Duda Bomba inyección gasóil 525TDS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas.... a perro flaco todo son pulgas, y a mi 525tds y a mi, nos está picando todo. No le he cambiado la bomba de la dirección hace dos semanas, cuando me echan para atrás la ITV por la bomba de gasóil... y el caso es que va de cine y no había notado nada de nada... pero efectivamente, pierde por el cuerpo de la bomba.
Me he dejado una pasta en cambiarle piezas y tenerlo bien de mecánica, pero ya no se si dejarme mas dinero me va a compensar.
¿Alguien se ha atrevido a sacarla, cambiarle las juntas por si mismo y montarla?
¿Alguna orientación de distintas cosas que le puedan fallar (aparte de los retornos y conductos externos) y cuanto me costaría cada variante?
Y por último... ¿algún bombero recomendado o Bosch service en particular en zona de Madrid?
Gracias y un saludo

igdosil

Forista Legendario
hombre,,, depende por donde lo pierda,,, si es entre el cabezal (parte electronica) y el cuerpo (parte mecanica), si eres mañoso y atrevido lo puedes hacer tu,,,,, y en menos de 1 hora,,,

el juego de juntas, que solo utilizarias una de ella, no creo que llegue a costar los 8 euros...

si es algo mas interno, entonces si deberias de llevarlo a un bombero,,,,, y en madrid, ya no te se quien aconsejar.

Cuidao!!!!!!!! solo tienes la posibilidad de cambiar una o dos juntas,si tienes la completa certeza de que pierde por el cuerpo, olvidalo, hay que de desmontar la bomba del motor para llegar al cabezal y sustituir sus gomas y juntas.posteriormente necesitarás una puesta en banco para regular valores.

Asegurate al 100% que pierde por el cuerpo

LUBO

Forista Senior
ARREGLABEMEUVES;7886855 dijo:
Cuidao!!!!!!!! solo tienes la posibilidad de cambiar una o dos juntas,si tienes la completa certeza de que pierde por el cuerpo, olvidalo, hay que de desmontar la bomba del motor para llegar al cabezal y sustituir sus gomas y juntas.posteriormente necesitarás una puesta en banco para regular valores.

Asegurate al 100% que pierde por el cuerpo
Y para quitar la bomba de su sitio necesitara un util,si no quiere que se le caiga la distribucion;-)

Bueno compañeros, según vuestros consejos, veo que se acabó el "yo me lo guiso yo me lo como" con el tema de la mecánica.
La cuestión es que ya me he dejado una pasta en un montón de componentes (radiador, bomba de agua, culata, escape completo, brazos suspensión completos, bomba dirección, frenos ... y alguna cosilla más); el coche tiene 330.000Km, cuando me lo abrieron estaba literalmente nuevo por dentro, pero empiezo a estar cansado de achaques.
Estoy pensando en intentar venderlo o despiezarlo y pasarme a un gasolina. ¿Alguna sugerencia?

Bueno, se ha confirmado lo peor.... 1400 euretes de presupuesto en Bosch Diesel Service de Collado Villalba.
Me han parecido un taller muy muy serio, el jefe de taller me ha enseñado una bomba desmontada y me han explicado las cosas que había que cambiar (hace 3 semanas hicieron otro), vamos que no les veia yo como para complicarse la vida.. o se hacía bien o no se hacía. Igual la avería es menos de lo que parece... estoy por decir que casi seguro, porque el coche sigue yendo perfecto, pero es cierto que yo en su lugar haría lo mismo... si abres para reparar, reparas todo y se acabó.
Visto lo visto y salvo que alguien me ofrezca montar una bomba a menor precio, creo que voy a optar por la opción de vender o despiezar el coche.
¿Cuantos mensajes hay que tener para anunciarlo en compra-venta? :descojon:
Creo que voy a verme obligado a abandonar el Foro E-34 por baja en combate :descojon:
En fin... gracias por vuestra ayuda.

kikirock

Forista Legendario
Antes de tomar una solución tan drástica prueba a cambiar las juntas del cabezal,es barato y te puede solucionar el problema.
Las cambias en una hora.

Saludos

Jaro

Forista Legendario
Menuda faena..., yo cambié la mía hará 2 años, y me costó 1000€ solo la bomba...

En principio, tengo a la venta el coche entero, pero si dentro de 15 días nadie se lo ha quedado, comenzaré con el despiece del coche, así que tu mismo...

decodin;7891927 dijo:
Yo creo que comprando una de 2ª puedes tener coche para rato.
Bmw culata y bomba inyectora en Cuenca - Segundamano.es - 17386277
Bomba de Inyección de BMW 525tds, E39 en Asturias - Segundamano.es - 16562217
Que conste que no soy yo quien vende estas piezas je je.
Piensatelo,es un gran coche y muy duro.

