Duda Bombillas D1S Osram CBI o Philips X-Trem Vision

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 23 Ago 2014.

1. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    cuentanos tus impresiones cuando las montes por favor. yo tengo pensado cambiar las de serie por las CBI. (si hablan bien de ellas habra que probar)
    eso si, muy importante y ya me avisaron en su dia. cuidado donde las compras que tambien se vende mucha falsificacion.:meh:
    como tu dices 200k no es nada. no creo que seas capaz ni de diferenciar el color.:guiño:

2. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Bueno.... He seguido con dudas hasta este momento, que me acabo de decidir.

Me he tirado horas y horas buscando información al respecto, he consultado con gente que se dedica a ello así como un gran amigo que justamente trabaja en BMW.

No he querido precipitarme puesto que no tenia prisa alguna, y esta vez quería asegurar el tiro, pues las bombillas, no es que sean baratas que digamos... las CBI, las tuve en mis manos hace cosa de meses, y sinceramente no me acabaron de convencer. Todo y así, tengo dudas de que fueran realmente originales y no me hubieran dando gato por liebre.

Así pues, finalmente después de mirar, revisar, informarme etc etc... me he decidido por las Philips D1S Xtreme Vision 4800K ... Las he comprado en Alemania a una tienda de buena reputación para confirmar que realmente son Originales y nada replicado o chino.... El Precio total ha sido de 165€ puestas en casa.

Ahora sí pues, ha habido cambio de planes... cuando lleguen, ya os diré que tal ha ido el resultado.

Saludos.

3. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    pues si hablando con gente que entiende y te han recomendado las xtreme no hay mucho mas que decir... solo que nos pongas una fotillo del cambio y nos cuentes que tal despues de probarlas.biggrin

4. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Marc, ¿llegaste al probar las CBI?

5. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Si Fran.

Las probé. Monte una CBI en un faro y deje la Welldone que tenia.
    No solo lo vi yo, pues habia mas gente, y las CBI a los pocos segundos dejaban de ser blancas comparadas con las Welldone.

He leido, cosa que no le creo, que pasadas unas horas, blanquean algo mas, pero no me parecio cierto ni logico, pues llevo años montando y probando bombillas y jamas habia notado esta afirmacion.

Todo y asi, las compre en omtunning, y dicha empresa fue una fue te de problemas, que arrastro incluso a foreros de nuestro antiguo ASI.... Asi pues, te go mis dudas que fueran las originales, aunque la caja, el filamento y el arrancador, eran Osram.

Es por eso, que pense en volver a pedirlas, pero tenia la duda de 'Y si eran originales ?. Volver a venderlas ?....'....

Asi pues, despues de leer mucho, sobre creadores de xenon ( que fue philips), sobre material del cristal que usan las diversas marcas, de comparar BMW recien salido de fabrica y confirmar que montan Philips, y la sensacion de que cuando pasa uno por mi lado me comen mi luz, he decidido por primera vez, montar unas Philips.

Las primeras que cambie fueron las del A4, que venian con Philips, por mas bombillas que he tenido, nunca he conseguido la misma luminosidad, si mejor color, pero no tanta brillantez.

Como no queria unas 4300 ni unas 6000 ( que no fueran welldone), he buscado algo mas proximo a las 5000, y aqui, de marcas buenas solo estaban Philips, Osram e incluso Sylvania, pero me he decantado por las Philips.

Espero no arrepentirme... Ya os contaré.

Saludos !!

A kyfran le gusta esto.
  6. astracoupe2001

astracoupe2001 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Foto
    Derecha osram

7. astracoupe2001

Me Gusta:
    3
    Foto
    Izquierda origen

8. astracoupe2001

Me Gusta:
    3
    Foto las 2
    Izquierda origen
    Derecha osram

9. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    [​IMG]Yo llevo hace 6 meses las CBI, y estoy muy contento, dan buena calidad lumínica con buena y mala climatología.
    Y aún hoy noto lo blanco de la luz que emiten.

10. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    ¿Mejoran mucho las de serie, tanto en el color blanco como en la profundidad de la iluminación?

11. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenas tardes:

Pues hoy ya han llegado las bombillas desde Alemania. Trato serio y envio rapido por DHL ( correos ).

Aqui unas fotos de las susodichas:

Espero poder montarlas mañana y dar alguna opinion al respecto.

Ya os contare que tal van, y espero no haberme equivocado.

Saludos.

Agromenawer, dm78, lucas-e90 y 2 otros les gusta esto.
  12. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenas tardes de nuevo.

Bien, acabo de montar las bombillas. He intentado hacer fotos, pero sinceramente con el Iphone no se aprecia nada de diferencia, pero yo no soy un Iphone :).

Los que me conoceis, sabeis que soy critico con lo que monto, y que no soy de los que piensa que lo que llevo es lo mejor, asi pues, aqui va.

Como sabeis llevaba Welldone 6000. He montado un Xtreme vision en un faro, dejando la Welldone en el otro, he arrancado el coche, encendido las luces y....

Ambas arrancan con igual tonalidad.
    A los pocos segundos, la Philips comienza a cambiar de color y a subir intensidad, mientras que la welldone baja la intensidad y cambia de color.
    A los 2 minutos, la Philips amarillea al lado de la welldone, pero brilla bastante mas.

Sinceramente, espero probarlo en carretera.

Aunque no es una medicion muy real a nivel de numeros, si que podemos ver la diferencia de lucidez de una a otra.

He descargado una aplicacion de medicion de Lux, y he tomado en el mismo punto, en el mismo faro, a la misma distancia y con el volante en la misma posicion, las medidas de ambas bombillas.

La Welldone ha dado:

Y la Philips:

Asi pues, almenos aqui parece que existira mas luz en la carretera.

Ahora bien, para ser de 4800K me esperaba una luz mas blanca.

Cierto es, que no entiendo como habiendo probado gantas bombillas, nunca acaban de ser blancas en mi coche.

Descarto los balastros porque es imposible que ambos esten tocados, y los sintomas son identicos en ambos lados.

No descartaria algo de programacion.

Alguien sabe si el xenon, entiendo que controlado por el FRM tiene algun ajuste basico o algun parametro para tocar ?? A ver si ando probando bombillas y resulta que toque alguna opcion en alguna codificacion que me este llevando loco.

Como digo, hasta probarlo en carretera no dare muchos mas datos, pero para mi, esperando luz mas blanca, NO valen los 165€ que he pagado, aunque tambien es cierto, que tampoco lo valian las Osaram CBI.

Eso si, la calidad del conector y del cuerpo de la bombilla es realmente superior a las Welldone que llevaba.

Y por el momento, poco mas a decir :).

Saludos !!!

A Mazas12 y theMpower les gusta esto.
  13. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    esperemos entonces a las pruebas en carretera. yo voy a cambiarlas si o si y sigo sin saber por cuales. :wacky:
    mi problema es que con lluvia, las OEM me parecen penosas, me gustaria mejorar esto sobre todo.

A dm78 le gusta esto.
  14. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Coincido contigo, a ver que le parece a Marc en carretera para tomar una decisión

15. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Podría ser que el proyector del foco esté un poco sucio o quemado y no transmita bien la luz?

En el mío veo que amarillea un poco por la parte superior del haz de luz cuando lo proyecto en una pared, tanto con unas bombillas como con otras, además de vibrar en baches.

La verdad es que ya me paso en el otro e90, y yo creo que es por ser direccionales.

Quedamos a la espera de tus impresiones en carretera...

16. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Que va Lucas.

Los faros, lupas, etc... estan limpios y sin ningun tipo de desgaste. Es mas, los limpie por dentro hace menos de 1 año. Cierto es, que son direccionales tambien... no se....

Hoy he podido probar la iluminacion en carretera, y todo y ser casi las 7'00 de la mañana ya, donde habia ya algun resquicio de luz, ciertamente se nota la diferencia, sobretodo en distancia y fuerza de iluminacion. Eso si, no es una luz blanca blanca como me esperaba.

Hasta que no las pruebe realmente de noche no puedo dar mas datos.

Saludos.

17. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Si quereis una luz muyyyy blanca, id a por las Osram de cabeza y sin pernsarlo.. son mas baratas y seguro que algo mas blancas.
    Eso si, creo que le ganaran en color, pero no en potencia luminca, aqui si que he notado realmente un cambio, y eso que no era de noche todavia.

Saludos.

18. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Gracias por los comentarios; yo aun llevo las d1s de serie. No me preocupa el color aunque si es mas blanco, mejor. Si que me gustaría más intensidad de luz, ya que viajo de noche con frecuencia por autopista sin iluminar y las tengo regulado el alcance bastante lejos y ahí es donde echo de menos un plus de potencia.
    He entendido de tus comentarios que hoy por hoy en esto son estas philips las mejores que has probado.

19. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Marc, respecto a las de serie ¿dónde está la mejoría? ¿merece la pena el cambio,?

20. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola,

Hasta el dia de hoy, ciertamente las mejores bombillas que he tenido han sido las Welldonde pero de calle..... sin duda alguna.
    La bajada de calidad (contando que mi coche este sin problemas), ha sido lo que me ha hecho cambiar de marca, y despues de probar las Osram y no convencerme demasiado (siguiendo con la teoria de que mi coche este bien), sin duda las Philips ahora mismo son la mejor opcion.

21. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    buscaba algo mas blanco costando lo que cuestan, pero lo que de verdad busco es lo mismo que dice el compañero. mayor intensidad de luz y mejorarlas lo maximo posible.

me quedare con las philips finalmente. espero que duren unos añitos.

22. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Yo llevo unas de 5000K, que no son marca conocida, son estas:

http://www.ebay.es/itm/261148588757?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Las cogí por leer muy buenas críticas sobre ellas tanto en cuanto al color de la luz (blanca) como por su calidad y precio netamente por debajo del resto de bombillas de 5000K "buenas".
    Lo cierto es que estoy encantado en el año y medio que hace que las tengo ( 70.000 kms) y la luz que dan es muy blanca y potente.
    Mis faros tambien son direccionales y lo cierto es que ahora mismo no necesito más potencia de luz porque las largas no me hacen falta practicamente nunca, por no decir nunca (practicamente jamás la enchufo).

Eso sí, lo que noté en este coche en cuanto lo compré es que en la BMW te reglan las luces de xenon demasiado bajas y tuve que ir subiendo el haz de luz poco a poco y comprobando tanto desde dentro del coche como desde delante en otro coche que iban iluminando mejor pero sin deslumbrar a nadie hasta que conseguí dejarlas perfectas de altura.

Por lo demás, como tambien llevo faros direccionales, lo que he notado es que con el coche con el volante recto, los faros no van exactamente apuntando los dos al mismo sitio sino que hay una ligera variación lateral entre los dos lados que hace que según desde que ángulo mires los faros de frente te pueda parecer que un foco es más amarillo que el otro aunque no sea cierto si miras cada uno de frente por separado...

A dm78 le gusta esto.
  23. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    una fotillo en la soledad de la noche para poder verlas?
    no cuestan 4 duros, pero es bastante menos que las de primeras marcas.

A A1965 le gusta esto.
  24. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Bueno....

Pues una hora han durado. La izquierda a comenzado a flashear y pufffff.... A tomar por culo bombilla jajajajajajajajaja

Suerte que tenia las otras en casa y he podido bypasar el tema... Ahora tocara cambiarla con el aleman, espero que de comporte.

De pasada, le he hablado de que ya que tengo que enviarselas, si me recomienda estas o las CBI... Esperare respuesta a ver aue leches dice.

Suerte que las he cambiado yo, pa te lleva un bien rato, y el taller pues como que se hubiera ganado unos buenos euros....

Argggg.... p*ta rabia :)

25. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    :oops::oops:

26. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    La leche, ¿son nuevas, han costado una pasta y en dos horas ya están fallando?

Vaya tela, pues suerte con el cambio.

27. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Asi me quede yo jajajajaja

28. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Nuevas nuevas Labomba.....

Jamas me habia pasado esto, cuando ademas las bombillas deberian enviarse probadas, mas aun cuando el shipment es internacional, porque ahora para cambiarlas, que si enviame, que si te envio.....

Suerte que el otro juego funciona correctamente y no voy 'tuerto'.

En fin....

29. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Buf, eso tiene que se mala suerte por pelotas, salvo en el remoto pero posible caso de que hayas pillado al listo de turno que saca de la linea de producción las bombillas que no pasan la prueba de calidad de fábrica pero que si funcionan aunque con peores prestaciones, y te las haya empaquetado como buenas y originales.

Y te lo digo porque me pasó a mi en su día con el Leon FR TDI con un caudaliemtro nuevo, que por pillárselo a un tipo que se supone que los vendía nuevos y buenos a muy buen precio (se supone que trabajaba en la linea de producción y "escaqueaba" algunos de vez en cuando), acabé teniendo dos pisapapeles con forma de cauda ya que ninguno iba bien y teniendo que comprar después uno nuevo en el servicio oficial SEAT para que el coche fuera bien.

Sinceramente, si el vendedor tiene todo votos positivos en ebay, quiero pensar que ha sido mala suerte y ya está.

Pero mírate muy bien el siguiente juego que te manden abre una disputa desde ya en ebay para que el tipo se ponga las pilas para resolverte el problema lo antes posible.

P.D.: estoy viendo en tus fotos que tus bombillas son "Made in Germany" pero ¿Distribuidas por Philips Mexicana?...
    Algo no cuadra ahí...

30. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Fran.

La verdad es que no recuerdo las de serie, puesto que las lleve unas horas. Lo primero que hice, tanto en este como en el 35i, fue tener unas Welldone D1S en el trastero para en cuanto entrara al parking, cambiarlas, asi pues, con respecto a las de serie no seria objetivo en la vida.

Saludos.

A arqt y kyfran les gusta esto.

Compartir esta página