Bombillas fundidas

Juan López

En Practicas
Modelo
///M Roadster
Reacciones
98
Hola a todos,

En el coche que acabo de comprar (Z3 M Roadster), no funcionan un par de bombillas, o eso creo.

Una de ellas es la del reloj que se encuentra en la consola central, a la izquierda. A su lado está el termómetro de temperatura exterior y, a la derecha, al otro lado, el indicador de temperatura del aceite. Supongo que no hay mas que sacar el reloj y cambiar la bombilla, pero me gustaría estar seguro.

La otra, si es que es la bombilla, supongo que será mas complicado de solucionar. Corresponde a la zona central comprendida entre el velocímetro y el cuentarevoluciones. La zona izquierda del cuadro, es decir, nivel depósito de combustible y zona izquierda del velocímetro, está bien iluminada. Asimismo, la zona derecha que comprende el indicador de temperatura del agua y la parte derecha del cuentarevoluciones. La zona central, como he comentado, queda mas oscura.

Agradecería que me comentarais si habéis realizado estos cambios de bombilla, para arrojar un poco de luz al asunto (nunca mejor dicho).

Saludos

BiNaRiO

En Practicas
Modelo
Z3 / F30
Reacciones
158
Hola, sólo te puedo ayudar con la bombilla del reloj y se cambia tal y como dices. El portabombillas va encajado a presión dentro del reloj, por lo que sólo tienes que tirar de él hacia fuera, sacar la bombilla (que también va a presión) y poner la nueva.
Lo que no se es si podrás acceder por el hueco de los mandos de la calefacción o si te va a tocar desmontar la consola entera.
Tengo aquí unos relojes de un ///M, si quieres le hago unas fotos a la parte trasera del reloj con el portabombillas y te las pongo por aquí

Juan López

En Practicas
Modelo
///M Roadster
Reacciones
98
Mejor si las pones, así lo vemos todos y a mi me ayuda un montón
Muchas gracias

BiNaRiO

En Practicas
Modelo
Z3 / F30
Reacciones
158
Te paso un par de fotos que le hice anoche.
Tengo los relojes sin las bombillas, pero creo que se ve bastante bien el hueco donde va encajado el portabombillas (el agujero que se ve en los tres relojes) y la pieza que va enroscada alrededor del reloj actuando a modo de tuerca para fijarla a la consola
svkdT5.jpg

JCGmOQ.jpg

Un saludo

Juan López

En Practicas
Modelo
///M Roadster
Reacciones
98
Está claro lo que comentas
Muchísimas gracias

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
el mio no es m pero cambie una bombilla a los mandos de calefaccion hace años es dificil de llegar, lo hice metiendo la mano entre el plastico lateral de la consola y la moqueta abajo donde esta la red porta objectos, claro localize la bombilla a tacto, saludos.

Juan López

En Practicas
Modelo
///M Roadster
Reacciones
98
el mio no es m pero cambie una bombilla a los mandos de calefaccion hace años es dificil de llegar, lo hice metiendo la mano entre el plastico lateral de la consola y la moqueta abajo donde esta la red porta objectos, claro localize la bombilla a tacto, saludos.
Gracias
A ver si tengo tanto "tacto" como tu

Saludos

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Lo mejor es cambiar esas bombillas desde el hueco de la radio en mi opinión y las del cuadro sacando el cuadro que son dos bombillas

Juan López

En Practicas
Modelo
///M Roadster
Reacciones
98
Gracias puntoloco.
Como tengo que sacar la radio por otro tema, lo intentaré desde ahí.
Saludos

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
Yo también cambié la bombilla de la velocidad del ventilador, desde el lateral, donde está la red porta objetos.
Fué sencillo.
Saludos.

Modelo
Mini Cooper R56
Reacciones
145
Las puedes sacar desde la radio. Sacas la radio y metes mano hasta que sacas el conector de la bombilla. También puedes sacarlas desde el lateral de la consola que es más flexible de lo que te imaginas. Desenroscar el reloj por dentro es fácil. Primero ves como está todo...luego metes mano hasta tocar el reloj...aprietas el cristal del reloj con una mano mientras desenroscas la rosca blanca gorda que sujeta el reloj a la consola con la otra mano. Una vez que estás con los relojes colgando...los tienes a tu merced para hacer todo tipo de perrerías. Anímate. Es muuuuuuuuuy facil. Cualquiera de los dos sistemas vale.

Juan López

En Practicas
Modelo
///M Roadster
Reacciones
98
Gracias, parece fácil con vuestros consejos
Saludos

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.199