Buenas tardes gente. Se me ha fundido una bombilla de xenon asique voy a proceder a cambiar las dos. Que bombillas (d2s creo que son las que montan los e46 no?) blancas me recomendais? Con una temperatura de 6000k serian blancas no? Recomendadme y contadme vuestras experiencias. Gracias y un saludo.
Yo no las pondria de 6000k, cuando las tube en mi ex e46, no veía nada en los dias asi algo lluviosos, pero nada nada. Y hasta que caía la noche de todo era como no llevarlas. Igual tambien puede ser que las que compre no eran las mejores, pero eso. Esa fue mi experiencia
Yo le puse hace poco las Osram Nightbreaker Unlimited y fenomenal. Tono más cálido (andará sobre 4000k, no me acuerdo), muy bien para lluvia/niebla. Como te dicen arriba, a color más frío ilumina con más dificultad en esas condiciones.
Quien a dicho que las 6000 no alumbran píllate unas Osraw las Blue llevo yo i ban de lujo y philis también van bien
https://www.osram.es/ecat/XENARC CO.../GPS01_1057126/PP_EUROPE_ES_eCat/ZMP_1021022/ Estas son y ahora las su mejores
De 4300 grados kelvin si vives en una zona del norte y de 5500 grados kelvin si eres del sur, pero compra Philips u Osram, no compres marcas chinas
yo estando en el norte he ido con H7 azules, 6000k o mas, y con lluvia de noche es como si no llevaras luces ahora llevo osram nightbreaker laser y fenomenal cuando ponga xenon pillare algo muy calido, prefiero sacrificar estetica pero poder ver algo de noche jajaja
Yo llevo xenon original y llevo las 6000 de Osram y no son azules y alumbran tanto en lluvia como sin lluvia muy bien
No es que no alumbren, es que en situaciones de baja visibilidad (lluvia intensa o niebla de noche) una más cálida ilumina mejor que una más fría. Sin más. Iluminar te iluminará igual, pero en esas condiciones las otras lo hacen bastante mejor.
pues e ido con lluvia y yo las veo que alumbran bien, lo que si mas de 6000 no recomiendan pero con estas a mi me va de lujo
Que alumbran igual de azul que las Nightbreaker Plus->Unlimited->Laser (las ultimas) y son menos potentes, pero son mas baratas. Si quereis luz legal, Nightbreaker, no hay otra. De hecho las Silverstar al igual que las Coolblue son una bombilla normal, con tinte, pero hacen otro efecto. Las coolblue son un truñaco una Osram original simplemente con tinte para quien no puede pagar las Nightbreaker (que son caras, duran poco, pero alumbran mucho mas) y el tinte de las Silverstar es de mas calidad. Sobre potencia: EN XENON MAS DE LO MISMO, LAS NIGHTBREAKER SON CARISIMAS, pero alumbran mucho mas.
No se cuales serán mejor o peor, yo hablo de xenon d2s no de h7, me recomendaron las cool blue y estaba entre esas y las laser, pero parece que la gente habla mejor de las cool blue así que probare esas a ver que tal me van.
En Xenon mas de lo mismo, las Coolblue son una bombilla NORMAL pero tintada, las NIGHTBREAKER es la gama superior. Pero son mucho mas caras: Tu fíjate la potencia absurda que anuncian con respecto a las coolblue Las LASER que son el ultimo MODELO. Si las coolblue alumbran un 20% mas... las Nightbreaker antiguas un 70%... las nuevas LASER un 200% Coolblue son simplemente unas bombillas normales con tinte de hecho el tinte de las Silverstar quita menos luz, de las baratas alumbran mejor porque no son azuladas es blanco brillante. Coolblue= normales con tinte azul Silverstar= normales con tinte plateado (se suelen vender en países donde llueve y llevar azules es tontería porque no se ve con lluvia) NIGHTBREAKER = gama alta, las LASER el ultimo modelo, SUELEN VALER EL DOBLE.
Ya te digo yo que no. Dudaba entre las Laser y las que ha pillado el compañero, y te digo que aunque alumbran mejor que las que tenía en el coche (con sus años a cuestas), no alumbran ni de lejos lo que me vendían ni lo que esperaba. De hecho tengo algunas Osram CBI en seguimiento por si bajan de precio y pillarlas, y vender las otras.
En Xenon brillan igual las CBI (5200 lumens) que las Nightbreaker en LUMENS pero el color azul hace que se vea menos (salvo si lo grabas con una cámara) porque solo dan 380LUX. Por alumbrar alumbran igual las CBI que las Ultra Life, pero al no ser azules se ve mas 5200LM Tanto las Osram normales ULTRA LIFE, como las NIGHBREAKER, como las CBI... pero las CBI dan unos LUX ridiculos. Aquí tienes la tabla con las pruebas reales: ----> https://www.bulbfacts.com/hid-oe/chart/ <---- En halogeno si hay muchisima diferencia entre coolblue y Nightbreaker. LUMEN = potencia real LUX = superficie que alumbran (L es lenght, longitud (ancho), y H altura que todas es mas o menos igual). De hecho si quieres LUZ AZUL son mucho mejores las SILVERSTAR o las COOLBLUE BOOST que le dan una paliza en superficie alumbrada a las CBI, el tinte esta mucho mejor repartido. 380 LUX es una m**rda de superficie alumbrada La luz real = LUMEN(potencia)*LUX(superficie) Y ahí sale clarisimo Salu2.
