Duda Bomba inyectora

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Jesus Amores, 12 Abr 2016.

  1. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    Hola que tal. Compañeros.
    Un pregunta. A los que tengáis un E30 324d..podríais decirme si vuestra bomba es mecánica o eléctrica..un saludo
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las bombas del 324d son TODAS mecánicas. Las del 324td son electrónicas. Las del 524td E28 son mecánicas y las de los 524td E34 también son electrónicas. ;)
     
  3. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    pues he de decirte que ,la mia es electica,,324d del 90
     
  4. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues menuda mierda. Si ya es malo el motor y encima le metes bomba electrónica, te puedes morir. Abres el capó y se jode la bomba. Para algo "bueno" que tiene el atmosférico y le ponen la electrónica. :unsure:
     
  6. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    Editado. ,,cada vez que he preguntado algo,respondes con ignorancia,,,me dijiste que este modelo,no podia hacer nunca ni 300km con un deposito,,que son motores malisimos,,y que las bombas electricas ahora son una mierda,,,macho,,tu en que taller trabajas,,yo llevo muchos años en esto,,y te asegura que no me cuadra lo que dices,,llevo con el dos meses utilizandolo adiario,haciendo 80km todos los dias y haciendo una media de 750km por deposito,a una velociad moderada de comarcal,ni una sola gota de aceite ni de gasoil,,y llevo 352.000.km..
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2016
  7. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    [​IMG]
    514 km esta semana y todabia me quedan 22litros aproximadamenete....devez en cuando lo pongo asta 160km,,momentaneo,
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿A qué viene lo de la ignorancia? Mi coche ha tenido TRES motores, TODOS igual de malos, cascando TODAS las inyectoras y hasta que no le he metido un M42 no ha dejado de dar problemas. Tienes suerte de que te haya salido bueno, y si no, busca un poco por ahí la "fiabilidad" de la inyectora electrónica. No viene a cuento este arrebato. :unsure:
     
  9. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    elche de la sierra(Albacete)
    Modelo:
    320D ,y 324D
    Disculpa si te molesto. Pero llevo muchos años..trabajando ..un saludo
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Compi, lo digo porque en los TRES motores (que se dice pronto) que ha tenido el coche me ha pasado lo mismo y solamente una vez le exprimí más de 400km un depósito, yendo a no más de 130 (Madrid-Salamanca-Madrid y llegué en la reserva). Tres bombas inyectoras rotas (cascan con mirarlas), consumo de aceite salvaje (un litro cada 600km), en los dos últimos motores no ha llegado a entrar el turbo porque no quería, directamente, y ha sido muuuucha mala experiencia vivida con este motor, y siempre de lo mismo. Es más, no precisamente todos hablan bien de él, por lo que hay. ¿Que el tuyo funciona perfecto? Pues me alegro, de verdad, no va con sarcasmo, pero no es la tónica habitual, como por ejemplo, que funcione correctamente y sin problemas una VP44. El segundo motor lo compré aquí en el foro a kratzer y no sé si duró un año, y ese motor sé que estaba bien porque era de otro forero, pero se joden con nada. :(

    Una cosa que se le suele hacer a los TD es quitar la bomba electrónica y poner una mecánica, y así te quitas de muchas mierdas. ;)
     
