Duda Bombillas D1S Osram CBI o Philips X-Trem Vision

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 23 Ago 2014.

1. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    En ésta foto se aprecia perfectamente [​IMG]

2. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    He estado mirando por la Red, y he averiguado que las lámparas de xenón cuándo son nuevas suelen tener un color más amarillento para ir azulándose con las horas de uso:

Ese fenómeno se llama "color shifting"

No sé si será eso lo que le pasa a mis bombillas.

http://www.forocepos.com/vbulletin/...e-xen%F3n-Philips-OEM-85122-nuevas-a-estrenar
    http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/726240/

"Bombillas Philips HID Xenon comienzan en 4300K, pero después de unas 100 horas o por lo que los cambios de color (se vuelve más azul) a cerca de 4.500 -5000K."

http://philipsxenonkit.com/better-hid-bulbs-from-phillips/#.VoRbwEkunqA

3. Bmwpower21

Bmwpower21 En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    x5 e70,325i e90
    Quitando el color amarillo ese que da , da mucha luz tienen muy buena pinta como se quite lo amarillo

A kyfran le gusta esto.
  4. Julio Olivo

Julio Olivo En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    320d E90
    Yo despues de mucho leer, he preferido pagar un poco mas y estar tranquilo y seguro que las bombillas eran originales, las he comprado a un vendedor local, me han salido por 163€ puestas en casa y recibidas el dia despues del pago.....

Lo de que iluminan un 50% mas es real, estoy muy satisfecho con el resulta

A kyfran le gusta esto.
  5. Julio Olivo

Julio Olivo En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    320d E90
    @kyfran cuando montaste las bombillas limpiaste las lupas por dentro, yo lo hice y tenian un poco de Vaho, prueba a ver

A kyfran le gusta esto.
  6. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    No las había encontrado a ese precio: no es mucho más de lo que yo he pagado. ¿Podrías decirme a quién se las has comprado?

Doy por hecho de que en tu caso no tienen ese color amarillento en la zona central....

No creo que el problema esté en el faro, ya que con las bombillas oem así cómo con las que había comprado en ebay y que tuve instaladas antes iluminaban perfectamente.. salvo que se hayan daňado en los 15 ' que he tenido puestas las Philips...

7. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    A mi,aparte del tono ese amarillo,que a mi no me preocuparia mucho,me gusta mucho el haz de luz,luce muchooooo....

8. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Por cierto,que bombillas llevaran los nuevo clase e de mercedes,que vi uno de noche el otro dia por la a5 y me dejo flipado,que haz de luz!!!!y blanco como el hielo.....yo quiero esas...

9. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Le escribí anoche al vendedor y me ha respondido lo siguiente:
    Que las bombillas llegarán a los 4800 k después de 200 horas de uso, y que el color blanco puro con un poco de amarillo me permiten ver bien con lluvia.
    Y me pregunto ¿podría ser una característica de éstas bombillas? porque hasta ahora no había leído nada sobre ello, y salvo que me digáis otra cosa, los que las tenéis puestas no tenéis ese color amarillento...

10. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Yo creo que ese tono amarillo es por difracción de la lupa. Yo las llevo y tengo que decir que la luz es algo amarilla, algo menos que las OEM, nunca blanco puro; creo que es el color ideal y que con lluvia sin las que mejor iluminación dan. No me he fijado en mi coche en la pequeña franja amarillenta que se ve en el tuyo. Pero la ganancia de luz es notable, no te quemes con ese detalle y disfrutalas.

A kyfran le gusta esto.
  11. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Al margen de esa pequeña "mancha " amarilla, parece que dan buena luz.

Si se quita fenomenal y si no, no se hasta que punto puede ser molesto...

A kyfran le gusta esto.
  12. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Entonces ¿piensas que es una cuestión de las lupas elipsoidales de mis faros, más que de las bombillas?
    Si es así, no sé por qué no hacía lo mismo con los dos tipos de bombillas que tenía antes puestas...

13. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    La verdad es que solo las probé un rato, y me obsesioné hasta tal punto con esa zona amarilla que no me percaté de más detalles.
    La seguiré probando para daros más impresiones, y os cuento.

14. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Por buscar motivos te diría que quizá no las tengas posicionadas perfectamente en su alojamiento. ¿Tuviste que forzar mucho el alambre para que quedaran fijadas? Sería una pu_ada volver a desarmar para comprobar, ¿Te quedan bien definidos los límites de la luz cuando lo pones frente a la pared? Creo que en este hilo colgué una foto frente a la pared, por si quieres comparar...

15. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    No las instalé yo, sino en un taller de confianza. Tendré que preguntárselo al mecánico.
    No he tenido oportunidad de poner el coche delante de una pared blanca, pero si le he puesto un cartón delante del faro y queda así
    [​IMG][​IMG]

16. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    No las veo mal, la verdad.

17. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Me comenta mi mecánico que entraron perfectamente en su guía...

18. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias;

Bien, Voy a intetar explicar cuanto se del tema de Xenon Vs Bombillas.

Por un lado, sobre los grados Kelvin Vs Lumens:

Las bombillas de xenon, llevan en sus especificaciones, los grados Kelivin (color) y los lumenes (Unidad de Potencia de Luz). Estos datos, no son exactos en muchas ocasiones, y sobre todo el color de la luz, no se coge desde un inicio, sino que deben tener varias horas de funcionamiento para llegar a dar esos resultados.
    Todos sabemos, que a medida que el xenon trabajando, pasa por varias fases... entre ellas la diferencia de colores, aunque al estar acostumbrados, no nos damos cuenta hasta que ya se vuelven violetas y dejan de trabajar y de iluminar.

Lo que te han dicho @kyfran, es cierto, es decir, necesitan varias horas para coger el color de funcionamento.

Ahora bien, el color, no es exacto, de echo, aunque en la caja nos ponga 4800K, en las especificaciones esta el simbolo matemático de (Aproximadamente), y eso es debido a que para dar esas especificaciones, no es solo trabajo de las bombillas, sino del conjunto de Lupa, Faro y balastro.

Por un lado, las lupas suelen empañarse un poco (en muchos casos pasa, y en otros no). Yo, en cada cambio de bombilla que hago, limpio la lupa por dentro con un palo de comida china. Le pongo algodon en una punta y lo humedezco un poco de limpiacristales (no demasiado, para que no deje gotas ni railes de liquido). Pero cuando una lupa esta empañada, se nota a leguas....

Ahora bien, esto impacta mas en la potencia de luz, que no en el color...

Por otro lado, los balastros. Estos, de la misma forma que las bombillas, van perdiendo propiedades (aunque de una forma mucho mas lenta), y estos impactan directamente en el color y la potencia de luz de la bombilla.
    Ademas, aclarar, que nuestros balastros, aun siendo del 2007, son ciertamente antiguos, ya van por la 5ª Generacion, y los nuestros son de 1ª o 2ª, cosa que se nota muchisimo (sobretodo, fijaros en la diferencia de luces de xenon de coches nuevos y actuales, donde la luz es infinitamente mas blanca).

Como estamos acostumbrados a nuestro conjunto, cuando cambiamos bombillas, vienen las 'madres mias...' jejejeje.. y es normal, porque conocemos nuestros coches, y nos fijamos en cada detalle cuando hay un cambio...

En este caso, lo que te pasa es normal Kyfran. A mi me paso exactamente lo mismo. Hay un pequeño haz de luz amarillento en la parte central, pero eso no es la bombillas, sino el balastro (no lo digo yo, me lo explico un jefe de taller amigo mio).

Yo cambie justamente estas bombillas (Las X-Treme Vision) por las Osram CBI (son algo mas blancas de inicio ya que son de 5500º), pero si pongo el coche contra la pared, en la parte superior del haz del uz, se ven también tonalidades amarillentas, una franja continua en cada faro.

Llevo probadas muchísimas bombillas (Osram CBI, Philips X-Treme Vision, las que comento Víctor (Labombadiesel), WellDone, Philips Originales... ), etc...

Las 'tonterías' se me pasaron cuando monte unas originales de 4300K.. madre mía... aquello si que era amarillo y lo demás son tonterías... asi pues, monte mis bombillas (hablo de las Osram CBI) en otro coche mas moderno (un Mercedes del 2012 de una amiga) que usaba D1S y tendríais que haber visto como iluminaba eso... Nada que ver con el mio... y eran mis bombillas, sacadas de mi coche, y montadas en el suyo.

Así pues, estamos en un punto, donde hay que admitir que los balastros juegan un papel sumamente importante.. Y ojo !! Nadie dice que el balastro este mal, simplemente, trabajan de manera diferente a los modernos (tardan mas en excitar el gas xenón, mantienen de manera diferente, etc...).. es mas, en mi caso, cuando arranco el coche, la luz que da mi bombilla es alucinante (casi como en el Mercedes), pero a la que han pasado 2 minutos, pierde esa tonalidad y fuerza, y aunque mantiene ese punto blanco, lo hace con mucha menos intensidad.

