Avería Bomba lavaparabrisas

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Hola a todos, pues ya estamos a la carga con otra pijada en este caso me ha dejado de funcionar el lavaparabrisas lo que no hace es echar agua porque los limpias van perfectamente .
Cuando le doy para que eche agua se oye un tac en el paso de rueda derecho donde está la bomba ,suena como si quisiera moverse y estuviera agarrotada , tampoco funciona el boton de limpieza intensiva , le aprieto y no echa ni gota deciros , que el lavafaros si funciona.
Ahora vienen mis dudas :
Es todo de la misma bomba ?
Cuantas bombas hay?
Donde está la bomba del lavafaros ?
La que me está fallando es la que está detrás del paso de rueda derecho ?? O tampoco me funciona la del lavado intensivo que está en el lado derecho en el compartimento motor ?
Vaya rollo , a ver si alguien me saca de la ignorancia , gracias.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Tienes tres bombas, una del limpia y otra del lavafaros (ambas en el paso de rueda) y la de la intensiva como bien dices en el vano motor.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.445
Tienes tres bombas, una del limpia y otra del lavafaros (ambas en el paso de rueda) y la de la intensiva como bien dices en el vano motor.
Toca revisar y cambiar bombitas. :guiño:

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Osea que en el deposito del paso rueda hay 2 bombas ?
Una del lavaparabrisas y la otra del lavafaros ??
Entonces me esta fallando la del limpiaparabrisas , pero la de limpieza intensiva cuando actua??

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Osea que en el deposito del paso rueda hay 2 bombas ?
Una del lavaparabrisas y la otra del lavafaros ??
Entonces me esta fallando la del limpiaparabrisas , pero la de limpieza intensiva cuando actua??

La de la limpieza intensiva actua cuando pulsas la tecla S del mando.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
La tecla s que dices es el pulsador del exterior de la palanca?
Deberia echar agua al pulsarla ??

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Pero,¿se pueden ir así dos o más bombas a misma vez?. A mí se me fue la bomba del agua de los limpia,dejó de echar agua y ya está.La cambié de en un desgüace por dos duros y arreando.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Pues no se si es solo una o dos solo se que le doy y no sale agua.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Un secreto, ahora que no nos ve nadie @BLACK 530D. Si una de las se te han ido es la del depósito del lavado intensivo, te puede valer esta que pongo a continuación. La conseguí en un desguace por 5€.
Si dicen que es VW no hagas caso. No se en que se basan... :descojon:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
No solamente "echar agua", sino que echa un chorro continuo durante unos segundos al parabrisas, 2 pulverizaciones a los faros y unos barridos al limpia. Al menos el mío. No se si se puede cambiar la configuración...

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
No solamente "echar agua", sino que echa un chorro continuo durante unos segundos al parabrisas, 2 pulverizaciones a los faros y unos barridos al limpia. Al menos el mío. No se si se puede cambiar la configuración...

Ya, ya, me referia que al pulsarla si esta correcta tiene que ver que echa agua si o si.

Joo que tecnicos nos ponemos :pbiggrinbiggrin:descojon::descojon:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Ya, ya, me referia que al pulsarla si esta correcta tiene que ver que echa agua si o si.

Joo que tecnicos nos ponemos :pbiggrinbiggrin:descojon::descojon:
No hombre. Lo decía mas bien por él, porque no tiene claro ni cuantas bombas hay, ni como actúa el botón S. Pues le pongo todo lo que actúa cuando pulsas S ... :guiño:
"Superespacioooooooooooooooo................ lo siento, es que lo de "hiperespacio" no tiene sentido aquí :descojon::descojon::descojon:

