Duda Bombilla xenon d1s

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por roby2186, 14 Ago 2019.

  1. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Creo que en breve yo voy a probar las philips xtreme vision gen 2, que no me convencen,,,o las philips 6000k pure white o las osram cbb
     
  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En directo se ve mucha menos diferencia. Piensa además que el faro izquierdo apunta más al suelo que el derecho. A ver si esta noche puedo salir a probarlo en carretera.
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Muy bien de precio al final, no? ;)
    Lo que veo es una notable diferencia de una a otra, y es que, como decía antes @deirvy, yo cambiaría las dos a la vez.
    En un intermitente no se va a notar pero en las luces principales...
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿En qué quedamos? :nose:



    Por cierto, si has visto la escala que se ha puesto antes, 6000 es blanco.





    PD: en las 24H de LeMans se ponen luces amarillas para diferenciar categorías ;)
     
    Última edición: 22 Ago 2019
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me queda probarlas en conducción por la noche que desde el cambio aún no lo he cogido por la noche, ya contaré cuando lo haga.

    No obstante sabiendo ya como de cambia, si veo mucha diferencia cambio la otra y arreglado.

    La verdad es que respecto a los (sobre) 300 euros que me habrían cobrado en el conce.... en fin, me alegro de haber dado el paso, muy contento.
     
  6. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Philips 6000k pure white anuncia eso, blanco puro. Sin embargo probe unas 6000k no se que marca eran y horrorosas. Pero philips anuncia eso puro blanco, a saber.

    Ya, en la escala de K y colores, 6000 es blanco, pero gente que las probó en varias marcas dicen que son blancas tirando a azules, por eso la duda
     
    Última edición: 22 Ago 2019
  7. Jose0707

    Jose0707 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    esas bombillas osram son justo las que yo he comprado, van bien?, otra cosa puede ser que tenga un fallo en el cable de algún conector del faro que no me enciende la de cruce y la de posición si? Mil gracias
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo llevo 6000ºK y te puedo asegurar que son blancas. Otra cosa es que alguien haya querido comprar 6000 y le mandaron 8000, que tambien pasa a veces.
    6000 se ve blanco blanquísimo, lo que en caso de lluvia por la noche es una ligera desventaja respecto a las 4300 de origen debido al funcionamiento del ojo humano. No es que dejen de alumbrar, es que el ojo ve mejor esos tonos ligeramente amarillentos ;)
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Balastro KO?
    No sé exactamente como lleva las luces un 320d con xenon. Mi E92 PRE, que es del único que estoy seguro, lleva en cada faro 1 lámpara que hace de posición y luz diurna (foco interior/angel eyes) y otra xenon que hace de luces cortas y largas (bixenon). ¿Es así como va el tuyo?.
    Si le has puesto la lámpara xenon nueva y no se enciende, puede que se te haya pirao el balastro, la centralita que lleva en cada faro (a mi me ha pasado y creo que fué porque entraba agua en el faro cuando llovía mucho).
     
  10. Jose0707

    Jose0707 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Estoy buscando un taller que sea económico y me den una solución por alicante, miraré a ver cómo está eso del balastro que de mecánica voy justo jajaja, gracias fireblade
     
  11. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Al fin las he podido probar. He venido conduciendo ahora una hora y media por autovía, carretera y ciudad. Estoy muy contento con la compra, la temperatura de color de ambos focos es idéntica al ojo y no hay diferencia de intensidad, las veo igual que antes.
     
  12. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Mejor, si estas contento mucho mejor
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  13. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Pues el alemán me la ha clavado. Le pido unas 5000kv y me ha enviado las 6000.
    Al encender en el garaje se ven azuladas y a medida que se calientan van cambiando a blanco. Aunque yo creo que se quedan con un tono azul muy suave se ve bien en seco y de noche. Todavia no me ha tocado hacer viaje de noche y lloviendo.
    De todas formas le he pedido las 5000 y se hace cargo de la devolución. Estamos en el proceso, espero que esto acabe bien
     
  14. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Has descrito perfectamente lo que yo traté de decir al principio y es tal y como yo lo percibo en mi coche, por eso recomiendo las de 5000k, lo que pasa es que otras personas que llevan las mismas lamparas si que las ven blancas como @Fireblade por ejemplo.
    Podias poner una foto de las 6000k de ahora y de las 5000k cuando las recibas, así quedaría documentado para futuros compradores.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Las 5000 no las he probado pero viendolas juntas, igual se aprecia azulada la 6000.
    No sé, yo despues de las de serie (4300?) que eran amarillas, las 6000 las veo blancas, y exactamente como dice @jotac, al encender se ve azul pero en 10 segundos las veo blanquísimas, como indican los gráficos de color, las escalas que hay en la red.

    De noche y lloviendo no las he probado aún. Atardeciendo me han dicho un par de copilotos que es espectacular como hacen brillar las lineas blancas de la carretera, y se ve muy bien por la noche, pero es posible que con 5000 ó 4500ºK se vea más y mejor, sobre todo en agua.
     
