Avería Bomba inyectora pierde combustible

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Rosen, 5 Ene 2017.

  1. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Hola a todos.
    Bueno, sumo y sigo. Uno cuando se lia con el coche aparte de mantenimiento y soluciones y mejoras pues se lleva y algun que otro chasco. Hoy he decidido desmontar la admisión para cambiar los tubos de vacio y a ver por donde tanto tiempo me gotea algo de combustible. He mirado todos los tubos bien y nada. Lo que me he fijado que esta mojado entre la bomba y el bloque y asi cae por el bloque y el carter. Mi pregunta es hay algunas juntas que pueden causar el problema y si se pueden cambiar sin desmontar la bomba y sin petarla claro. El coche arranca sin problemas en frio, caliente y anda perfectamente cual me tranquiliza un poco pero a ver por donde pierde. Es un 530d 183CV.
    Gracias.

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  2. Manol

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    Normalmente suele perder por el macarrón trasparente, en donde se une a la bomba.
    Sí fuera la propia bomba, creo que tendrás que desmontar para cambiarle las juntas. Como no lleva calado, sería quitarla y ponerla con las juntas nuevas.
    De todas formas, limpia todo y asegúrate por donde pierde.
     
  3. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Dices del manguera que biene desde el filtro. Lo cambie y no es de ahi. Otro que noto es que pierde solo cuando el coche esta frio. Ayer lo arranque con todo limpio y me puse abajo a mirar y nada de nada. Hoy cuando he ido limpié ahi de la caja arranque y no veia nada de nada sole que el carter se mancho de gasoil y empezó a gotear. El consumo tampoco me he subido y como digo el coche va muy bien.

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  4. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Ah y que significa no lleva calado???
    He buscado bricos e info pero parece que los tds dan mas problemas y encuentro solo para ellos. Y si es como he leído no la voy a desmontar yo.

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  5. Gotham

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    A mi me falló y los del taller la llevaron a un especialista para cambiar las juntas.
    Me comentaron que es un problema delicado y que hay que resolver cuanto antes, porque el gasoil podría caer al alternador.
     
  6. Rosen

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    A ver si alguien he tenido que desmontar una y me da un poquito mas de luz sobre la tema.

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  7. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Pues a mi me lleva goteando 3 meses pero como dije no he notado nada, en conducción va perfecti, relenti clavado, arranca a media vuelta y consumo lo de siempre. Nada que indicarme que falla la bomba,pero de lo que veo es por ahi.
    Puedo saber que te ha costado para ir haciendome la idea.?

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  8. Manol

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    Estamos confundiendo la bomba rotativa del Tds de inyección indirecta con el motor "d" de inyección directa que lleva commonrail, y no tienen nada que ver.
    La bomba inyectora del "d" es eso, una simple bomba que inyecta gasoil a presión en el commonrail.
    Por éste motivo no lleva calado, es decir, se desmonta y luego se monta en cualquier posición de su eje dentado.
     
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  9. Rosen

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    Oye @Manol eso si es buena noticia. Ya sabia que todo malo no tiene que ser.
    Gracias. Antes de optar por caja voy a seguir buscando algo de info para desmontarla yo y llevarla solo para que cambien las juntas.
    Un saludo

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  10. Rosen

    Rosen En Practicas

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    @Manol, pero supongo que tambien tengo que aguantar el resto de equipo de distribución con alguna herramienta especial no?

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  11. Manol

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    A eso no sabría responderte, pero seguro que @ignacioz3 te lo aclara perfectamente.
     
