Que opinais si llevo a que le echen un vistazo a l a bomba inyectora porque por lo que he leido los tds tienen ese puntito debil y si es con 285000 km .... y como gotea gasoil del tanque y un poco del motor que opinais gracias
Parte del sistema se puede chequear electrónicamente, por lo que un taller con máquina de diágnosis adecuada lo hace sin desarmar nada, si dices que pierde gasoil.... pues si vá bien y no es mucho déjalo, vigila el cuarto inyector (el que le llega el cable) que dicen que también puede perder gasoil. Si te decides a abrir la bomba vé a un buen bombero, pero llegado el caso es mejor que metas una de intercambio reconstruida y con garantía,... creo yo;-) (todo eso son males de la edad y los kilómetros el interior del corazón es duro)
La cuestion es ver por donde pierde, quitale la tapa de plastico de los inyectores y lo veras. Te puede perder por el inyector inteligente o por la tapa inferior de la bomba inyectora. Tambien podrian ser los tubos de retorno de los inyectores que esten resecos, si es esto estas de suerte. En cuanto al goteo por el deposito que nombras, no es normal, pero sera una tonteria, algun manguito roto
Lo primero es localizar la fuga o fugas y corregirlas e inmediatamente limpiar todo lo que este manchado para eliminar olores y además poder detectar otras fugas. El gasoil de la parte trasera podría provenir del vano motor…. El gasoil no se evapora por lo tanto la limpieza ha de ser con un desengrasante… Si la perdida es por la bomba inyectora lo tendrías que llevar a un taller de reparación de bombas diesel, te la como nueva… ;-)
fart5 que es el vano motor y como se soluciona si lo fuera . tengo el el 2º 4º 5º 6 º inyector que sale gasoil ya lo he comentado en otro post
El vano motor es el alojamiento o lugar donde se encuentra el motor de un choque (hueco o espacio debajo del capo)…. Cambia primero los conductos de retorno del gasoil que con el tiempo es necesario. Al igual que los neumáticos a pesar de que no estén desgastados envejecen con los cambios de temperatura y el paso de los años… Después limpia todo bien para seguir comprobando otras posibles fugas…;-)
Acabo de reparar la bomba, perdía por todos los lados posibles, incluso el reten devolvía aceite al deposito. total que arreglo completo,ya contaré el cambio que da el coche
Lo mejor que has podido hacer, si te la han arreglado correctamente en el servicio diesel correspondiente a tu bomba ("los bomberos" como bien decía saicaman o el "taller de reparacion de bombas" que menciona fart5) seguramente te han cambiado todas las juntas de la bomba y los elementos de desgaste, y tras pasar por el banco de pruebas te haya quedado igual que nueva, e mucho mejor que de intercambio o reconstruida, como aconsejaba alguien más arriba, ya que estas son bombas también reparadas y más caras, y por increíble que parezca muchas fallan. Por cierto eso de vigilar el inyector del cable porque es el que pierde... puede perder cualquiera por igual, el del cable es más sensible especialmente por el bobinado, si se estropea a cambiarlo, no hay reparacion, pero en cuanto a las perdidas de gas oil, todos por igual tienen las mismas probabilidades de fallar. Lo del aceite por el retén es totalmente cierto, un retén en mal estado o con hogura. Creo que has hecho lo correcto.