Po eso, tras una semana esperando diagnostico en el taller, al final el peor de los presagios se ha confirmao..Bomba petada. Ahora a ver que os parece el presupuesto de una bomba de intercambio en el conce Bosch: 1.300 aurelios con mano de obra incluida. Esta mañana he estao buscando en desguas pero nada de nada. Luego me dicen que llevarla a un bombero no da muchas garantias de que al final vaya a ir bien.Por los post que he leido creia que el precio de una de intercambio rondaban los 500, no se si el taller me esta tangando o ke.. En fin, que si las navidades ya se presentaban chungas antes de esto..
A mí cuando me diagnosticaron el tema del fallo de detección del punto de ralentí (que ya he explicado y no voy a enrollarme....:ang: ), en el conce me dieron ese presupuesto por una de intercambio, y me suena unos 2500 nueva. La electrónica en Bosch (en Badajoz) unos 600 aurelios (en mi caso el resto de la bomba va bien, bueno y este "fallo" de momento es tan insignificante que prefiero no tocarla por lo que si tu tienes que tocar "mecánica" de la bomba no se hasta donde puede llegar repararla), el tema de las bombas es "delicado" y normalmente los bomberos suelen hacer buen trabajo (estoy hablando de cuando mi padre tuvo dos Crysler y luego Talbot 180 diesel que a ambas con motor Barreiros hubo que hacerles las bombas.... pero eran otros tiempos) P.D. Al final me he enrollado no tengo arreglo (soy de tecla fácil)
Pues ha mi me han dicho que los bomberos te la dejan como nueva,pero comparativamente con el recambio original,es muchisimo mas barato.
Ya lo comenté en su día, cuando hace mucho calor y si le has zurrado, al dejarlo al ralentí (por cierto un día vamos a ponernos de acuerdo con el nombre ralentí, relentí .... creo que consultaré el Manual de Automóviles de Arias y Paz de 1936 que tengo:ang: ), bueno, pues en esas condiciones a veces cabecea algo pero solo es un ligero balanceo. Y en dos o tres ocasiones al llegar a una salida en la autovía al soltar el acelerador el coche cayó mucho de vueltas y se caló, (al reducir y soltar embragué arrancó del tirón). Pues eso solo en caliente, tiempo caluroso (hablo de Extremadura, en Soria ni lo noto ), y me indican que es un tema de que no detecta bien el punto de ralentí
Bah!!! no te preocupes si ya dije que soy de tecla fácil Lo malo es que si me pica acabo contando la batalla del abuelo:ang:
La verdad es que no note nada raro antes de cascar la bomba.Ni tiraba gasoil, ni perdidas, ni olor siquiera. Lo que si he comentado alguna vez eran esos tirones que daba a unas 3000-3500 rpm y que parecian mas bien cosa del sensor del turbo. Simplemente una mañana fui a arrancar y al segundo se volvia a parar, echando una humareda negra y gris bastante espesa..Bueno,voy a ver si encuentro un sitio donde las reparen y que garantias dan de que luego todo quede bien. ¿que opinais de esto www.asysum.com???
Po zi, en principio tiene mu wena pinta, lo unico es que se han olvidao es el "detalle" de poner algun precio orientativo sobre la reparacion de las bombas. Tampoco me queda claro si la reparacion incluye todos los componentes electronicos. En fin, llamare el lunes a primera hora ..
En la bmw me presupuestaron 2000€ en el cambio de bomba inyectora. Acabo de encontrar el presupuesto. aunque luego me entere, que no me la iban a cambiar por una nueva, sino por una de intercambio. menudos jetas....
A mi mi coche perdia de la bomba de inyeccion por una junta, lo lleve a los bomberos de santiago y me pusieron todas las juntas. por 230€ + ó -
Yo la acabo de cambiar, y me plantee tambien el tema de repararla, pero aunque cambies las juntas, la bomba, en mi caso ya llevaba 285.000 kms y tiene mas desgastes a parte de la junta. La bomba cuesta ( la mia, que no se si es la misma que la tuya -no lo he mirado-) 889.10 euros iva incluido
Cuando pierde es por culpa de la junta de la tapa inferior, y te hace un charco de gasoil debajo de la bomba. Yo la lleve al bombero y me la desmontaron, pulieron, repararon y calibraron en banco. Toda la tornilleria y juntas nuevas. La bomba a simpe vista parecia nueva. De hecho quedo como nueva Me costo 400€
Lo que no se es si el problema viene de la parte electronica si estos bomberos te la reparan tambien de ahi..???
En un taller BOSCH no tienes por qué tener ningún problema, electrónica y lo que haga falta. ¿Te han diagnosticado fijo que la bomba está mal, o te lo han dicho sin desmontar nada? Te lo digo porque esa batalla de la humareda al arrancar y subida súbita de vueltas para calarse al girar la llave me pasó a mi también y resulto ser la centralita inundada de agua. Defecto de fábrica con un desagüe ubicado encima de la tapa de la centralita. SALUDOS y que salga barato el asunto.
Permiteme que me ría. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no compares un taller con una fábrica. Mi hermano Jaro tambien la ha cambiado hace poco y la ha puesto de intercambio, que las que cambian todo lo necesario, pero en la fábrica. En un taller BMW no debes tener ningún problema. Pasate por quejas y luego me lo cuentas.
Pues una vez consultado la "cartilla de Automóviles" (que así se llamaba en su tiempo) de los ingenieros del ejercito Manuel Arias Paz y Joaquín Otero Ferrer (este último debió descolgarse con el tiempo) allá por el '36 se denomina "ralentí" :ang: .
Cierto es que no todos están igual de equipados, aqui en Avilés son muy competentes. Pero en Gijón tienen equipos más modernos. A mi me han resultado muy bien. SALUDOS
Shinji fue a la perfección, yo ya lo daba por perdido y segui adelante. Funcionó y ya he sellado el desagüe para que no se vuelva a repetir. SALUDOS
La verdad es que ya me pones en duda Interceptor, miré donde va la centralita antes de llevar el coche al taller y es cierto que en ese hueco debajo del parabrisas dodne está la centralita habia cantidad de mierda e incluso se veia bastante humedo,se nota que ha entrado agua aunque no estaba encharcado. En el taller me han dicho que es la bomba pero tampoco los he visto mu puestos en el tema.¿como solucionaste lo tuyo, tuviste que cambiar la centralita o simplemente secarla?..
Me alegro tío ;-) Así es, la secó y la selló, y por ahora le funciona a la perfección, y eso que la tenía bien encharcadita!