Bomba inyectora 330d 184cv 1999

whois

Forista
Buenas:

Pues eso, que el coche llevaba una semanita con el ralenti inestable y hoy se me ha parado cuando esta reduciendo.

He vuelto a arrancar, he seguido la marcha y he comido en un bar.

Cuando he vuelto el cabronazo no arrancaba!!!!. Despuse de varios intentos, ha vuelto a arrancar, pero acusaba mas el rateo y la tendencia ha caerse (apagarse) cuando reducia. Despues seguia arrancando bien y ya funcionaba `bien aunque seguia "rateando" un poco en bajas.

Lo he dejado en el taller, han enchufado la maquina y les ha salido calentadores fastidiaos y fallo valvula egr (normal la llevo anulada). El tipo del taller me ha dicho q seria seguramente la bomba inyectora y q vale un paston. Tiene los 6 inyectores nuevos.

A que os suena esto a los expertos del foro???.... Me huele mal!!

pd: perdon por el tocho!!

adyssj

En Practicas
hola companero...lo siento por lo que te paso....yo tengo un motor 330d en venta y me ha llamado hoy un tio que viene a por el...si no viene a lo mejor te podria vender yo la bomba ....si es esa la problema que tienes...ya te dire...

un saludo

Ososito

Forista Senior
No entiendo que te digan que tiene los calentadores jodios y haya que cambiar la bomba. Mas que la bomba inyectora miraria la prebomba que esta debajo del asiento o prueba en otro taller

whois

Forista
Gracias por tu ayuda.

Se lo dire al tio, sino me convence lo llevare a otro sitio.

Un saludo

Salgrosso

Forista
Oye estais seguro que el 330D lleva bomba inyectora?????

Por lo menos se que el 320D 136cv si que lleva una, la famosa bosch VP44, pero el 330D 184cv, no la lleva debido que lleva comon rail.
Sera mas bien problema de la prebomba o el filtro de gasoil.

Raiden_410

Forista
Salgrosso;8238766 dijo:
Oye estais seguro que el 330D lleva bomba inyectora?????

Por lo menos se que el 320D 136cv si que lleva una, la famosa bosch VP44, pero el 330D 184cv, no la lleva debido que lleva comon rail.
Sera mas bien problema de la prebomba o el filtro de gasoil.

Bomba llevan todos, los 320, los 330, los 335, es una pieza imprescindible.

Suena un poco raro eso de que la diagnosis dé fallo en los calentadores y te diga que tienes que cambiar la bomba (por cierto carísima), yo creo que te la está queriendo clavar, cambia de taller y si puedes llévalo a un Bosch Diesel Center. Por cierto las bombas se pueden reparar y sale bastante más barato que poner una nueva.

Salgrosso

Forista
Raiden_410;8238874 dijo:
Bomba llevan todos, los 320, los 330, los 335, es una pieza imprescindible.

Suena un poco raro eso de que la diagnosis dé fallo en los calentadores y te diga que tienes que cambiar la bomba (por cierto carísima), yo creo que te la está queriendo clavar, cambia de taller y si puedes llévalo a un Bosch Diesel Center. Por cierto las bombas se pueden reparar y sale bastante más barato que poner una nueva.

Totalmente acuerdo contigo Raiden, pero esas bombas no son bombas inyectoras

miguel Manzaneque

Forista Senior
Su nombre es... bomba de alta presion y a la de aporte de combustible, prebomba.

common-bomba-alta.gif

Raiden_410

Forista
Salgrosso;8238895 dijo:
Totalmente acuerdo contigo Raiden, pero esas bombas no son bombas inyectoras

Lo que le están diciendo que tiene que cambiar es la bomba inyectora, o como bien dice el compañero arriba bomba de alta presión, que es la que mete el combustible en el common rail. Esa bomba es la que nueva vale de 1.500 euros para arriba, la prebomba efectivamente es la que va debajo del asiento del conductor y la que hace el típico pitidito cuando damos al contacto y esta es mucho más barata.
Lo raro es que cuando se va la bomba inyectora o de alta presión el coche ya no arranca de ninguna manera.