Se agradece... ya las tengo controladas... esas y alguna otra por ahí... el problema es que yo no la puedo poner, y lleva mucha mano de obra. Te puedes dejar 600 euros para nada, y eso si que me joderia de verdad.
Y estos de Bosch me han dicho que si me la venden, que me la ponga el que me la vende... no les gusta la idea.

Por cierto, te he "reportado" el post por manazas :descojon: ha sido un lapsus.

kikirock;7891955 dijo:
Antes de tomar una solución tan drástica prueba a cambiar las juntas del cabezal,es barato y te puede solucionar el problema.
Las cambias en una hora.

Saludos

Eso no me lo quieren hacer... me han dicho que pierde por delante (aunque yo juraría que es por detrás, pero bueno... ) y que hay que cambiar todo... parte electrónica incluida.
Y en coche va como la seda, o sea que la bomba trabajar trabaja... si estuviera jodida de verdad daría tirones o no arrancaría, pero es lo que hay...
Si sabes de un taller en Madrid donde probar eso... estaría dispuesto a afrontarlo económicamente, pero pagar 1000 euros por un coche que vale poco más... se me nubla la vista ](*,)

Jaro;7891970 dijo:
Menuda faena..., yo cambié la mía hará 2 años, y me costó 1000€ solo la bomba...

En principio, tengo a la venta el coche entero, pero si dentro de 15 días nadie se lo ha quedado, comenzaré con el despiece del coche, así que tu mismo...

Efectivamente... una faena. Estos coches mueren por 2 sitios... la culata o la bomba. De la culata ya me vacuné y la pude cambiar por 500 euretes buscándome bien la vida... se me rompió por culpa de una fuga del radiador (que también cambié) y de la empanadilla de mi jefa :descojon:
Pero la bomba es peor, porque eso ya no te lo hace cualquiera, es más delicado y lleva mucha mano de obra. Y ya estoy en la fase en que me jode gastarme más dinero en este coche.
En fin... a ver si alguien me comenta algún sitio para cambiar juntas y probar y si no, pues a vender lo que se pueda.

Por que no buscas una segunda opinión? Las especialidades en mecanica son siempre mas caras, pero estos tiran a mi juicio con balas de verdad

No si varias opiniones hay... precisamente el primero que me dijo que mínimo 1000 euros fue mi mecánico y amigo de toda la vida. Lo que el me diga es "palabra de Dios" :descojon:, porque salvo raras veces, sólo él me repara los coches desde hace más de 10 años, y aún así me dijo que probara por si sonaba la flauta.
Ahora mismo me está buscando alguien de confianza que me lo haga dentro del margen que estoy dispuesto a asumir... sino cambio de aires y miro otro coche.
Saludos

No te desanimes. Yo tenia dos perdidas por la bomba y el alternador roto y me costo arreglar las dos cosas menos de 300 euros. Estuve en 6 o 7 talleres tanteando y todos me decian... puff 2000 pavos la bomba y 1000 el alternador. Finalmente lo lleve a mi taller de confianza en Sevilla y me arreglaron las dos cosas por 300 pavos y de un dia para otro.

Eeeeso necesito yo, pero por los madriles; no se, tengo la ligera sensación de que los talleres están haciendo "el verano" con todos nosotros ahora con la crisis. Van sobrados de trabajo y pudiendo ganar 1000, por qué van a complicarse en ganar 300 ?
Sigo brujuleando posibilidades a precios razonables... la esperanza es lo último que se pierde.

javi.tds

Forista Legendario
Redblade27;7904350 dijo:
Eeeeso necesito yo, pero por los madriles; no se, tengo la ligera sensación de que los talleres están haciendo "el verano" con todos nosotros ahora con la crisis. Van sobrados de trabajo y pudiendo ganar 1000, por qué van a complicarse en ganar 300 ?
Sigo brujuleando posibilidades a precios razonables... la esperanza es lo último que se pierde.

Hombre, yo te puedo decir un taller donde solo tocan bmw y trabajan muy bien, otra cosa es que quieran hacértelo....porque siempren tienen carrazos

ACCURA

En Practicas
Redblade27;7904350 dijo:

Hola compañero, yo vivo en Pinto y estoy llevando mi 525 tds al servicio Bosch de aqui, la persona que lo lleva Francisco me parece un tio serio y que no sustituye asi porque asi tanto que yo tengo ahora mismo alli mi coche..,. me lo ha venido a buscar al garaje de mi casa esta tarde porque el alternador ha sucumbido y antes de abrir yo la boca ya estaba aqui y ademas tras mirarlo no hizo tampoco falta hablar, me dijo que desmontaria el alternador y veria su fallo tras revisar toda la instalción previamente para localizar la avería con exactitud... y que el si puede reparar repara antes de sustituir... te recomiendo este taller. SERVICIO BOSCH PINTO - TALLERES CLEMENTE y que conste que no tengo absolutamente nada que ver con ellos.

