Bombin o clausor ?? La he liado pero bien.. SOLUCIONADO

LoKiLLo325

Forista Senior
Buenas compañeros

Pues eso, que después de leer a muchos pues me a tocado a mí..

El tema es que hace como un año, con la llave del coche (la gorda) me giraba los 360º y busque la llave de repuesto (la fina) y cero problemas hasta hoy.

Pongo el coche en marcha, y me voy, llego a destino y le doy a la llave para apagar el coche y bingo! quito la llave sin problemas y el coche se quedo prendido :ar: Ahora el bombim se a quedado bloqueado y no va ni para atrás ni para delante, se a quedado en la posición 0, osea con la que nos encontramos todos los días en el coche, pero esta con el contacto 2 puesto y lo hice funcionar a empujones, e desconectado la batería por que se queda la posición 2 del contacto, y para apagar el coche, pues.. A calarlo.

Ahora, cual es mi problema? e visto un vídeo de como sacar el bombim pero el coche del vídeo la llave giraba, y metía una pequeña punta para sacar el bombim.

El mio no gira y no se si voy a poder sacar el bombim, tengo que cambiar el bombim solo? o tengo que cambiar toda la pieza que creo se llama CLAUSOR no? que para sacarla hay que liar la de Dios.

Bueno, estoy sin coche y a la espera de que por favor, me echen una mano.

Muchas gracias y perdón por el tocho, pero es muy jodido estar sin coche ](*,)

Saludos y gracias de antemano.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Intenta a ver si puedes sacarlo desde la parte trasera por el orificio del bombin, se va girando con un destornillador plano y va a su sitio igual que si fuera un tornillo a rosca, eso si antes de sacarlo hay que quitar una especie de presilla de plastico para que no se salga de su alojamiento, si no puedes, te tocará taladrarlo para sacar el bombín.

LoKiLLo325

Forista Senior
Eduma;12133412 dijo:
Intenta a ver si puedes sacarlo desde la parte trasera por el orificio del bombin, se va girando con un destornillador plano y va a su sitio igual que si fuera un tornillo a rosca, eso si antes de sacarlo hay que quitar una especie de presilla de plastico para que no se salga de su alojamiento, si no puedes, te tocará taladrarlo para sacar el bombín.

Buaff sos un maquina, pero no te e entendido eso de sacarlo por la parte trasera, te referís a quitar el plástico donde llegan los cables?

Y la otra opción de taladrar el dichoso bombim es taladrarlo es hacerlo desde el centro de la entrada de la llave no? Una vez taladrado, y quitando todas las cosas de dentro, es fácil quitarlo?

Otra pregunta, un amigo tiene en el garage de su casa un 318tds berlina del 01/96, con el motor K.O con 160mil km, y me a dicho que pregunte si me vale el bombim de su coche y que me lo regala sin ningún problema.

Él me daría el bombim más la llave, me valdría el bombim de ese coche?

Aquí te dejo un vídeo para que veas un poquito de la jugadita que me a echo, y decir que puedo hacer que gire todo el bombim, no se si eso me puede ayudar en algo..

Saludos y gracias, espero solucionar pronto este problema.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
LoKiLLo325;12135000 dijo:
Buaff sos un maquina, pero no te e entendido eso de sacarlo por la parte trasera, te referís a quitar el plástico donde llegan los cables?

Y la otra opción de taladrar el dichoso bombim es taladrarlo es hacerlo desde el centro de la entrada de la llave no? Una vez taladrado, y quitando todas las cosas de dentro, es fácil quitarlo?

Otra pregunta, un amigo tiene en el garage de su casa un 318tds berlina del 01/96, con el motor K.O con 160mil km, y me a dicho que pregunte si me vale el bombim de su coche y que me lo regala sin ningún problema.

Él me daría el bombim más la llave, me valdría el bombim de ese coche?

Aquí te dejo un vídeo para que veas un poquito de la jugadita que me a echo, y decir que puedo hacer que gire todo el bombim, no se si eso me puede ayudar en algo..

Saludos y gracias, espero solucionar pronto este problema.

Exacto, tienes que quitar en interruptor eléctrico trasero, intenta a ver si al girar el bombín y meterle el pasador finito en el agujero te sale entero.

Te sirve perfectamente el bombín de tu amigo, lo único que tienes que hacer es poner el chip de tu llave en la del donante (si tienes inmovilzador) y la pega es que llevarás dos llaves distintas.

jose torres

Forista
Eduma;12133412 dijo:

esto mismo que comenta EDUMA me ha pasado a mi la semana anterior,seguramente se te ha partido el cerrojo del bloqueo de la direccion,es lo que pasó en mi 318tds,lo que pasa es que veo en el video que se te gira entero el bombin y si no logras sacarlo con un clip de oficina como es mi caso,te va a tocar taladrarlo,a ver si tienes suerte y te vale el bombin y el cerrojo del coche de tu amigo.