Yo las llevo desde hace dos meses y ya te digo que no es lo que me esperaba. En la descripción y los vídeos que ví, hablaban de un blanco que en la realidad no existe. Al poner las luces es la ostia, se ve súper blanco y súper nítido, pero al pasar unos segundos que se calientas, adquieren un tono más amarillento. Ojo, que no digo que no alumbren, sólo digo que me esperaba un tono más blanco, de ahí que vaya detrás de unas CBI, porque el tono de luz que reflejan es blanco total (no sé si me explico).
Las cool blue boost se ven mas "blanco" que las CBI y reparten mas la luz Ahí en la tabla te lo pone cuales ganan, por potencia bruta las Night, por color las Boost. Si se te atenua la luz no tendrás algún problema de alimentación? Salu2.
En principio es así, los Xenon al encenderlos están como 3-4 segundos que iluminan más de lo normal, luego se calientan y cogen la temperatura normal. Al menos ha sido así en los 3 e46 que he tenido, y si miras vídeos, suele ser así.
A tí te pasa lo mismo que a todos los que llevamos xenon, cuando enciendes los faros, se produce una reaccion en el gas del interior de la bombilla gracias a la tension generada entre los 2 electrodos de dicha bombilla, esta reaccion va estabilizando los atomos del gas xenon cuando pasan unos segundos desde su encendido, ademas de una mayor intensidad de encendido en estos primeros segundos del arranque del faro, esto produce una luz mas blanca en dicho arranque asta que se estabiliza
Con las CBI tampoco esperes un blanco puro, se le acerca mucho, incluso tiene ligeros destellos azulados, pero sigue sin ser blanco puro, como te ha dicho el compañero @Sargento_Duke, las Boost si es blanco puro con un toque algo mas azulado, estas ultimas tienen una temperatura de 7000 K, las ultimas CBI tienen 6000 K, 500 más que las anteriores que tenian 5500 K, yo te recomiendo que no pases de 6000 K, y si vives o transitas lugares donde llueve vastante, que uses unas de 4300 K, que son con las que salen de fabrica nuestros coches
Gracias por la respuesta. En principio compraré las CBI de 6.000k si las encuentro a buen precio, si no se quedan las que están que tienen 3 meses, pero prefiero que se acerque lo más posible al blanco puro. En cuanto al clima no es problema, aquí en Mallorca tampoco es que diluvie cada día. Ahora te lanzo una pregunta, ¿tú llevas Xenon? Es que por lo que me decía el compañero no es normal que pierdan fuerza tras encenderlas, pero en los 3 coches que he tenido con Xenon era así, al poner las luces en marcha alumbraban un poco más y a los pocos segundos perdían algo de intensidad, tenía entendido que es porque se calientan y es normal...
Efectivamente, llevo bixenon y me pasa esactamente lo mismo que a tí, y eso le sucede a todos los coches que he visto con xenon, en el encendido, se ilumina con mas intensidad y una luz mas blanca, y a los 5 segundos o así, baja un pelín de intensidad y la luz se vuelve más amarillenta, lo he visto en BMW, en Audi, en Chrisler, etc etc, imagino que como he dicho, esto será normal, o eso, o todos los que he visto tienen un problema
¿Las mas mejores son estas? Para tenerlas miradas cuando den el apagon https://www.amazon.es/OSRAM-XENARC-...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==
Ahí tienes la tabla en Xenon: https://www.bulbfacts.com/hid-oe/chart/ Mas potencia: las NightbreakerUnlimited Mejor color de luz: las CoolblueBoost Las Nightbreaker "Laser" dan un tono un poco mas blanco de 4450 a 4750k En Halogeno las Coolblue si son malas porque a mas tinte, mas luz quitan y las Nightbreaker ahí no tienen rival. Salvo las Bosch Gigalight 120 en halógenas para faros con proyector.
Yo por ejemplo que tengo bixenon(activado) y creo que tengo las DS2 de origen, y H7 halogenas creo en largas, que bombillas halogenas aparte de estas en xenon, cuales me recomiendas buscando la potencia y/o alcance, porque en largas el tono más fashion es tontería.
En H7 las Bosch Gigalight 120 o las Osram Nightbreaker. Yo llevo led marroneras, solo en las largas, pero porque no me mola que tarden un segundo en ecenderse, el led da luz instantanea en largas que es para lo que lo uso dar ráfagas, las cortas de mi e38 alumbran mas que las largas xD