  11. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Perdón si refloto este post después de cuatro años pero es que lo estaba leyendo y la verdad es que yo también quedo indignado con lo que dices de este motor McClane! Es cierto que es un motor delicado, hay que saber tratarlo pero una vez que lo conoces no te dá problemas. Tengo un 524td E34 de los últimos que montaron este motor M21 con bomba electrónica y te puedo decir que lo compré en el 2001 y nunca me dió problemas la bomba. Sólo tuve que cambiarle las juntas en el 2006 porque perdía gasoil y ya de paso le cambiaron las palas a la bomba. Cuando compré este coche me engañaron porque no supe hasta 5 años más tarde que habia sido un taxi en Alemania, además me lo vendieron con la culata cascada sin yo saberlo y aún con la culata mal arrancaba a la primera. Cuando reparé la culata y la bomba en el 2006 ya no he vuelto a tener problemas con éste motor. El coche tiene casi 900.000Kms. En la ITv alucinan cuando lo ven. Lo uso a diario. Me encanta su sonido también. Suena a Diesel de los de antes!. Fijate si me gusta que me acabo de comprar un E30 324d para restaurar sólo por que lleva este motor. Aunque lleva la bomba mécanica no me importa. Hace 3 años compré un Bertone Freeclimber con éste mismo motor y también va genial aunque éste sólo lo uso para ir de vez en cuando al campo. Te quiero decir con ésto que si conoces el motor, es decir, no le apretas hasta que coge su temperatura y estás pendiente del agua porque es cierto que en verano sobre todo consumen más agua por el calor y no haces el cabra con él tienes motor para toda la vida. A las pruebas me remito. Es cierto que el 25tds le supera pero yo estoy encantando con el. Siento la mala experiencia que has tenido con éste motor y sé que no eres el único, sé que tiene muy mala fama pero muchas veces la fiabilidad o no de un motor es debida a la forma de conducir y éste en concreto al ser BMW mucha gente lo ponia a 4000 vueltas nada más arrancarlo porque es BMW y en el manual pone bien claro no subirle a más de 3000 vueltas hasta que coja su temperatura de servicio. El problema es de la culata que es de aluminio y el bloque de fundición por tanto darle caña en frio es mortal para la culata porque la raja, sobre todo los td. Saludos a todos y perdón por el tocho!
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Dónde estarán esos motores!! Seguramente uno lo haya tocado esta tarde en forma de lata de Coca Cola. :D

    Desde hace años cambié ooootra vez el motor del coche pero esta vez por un M42. Lo mejor que le he podido hacer al coche. :amo2: Solamente me ha dado una vez un problema porque se partió el tensor de la cadena de distribución, pero como no se salió, no rompió nada más. Se cambió el tensor y a tirar millas!!

    El motor original del coche le tocó sufrir mi novatismo al volante, pero los otros dos motores, QUE IBAN SIN TURBO (por lo tanto es IMPOSIBLE apretarles), no han podido sufrir de mal trato cuando en su máximo apogeo no creo que rindiesen más de 40cv en modo atmosférico. No les pasaba ni de 2000 vueltas en frío y solo le pasaba de 3000 por descuido al maniobrar en una rotonda, adelantamiento en carretera en el que tienes que estar más pendiente de ésta que del tacómetro y cosas así, y fueron ocasiones contadas con los dedos. Tal y como lo cuento, un chustón de motor como un camión. :LOL: ;)

    Ahora tengo, también, una Vivaro del 2009 con un motor de más de 2M de kilómetros (el M9R de Renault), y sigue funcionando. ;)
     