LoKiLLo325

Forista Senior
Gracias por los comentarios.
Pues si te digo la verdad no e conseguido sacar el bombim con el clip, ya que a lo mejor se a quedado bloqueado en una posición jodida y no an coincidido los orificios.
Y pues quitando la pasta esa que cubre el bombim, tiene dos cables verdes y en la pasta pone EWS, eso es el inmovilizador no? veremos haber que llave tiene, ojala tenga la llave gorda también.
Y de llevar dos llaves pues, de momento no pasa nada, pero jode :descojon:

Esta tarde haber como lo sacó, Saludos y gracias!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
jose torres;12136083 dijo:
esto mismo que comenta EDUMA me ha pasado a mi la semana anterior,seguramente se te ha partido el cerrojo del bloqueo de la direccion,es lo que pasó en mi 318tds,lo que pasa es que veo en el video que se te gira entero el bombin y si no logras sacarlo con un clip de oficina como es mi caso,te va a tocar taladrarlo,a ver si tienes suerte y te vale el bombin y el cerrojo del coche de tu amigo.

He copiado y pegado parte de lo que me comentaste. :descojon:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
LoKiLLo325;12136395 dijo:
Gracias por los comentarios.
Pues si te digo la verdad no e conseguido sacar el bombim con el clip, ya que a lo mejor se a quedado bloqueado en una posición jodida y no an coincidido los orificios.
Y pues quitando la pasta esa que cubre el bombim, tiene dos cables verdes y en la pasta pone EWS, eso es el inmovilizador no? veremos haber que llave tiene, ojala tenga la llave gorda también.
Y de llevar dos llaves pues, de momento no pasa nada, pero jode :descojon:

Esta tarde haber como lo sacó, Saludos y gracias!!

Si, el EWS es el inmovilizador, tienes la opción también de cambiar el bombín de puerta, maletero y guantera por los de tu amigo, vamos un lío.

LoKiLLo325

Forista Senior
Eduma;12137188 dijo:
Si, el EWS es el inmovilizador, tienes la opción también de cambiar el bombín de puerta, maletero y guantera por los de tu amigo, vamos un lío.

Lo de cambiar todos los bombines.. :descojon:

Bueno voy a sacar el bombim, al final lo voy a hacer con un taladro :)P) y a tomar por ahí.. Ojala salga como con mantequilla [:>pray

Saludos y ya iré contando.

LoKiLLo325

Forista Senior
Pues ya eh sacado el bendito bombim y me creo que la líe bien pero bien.

Ah salido también el pincho este..

dsc0480wi.jpg

Decir también que ya e podido quitarle el contacto con un destornillador,ya que el extremo derecho de esta pieza se gira y no engancha en ningún lado.

No la abre liado no? Por que esta pieza a ninguno de los foreros que e visto en los post eh visto sacarla.

Y aquí el bombim :descojon:

dsc0481an.jpg

Y bueno a la espera de que mi amigo tenga un hueco y sacar el bombim suyo y la pieza esta también.

Saludos!!

jose torres

Forista
ese pincho que comentas es el cerrojo del bloqueo de la direccion,es lo que se me rompió a mi y por lo que veo te lo has cargado,asi que ruega para que el bombin y el cerrojo del coche de tu amigo te valgan,ya que hay varios modelos distintos.
suerte.

LoKiLLo325

Forista Senior
jose torres;12140465 dijo:
ese pincho que comentas es el cerrojo del bloqueo de la direccion,es lo que se me rompió a mi y por lo que veo te lo has cargado,asi que ruega para que el bombin y el cerrojo del coche de tu amigo te valgan,ya que hay varios modelos distintos.
suerte.

Lo sabía.. Pero es que cuando me paso eso con el bombim, ya con el coche apagado y sin la llave, el bloqueo de la dirección nada de nada, y es que la pieza esa se be que la punta de la llave viene y engancha ahí y hace girar dicha pieza, pero eso giraba y giraba y no enganchaba en ningún lado.

Voy a mirar mañana haber que sorpresita más me da el donante..

Ojala ninguna [:>pray

Saludos.

Edito: si en caso de que el bombim de mi amigo no me valga, me vale el bombim de otro coche que sea post?

LoKiLLo325

Forista Senior
Me vale el bombim de otro e36 post??

