Bootmod3 y b58(40i)

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Una imagen vale más que 1000 palabras!

:chulo:

064feecbaa735013e819d713e1cd556f.jpg

Y yo estoy sin ellas

:floor:

Gracias a

@theMpower

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.578
Esa imagen es digna de una pantalla más grande, no cres? La mia no llega ni a mitad, me cachis

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.578
Claro si daña la vista
Que motor llevas y cuantos cv? Porque ese marcador no sale en un 2.0d

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Cuentanos mas! Ansioso de ponerla estoy

Como dice el compañero, stage 1 o 2? Que sensaciones notas??

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Me explico un poco!!

Tengo un 440i de los primeros LCI....creo que luego pusieron algún filtro o algo diferente en la línea de escape.

Iba con la electrónica M40i ( 340-350 cv y sobre 500 Nm) desde casi nuevo y ahora con 35000 kms hemos cargado ( con @theMpower ) la stage 1 para 98 octanos de bootmod3.

Lo que pasa que las cifras , y las sensaciones, se parecen más a una stage 2....no sé si tendrá que ver el que se ha cargado sobre un mapa m40i o que siempre he usado 98(n)..por eso no he querido exagerar pero como decís por los relojes marca más bien 440cv y 700 Nm:guiño:

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Me explico un poco!!

Tengo un 440i de los primeros LCI....creo que luego pusieron algún filtro o algo diferente en la línea de escape.

Iba con la electrónica M40i ( 340-350 cv y sobre 500 Nm) desde casi nuevo y ahora con 35000 kms hemos cargado ( con @theMpower ) la stage 1 para 98 octanos de bootmod3.

Lo que pasa que las cifras , y las sensaciones, se parecen más a una stage 2....no sé si tendrá que ver el que se ha cargado sobre un mapa m40i o que siempre he usado 98(n)..por eso no he querido exagerar pero como decís por los relojes marca más bien 440cv y 700 Nm:guiño:

Yo voy parecido a ti. Desde los 5000km llevo la electronica Mx40i.

Y en nada voy a ponerle bootmod pero stage2. A ver que tal

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Yo voy parecido a ti. Desde los 5000km llevo la electronica Mx40i.

Y en nada voy a ponerle bootmod pero stage2. A ver que tal

Cambias Dowpipe ? algo más? Yo es que no quiero tocar nada...y tampoco quiero más sonido....de momento:floor:

Ya explicarás , pero tal y como va el mío...bufff! Vas a flipar!

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Cambias Dowpipe ? algo más? Yo es que no quiero tocar nada...y tampoco quiero más sonido....de momento:floor:

Ya explicarás , pero tal y como va el mío...bufff! Vas a flipar!

Si, el martes pongo DP y veremos a ver como queda.

Si sonara mucho, pues tu configuracion seria la que pusiese al final.

dgarcbas

En Practicas
Modelo
Bmw e46 320d
Reacciones
68
Hola.

Que diferencias hay de una stage 1 o 2 normal al uso del bootmod?

Saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
992 GT3 - M340d
Reacciones
16.676

dgarcbas

En Practicas
Modelo
Bmw e46 320d
Reacciones
68
Más potencia en el caso de la Stage 2, aunque necesitas downpipe.
Hola. Me refiero a las diferencias entre hacer una repro con bootmod o sin el.

Gracias, no me he explicado bien.

Por cierto, aprovecho para preguntarte por aquí, sería compatible el escape del 435i con el 428i o habría que modificar algo?

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Puesto bootmod3 stage2 esta misma tarde.

Que P***a pasada el cambio que ha dado el coche, una locura la forma de recuperar, de adelantar....

Da igual en la marcha que vallas que sales cataputaldo. La comparacion con el coche de serie es muy grande.

Hemos cogido mediciones de 100-200 despues de hacerla, una pena no haberlos hecho antes tambien.

Los relojes se me quedan mas o menos igual que al compañero, asi que no se las diferencias entre stage1 y 2.

De nuevo muchas gracias a @theMpower eres un maquina tio

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.659
A disfrutar!!!!!!!!

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520

Que P***a pasada el cambio que ha dado el coche, una locura la forma de recuperar, de adelantar....

Da igual en la marcha que vallas que sales cataputaldo. La comparacion con el coche de serie es muy grande.

Hemos cogido mediciones de 100-200 despues de hacerla, una pena no haberlos hecho antes tambien.

Los relojes se me quedan mas o menos igual que al compañero, asi que no se las diferencias entre stage1 y 2.

Te dije que ibas a flipar....yo creo que incluso voy más tranquilo que antes....me da hasta miedo pisarlebiggrin

Hola. Me refiero a las diferencias entre hacer una repro con bootmod o sin el.

Gracias, no me he explicado bien.

Por cierto, aprovecho para preguntarte por aquí, sería compatible el escape del 435i con el 428i o habría que modificar algo?

