Bombillas leds

fabares

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros.
Esta semana se me ha fundido una bombilla del cuadro y voy a aprovechar para cambiarlas todas a leds.
Tengo entendido que lleva del modelo t5 y t10, asi que si me recomendais que tipo de bombilla es la mejor en ese modelo y cuantas lleva para pedirlas os lo agradeceria.
Tambien me gustaria saber el tipo de bombilla q lleva las ruletas del aire y si es facil de desmontar.
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
fabares;12691673 dijo:
Hola compañeros.
Esta semana se me ha fundido una bombilla del cuadro y voy a aprovechar para cambiarlas todas a leds.
Tengo entendido que lleva del modelo t5 y t10, asi que si me recomendais que tipo de bombilla es la mejor en ese modelo y cuantas lleva para pedirlas os lo agradeceria.
Tambien me gustaria saber el tipo de bombilla q lleva las ruletas del aire y si es facil de desmontar.
Muchas gracias a todos

todas las bombillas del cuadro en total son 30 , 27 de las pequeñas y 3 que son la illuminacion del cuadro.

si quieres cambiar de color la illuminacion no vas a conseguir mucho cambiando a led, hay un brico en archivos, echale un vistazo ;-)

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
No te merece la pena son muchas y no son baratas precisamente

fabares

En Practicas
Reacciones
0
No estaba interesado en cambiar el color solo poner bombilla led.
Me recomendais solo poner en led las bombillas de las agujas?
Esas q serian tres bombillas?
Y esas tres que modelo son t5 o t10?

fabares

En Practicas
Reacciones
0
Nadie sabe que bombillas son las que iluminan el cuadro?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

fabares

En Practicas
Reacciones
0
Puede ser que las tres que iluminan el cuadro sean t10 y el resto t5?

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
fabares;12699322 dijo:
Puede ser que las tres que iluminan el cuadro sean t10 y el resto t5?

correcto. yo no te recomiendo cambiar las t5 del cuadro, son muchisimas y adaptar los led al portalamparas es un coñazo.

lo que si puedes hacer es poner las 3 t10 de iluminacion en led, yo lo tengo hecho asi, pero en led rojo, y para mi gusto queda bastante mas bonito que el color anaranjado ese de serie.

otra opcion es poner led blanco y te quedara un naranja mucho mas vivo, y la luz azul de la temperatura mucho mas bonito, si te gusta el naranja yo pondria led blanco, si no juegatela y ponlo rojo, el resultado es brutal

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
eso si, si pones bombillas led para el cuadro lo ideal es que sean como estas:
80PCS-LOT-Car-Bulbs-T10-5-LED-SMD-Wedge-Light-3-Chips-W5W-LED-Car-Lights.jpg

estas tienen la ventaja de que alumbran en mas direcciones que las led tradicionales que alumbran en un unico sentido y en el cuadro se ve mucha menos luz

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.377
Tal cual te han comentado, es "mejor" cambiar sólo las de iluminación de agujas-esferas. Son tres bombillas T10.

Me remito al post del forero 2avidg.

De las otras bombillas, no son T5. Son modelo "neo wedge". Hay varias medidas, dentro de "neo wedge". Ahora no recuerdo bien cuales son.

No recomiendo cambiarlas, ya que los led iluminan muy "recto", y se ve un círculo ilumunado, dentro del recuadro donde debería iluminarse de forma "uniforme". En resumen, mal.

Pero las del fondo (agujas y esferas), iluminan bien. Pero de las que ha indicado el forero.

fabares

En Practicas
Reacciones
0
Esas bombillas leds que me comentas se sustituyen x las que lleva el cuadro sin mas o hay que ponerles un casquillo?
Gracias x toda la informacion

fabares

En Practicas
Reacciones
0
En el caso de tener que adaptarlas a un portalamparas, es complicado?
Como se haria?

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
Las introduces en el mismo portalamparas en el que van las bombillas normales. eso si, los led son unidireccionales, es decir la señal solo puede circular en un unico sentido, si al colocarlos no funcionan, cambia la bombilla de posicion.

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
Pepe Pótamo;12700138 dijo:
Me remito al post del forero 2avidg.

De las otras bombillas, no son T5. Son modelo "neo wedge". Hay varias medidas, dentro de "neo wedge". Ahora no recuerdo bien cuales son.

vaya no tenia ni idea, pero la verdad que en tamaño son muy similares a las t5. gracias por la aclaracion :guiño:

fabares

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias x la ayuda

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
yo he puesto los tres que illuminan el cuadro, t10 con leds rojos y como bien dice el compi mas arriba cambia a un tono de rojo, pero acabe quitando los leds porque tenia otro proyecto con el cuadro en mente...si los quieres aun los tengo son iguales a los de la foto.

fabares

En Practicas
Reacciones
0
No muchas gracias ya me hecho con unas les en blanco x eBay.4 bombillas x 6 euros.