Avería ¿Bomba del agua, termostato o sensor?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 20 Jul 2024.

  1. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Es la 2ª vez que me pasa. A los 15/20 minutos de andar con el Z se sube la aguja de la temperatura casi hasta el rojo, paro el coche, sin apagar el motor, y en unos 5 minutos empieza a bajar la aguja hasta quedar en la posición de 12 en punto, (la normal).

    Luego ando en el coche y no vuelve a subir la aguja.

    La bomba del agua no tiene más de 12.000 Km pero parece que está fallando...¿puede ser otra cosa? ¿os suena esta avería?

    Gracias y un saludo.
     
    Última edición: 20 Jul 2024
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si el coche se está calentando parar el coche sin apagar el motor es lo peor que puedes hacer...

    Yo miraría, que el termostato funciona, fácil mirando la temperatura en Digital

    Y miraría nivel de refrigerante

    También revisaría en eje de la bomba de agua
     
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  3. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Gracias Puntoloco, ¿cómo se ve en digital?¿dando unos comando en el reloj?
     
  4. jom

    jom Forista

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    Sí, yo también iría primero a lo fácil, que esté bien de agua y que esté bien purgado.
     
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  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Desde el menú oculto del cuadro o con un adaptador obd Bluetooth o similar
     
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  6. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Hola
    Yo he cambiado la bomba de agua dos veces. En ambos casos era porque se escuchaba un ligero roce en la misma debido a que el eje estaba dado de sí y los alabes rozaban. Es un ruido fácil de detectar, como un ras-ras en la zona de la bomba
    Como aportación, yo para mirar el termostato, cuando el motor está a temperatura de trabajo, el tubo que sale del mismo hacia la parte superior del radiador tiene que estar caliente. Eso significa que el termostato ha abierto el circuito hacia el radiador, de lo contrario estaría haciendo el circuito corto, sin pasar por el radiador y calentándose de más
    Otro posible fallo es el ventilador. Si es eléctrico comprueba que entra a funcionar cuando sube la temperatura, o puenteando el termostato del mismo. Si es viscoso no se muy bien cómo funciona, pero puede que no gire lo suficientemente rápido al principio para enfriar el refrigerante y luego coja velocidad a medida que el aceite del mismo vaya calentando
    Un saludo y suerte con la avería
     
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  7. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Gracias, sí que es raro porque igual que sube, de pronto se pone a bajar...
     
  8. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Por si a alguien le sirve cuento de donde venían los problemas.

    El de la luz del airbag por un arito que hay en el volante y hubo que cambiar.

    El problema de las fluctuaciones de la aguja del termostato, una pequeña fuga de una de las tuberías, es esa tubería que son como unos cuernos pues la tubería principal desemboca en dos tuberías, una de esas presentaba una fuga.

    Por si a alguien le sirve, especialmente el problema de la luz del airbaga que tantos quebraderos de cabeza da pues hay muchas cosas que pueden ocasionarlo.
     
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  9. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Veo que en realoem la bomba del agua está kaput... ¿Cómo solucionáis eso?

    :kiss::kiss::kiss:
     
  10. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Hola
    Hay muchas compatibles y de diferentes precios
    Pon alguna de una marca de calidad que te ofrezca confianza
    En mi caso deje la decisión en manos del mecánico, que me dijo que de había puesto la que más calidad ofrecía de las que tenía posibles en ese momento
    Esto fue la segunda vez, que la primera no me duró demasiado (5 años más o menos) y este era otro taller
    Saludos
     
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