Bombin jodido, y de vuelta en taxi.... (Reparado)

• Iniciador del tema arturorr90
  • Fecha de inicio
A

arturorr90

Invitado
Hola, buenas a todos, pues eso, he tenido una vuelta del puente a casa con un sabor amargo.

El coche ha funcionado de fabula todo el fin de semana, se ha hecho Almeria - Madrid muy bien, sorprendiendome gratamente en el consumo, ya que lo llene antes de salir en la BP, y despues de 640kms a un crucero de 120km/h me quedaba un poquito menos de medio deposito.

Pero hoy cuando fui a arrancar, el contacto estaba durisimo, se puso el contato, y se salio la llave, quedandose el contacto dado, y a partir de ay no habia manera, metia la llave y empezaba a dar vueltas, a veces se quedaba enganchada, pero zarandeandola un poco volvia a dar vueltas.

Total, que no he podido arrancar el coche, y me he tenido que venir en taxi, pagado por la aseguradora claro esta.

El caso es que hace unos 3 años se rompió el bombin, y lo cambiaron, y no entiendo como ha durado tan poco, cuando se supone que es una pieza que esta preparada para el uso que se le da, y que en 3 años se vuelva a romper una pieza que nunca se de deberia haber roto, me deja un poco triste con los recambiso de BMW.

Teneis idea de lo que cuesta y si alguien pudiera explicarme el funcionamiento de esta pieza, se lo agradeceria.

Bueno despues de esta parrafada, le doy las gracias al que lo haya leido completo.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Joe que mala suerte. Lástima que no te pueda ayudar. No te desnimes, seguro que es una tontería, ánimo.

Un saludo.

Mocoloko

En Practicas
Reacciones
0
A mi tambien se me rompio, segun el taller (del cual no me fio nada, se le rompio a el mientras cambiava unas ruedas) es una pieza que se suele romper bastante en estos modelos y tambien influye que tu lleves mucho peso en las llaves ya que haces que aguante el peso de todo el manojo de llaves solo por la llave de contacto. Ya no te puedo ayudar mas, ni idea del mecanismo del bombin. bueno saludos. Ah y vale cerca de unos 120 euros.

A

arturorr90

Invitado
A ver si se pasa por aqui algun experto en la materia y me explica como funciona esta pieza y por que se me ha roto tan rapido cuando han sido solo 3 años desde que me la cambiaron y en un periodo en el que el coche se ha usado menos por lo que la pieza ha sufrido menos desgaste.

Gracias por comentar.

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
a mi tambien me paso,y el mecanico me dijo que podia ser de tener la llave muy gastada tienes que forzar mas para que gira y lo tarminas por j*der

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
La que se suele romper es esta, tengo una foto antigua, pero me resulta raro que te halla durado tan poco

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
396
A mi se me rompió y me bloqueó la dirección menudo numero para meterlo en la grÚa es muy tipica esta averia despues lo ves y es una soberana tonteria que te puede j*der unas vacaciones

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
pues a mi,cuando se jodio,llegue a casa,saco la llave y el coche seguia encendido,imaginate la cara de tonto que se me quedo,al final no me quedo mas remedio que desconetar la bateria para poder apagar el coche

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
para apagar el coche haberlo calado¡,
un saludo¡

A

arturorr90

Invitado
Bueno, al final he comprado el bombin y una llave tambien en la BMW para que funcione todo con la misma llave, y no tener que andar con una llave para la cerradura y con otra para arrancar.

Total, 157€ me han soplado, mas la mano de obra que me enteraré esta tarde.

Segun mi mecanico se ha jodido el bombin tan rapido porque la llave que estaba usando es la que tengo desde que me compre el coche, y estaba muy gastada, y al cambiar el bombin, y estar el juego de la llave nuevo, tenia que mover bastante la llave para que girara. Solución, pues lo que he hecho, cambiar las dos cosas a la vez.

Ahora me resulta raro ver la llave tan perfectamente nueva, con su botoncito funcionando, y su lucecita amarilla, jejejej.

Bueno espero que para esta tarde este listo mi pequeñin.

Ahora dentro de nada me toca la revision, voy a esperar por lo menos a cobrar, porque este mes va a ser mi ruina...

Ya aprobecho el post para preguntaros que aceite le estais echando a vuestro E36 diesel, tanto de marcas como de viscosidad.

Un saludo, y gracias.