Es la 2ª vez que me pasa. A los 15/20 minutos de andar con el Z se sube la aguja de la temperatura casi hasta el rojo, paro el coche, sin apagar el motor, y en unos 5 minutos empieza a bajar la aguja hasta quedar en la posición de 12 en punto, (la normal). Luego ando en el coche y no vuelve a subir la aguja. La bomba del agua no tiene más de 12.000 Km pero parece que está fallando...¿puede ser otra cosa? ¿os suena esta avería? Gracias y un saludo.
Si el coche se está calentando parar el coche sin apagar el motor es lo peor que puedes hacer... Yo miraría, que el termostato funciona, fácil mirando la temperatura en Digital Y miraría nivel de refrigerante También revisaría en eje de la bomba de agua
Hola Yo he cambiado la bomba de agua dos veces. En ambos casos era porque se escuchaba un ligero roce en la misma debido a que el eje estaba dado de sí y los alabes rozaban. Es un ruido fácil de detectar, como un ras-ras en la zona de la bomba Como aportación, yo para mirar el termostato, cuando el motor está a temperatura de trabajo, el tubo que sale del mismo hacia la parte superior del radiador tiene que estar caliente. Eso significa que el termostato ha abierto el circuito hacia el radiador, de lo contrario estaría haciendo el circuito corto, sin pasar por el radiador y calentándose de más Otro posible fallo es el ventilador. Si es eléctrico comprueba que entra a funcionar cuando sube la temperatura, o puenteando el termostato del mismo. Si es viscoso no se muy bien cómo funciona, pero puede que no gire lo suficientemente rápido al principio para enfriar el refrigerante y luego coja velocidad a medida que el aceite del mismo vaya calentando Un saludo y suerte con la avería
Por si a alguien le sirve cuento de donde venían los problemas. El de la luz del airbag por un arito que hay en el volante y hubo que cambiar. El problema de las fluctuaciones de la aguja del termostato, una pequeña fuga de una de las tuberías, es esa tubería que son como unos cuernos pues la tubería principal desemboca en dos tuberías, una de esas presentaba una fuga. Por si a alguien le sirve, especialmente el problema de la luz del airbaga que tantos quebraderos de cabeza da pues hay muchas cosas que pueden ocasionarlo.
Hola Hay muchas compatibles y de diferentes precios Pon alguna de una marca de calidad que te ofrezca confianza En mi caso deje la decisión en manos del mecánico, que me dijo que de había puesto la que más calidad ofrecía de las que tenía posibles en ese momento Esto fue la segunda vez, que la primera no me duró demasiado (5 años más o menos) y este era otro taller Saludos