  13. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Pues si que has tenido mala suerte con el M21. Es cierto como ya dije antes que es un motor delicado. Quizá demasiado delicado para ser de BMW sobre todo cuando los gasolina ( que también tengo ) son los más fiables. Pienso que este motor si que tiene fallos de diseño ya que se basó en el 6L de gasolina pero con con la culata de aluminio. Su talon de aquiles es precisamente la culata. En mi caso lo bueno y lo malo según se mire es que lo conozco tan bien que he aprendido mucho de este motor a base de disgustos. Por citarte un fallo típico de este motor que además ha hecho ir a muchos al desguace pensando en avería de culata y no era es la sobrepresión en los manguitos que a su vez conlleva el que tire el anticongelante. El fallo es simplemente el tapón del vaso de expansión que deja de expulsar la sobrepresión del circuito. Este fallo solo ocurre en los E34 y en el Bertone que llevan el mismo vaso de expansión. Sin embargo el tapon del vaso de expansión del E28 y E30 no dan este fallo porque el vaso de expansión es distinto. Por un simple tapón no te imaginas la de motores M21 que han ido al desguace por pensar que era avería de culata. Esto es fallo de diseño de BMW por aprovechar el mismo vaso de expansión del motor M30 de gasolina para el M21. Ocurre lo mismo con el manguito de retorno del radiador al vaso de expansión. En el E34 y en el Bertone con el tiempo se ciega a nivel del tapón provocando también sobrepresión y expulsión del anticogelsnte. Se soluciona para siempre haciendo el orificio 2mm mas grande. Haciendo esto no te vuelve a pasar. Otro fallo de BMW. Estas dos averías son las más comunes en la refrigeración de este motor que provocan pensar que es la culata que mete aire al circuito cuando no es así obligando a mucha gente a llevar el coche al desguace por lo costosa que es la avería de culata. Por eso este motor tiene tan mala fama. Una pena de verdad, porque el motor es duro de verdad, pero por estos fallos de diseño tan tontos han provocado averías que en muchos casos eran de culata porque al tirar el anticongelante por la sobrepresión y no darte cuenta al final se queda sin agua y calentón.Como ya dije tengo 3 coches con este motor y estoy encantado con el porque le conozco muy bien pero entiendo que a mucha gente no le interese nada mas que conducir y echar gasoil. Para ese tipo de gente no es este motor!. Saludos!
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, dices que es muy fiable pero que has aprendido a base de disgustos... Eso no es que sea muy fiable. Otra cosa es que te guste, que no te lo discuto, pero si has aprendido a base de disgustos, fiable no es, tú mismo me lo estás diciendo. ;)

    Además, los coches son para echarles gasolina o gasoil y conducir, es decir, para el 99% de la gente. Si este motor no es para esa gente, evidentemente BMW se ha colado muchísimo. Un "simple" 320i E30 era de echarle gasolina y conducir. Tragaba lo que no está escrito pero sus fallos también eran testimoniales. ;)
     
  15. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Efectivamente he aprendido a base de disgustos porque cuando compré el 524td me engañaron como ya dije ayer ya que lo compré con la culata rota sin saberlo porque el coche arrancaba a la primera y tenia fuerza lo único que a los tres días se quedaba sin agua porque la tiraba. Tampoco yo sabia nada de éste motor y lo compré por su precio y porque ya tenia un 730i E32 que iba y sigue yendo genial. Tampoco pude reclamar nada a su anterior dueño porque ya me avisó que si le pasaba algo al coche se lavaba las manos y en el año 2001 no era como ahora que los compradores de coches de 2º mano tienen algunos derechos. Aún así, hasta el año 2006 no reparé la culata y le hacía unos 50kms al día. Conseguí que me durara el agua una semana jugando con el tapón para que cogiera la menor presión posible. Cuando empezó a tirar gasoil por la bomba ya le hice todo y hasta ahora.La verdad es que me sentí engañado pero era un riesgo que sabía que iba a correr. A cambio el coche estaba impoluto de todo tanto interior como exterior y encima repleto de extras originales: Techo eléctrico, aire acondicionado, calefacción auxiliar programable webasto, tempomat, radio original bavaria, asientos traseros abatibles con reposacabezas, bola de remolque también original.. hoy en dia la gente que conozco con E34 se sorprende de lo equipado que está este coche cuando lo vé. Y es que su comprador original fué un taxista en alemania que se gastó lo indecible en el coche!. De esto me enteré mucho después porque la consola central lleva un espacio grande para poner algo que en su momento me dijeron en la BMW que es un acople original para poner el taxímetro! y yo sin saberlo! jajaja. Cabe perfectamente un GPs con pantalla 16:9!. Estoy seguro que esta unidad con los años se revalorizará aunque lleve este motor sólo por lo rara que es. Aunque en su momento me disgusté bastante, no me arrepiento para nada de ésta compra porque desde el 2006 sigo con cero problemas de motor. Sólo le hago su mantenimento normal. Ya le he cambiado 4 veces la correa de distribución por kms claro está así como aceite,pastillas y demás como cualquier otro coche. El consumo es de aprox. 7 litros que también está genial y ni me gasta aceite tampoco. Sólo gasta algo de agua en verano supongo que por el calor. Nada más. Estoy seguro que si en la BMW hubieran puesto remedio a los fallos de éste motor que son aunténticas chorradas no se hubiera ganado esta mala fama. No será tan malo cuando se ha montado no sólo en coches BMW si no también en el Lincoln continental 2.4td de USA , Bertone freeclimber, y también se montó en una autocaravana alemana creo que de la marca Hymer. Tanto el Lincoln como la autocaravana sin problemas por llevar el vaso de expansión del E28 y E30. Sin embargo en el bertone también ha dado problemas de culata por llevar el mismo vaso de expansión que el E34. Una auténtica pena. Saludos!
     