Y si te vas a pasar dime algo y te lo presento y ya de paso nos tomamos unas cervecillas hablando de nuestros BMW´s

Un saludo y suerte con tu reparación.

kikirock

Forista Legendario
Redblade27;7892296 dijo:
Eso no me lo quieren hacer... me han dicho que pierde por delante (aunque yo juraría que es por detrás, pero bueno... ) y que hay que cambiar todo... parte electrónica incluida.
Y en coche va como la seda, o sea que la bomba trabajar trabaja... si estuviera jodida de verdad daría tirones o no arrancaría, pero es lo que hay...
Si sabes de un taller en Madrid donde probar eso... estaría dispuesto a afrontarlo económicamente, pero pagar 1000 euros por un coche que vale poco más... se me nubla la vista ](*,)

Pues si yo estuviera en condiciones te las cambiaba yo mismo.Al mío se las cambié y hasta ahora no ha pierde ni una gota.

Saludos

yo me ha reparado la bomba a un taller de bombas en madrid c/salvador alonso no se el numero pero la calle esta cortita. la bomba se desmonta,limpia,cambia toda las juntas i gomitas y al final ajustes.esto me ha costao 430euro con garantia.

saludos

JAVI.TDS, ACCURA, KIKIROCK, MITE79, y demás miembros del foro que habeis puesto vuestro granito de arena en darme posibles soluciones, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Mi mecánico ya me ha encontrado un sitio que me la cambia por 200 euros... llevando yo una bomba. Aun no he podido hablar los detalles y si va a ser en plan amiguete, o con garantía. Si no lo veo claro miraré las opciones que me habéis recomendado... 430 reconstruyendo mi bomba me parece un precio bastante razonable si decido quedármelo.

Como "plan B", estoy valorando no gastarme ese dinero y dejarlo para un E39, porque me está entrando el "calentón" :descojon:, y vender el E34 como está para reparar o para piezas. He estado curioseando precios de diésel y gasolina, porque ahora hago menos kilómetros que cuando compré el que tengo, y hay alguna oferta interesantes en 520s, 523s, 528s y 525tds e incluso 530d. (¿he oido que los 523 no salieron redondos, es verdad?)
Un 520 sería lo que mejor me encajaría, porque el coche lo usa al 80% mi mujer 50/50 carretera-ciudad, y yo para divertirme ya tengo mi V8 yankee.
Aunque otro E39 Tds y canibalizar el mio con las piezas que saque del mio me puede resultar rentable a la larga. Teniendo en cuenta que hago 25-30000 Km año tendría que "hacer cuentas"
Todo esto lo tengo nuevo: culata, radiador, bomba agua, kit completo de tirantes de suspensión, rótulas, radiador (con cambio aut.), bomba dirección, escape completo. Si alguien que controle de esto me arroja luz sobre validez de la cacharrería para un E39, igual lo saco todo y lleno el trastero de casa :descojon:, porque difícilmente voy a recuperar lo que esto me costó si vendo el coche.

En fin... la semana que viene tomo una decisión, a ver cual será la última ventolera que me entre con esto.

Un saludo a todos.

javi.tds

Forista Legendario
Redblade27;7909919 dijo:
JAVI.TDS, ACCURA, KIKIROCK, MITE79, y demás miembros del foro que habeis puesto vuestro granito de arena en darme posibles soluciones, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Mi mecánico ya me ha encontrado un sitio que me la cambia por 200 euros... llevando yo una bomba. Aun no he podido hablar los detalles y si va a ser en plan amiguete, o con garantía. Si no lo veo claro miraré las opciones que me habéis recomendado... 430 reconstruyendo mi bomba me parece un precio bastante razonable si decido quedármelo.

