Bordillazo

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Buenas, resulta que un compañero mío se dio un bordillazo en la rueda trasera derecha hace unos días, y duda de si esto le habrá afectado a la geometría de la rueda (mangueta, brazos...). Él me dijo que el bordillazo fue seco, contra la llanta directamente, y a una velocidad de unos 18 km/h (él se apartó de otro coche que estaba despistado y le iba a chocar, el muy...).
Bueno, a ver si me podéis ayudar en esto. Debe acudir al taller BMW a que le revisen la rueda?
Gracias!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Sin duda, que NO vaya a la BMW...

A mi me pasó exactamente lo mismo...fui a la BMW, y me presupuestaron más de 600€ de reparación..cambio de llanta, nosequé de suspensión, neumático...vaya, un timo..

Fuí a un taller especializado en neumáticos y demás...y me lo arreglaron por 30€...

El brazo trasero del serie 1 es regulable, por lo que con el golpe, sólo se había movido un poco, y lo volvieron a poner bien y ya está...

La llanta estaba bien, la lijaron un poco y a correr...

Desde entonces llevo más de 25.000kms y CERO problemas...:ang:

A la BMW a las revisiones oficiales...para lo demás...do it yourself...

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Es muy posible que tenga que realinear, los elementos de la suspensión de serie 1 en aluminio, son muy rígidos, de modo que cualquier golpe no es absorvido por el brazo de suspensión y si transmitido, casi por completo, a su articulación, de modo que es muy probable que toque revisar los ángulos

Saludos,

ReDSkuLL

En Practicas
Modelo
Ex 123d
Reacciones
5
Pero él nota algo?

Lo que decís de los ángulos... eso debería notarse no?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
ReDSkuLL;6677284 dijo:
Pero él nota algo?

Lo que decís de los ángulos... eso debería notarse no?
A ver a mi el coche se me iba de lado...no mucho pero se iba...

Pero nada fue alinear el brazo trasero, y de paso me miraron angulos, caídas, convergencias...y ya me lo dejaron todo bien, y total por 30€, que no son los más de 600 que me pedían en la bmw...:ar:

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
Lite;6674719 dijo:
Buenas, resulta que un compañero mío se dio un bordillazo en la rueda trasera derecha hace unos días, y duda de si esto le habrá afectado a la geometría de la rueda (mangueta, brazos...). Él me dijo que el bordillazo fue seco, contra la llanta directamente, y a una velocidad de unos 18 km/h (él se apartó de otro coche que estaba despistado y le iba a chocar, el muy...).
Bueno, a ver si me podéis ayudar en esto. Debe acudir al taller BMW a que le revisen la rueda?
Gracias!

de que coche se trata?¿

nota algo raro en la conduccion?....vibraciones, el coche se le va?

Reacciones
0
linares_M;6677652 dijo:
A ver a mi el coche se me iba de lado...no mucho pero se iba...

Pero nada fue alinear el brazo trasero, y de paso me miraron angulos, caídas, convergencias...y ya me lo dejaron todo bien, y total por 30€, que no son los más de 600 que me pedían en la bmw...:ar:
j*der donde te han hecho eso?