    Última edición: 7 Nov 2019
    A deirvy le gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola biggrin

    Es típico del tío este que te mande lo que le sale de los huevos. Como la fama le precede, le mandé un correo diciendole que afinase ó le pondría una reclamación sin contemplaciones, y afinó a la primera :sneaky:



    EDITO: c**o, si no me había dado cuenta de que en este hilo ya participé y he puesto otra vez lo mismo :descojon:
    Siento ser tan pesado :bag:
     
    Última edición: 7 Nov 2019
    A deirvy le gusta esto.
  17. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36

    Leyendo tu mensaje también le avise de la reclamación a la hora de hacer el pedido , pero se la ha pasado por el arco del triunfo.,
     
    A Fireblade le gusta esto.
  18. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Vale, le sacaré fotos a las de 6000. y veremos como acaba ésto y ojalá pueda enviar las fotos de las 5000.
     
    A Fireblade y deirvy les gusta esto.
  19. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Pues sabiendo esto... limito mis dudas a Philips Xtreme vision 150% (4.800k) o Philips ultimate white led (5.000k)... vivo en galicia con lo que la lluvia es abundante y no quiero perder vision...no se que opinais vosotros de estas dos opciones??
     
  20. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Hola, yo tengo unas Kiwitecc de 6000 nuevas a la venta, se las puse al coche y no me gustan el tono azulado que dan, si a alguien le interesan que contacte por privado. Un salido
     
  21. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Para ver bien con lluvia o asfalto mojado, cuanto más te acerques a los 4300k de las oem mejor.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  22. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Ok gracias por el consejo.
     
  23. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Pues lo de colgar fotos para ver la diferencia entre las de 6000k y las de 5000k se nos ha jodido.

    Le devuelvo las de 6000k pidiendole que me remita las de 5000k. pago los portes y me contesta :

    Hola, lamentablemente no podemos asumir el control de los gastos de envío, ya que las lámparas se entregan correctamente.
    Las lámparas se han enviado de regreso son inútiles. Tendríamos que disponer de ellos.
    Las lámparas están rayados.

    Un impresentable vamos! Y lo dice bien clarito en su anuncio. Ante cualquier reclamación se hacen cargo de los gastos de transporte, y las lámparas han estado montadas en el coche 1 día, instaladas con todo el cuidado del mundo para que no pasara esto.

    Y todo por no mandarlas contrareembolso que me lo quitaron de la cabeza en la oficina de correos.
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero todo esto es a traves de eBay, verdad? Abre disputa, ó como se diga en eBay, una devolución, reclamación.
    Esa es la ventaja de comprar online en eBay y con Paypal.
     
    A deirvy le gusta esto.
  25. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Por suerte para tí, eBay cuida muy poco a los vendedores y mucho a los compradores, por lo que en un caso así estás cubierto tanto por eBay como por PayPal.
    Lo que queda claro, es que el tipo es un impresentable, en todos los hilos sobre este tema le ha hecho alguna de las suyas a alguien.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  26. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Una vez que se ha hecho la devolución y comprueban que te han reembolsado el dinero, no te ofrecen ayuda para gestinar los gastos de devolución.

    Está claro, todas las devoluciones con los gastos de transporte contrareembolso.

    Para aprender, perder.
     
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Up!. Ya es casualidad, hoy tenía que pasar la ITV y se me funde la otra bombilla de Xenon (lado derecho).
    Pues nada, acabo de pedirla y en cuanto me llegue la instalaré, a ver si me acuerdo de cómo iba.
     
  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Cambiada esta mañana la derecha. Bastante más complicado que cambiar la izquierda. Es difícil quitar la tapa interior debido a que hay menos espacio por, entre otros, el depósito de líquido de frenos.

    A punto estuve de dejarlo por imposible, pero finalmente conseguí quitar la dichosa tapa. Una vez hecho, lo demás ya fue más sencillo.

    Tenía mis dudas de si sería la bombilla o el balastro, pero resultó ser lo primero. El precio que encontraba en Amazon era muy superior al del año pasado, así que me arriesgué comprando uno como "segunda mano" vendido por Amazon como "Amazon warehouse", donde se indicaba que el artículo estaba "como nuevo" y posiblemente no traía el celofán del precinto, pero ya está. Entiendo que debió ser alguien que la compró, la abrió y vió que no le servía, por lo que la devolvio.

    Decidí probar y la verdad es que no la diferencio de una nueva, no tenía ni las marcas que alguna vez pueden salir tras haberla montado. Tomo nota para una próxima ocasión.

    Espero que ahora me duren muchos años, esta vez fue el turno de la derecha y el verano pasado la de la izquierda. Han dudado 13 años así que nada mal.
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mi tambien me pasó, el año pasado me costó 50 y este sobre 80.

    12 años la izquierda y la derecha 13 pero pide ya cambio.
     
    A nosolo320d le gusta esto.

Compartir esta página