  16. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Corrijo un error! La auto caravana que llevó este motor no fue una Hymer sino una supervalorada y preciosa además de lujosa Vixen 21 td. Otra prueba más de la dureza de este motor. En cuanto a conducir solo y echar gasoil o gasolina pienso que es un error que no conozcamos al menos algo de lo que llevamos entre manos.Esa filosofía le viene muy bien a los talleres y a los fabricantes. Cuanto menos sepa el dueño del vehículo de su vehículo, mejor, así se averiará mucho antes con la consiguiente factura. Yo soy de los que piensan que cuanto más conozca mi vehículo, más pronto me podré anticipar a futuras averías que muchas veces pueden ser carisimas. Tengo algunos conocidos mecánicos que ven con estupor como les lleva la gente los coches para cambiar el aceite sin prácticamente aceite, es decir, ni medio litro en el cárter con el posible riesgo a romper el motor. Pienso que un coche es lo suficientemente complejo y caro como para solo conducirlo a no ser que seas rico y según revientes uno te compres otro. No es el caso de la mayoría de los mortales. Saludos de nuevo!
     
  17. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Dejo aquí mi experiencia con los 2 M21 que he tenido, que han sido en dos 324td e30.

    El primer coche que estaba delicado de motor (poca fuerza, tiraba aceite...), viniendo para casa con él después de la compra (900km) se rompió la correa de la distribución. Pillé un motor y se lo cambié, arrancó a la primera perfectamente, lo paré y ya no volvió a arrancar (bomba inyectora, le puse la del otro motor que había pasado la distribución). Cuando empecé a usar el coche vi que cogía presión y ya pensé que me la habían metido. Revisando todo a fondo durante días me di cuenta de que el manguito fino del radiador al vaso de expansión estaba taponado, aproveché para cambiar el vaso con el tapón por otro que tenía prácticamente nuevo y se solucionó el problema, por lo que Carloslaz, problemas de este tipo también los hay con los e30. Terminé cansado de enredar en el coche y lo cambié por un seat cordoba.

    El segundo 324td que he tenido lo compré lleno de extras hasta las patas (kit M2, faros amarillos originales, asientos sport de cuero, techo, bola, autoblocante, ABS...) Le habían apretado un poco el turbo y andaba muy pero que muy bien! Hacía buenos consumos para ser un 6 cilindros diesel ochentero, sobre 6.5 litros en conducción mixta y ritmo normal. Al coche había que darle algo de cariño (reparar cuero asientos, darle un tiro de pintura para dejarlo perfecto...). Ibamos a ser padres por lo que optamos por cambiarlo por algo mas moderno, lo tenía anunciado y un chico me ofreció cambiarlo por el e91 que tengo.

    Con el e91 estoy encantado por lo que anda, lo poco que consume, la comodidad que tiene... Pero echo mucho de menos el sonido a Scania del M21.
     