Yo te diría , sin tener ni idea en realidad :floor: que una repro clásica es , en teoria , a medida para tu coche, aunque muchos usan ya repros "enlatadas" cuando un motor está ya muy "probado".
Lo de bootmod vendría a ser la repro "enlatada" probada y mejorada en varios coches , aunque creo que luego te permite hacer algunas variaciones personales sobre el mapa :duda:.
Vamos en resultados y prestaciones finales no creo que haya grandes diferencias y el bootmod te da la posibilidad , no siendo "informático" ni "ingeniero" , de hacerte tu mismo las cargas de mapas y/o dejarlo stock.

Para mí, un peazo de invento :chulo:

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123

A gosaaaallll papi!! Yo cada vez estoy más caliente para darle un chispazo a mi 420i, aunque no es el pepinaco que tenéis vosotros, es un motor muy flexible y con mucho potencial

dgarcbas

En Practicas
Modelo
Bmw e46 320d
Reacciones
68
Te dije que ibas a flipar....yo creo que incluso voy más tranquilo que antes....me da hasta miedo pisarlebiggrin

Yo te diría , sin tener ni idea en realidad :floor: que una repro clásica es , en teoria , a medida para tu coche, aunque muchos usan ya repros "enlatadas" cuando un motor está ya muy "probado".
Lo de bootmod vendría a ser la repro "enlatada" probada y mejorada en varios coches , aunque creo que luego te permite hacer algunas variaciones personales sobre el mapa :duda:.
Vamos en resultados y prestaciones finales no creo que haya grandes diferencias y el bootmod te da la posibilidad , no siendo "informático" ni "ingeniero" , de hacerte tu mismo las cargas de mapas y/o dejarlo stock.

Para mí, un peazo de invento :chulo:

Muchas gracias Legna, creo que lo he entendido.

¿Pero con el bootmod puede hacer uno mismo una repro? Es decir, ¿yo puedo comprar la licencia a TheMpower y hacerlo en casa o necesitas que te lo hagan en el taller?

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Muchas gracias Legna, creo que lo he entendido.

¿Pero con el bootmod puede hacer uno mismo una repro? Es decir, ¿yo puedo comprar la licencia a TheMpower y hacerlo en casa o necesitas que te lo hagan en el taller?

Si no me equivoco, puedes comprar diferentes mapas y tu en casa cambiarlos

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.800
Vaya tela!!!!..Pero es que no tenéis suficiente con los cv que traen de serie esos pepinos de coches.Si yo con mi humilde 430i.Cuando pongo el Sport y me divierto un poco haciendo curvas,j*der alucino con la potencia que tiene,y es un coche que con 252cv.acojona, y hay que saber llevarlo.No quiero ni pensar ese coche con tanta potencia haciendo curvas.Como me gustaría probar uno.

Fisiomonster

Forista
Modelo
Bmw F36 420i
Reacciones
1.123
Vaya tela!!!!..Pero es que no tenéis suficiente con los cv que traen de serie esos pepinos de coches.Si yo con mi humilde 430i.Cuando pongo el Sport y me divierto un poco haciendo curvas,j*der alucino con la potencia que tiene,y es un coche que con 252cv.acojona, y hay que saber llevarlo.No quiero ni pensar ese coche con tanta potencia haciendo curvas.Como me gustaría probar uno.

Eso sacarle partido totalmente imagino que será en circuito. Aunque pisarle en una incorporación tiene que ponerte una risa de oreja a oreja..........

Javier_bcn_x

En Practicas
Reacciones
34
Me explico un poco!!

Hola,

La caja de cambios es la automática ZF 8HP50? Yo estoy con la duda de hacer repro por el tema de la caja, que, segun ZF está hecha para pares motor hasta 500Nm.
Hay otra versión de caja, la 8HP70 que es hasta 700 Nm, pero diría que el 440i lleva tambien la de 500 Nm

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
@Legna2008 !!!! cuanto tiempo sin entrar por aquí (falta de tiempo) tío ! tío ! tío! que has hecho !!!!!!! me acabas de poner los dientes un poco largos ! :aplause:

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Hola,

La caja de cambios es la automática ZF 8HP50? Yo estoy con la duda de hacer repro por el tema de la caja, que, segun ZF está hecha para pares motor hasta 500Nm.
Hay otra versión de caja, la 8HP70 que es hasta 700 Nm, pero diría que el 440i lleva tambien la de 500 Nm

Pues ni idea:nose:, pero los coches que llevan la eléctronica M40i( x4,m240i....) de serie ya dan más que eson 500 Nm....no?(n)

@Legna2008 !!!! cuanto tiempo sin entrar por aquí (falta de tiempo) tío ! tío ! tío! que has hecho !!!!!!! me acabas de poner los dientes un poco largos ! :aplause:

Pues ya sabes :p

renoX

En Practicas
Modelo
440i 120i
Reacciones
15
Al hilo del tema hay alguna manera de comprobar que caja llevan nuestros coches si es la 8HP50 o 8HP70?