  12. Brian_ferraz

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    Necesitas un útil para quitarla. Una llave allen 17 para sacar el tapón del bloque y luego introduces la llave (especial) roscada y ya sujetas la rueda de la cadena. Luego le rosca el tornillo y ya sale la bomba por el lado de la admisión que lleva 3 tuercas por ahí
     
  13. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Estaba viendo que venden de esas llaves pero jolin, aun no lo tengo muy claro. La rueda de la cadena dentada que mueve la bomba se queda en su sitio de lo que entiendo no, y no tengo que aguantar los árboles de levas ni nada? Aun no tengo y muy claro como funciona esa llave especial que es de dos piezas no?
    Gracias

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  14. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Hola a todos.
    Tras buscar por ahi y acudir a los colegas del foro bulgaro he avanzado y poco a poco me viene el animo para desmontar la bomba yo. Aun no tengo muy claro como funciona ese cacharro
    [​IMG]
    por ese voy a informarme un poco mas.
    La pregunta que tengo es igual si la desmonto yo o no donde llevarla para cambiar las juntas sin cagarla? Bocsh service?

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  15. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

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    Ese útil lo introduces en el tapón que quitas que es la rosca más grande que ves, luego encaja en la polea de la cadena y ya queda aguantada no necesitas hacer más nada, ya luego el tornillo destranca la bomba y la quitas.
    Cualquier mecánico familiarizado con eso te cambia las juntas, yo mismo lo hice después de ver varios vídeos por internet
     
  16. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Gracias. Entiendo que a quitar el tapon del bloque el agujero que queda esta roscado no? Y la bomba no tiene alguna tuerca que aguanta la polea o va a presion y los 3 tuercas de atrás?
    Las juntas ya veremos, lo que tengo miedo es cuanto la abro que no sea volando muelles y válvulas
    tampoco tengo claro cuanto y cual de las juntas hay que cambiar.

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  17. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Hola a todos.
    Ok. Mas o menos lo tengo claro ya. Una pregunta mas.
    Cuando quito el tapon del bloque supongo que aqui ( en círculo rojo) habrá también una tuerca no?
    [​IMG]
    Si la hay la quito despues de quitar el tapon , o cuando pongo la primera pieza del util que aguanta la polea?
    Gracias

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  18. Brian_ferraz

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    Quitas el tapón y la tuerca de la bomba no sé si era dado 24 ya luego metes el útil
     
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  19. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Ok. Gracias por el info.

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  20. Rosen

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    Hola @Brian_ferraz. Puedes decirme de donde compraste las juntas?
    Gracias

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  21. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Hola chicos? Alguien puede decirme si son esas las juntas de mi bomba de alta presión?
    [​IMG]

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  22. Brian_ferraz

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    Yo lo compre en una tienda Bosch y a 15€ ósea que esas piratas están más caras
     
  23. Rosen

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    Tardan mucho en Bocsh para la entrega?

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  24. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

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    Lo tenían en existencias
     
  25. Manol

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    Te aconsejo que no compres "esos" repuestos online, nunca sabrás el tiempo que tienen o sí realmente harán su función.
    Desde luego yo y menos por lo que valen, como te dicen, mejor en un sitio físico y donde puedas ver el producto antes de comprarlo.
     
  26. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Hola @Manol. El problema no es el precio sino que no las encuentro. Mañana llamaré a bocsh a ver wue me dicen. Si las hay o me importa y que cuesten doble.
    Ya me he animado de hacerme yo el desmontaje y montaje de la bomba, tambien me cambiare las juntas asi que lo que me ahorro en ir en taller se destina en mejor y mas mantenimiento.
    Hoy me he pedido el extractor de la bomba, espero el sabado que viene publicar el brico
    Saludos

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  27. Rosen

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    Mañana llamare por telefono a ver si mo tienen y donde.

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  28. Rosen

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    Hola @Manol. Hoy he llamado en Suvima al que parece distribuyen bocsh y ya no las tienen. Si las piden me dice es 40€ solo el gasto de envio. A seguir buscando y si no...

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  29. Rosen

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    Rectifico. De Suvima en la tienda de A.... A son tontos y ni saben lo que tienen. En Valencia las tienen pero me dicen que hay 2 modelos. Alguien sabe que diferencia hay?

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  30. Manol

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    Según el ETK, oficialmente no tiene despiece, así que te pongo la referencia de la bomba, a ver si así se puede sacar el modelo.

    BombaAlta.png
     

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