Siento por ser pesado, pero si no me vale el de mi amigo, tengo que correr al desguace o a las malas malas al conce..

Saludos!!

ghostrider

Forista
Suerte compañero,de un modo u otro muchos estamos con problemas de inmovilizadores,centralitas,bombines,etc y todos traen consigo otros problemas a la hora de instalarlos y conseguir que funcione correctamente.........

Aber si tienes un poco de suerte y evitas tener que realizar mas obra,ok.
Ya nos diras..............

LoKiLLo325

Forista Senior
Eduma;12142010 dijo:
Hay tres referencias.

Pues ''creo'' que la suerte me acompaña, al final cogí todo, saque los dos tornillos esos a base de buenos golpes y es sacar el mio y poner este otro.

Y si! en este pone 04/05/95 y viendo las referencias que me as puesto (muchas gracias) va del 01/95 al 06/98, y mi coche es del 11/96, así que con suerte va ser la misma cosa.

Pero la joda es que mi amigo sólo me dio la llave fina, ya que él se quedo con otra igual, ya que la original del coche la perdió hace años, voy a ver como saco el chip de esa llave para poder meterlo en mi llave, haber si no hago un desastre.
Pero acudí a un técnico, y me dijo un pequeño apaño que con suerte no voy a tener que desmontar llave, ya iré contando.

Saludos!
ghostrider;12143278 dijo:
Suerte compañero,de un modo u otro muchos estamos con problemas de inmovilizadores,centralitas,bombines,etc y todos traen consigo otros problemas a la hora de instalarlos y conseguir que funcione correctamente.........

Aber si tienes un poco de suerte y evitas tener que realizar mas obra,ok.
Ya nos diras..............

Pues ya ves, y con suerte hoy acabo con la faena, si los tornillos que van sujetos a la caña de dirección no me hacen una mala jugada, hoy creo que voy a volver a tener coche.

Gracias compañero, y haber si acabo ya.

Saludos!!

LoKiLLo325

Forista Senior
Ya esta!! Solucionado.

Pero ahora tengo otros 2 problemas :descojon: El remedio fue peor que la enfermedad xD

Resulta que ahora tengo la luz del airbag y no se quita ni a la hora, y no se que abre montado mal que el bloqueo de la dirección no entra en acción, puede ser que cuando monte la carcasa estaba la llave en la posición 2? ya cuando estaba todo puesto saco la llave y el bloqueo nada de nada.

Puede ser eso? y respecto a la luz del airbag, antes no la tenía fue desconectar la batería y sacar el volante y volver a poner todo en su sitio, y ahí esta el chivato.

Tengo que conectar la maquina para que me quite el fallo? o ya la embarre?

Saludos y gracias!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Te va a tocar volver a revisar el montaje del bombín.

Para la luz del airbag tienes que enchufarlo a la máquina, no hay otra.

LoKiLLo325

Forista Senior
Eduma;12147517 dijo:
Te va a tocar volver a revisar el montaje del bombín.

Para la luz del airbag tienes que enchufarlo a la máquina, no hay otra.

Esta tarde o mañana por la mañana voy a volver a desmontar todo, como ya tengo practica :descojon:

El bombim no lo toque para nada, metí toda la pieza directamente, pero claro algo no a encajado bien, ya miraré con ojo de águila.

El lunes lo llevo al taller a que enchufen la maquina haber que sale.. :moon:

Saludos y muchas gracias.

jose torres

Forista
LoKiLLo325;12150368 dijo:
Esta tarde o mañana por la mañana voy a volver a desmontar todo, como ya tengo practica :descojon:

El bombim no lo toque para nada, metí toda la pieza directamente, pero claro algo no a encajado bien, ya miraré con ojo de águila.

El lunes lo llevo al taller a que enchufen la maquina haber que sale.. :moon:

Saludos y muchas gracias.
asegurate de que la presilla de plastico está bien puesta,a mi me pasó lo mismo y era que la tenia mal montada,prueba a cambiarla de sentido,por cierto el bombin solo deberias poderlo poner en su sitio con el alambre atravesando el orificio para ese efecto y la llave en posicion 1.

LoKiLLo325

Forista Senior
jose torres;12150459 dijo:
asegurate de que la presilla de plastico está bien puesta,a mi me pasó lo mismo y era que la tenia mal montada,prueba a cambiarla de sentido,por cierto el bombin solo deberias poderlo poner en su sitio con el alambre atravesando el orificio para ese efecto y la llave en posicion 1.

Me dirás tonto.. Pero que presilla de plástico? Voy a mirar el viejo haber, por que desde que me paso eso con el anterior bombim, el bloqueo de dirección dejo de funcionar.