Después de aquello, investigue un poco para cambiar el balastro, (Valeo ha sacado unos balastros de 5ª Generación, no excesivamente caros, que sirven para nuestro coche, aunque no encajan en el hueco original, por lo que se ha de hacer bricolaje y tengo poco tiempo para ellos últimamente jejejejeje. Debido a esto, no los cambié, asi que aguantaré hasta que realmente sea necesario).

Así pues, las bombillas están perfectamente Kyfran, tu conjunto trabaja perfectamente también, pero vienes de una luz a la cual ya estabas acostumbrado, y estos cambios los notamos mucho.. no solo por nuestro ojo, sino también por el color del asfalto.

A medida que las uses, el color ira cambiando a mas blanco, y fíjate que cuando el color del asfalto cambie, habrá momentos donde veras un color blanco como la nieve y otros (aunque es el otro extremo), que pensaras que no dan luz.

Espero haberte ayudado con esta explicación... es lo que yo he vivido y podido saber después de muchísimas pruebas realizadas.

De hecho, en este momento tengo un problema con los xenón, y es que de vez en cuando, ambos faros hacen un apagado/encendido rapidísimo... así pues, no descarto que los balastros estén en las ultimas, o quizás el modulo de luces tenga algún problema... por lo que me estoy volviendo a pelear con ellos :).

Un saludo !!!

P.D -> Menudo tocho que os he pegado jajajajajaja

A Einyel75, dm78 y kyfran les gusta esto.
  19. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Madre mia @kyfran, acabo de ver el video de nuevo..

Pero si tu coche ilumina perfectamente !!!! Por Dios... tuviera yo esa potencia de luz y color... estaria mas que contento... :)

Si te 'molesta' este punto amarillento, siempre puedes probar las OSRAM CBI... para mi, en seco dan mejor luz.. en mojado ya, es otra cosa...

Saludos !!

A carvaro y kyfran les gusta esto.
  20. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    No tengo palabras, Marc: nadie lo podría haber explicado mejor :aplause::aplause::aplause:: una auténtica clase magistral:)

Me quedo mucho más tranquilo tras leer tus explicaciones.

Ahora bien hay una cosa que no entiendo: si fueran los balastros ¿por qué no aparecía esa zona amarillenta con las Osram OEM que acabo de quitar, que creo son de 4300 k o con las de 5000 ºk que había comprado en ebay?

Muchas gracias de nuevo, Marc:guiño:

21. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Si no me quejo de la potencia, sino de la dichosa mancha amarilla: es más, lo que me pasa es que lo único que veo es ésta última :(

22. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Lo entiendo perfectamente jajajajajaja...
    Eso que te pasa, de que la vista se te vaya directamente al 'fallo' es algo muy normal.... :)

A kyfran le gusta esto.
  23. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Tampoco es para tanto.. jajajaja... son esas experiencias que un va aprendiendo a base horas y horas buscando respuestas... :)

Sobre tu pregunta, y sin ser ningun experto, te cuento otra cosa.

Las bombillas Philips, según explican los expertos, son las mejores bombillas de xenon del mercado... no por el Gas Xenón, sino por el tipo de cristal que usan sus bombillas (Debido a eso, mi primera compra fue la de Phlips X-Treme Vision, aunque luego, por un error mio (había un terminal del cable que conecta en la bombilla), pensé que estaban en mal estado y las devolví... Ademas de la famosa mancha amarilla.

Este cristal que usa Philips, tiene un 'no se que' (perdona no saber explicarlo), que proyecta todos los colores del xenón de una manera mucho mas nítida que otras bombillas... eso quiere decir, que cada color que hay en la excitación del xenón (que no solo es el blanco, sino que es blanco, azul y amarillo).

En este caso, las X-Treme Vision, dan un 50% de luz mas, y eso solo se consigue aumentando la cantidad de Gas en el interior de la bombilla, por lo que necesita mas excitación, y aqui volvemos al inicio, los balastros, que insisto, no es que estén en mal estado, sino que posiblemente no tienen esa fuerza para mantener la excitación.

Se que puede ser muy peliculero, pero todos estos pequeños detalles (tipo de cristal que usa Philips, mayor cantidad de gas en el interior y el estado de nuestros balastros para mantener esa excitación), todos ellos puestos en conjunto por muy pequeños que sean en solitario, son suficientes para lo que estas viendo.. si a esto le sumas que nosotros nos fijamos de una manera casi obsesiva en nuestros coches.. pues.. jajajaja...

Insisto que son cosas tan pequeñas que parece no ser posible.. pero vaya.. es como los turbos... 0'2 bares de presión, pueden parecer absurdos, pero pueden suponer un aumento de 20 o 30cv de potencia mas... algo que parece insignificante, pero que tiene un efecto enorme... es un ejemplo que se sale del caso, pero para que me entendais lo que quiero decir.

He leído muchas veces que el balastro va o no va.. es decir, enciende la bombilla o no la enciende... y no.. eso no es asi.. el balastro enciende la bombilla, es cierto que en ese momento es cuando lanza la mayor cantidad de voltaje para excitar el xenón, pero luego, ese voltaje va disminuyendo para mantenerla.... y aquí es donde viene el problema.

Es por eso, que cuando encendemos nuestras bombillas, a los 5 segundos tenemos una iluminación perfecta (es cuando el balastro lanza los 10.000v de excitacion), pero luego, cuando pasan 2 o 3 minutos, la luz no es la misma que era... y eso es por ya estamos en fase de 'mantenimiento'...

Saludos.

A albertolci y kyfran les gusta esto.
  24. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Muchas gracias de nuevo por tus explicaciones, Marc: ya lo tengo totalmente claro, si quiero que desaparezca esa mancha, tendré que cambiar los balastros por unos mejores: habrá que ponerse a investigar :).

Supongo que los compañeros que han montado esas bombillas y no tengan el color amarillo será porque tendrán en mejores condiciones los balastros...

25. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Yo no te aconsejaria liarte a cambiar balastros ( aunque es casi mas facil que cambiar las bombillas jajajajaja).

Tienes 3 opciones:

1. Esperar y darle unas horas de funcionamiento para que coja el color correcto a nivel general.
    Es lo que yo haría, porque es la mejor bombilla del mercado ( aunque yo no la lleve jajajaja). En este caso, jugaría un poco con la apertura de los faros desde el regulador, hasta buscar un punto que te guste y no se vea tanto.

2. Cambiar a Osram CBI. No usan el Cristal Philps), por lo que no se ven tan claramente esos 'errores', pero pierdes ese extra de potencia.

3. Cambiar balastros, que insisto, yo en tu caso y viendo como ilumina ese E91, me lo quitaba de la cabeza... Los halastros originales son 400€ c/u....

Realmente vale 800€ esa 'manchita' amarilla ? :)

Un abrazo !!!

A kyfran le gusta esto.
  26. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    Pedazo de explicación, iba a intervenir a explicar el tema de los balastros, pero creo que ya está todo dicho,y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que ha expuesto.

Lo comento porque es el tercer coche que tengo con básicamente los mismos faros y ya investigué en su momento,y lo de los balastros, a parte de empañamiento de lupas, es clave.

Lo que imagino, y si que me gustaría saber, es si los e90 LCI ya llevan alguna mejora en los balastros, porque la diferencia en potencia de luz con los pre es bastante grande.

A kyfran le gusta esto.
  27. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Apuesto que si Einyel.

Eso se sabe rapido, solo con mirar en realoem la referencia del balastro de un LCI, o incluso un F30, es suficiente para ver si varia.

Saludos.

28. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Voy a seguir tu consejo número 1, aunque no descartarto cambiar los balastros (ya tengo localizados unos nuevos y originales Mithubishi por 70/80 € unidad, aunque no sé de qué generación serán).
    Gracias de nuevo

A Marc_fm le gusta esto.
  29. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    Por cierto,sobre el tema de los xenon de los coches actuales,el otro día circulaba detrás de un Ford Mondeo de los nuevos,y mis xenon parecían dos velas en comparación:(,de ahí que en mi caso,que no suelo circular habitualmente por vias secundarias sin iluminar,no me compensa el sobreprecio de una lamparas de xenon pata negra como las xtrem o CBI,más que nada porque tengo claro que el desembolso no es equivalente al resultado que se espera.

30. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring

Es que siendo otro tarado de estas cosas como muchos de aquí,y que me suelo fijar bastante en otros coches,cuando veo algun e90 LCI de noche ,veo que tanto tanto en potencia de luz,así como el haz (mucho más definido),mejora bastante a cualquier pre.

Compartir esta página