Buenas a todos, se me ha averiado la famosa bomba inyectora vp44, y no me queda más remedio que cambiarla o repararla. Soy de Segovia, así que necesito algo por aquí, Madrid, Valladolid.. Es decir, lugares próximos. He encontrado un taller en Leganes que repara bombas, es decir, me daría una reparada y le daría la mía, cobra 375 más iva y después tendría que pagar a mi taller lo que costara montarla, unos 200 más iva, ya que el taller de las bombas también las monta, pero tendría que llevar el coche hasta allí, y se me complica, no se si alguien tendría referencia de este taller? También me gustaría escuchar otras opciones y experiencias de gente con el mismo problema. Por cierto, mi coche es un BMW e46, 320d 136, Un saludo!!
Coñe, 1100€ me cobraron a mí en la Bosch car service por hacer intercambio hace ya algunos años. Así que ni te lo pienses. Que garantía te dan? A mí me daban 1 año. Tengo el mismo coche que tú. De 1999
¿Le has pasado diagnosis y te indica que está mal la bomba?. Ese taller también repara la electrónica de la bomba y sólo tendrías que desmontar el módulo (no la bomba completa)
Por lo que tengo entendido si que cobran eso en talleres oficiales, también por una bomba reconstruida cobran unos 1000€ y una nueva unos 1500€, lo que pasa que esto es un tipo que se dedica a repararlas en un taller propio que tiene. La garantía creo recordar que me dijo que era de 1 año también, aunque ya dudo, porque ví otros que te daban 6 meses, pero estoy casi seguro que este era 1 año.
El mecánico me ha dicho que es la bomba, y que no queda otra, que el resto de cosas están comprobadas. Leyendo en internet ví lo que me comentas de la parte electrónica, pero cuando llamé al sitio este de leganes me dijo que si, qie reparaba módulos electrónicos por 150€, pero que de esas reparaciones no daba garantía, porque las consideraba una chapuza, así que no se, también me dijo que eso de que solo se estropea la parte electrónica suele ser una leyenda urbana, que casi siempre está tocada la parte mecánica. ¿Tú conoces el taller del que te hablo? ¿Tienes alguna referencia?
Conocerlo no lo conozco.......tengo su web en favoritos para cuando llegue el momento (espero que sea dentro de mucho tiempo). Es verdad que hace un tiempo le pregunté y me dio presupuesto de unos 600-700€ por montar/desmontar bomba y colocar una reparada.
Hola, si me la mandas, creo que te puedo hacer mejor precio. Mándame un privado si quieres. Un saludo.
Hola, La reparación del módulo no dan garantía xq sencillamente no saben repararlo. Hay un poco de "know how". Si tienes problemas con el módulo, mándame un privado. Un saludo
Si, al final lo mismo que me dijo a mi, 375 de bomba más 200 de montaje. Si llegara a ir te comento que tal. Un problema que tengo es que el coche lo tengo en un taller en Segovia, entonces sería de ir a por la bomba solo, y que la monte el otro, pero claro, en caso de no funcionar, me como yo el coste de montaje-desmontaje.
Hola, de curiosa nomás... yo también tengo problemas con la vp44 de mi 320d e46, lo que la mía por lo que me dijo el taller es que pierde combustible por el eje, y si se siente olor a gasoil... mi duda es cuanto duran estas bombas? Mi auto ya lleva 200 mil km o sea cuanto es la vida útil?
El coche es de 1999. Puesta la nueva bomba el 09/06/2010 con 123.130 km. Llevo 215.000 kms en 13/04/2018 Haced cuentas.
He visto por Internet que venden un tapafugas para las bomba de inyección... https://compralubricantes.com/aditivos/mega-power-tapa-fugas-de-bombas-de-inyeccion-mp-14_1263.html Lo mismo por poco dinero hace algo..
Mi experiencia, con 300.000 km, el año pasado se averió la bomba en Cáceres, despues de ver varias opciones, opté por una reparada la vende en Salamanca, 1500 euros todo con un año de garantía. Una de desguace o reparar sólo la electrónica, si tienes suerte, bien, si no te va a salir mas caro y te puede quedar tirado cuando menos lo esperes y mas lo necesites. Suerte hagas lo qque hagas. saludos
En Valladolid tienes Auto-Inyeccion Bu-Bar, son especialistas en inyección, a mi me dijeron que esas bombas se reparaban por unos 600€. Creo que si fuera la mía intentaba reparar el módulo, no hay que sacarla del coche y por tanto no es necesario calarla y evitamos problemas. Saludos
Pues muchas gracias, llamaré a ver que me dicen. Lo de reparar solo el modulo lo había pensado, lo que pasa que me da miedo que al final tenga avería mecánica también y tire 100 o 150 euros de reparación. A un tipo de Madrid, llamé para preguntarle y decía que es un falso mito lo de que lo que se suele estropear es sólo el modulo, que casi siempre hay también que reparar mecánica, no se si alguien tendrá experiencia de esto.