CASTA

Forista
Cuando falla la bomba inyectora, suele aparecer el testigo d elos calentadores en el cuadro. Pero el informe que da la máquinad de diagnosis es "fallo en el suministro de combustible". Lo otro me parece raro. A mí la jugada me salió por unos 800 euros con una bomba de intercambio con un año de garantía.

whois

Forista
Acabo de llamar al mecanico, me ha dicho q o es el sensor del arbol de levas o otro sensor que no me acuerdo.

UFFFF

Ya me querian meter la bomba inyectora esa....

Raiden_410

Forista
whois;8239641 dijo:
Acabo de llamar al mecanico, me ha dicho q o es el sensor del arbol de levas o otro sensor que no me acuerdo.

UFFFF

Ya me querian meter la bomba inyectora esa....

Pues menos mal compañero porque la avería de la bomba te abría salido por un riñoncete!!!!.

Suerte.

whois

Forista
Bueno, han cambiado el sensor del arbol de levas pero nada sigue mal.

Ahora no se viene abajo, pero el ralenti esta inestable todavia. Pero a cambio hace otra historia, cuando reduces en primera para parar, la aguja del consumo que hay en el cuadro sube en vez de bajar. El motor ni se revoluciona ni nada.

Al final habra que ir a morir al conce.

whois

Forista
Bueno es saberlo, te avisare si se da el caso.

Si al final se da el caso hay que valorar si merece la pena repararla, ya que en la bosh lo hacen.

Un saludo.

SCANIA

Forista
El motor 3.0d de BMW no lleva bomba inyectora.lleva sistema comon rail.mira que no sea algun inyector que te falle.me paso en el x5 y lleva tu mismo motor.

whois

Forista
Cierto, lleva comon rail, en la bosh me acaban de mirar los inyectores (que lo lleva cambiados desde hace 2 meses) y todos estan perfectos.

Teniendo en cuenta que el sensor del arbol de levas esta cambiado ya no se que puede ser. Necesitaria un fer-consejo o algo.

Un saludo.

vagtdi110

En Practicas
El motor 3.0d de BMW no lleva bomba inyectora.lleva sistema comon rail.mira que no sea algun inyector que te falle.me paso en el x5 y lleva tu mismo motor.
Para tu conocimiento si que lleva. Según ves el motor en la parte derecha debajo del deposito del a asistida. Yo la tuve que cambiar reparada con montaje 700 pavos. Sintoma que no falla: mete gasoil en el carter...

Jorge330D

En Practicas
Prueba la prebomba debajo del asiento del conductor tienes los síntomas de que sea eso y de paso cambia el filtro también ,los calentadores no tienen nada que ver con lo que te ocurre y antes de cambiar la bomba inyectora o bomba de alta presión que es lo mismo mira lo que te dicho , cuando no te arranque prueba a darle al contacto y mira si te carga la prebomba hace un ruido que puedes oirlo perfectamente .

Saludos!!

jonatantermo

En Practicas
Hola este hilo es antiguo ya pero tengo los sintomas parecido en mi 330d, ralenti inestable a veces, y al parar la aguja de consumo sube en vez de bajar

Buenas chicos !
En mi coche lo compre no hace mucho ... Y le costaba arrancar un poquito lo acusaba a los calentadores ... Pero a pasado ya 2 veces que no a querido arrancar ... Hoy al intentar arrancar me a costado muchisimo . Y me en estado mirando el coche me an dicho que puede ser la prebomba que este atascada devido a que el coche a estado mucho tiempo parado ... Pero .. Cuando el coche arranca no tiene problema alguno va perfectamente . Alguien me ouede asesorar ?
Gracias de ante mano

Stynger

En Practicas
Buenas, probad una cosa ,en la parte trasera del motor, al final del Common Rail hay un sensor de presión que que va con una 26 o así. Probad a soltar el conector a ver si el ralentí se estabiliza. Si se estabiliza es el sensor ese. Es normal que con el quitado el coche no ande nada pero lo importante es que tenga las rpms estables.
Después de cambiar el sensor borrad el fallo que sale y listo.