Gracias por tu ayuda compañero.

Saludos.

jose torres

Forista
LoKiLLo325;12151272 dijo:
Me dirás tonto.. Pero que presilla de plástico? Voy a mirar el viejo haber, por que desde que me paso eso con el anterior bombim, el bloqueo de dirección dejo de funcionar.

Gracias por tu ayuda compañero.

Saludos.
igual es que te he entendido mal,al final que cambiaste? la pieza completa que va en la caña de direccion o solo el bombin con el cerrojo? puesto que el bloqueo lo tenias bien,esto ultimo era lo unico que tenias que haber cambiado,ni siquiera te habia hecho falta sacar la pieza del coche de tu amigo,la presilla de plastico que te comento va alojada entre el bombin y el cerrojo,lo mas probable es que al taladrar el bombin y visto el estado en que quedó el cerrojo la presilla se ha desintegrado,ah y de tonto nada,para eso estamos,pregunta lo que te haga falta y cuantas veces necesites.
un saludo

LoKiLLo325

Forista Senior
jose torres;12151574 dijo:
igual es que te he entendido mal,al final que cambiaste? la pieza completa que va en la caña de direccion o solo el bombin con el cerrojo? puesto que el bloqueo lo tenias bien,esto ultimo era lo unico que tenias que haber cambiado,ni siquiera te habia hecho falta sacar la pieza del coche de tu amigo,la presilla de plastico que te comento va alojada entre el bombin y el cerrojo,lo mas probable es que al taladrar el bombin y visto el estado en que quedó el cerrojo la presilla se ha desintegrado,ah y de tonto nada,para eso estamos,pregunta lo que te haga falta y cuantas veces necesites.
un saludo

No pregunto mucho, no vaya ser que me baneen :descojon::descojon:

Cambie toda la pieza que va sujeta a la caña de dirección, pensé, en vez de sacar bombim (que no pude de ninguna manera :fs:) y poder joderlo, pues saque toda la pieza.
Pero no se que puede estar mal, y eso que comprobé que el bloqueo vaya antes de ponerlo, pero no se, después de comer miro el desacato :descojon:

Haber que me sale, por grasa no creo que sea, por que le eche a conciencia pero sin pasarme.

Lo que más me jode es la bendita luz del airbag, ya que viendo a otros compañeros sacar su volante, a ninguno de ellos se le a prendido el chivato.

Haber que me dicen el lunes del chivato.

Saludos y muchas gracias!

LoKiLLo325

Forista Senior
Pues bueno.

Ya esta solucionado el tema del bloqueo del volante que era lo que me tenía mal, tenia rota la pieza que entra y sale de su alojamiento para hacer bloquear el volante. La cambie por la mía y asunto resuelto, no se como no me di cuenta de eso antes.

Ya mañana pregunto en un taller cuando me lo pueden mirar por el tema del chivato del airbag, o lo mismo hago el puente con la luz de la batería o la del abs que lo mismo ya el airbag con 15 años no creo que vaya a saltar, por que caducan a los 10 años no?

Ojala no lo tenga que saber nunca, haber que cuentan mañana..

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

Saludos y gracias otra vez!!

Alexx13

En Practicas
Por que te vas a complicar haciendo puentes si con enchufar 2 minutos la maquina la puedes apagar sin ningun problema...dejandolo funcionar y todo. Un saludo!

LoKiLLo325

Forista Senior
Alexx13;12156561 dijo:
Por que te vas a complicar haciendo puentes si con enchufar 2 minutos la maquina la puedes apagar sin ningun problema...dejandolo funcionar y todo. Un saludo!

Lo de hacer los puentes ya es por si el carrete del airbag esta tocado o algo, ya pase por el taller y me han dicho que me pase mañana por la mañana a primera hora.

Saludos compañero y muchas gracias!

Hola, he buscado por todo internet el problema que tienes, pues hoy me ha tocado a mí.
Yo también he roto el bombín, puesto que en principio había sacado el clausor plástico de color rojo que se encuentra al final del otro lado del bombín, y pude arrancar el coche, lo jodido fué que tenía roto el seguro del volante (caña de la dirección), así que el coche encendía, pero no podía mover el volante... total, que al final me ha tocado hacer un agujero a la altura de la mitad del recorrido y cargarme el muelle que tenía subida la pestaña del seguro de la caña de la dirección...
La pregunta es: ...cómo lograste sacar TODO el MODULO de la llave y la dirección...????
Si pudiésen explicarme, pues os lo agradecería, ya que quiero ponerle un sistema de arranque sin llave, en plan START/STOP.... :descojon:
Perdonar por el tocho....