He llamado a Valladolid donde me indicaba el compañero @Gullwing y me han comentado que si hay alguna ocasión en la que si que arranca el coche aunque sea tras insistir, que es muy raro, y que la electrónica no sería. La verdad que ya no sé, me voy a volver loco, porque si encima compro una bomba y luego no es..
Normalmente cuando es de la parte electrónica le cuesta arrancar en caliente o no arranca directamente, y hasta que no enfría o está toda la noche parado no arranca. Es debido a que cuando se dilata por calor un condensador que lleva falsea el contacto y no arranca. Si tienes los síntomas manda el módulo sin desmontar la bomba a reparacionvp44, habla antes con ellos
Mira yo llevo con este problema ya tiempo, este verano pasado yo iba a trabajar, salía de casa por la mañana, y por lo general, a la primera arrancado, después dejaba el coche aparcado y a la hora de comer de nuevo le costaba arrancar. Si el coche lo paraba, y de inmediato lo volvía a intentar arrancar, si que lo hacia, si esperaba unos minutos, también pero le costaba algo más, y ya si esperaba media hora o así, ya no arrancaba. Como decía antes, en caso de tenerlo en una cuesta y dejarlo caer (a empujón, vaya), en ese caso si que arranca siempre, que no se si eso puede dar alguna pista de algo. En invierno dejé de usar bastante este coche, a veces incluso solo fin de semana, y tras estar varios días parados solía arrancar a la primera, si ya iba a algún sitio, después le costaba arrancar. En ocasiones me daba la sensación que cuanto más días sin usarle, mejor arrancaba, aunque también alguna vez (muy pocas veces), me he llevado la sorpresa de ir a por él tras un día quizás parado, y no arrancar a la primera. Por cierto, el mecánico me dijo que podría ser también la parte mecánica debido a que encontró virutas de algo en algún lado, pero ni idea, puede ser que también me lo dijera porque tuvo la experiencia con un opel zafira de cambiar varios módulos a la bomba y no conseguir repararla.
Ya es una decisión tuya, o bien probar directamente con el módulo a ver si lo haces con 150€ o llevarlo a un especialista q te haga una diagnosis y en tal caso si es la bomba que te la repare.
Gracias por responder... por los comentarios, además de la pérdida de gasoil, debo de tener la electrónica embromada. Sobre finde mes lo llevo al taller a ver qué me dicen...
En el vectra de mi hermano también le está dando problemas (la misma VP44). Lo paró y al volver a arrancar ya no quiso. Según le ha dicho el mecánico, le entra aceite por un retén......entre desmontar, reparar y volver a montar al menos unos 600€.
Por si te sirve de ayuda, yo en Febrero cambié la bomba de gasoil de mi 320d 136, en ese taller de Leganes, 695€ con factura, garantia de la bomba de 1 año, y garantia de 3 meses sobre la mano de obra. Le dejé el coche en el taller para que me la cambiara él. La averiada lo que le pasaba es que perdia gasoil. La verdad que hasta el momento va perfectamente, no tengo ninguna pega y espero que siga asi!!
Interesante, pero en los comentarios Lis ponen tibios: Auto-Inyeccion Bu-Bar S.L. Ctra. Salamanca, 36, 47195 Arroyo de la Encomienda, Valladolid https://goo.gl/maps/Ejpqfa1Ys3x
Claro, es que si lo reconocen se les acaba el chollo de cobrarte una bomba entera a sabiendas de que la parte mecánica esté bien, cuando además es un problema que hasta en BMW reconocen, ya que suele ser el inmovilizador electrónico lo que falla. El problema es lo que ha dicho el otro compañero, que al final casi lo mejor es no fiarse y cambiarla entera, porque entre que la sacas la reparas y la vuelves a meter se te va un tiempo y sobre todo dinero, por eso lo mejor es cambiarla entera y ya sabes que te olvidas de ese problema
En mi caso yo iba para la ITV y tras 15 min en marcha se paró mientras andaba y ya no arranco más. Hacia el arranque y movía motor pero nada. Pare antes de fundir batería.
A mi me han tratado bien, reparé hace años una bomba y limpié toberas de inyección de un Fiesta. También me montaron hace 2 años el cartucho completo del turbo de mi Focus TdCi y bien. Creo q es el único taller de ValladoIid con banco para las Bosch VP... No hay ni un taller que no la haya preparado alguna vez...es cuestión de suerte Saludos
A ver si puedo traer un poco de luz al asunto pues hace un año se me paro el coche en marcha y no arranco mas, ya me imaginaba que es la bomba .Me puse a investigar en internet mirando fotos y videos de como se puede reparar ya que lo que se quema es un transistor y la electrónica se me da bien . Quite el modulo y al abrirlo efectivamente el transistor quemado se ve a simple vista que un hilo que le alimenta queda suelto , compre lo necesario en internet y repare el modulo yo mismo y hasta hoy va perfecto. Saludos