Como "plan B", estoy valorando no gastarme ese dinero y dejarlo para un E39, porque me está entrando el "calentón" :descojon:, y vender el E34 como está para reparar o para piezas. He estado curioseando precios de diésel y gasolina, porque ahora hago menos kilómetros que cuando compré el que tengo, y hay alguna oferta interesantes en 520s, 523s, 528s y 525tds e incluso 530d. (¿he oido que los 523 no salieron redondos, es verdad?)
Un 520 sería lo que mejor me encajaría, porque el coche lo usa al 80% mi mujer 50/50 carretera-ciudad, y yo para divertirme ya tengo mi V8 yankee.
Aunque otro E39 Tds y canibalizar el mio con las piezas que saque del mio me puede resultar rentable a la larga. Teniendo en cuenta que hago 25-30000 Km año tendría que "hacer cuentas"
Todo esto lo tengo nuevo: culata, radiador, bomba agua, kit completo de tirantes de suspensión, rótulas, radiador (con cambio aut.), bomba dirección, escape completo. Si alguien que controle de esto me arroja luz sobre validez de la cacharrería para un E39, igual lo saco todo y lleno el trastero de casa :descojon:, porque difícilmente voy a recuperar lo que esto me costó si vendo el coche.

En fin... la semana que viene tomo una decisión, a ver cual será la última ventolera que me entre con esto.

Un saludo a todos.

No es mala idea lo que planteas....date cuenta que el e34 es un coche ya con sus años, y si puedes permitirte irte a un E39 no te lo pienses...los e39 pre de gasolina están muy muy baratos y por diferencia de precio (casi inexistente entre motorizaciones pre) te vas a por un 528i, que es de lo mejorcito...

kikirock

Forista Legendario
Redblade27;7909919 dijo:

Un saludo a todos.

En mi humilde opinión yo lo que haría es arreglar el tuyo recontruyendo bomba por esos 400 euros y despues lo vendería para comprar un E39.
Por otra parte , si el E39 que compres es un TDS , te vale todo eso que comentas,culata,bomba de D.a,bomba de agua etc.
Tomes la decisión que tomes será tu decisión y estará bién compañero,solo tu sabes lo que te conviene.

Saludos

kikirock;7912662 dijo:
En mi humilde opinión yo lo que haría es arreglar el tuyo recontruyendo bomba por esos 400 euros y despues lo vendería para comprar un E39.
Por otra parte , si el E39 que compres es un TDS , te vale todo eso que comentas,culata,bomba de D.a,bomba de agua etc.
Tomes la decisión que tomes será tu decisión y estará bién compañero,solo tu sabes lo que te conviene.

Saludos

Esta tarde he estado en otro sitio tanteando en la zona de Marqués de Vadillo... Talleres Cuenca creo que se llamaba... , porque está claro que preferiría reconstruir la mia a montar una extraña, pero de a 800 parriba. El bombero en cuestión se veía que controlaba el tema y me ha dicho nada más verla que perdia por delante. Yo le he dicho que no, que era por atrás, que lo de delante era un spray sellador que se le puso en plan emergencia para la ITV, y que le da un aspecto de mojado. Cuando se lo he dicho, ha dudado un poco, pero enseguida me ha dicho que 800. Y ahí no voy a llegar.
Otro taller que me ha recomendado otro compañero aquí (MITE79 C/Salvador Alonso) y que se lo hicieron por 430, he llamado por teléfono y no reparan bombas ??¿¿ no se si me habré equivocado de taller.
Este fin de semana me voy a desplazar a por una bomba usada, porque por 400 no he encontrado de momento. Ya lo tengo casi decidido, llevo ya creo que 4 años con este y voy a cambiar de aires.... lo arreglaré, intentaré venderlo a alguien que valore un poco todo lo que le he hecho y a por un E39... y que salga el sol por donde salga :descojon:

kikirock

Forista Legendario
Redblade27;7913011 dijo:
Esta tarde he estado en otro sitio tanteando en la zona de Marqués de Vadillo... Talleres Cuenca creo que se llamaba... , porque está claro que preferiría reconstruir la mia a montar una extraña, pero de a 800 parriba. El bombero en cuestión se veía que controlaba el tema y me ha dicho nada más verla que perdia por delante. Yo le he dicho que no, que era por atrás, que lo de delante era un spray sellador que se le puso en plan emergencia para la ITV, y que le da un aspecto de mojado. Cuando se lo he dicho, ha dudado un poco, pero enseguida me ha dicho que 800. Y ahí no voy a llegar.
Otro taller que me ha recomendado otro compañero aquí (MITE79 C/Salvador Alonso) y que se lo hicieron por 430, he llamado por teléfono y no reparan bombas ??¿¿ no se si me habré equivocado de taller.
Este fin de semana me voy a desplazar a por una bomba usada, porque por 400 no he encontrado de momento. Ya lo tengo casi decidido, llevo ya creo que 4 años con este y voy a cambiar de aires.... lo arreglaré, intentaré venderlo a alguien que valore un poco todo lo que le he hecho y a por un E39... y que salga el sol por donde salga :descojon:

Haber si tienes suerte y lo reparas por poco dinero.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.