  18. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    j*der 323i que valor tuviste en hacerte 900km nada más comprar el coche sin saber muy bien como estaba el motor! y rompiste la correa. Yo no hubiera tenido valor. El 324d que he comprado hace poco estaba a 200kms de Madrid y aún así lo he traido en grúa. El coche anda pero no me arriesgo hasta que lo vea antes bien!. Su anterior dueño me dijo que sin problemas llegaba a Madrid pero quita quita, no me fio!! jajajajaja. Ahora que he visto la correa tiene muy buena pinta pero la voy a cambiar porque el coche lleva 3 años parado. En cuanto a lo que dices del E30 td ya he visto que a tí también te pasó lo de la obstrucción del manguito de retorno pero si te fijas el vaso de expansión no es igual al E28 524d ni al E30 324d ni si quiera al E34 td que tengo. Sin embargo, el tapón si que es igual el del 324td que el del 524td E34. Conclusión: Creo que el fallo está en el tapón no en el vaso de expansión. En mi 524td he hecho mil pruebas y en mi caso si no quiero una sobrepresión en el circuito lo que hago es apretar al máximo el tapón y seguidamente aflojarlo un cuarto de vuelta!. Si lo aprieto al máximo el circuito coge sobrepresión poco a poco y aproximadamente en 6 o 8 días tira el agua pero muy lentamente. Si no te fijas bien ni te enteras. De hecho el coche ni se calienta pero después de 2 o 3 días si te dá por tocar el manguito gordo de arriba que va del radiador a la culata está como una piedra de la presión que tiene. Incluso al día siguiente con el motor totalmente frío sigue estando como una piedra y si aflojas el tapón te tira todo el agua por el tapón hasta que desaparece la presión.Por eso pienso que éste tapón en los modelos td no sirve a no ser que hagas lo que digo. No sé si tendrá que ver que está tarado a 1,40 Bares. Sin embargo este mismo tapón lo llevan los modelos de gasolina E32, E34 pero están tarados a 2,00 bares y en los modelos de gasolina aprietas el tapón a tope y no cogen sobrepresión. He llegado a poner un tapón del E32 que tengo al E34 y se comporta igual que el original. Si lo aprieto a tope coge sobrepresión. Conozco mecánicos que peinsan que tiene mucho que ver en todo ésto el turbo. No lo sé ciertamente, pero muy mal por parte de la BMW que pase ésto que seguro se pudiera haber solucionado cambiando el tapón o incluso el vaso de expansión y no que por su indiferencia éste motor tiene un san benito de ser malo malo a rabiar con razón porque la gente no tiene porque saber de mecánica ni de refrigeración de motores y por una auténtica tonteria provoca una avería muy gorda de culata. Me alegro que el segundo coche te fuera mejor. Sigo pensando que éste motor no se merece su mala prensa. A lo mejor es que lo he cogido cariño porque ya tengo 3 vehículos con él. Jajajajaja. Saludos!
     
  19. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo también pienso que este motor no tiene por qué tener mala prensa como tú dices.

    En cuanto al viaje, siempre que hemos comprado los colegas tartanas viejas (sin ofender eh jejeje), hemos intentado traerlas a casa andando, si llegan andando es que han pasado la prueba de fuego. En el caso de este primer 324td touring, era un viaje de Cádiz a Santander (muchos km), y el coche ya sabíamos que estaba delicado, por lo que todo estaba en nuestra contra.

    En el cruce de las Herrerías de Cáceres paramos a revisar el aceite (tiraba mucho por varios sitios) y ya no volvió a arrancar. Así que a tirar del seguro, grúa, y nosotros en taxi hasta Madrid y coche de alquiler hasta casa.

    El segundo td touring estaba enterísimo de motor, podría ir andando a cualquier sitio y me tenía enamorado de lo bonito que estaba y lo que entraba por el ojo, pero había que buscar algo más actual. La pena es que ya hasta los td están por las nubes para hacerme de otro y retocarlo poco a poco...
     
    A CarlosT y carloslaz les gusta esto.

Compartir esta página