Problemas al arrancar

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.542
Buenas,

pues resulta que se ha puesto juguetón el e46 y cuando está frio le cuesta arrancar, pero tengo identificado de donde viene el problema. El problema viene de que no se enciende la bomba de combustible que va debajo del asiento del conductor. Antse tenia que girar la llave entre 20-30 veces (sin exagerar, contadas) para que sonase la bomba y ahi ya arranca al toque, como debería ser siempre. Pensando que era la bomba defectuosa, la he cambiado por una nueva y si es verdad que necesita menos intentos, pero sigue sin ser a la primera. Ahora es al 3 o 4 giro de llave.

La bomba en cuestión es esta:

Entonces, mi pregunta es... de donde puede venir el problema? Puede ser el bombín de la llave que no le envie bien la señal? Porque una vez el coche está en movimiento, si tardo relativamente poco en arrancarlo, es decir, en caliente, arranca a la primera sin problema, solo pasa en frio... y 100% no le llega corriente a la bomba, porque se escucha cuando funciona.

A ver si podeis iluminarme un poco con este problema.

@Eduma por casualidad tienes el diagrama electrico que relaciona la bomba de combustible con el bombín?

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.827
Buenas!!

Puedes probar con el famoso relé azul que hay detrás de la guantera, intercámbialo por el del claxon y pruebas. Si no es de ahí tiene papeletas el bloque de contactos del bombín (Ignition switch).

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.319
Buenas,

pues resulta que se ha puesto juguetón el e46 y cuando está frio le cuesta arrancar, pero tengo identificado de donde viene el problema. El problema viene de que no se enciende la bomba de combustible que va debajo del asiento del conductor. Antse tenia que girar la llave entre 20-30 veces (sin exagerar, contadas) para que sonase la bomba y ahi ya arranca al toque, como debería ser siempre. Pensando que era la bomba defectuosa, la he cambiado por una nueva y si es verdad que necesita menos intentos, pero sigue sin ser a la primera. Ahora es al 3 o 4 giro de llave.

La bomba en cuestión es esta:

Entonces, mi pregunta es... de donde puede venir el problema? Puede ser el bombín de la llave que no le envie bien la señal? Porque una vez el coche está en movimiento, si tardo relativamente poco en arrancarlo, es decir, en caliente, arranca a la primera sin problema, solo pasa en frio... y 100% no le llega corriente a la bomba, porque se escucha cuando funciona.

A ver si podeis iluminarme un poco con este problema.
No se si en el 330d es igual, pero quitando la guantera se accede al relé que pone en funcionamiento esa bomba, es el primero por la izquierda y se puede intercambiar por el del extremo derecha que es de bocina.

Saludos

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.827
No se si en el 330d es igual, pero quitando la guantera se accede al relé que pone en funcionamiento esa bomba, es el primero por la izquierda y se puede intercambiar por el del extremo derecha que es de bocina.

Saludos
A la vez hemos escrito :LOL:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.827

Saludos
A la vez hemos escrito :LOL:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.827
Esta foto tengo:

Saludos
Pues físicamente no le he visto nunca ni su ubicación, sí he leído algún post sobre el color azul, seguramente confundido. Si lo tienes ubicado, no es azul y aportas una foto, pues donde hay luz no alumbra candil.

Siempre he pensado que era azul, pero como digo, de leerlo por aquí.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.319
Pues físicamente no le he visto nunca ni su ubicación, sí he leído algún post sobre el color azul, seguramente confundido. Si lo tienes ubicado, no es azul y aportas una foto, pues donde hay luz no alumbra candil.

Siempre he pensado que era azul, pero como digo, de leerlo por aquí.
Es que también hay un relé azul, que le llaman de arranque, que está en el interior de la ecu.

Aqui se ve:

Saludos

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.827
Es que también hay un relé azul, que le llaman de arranque, que está en el interior de la ecu.

Aqui se ve:

Saludos

Pues quizá de ahí venga mi confusión. Anda que no recomendado en hilos comprobar el funcionamiento de la prebomba intercambiando el relé de la guantera por el "azul" :bag:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.790
Pues quizá de ahí venga mi confusión. Anda que no recomendado en hilos comprobar el funcionamiento de la prebomba intercambiando el relé de la guantera por el "azul" :bag:
Azul en guantera es lavafaros. El touring tiene otro, aun no sé para que.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.827
Azul en guantera es lavafaros. El touring tiene otro, aun no sé para que.
No sé, yo pensaba que había uno azul y que se cambiaba por otro con la misma disposición de las clavijas de contacto y era el del claxon. Así que tengo un batiburrillo entre la guantera y la caja de la ECU.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.790
No sé, yo pensaba que había uno azul y que se cambiaba por otro con la misma disposición de las clavijas de contacto y era el del claxon. Así que tengo un batiburrillo entre la guantera y la caja de la ECU.
Ya la repasaras cuando instales los lavafaros.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.319
Es normal confundirse, entre colores, ubicaciones, nomenclaturas, etc, etc, yo porque lo tengo apuntado y el azul hace poco, en un tema me referí a el, aunque no mencioné el color, pero si dije “el relé de arranque”, pero fue una pregunta y como no se me contestó, pues ahí se quedó.

Y además, en alguna foto cuando estuve investigando sobre el azul, vi que había un azul claro y un azul oscuro y me quedé con la foto que he puesto, pero vamos, que lo único seguro es que está ahí, yo quité la tapa hace tiempo y se me pasó echar una foto. Este relé creo recordar que le llaman relé de contacto.

Saludos