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Un secreto, ahora que no nos ve nadie @BLACK 530D. Si una de las se te han ido es la del depósito del lavado intensivo, te puede valer esta que pongo a continuación. La conseguí en un desguace por 5€.
Si dicen que es VW no hagas caso. No se en que se basan... :descojon:
Gracias Red ya sabia que compartiamos bomba con seat , audi , vw y honda .gracias.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Vale , pues eso me lo hacia hasta ayer .
Entonces que bomba falla o son dos?
Porque tampoco me echa al tirar de la palanca.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Pues yo creo que el fallo está en la bomba que manda el agua a los difusores del parabrisas, porque por lo que dices el lavafaros funciona.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Al tirar de la palanca, activas la bomba del depósito que manda el agua a los difusores del parabrisas. Si la mantienes unos segundos, activas las que mandan agua al parabrisas y a los faros. Cuando pulsas la S, activas todas, incluida la del depósito de concentrado y también los limpias.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Pues yo creo que el fallo está en la bomba que manda el agua a los difusores del parabrisas, porque por lo que dices el lavafaros funciona.
Claro que es esa la que falla que creo que es la que esta detras del paso rueda pero lo que no me cuadra es que si como comentan los compas al pulsar el boton s tiene que echar agua tambien al parabrisas independientemente de laotra es que me fallan dos. No lo tengo muy claro pues a sido a la vez.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.445
Al tirar de la palanca, activas la bomba del depósito que manda el agua a los difusores del parabrisas. Si la mantienes unos segundos, activas las que mandan agua al parabrisas y a los faros.
Para que eso ocurra, las del lavafaros, tienen que estar encendidas las luces.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Para que eso ocurra, las del lavafaros, tienen que estar encendidas las luces.
Correcto @Manol. Di por supuesto que esto era comprobando el funcionamiento de todo el sistema y para ello hay que tener encendidas, al menos, las luces de posición. :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.445
Correcto @Manol. Di por supuesto que esto era comprobando el funcionamiento de todo el sistema y para ello hay que tener encendidas, al menos, las luces de posición. :guiño:
Ya, pero hay que matizarlo, porque sí no, seguro que mañana sale alguien preguntándolo. :)
Y añado :descojon:, mientras estén las luces encendidas, solo echará agua a los faros, cada 5 veces que se tire de la palanca.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Claro que es esa la que falla que creo que es la que esta detras del paso rueda pero lo que no me cuadra es que si como comentan los compas al pulsar el boton s tiene que echar agua tambien al parabrisas independientemente de laotra es que me fallan dos. No lo tengo muy claro pues a sido a la vez.
A riesgo de equivocarme, una bomba lanza agua al circuito del lavaparabrisas, otra lanza agua a los lavafaros y la tercera lanza detergente al circuito, bajo demanda. Da igual lo que pulses, la que lanza agua al parabrisas siempre es la misma. Que será la que está estropeada.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Ya, pero hay que matizarlo, porque sí no, seguro que mañana sale alguien preguntándolo. :)
Y añado :descojon:, mientras estén las luces encendidas, solo echará agua a los faros, cada 5 veces que se tire de la palanca.
Eso, al principio de tener el coche, me volvía loco. Creí que tenía el sistema jod... Me decía "ya se me está estropeando el chisme este, a veces funciona y a veces no... :nose::descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.445
A riesgo de equivocarme, una bomba lanza agua al circuito del lavaparabrisas, otra lanza agua a los lavafaros y la tercera lanza detergente al circuito, bajo demanda. Da igual lo que pulses, la que lanza agua al parabrisas siempre es la misma. Que será la que está estropeada.
La intensiva solo funciona cuando pulsas la "S".
El resto como indicas y sí no lo tiens claro, te vas al coche y haces las pruebas, que no hace frío. :descojon::descojon:.

O ir a la ITV y darle con las luces apagadas y te dicen, esto no funciona. :wideyed:

Avese sí avese no. :descojon:

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Al tirar de la palanca, activas la bomba del depósito que manda el agua a los difusores del parabrisas. Si la mantienes unos segundos, activas las que mandan agua al parabrisas y a los faros. Cuando pulsas la S, activas todas, incluida la del depósito de concentrado y también los limpias.
Si es como comentas es muy probable que la de la limpieza intensiva estubiera ya muerta .

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Vaya jaleo , os voy a lanzar una pregunta directa para salir de dudas :
Si estubiera rota la bomba del paso rueda ( la del parabrisas ) y dieramos el lavado intensivo echaría agua esta otra bomba al parabrisas? ?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.445
No, echaría unas gotitas solamente.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Vale pues cuando pare de llover ( si es que para algun dia )lo que voy a hacer es comprobar la bomba de la limpieza intensiva metiendole corriente y así salgo de dudas si rula o no.
Por cierto la bomba del parabrisas y la de la limpieza intensiva tienen la misma referencia n○ 67128362154 con lo cual llevamos 2 bombas iguales.
He pedido precios en tiendas de recambios de la del parabrisa y sobre 22 € así que creo que la pondré nueva y no me arriesgo pagando 10 € por una de desguace y que me dure 2 meses.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.445
Vale pues cuando pare de llover ( si es que para algun dia )lo que voy a hacer es comprobar la bomba de la limpieza intensiva metiendole corriente y así salgo de dudas si rula o no.
Por cierto la bomba del parabrisas y la de la limpieza intensiva tienen la misma referencia n○ 67128362154 con lo cual llevamos 2 bombas iguales.
He pedido precios en tiendas de recambios de la del parabrisa y sobre 22 € así que creo que la pondré nueva y no me arriesgo pagando 10 € por una de desguace y que me dure 2 meses.
Correcto, la que es diferente es la de los lavafaros.
Por ese precio, nueva sin dudarlo. :guiño: