Duda Bombillas D1S Osram CBI o Philips X-Trem Vision

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 23 Ago 2014.

1. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    En mi E91 tengo luces adaptativas que giran en curva pero no tengo ninguna luz adicional a parte de la de xenón ¿en el E92 no es así?

2. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola @Agromenawer

Bien. Ya estoy en casa con mas calma.

Xenon: Son D1S si o si. No hay mas... es un tipo de bombilla.. 1000 fabricantes, pero solo un tipo. Es como una H7, H4... es un tipo de bombilla. No podemos llevar otra (esto es simplificando, proque si que podriamos haciendo ciertos cambios). Podriamos comprar un arrancador D1S para montar una bombilla D2S (que son mas baratas y para mi, alumbran siempre mejor que las D1S). Pero para seguir en lo OEM, es D1S si o si. no hay mas.

Luz de Giro: Lo he mirado al llegar al parking. Yo puse la H3 GPThunder de 7500K. Como decia, desaparece esa luz amarillenta, porque es muy blanca, pero a la vez, pierde algo de lumenes. No demasiados pero si algo. Todo y asi, no creo que sea una luz que aporte demasiado, y para lo poco que hace, la luz que dan las GP son sobradas.

Hola Fran !!! @kyfran

Normalmente, el xenon adaptativo, lleva una bombilla en el 'foco' interior del faro. Si miras el faro de frente, veras las opticas del xenon (exterior) y otra mas en el interior. Esta, lleva una bombilla H3, que al girar, ilumina la zona 'muerta'. Dependiendo de si estas con marcha adelante o marcha atras, cambia de lado automaticamente. Ahora me haces dudar de si el E91 tambien la lleva, pero yo diria que si. Es una bombilla H3 (halogena).

Diria que no es configurable por el CCC (Navi). Ahi diria que solo podemos configurar luz diurna y triple luz de giro (que es la intermitencia).

En el caso de los E92 con adaptativas, las llevamos. En otro coches, se ilumina la antiniebla, pero en BMW es la parte interior de cada faro.

Saludos.

A Agromenawer le gusta esto.
  3. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Marc, te aseguro que mi E91 no lleva esas bombillas

4. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    las D1S ya estan compradas, las H3 estoy esperando a que el vendedor me confirme un descuentillo que dijo que me iba a hacer.
    van a ser de 7800k y segun el vendedor dan buena luz, ya veremos...

@kyfran en el e91 no lo se, pero en el e92 esta mas que confirmado que es asi. cuando las tenga todas montadas (a falta de las AE H8 LUX) pondre fotos en este hilo, que os lo debo.

un saludo a todos y gracias por la ayuda.

A Mazas12 le gusta esto.
  5. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Gracias, haré una foto de mi faro para que lo veas.

6. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Kyfran, mi E91 con bixenón adaptativos tampoco lleva ninguna luz adicional para giro, lo hace sólo con los focos de xenon que giran a los lados al mover el volante.
    Luego tenemos dentro del otro foco del mismo faro (el interior) las luces largas que van con bombilla halógenas normales de color amarillo.

Yo te lo confirmo y no se Por qué nuestro faro tiene que ser diferente pero lo es...

A kyfran le gusta esto.
  7. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Mi e90 igual.

A kyfran le gusta esto.
  8. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Es que vosotros llevais mas puertas que los E92, a cambio nos enchufan mas bombillitas a nosotros :)

Creedme, que no os perdeis nada ;-)

A lucas-e90 y kyfran les gusta esto.
  9. Mazas12

Mazas12 Forista

Me Gusta:
    836
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Que fue de las D1S Agromenawer?? Ya te llegaron y las montaste??

Un saludo
    Mazas12

10. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    me llegaron viernes, fui a recogerlas a correos ayer por la mañana. (vienen empaquetadas que da gusto)
    ahora estoy a la espera de que me lleguen las h3 para montarlas todas a la vez. cuando las tenga montadas colgare unas fotos por aqui, lo prometido es deuda.:guiño:

11. Mazas12

Mazas12 Forista

Me Gusta:
    836
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Sí la verdad que en su cajita con corchos y bien protegidas, es vendedor serio.

Ya nos dirás con unas fotejas.

Un saludo
    Mazas12

12. jarojito

jarojito Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    F11
    Me he leido todo porque me interesa cambiar las mias de origen... me gustaria conseguir las mismas que lleva el A6 de mi padre que alumbran una barbaridad y son muy blancas, es brutal, pero claro... creo que son d2s no? Alguno sabe que marca montan?

13. jorgeman

jorgeman En Practicas

Me Gusta:
    3
  14. Mazas12

Mazas12 Forista

Me Gusta:
    836
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Mejor que el xenon unas de led de eso nada!

El xenon aún es mejor.

Un saludo
    Mazas12

15. jorgeman

jorgeman En Practicas

Me Gusta:
    3
    pero he visto de 3200 lumenes lo mismo que tiene un Xenon de fabrica, y consume 30w creo.

Yo creo que las LED pronto dejarán al xenon de lado, la tecnologia LED está avanzando mucho

Saludos!

16. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Ya, pero las LED modernas para luz de cruce "inteligente" no son de una única bombilla metida en foco diseñado para bombilla xenon sino múltiples bombillas led de diferentes tamaños que no tienen nada que ver con esa bombilla que muestras.

Pero bueno, si quieres tu prueba y luego nos lo enseñas a ver que resultado da.

17. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Pero como le vas a meter esas luces de Led a un E90 que viene preparado para faros con luces de xenon.

Si no encaja ni el balastro ni las conexiones eléctricas.

18. Mazas12

Mazas12 Forista

Me Gusta:
    836
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Qué fue de las bombillas @Agromenawer? Ya las tienes montadas?

Un saludo
    Mazas12

19. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    jeje.
    todavia las tengo en casa aparcadas, las D1S y las H3. me falta comprar un pincel para limpiar un poco las lentes por dentro, ya que me meto...me meto de lleno.
    a ver si este fin de semana la mujer no se quiere ir por ahi de ruta, asi las monto y cambio el aceite que tambien lo tengo en casa preparado.
    como mucho el finde que viene tendre todo montado que nos vamos a ir de vacaciones unos dias y quiero ir con estas cosas cambiadas si o si.

un saludo.

A Mazas12 le gusta esto.
  20. Mazas12

Mazas12 Forista

Me Gusta:
    836
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Bien bien... Por cierto cambias el aceite en casa o le llevas a un taller de esos de alquiler? Por qué aceite te decantaste al final?

Un saludo
    Mazas12

21. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    tengo cerca de casa un lavadero de coches muy guapo, es todo cerrado y tambien hay un box donde poder levantar el coche y hacerte tus ñapas (tanto el lavado como el box se paga por minutos)

aceite me he quedado con el mobil1 0w-40 aguanta mejor el frio y calor extremo. iba a pillar el LL01 pero como tambien me gusta cuidar la naturaleza me he quedado en el termino medio y he cogido el LL04 (menos azufre)

A Mazas12 le gusta esto.
  22. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Bueno pues ayer tuve que quitar unas de las osram CBI 5000k, compradas en marzo de 2014, 8 meses....
    Empezó a encenderse y apagarse sola, de vez en cuando. Apago el coche funciona si o no de nuevo, hasta que ayer la sacamos para comprobar si había algo suelto o flojo y pedí que la cambiaran de lado para saber si era otra cosa y se apago de nuevo en el otro foco, la sacamos sin funcionar y haber que me dicen en la tienda, las compre por internet en España a
    http://www.nasstuning.es/tienda/index.php?cPath=48

Hoy les mande un correo cuando me respondan os sigo contando como va la historia, espero que no pongan pegas, pues tengo factura y la bombilla falla y mi coche con la original funcionan perfectamente.

23. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    A mi me ha pasado lo mismo. Mañana la desmontare.

Misma bombilla, mismo sitio comprada y de noviembre del año pasado.

Me da que pensar que no son originales y nos la han colado...

24. Agromenawer

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Bueno, hoy he montado por fin las bombillas...

OEM

Philips x-treme vision.

Ante todo agradecimientos a @Mazas12 por haberme dicho de un vendedor fiable.

Por ahora no puedo decir mucho sobre ellas ya que no he conducido de noche ni lloviendo, las nuevas H3 aunque han salido caras pienso que fue todo un acierto el cambio.

Gracias tambien a @Marc_fm por el brico de como limpiar las opticas (aunque tengo que admitir que no las he limpiado, me deje el pincel y las microfibras en casa :facepalm:) en algun momento desmontare otra vez para limpiarlas seguro, creo que le hace falta.

EDITO: por cierto, no creeis que deberia ajustar un poco la altura de las luces, me da la impresion de que apuntan un poco bajo.

A Olagüe y Mazas12 les gusta esto.
  25. Mazas12

Mazas12 Forista

Me Gusta:
    836
    Modelo:
    335d E90 LCI
    Me alegro mucho que estés contento con ellas, yo también lo estoy. Y que para estas cosas estas aquí, en otras cosas me ayudas tú :guiño:.

Por cierto yo ya las he probado en diluvio y se ven tan bien como unas halógenas.

Un saludo
    Mazas12

A Agromenawer le gusta esto.
  26. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    j*der me dejas sorprendido, esperemos que se resuelva sin mas, sino veo que se avecina una reclamación/ denuncia.
    Yo las compre a través de ebay.

27. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Yo las compre en su web directamente. A ver sí mañana las quito y de las envío.

Alguien me dice donde comprar las philips xtreme vision?

Un saludo.

28. Mazas12

Mazas12 Forista

Me Gusta:
    836
    Modelo:
    335d E90 LCI
  29. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    A mi me dijeron que se la enviara, que no podía ser que fallaran, que me enviaban una nueva y esta la mandaban al fabricante.

30. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Parecido a mi, me comento que era imposible que fallara de esa manera, que comprobara los cables de conexión bombilla-balastro que no estuvieran flojos o quemados, todo esta perfecto.
    Después pregunte en el taller u me dijeron que si era habitual el fallo y haciendo una búsqueda adicional por internet encontré mucha gente con el mismo fallo.
    A ver si me responde mañana y me dice si se la puedo enviar lo antes posible.

A mi la verdad que me gusta como alumbran y no quería cambiar de modelo, a parte que están en garantía y no quiero gastar de nuevo más dinero en esto.

Compartir esta página