Borne bateria negativo en el motor.....

UVEDOBLE

En Practicas
Muy buenas, hay va la preguntita. Todos sabemos que la bateria va en el maletero, pero en el motor yo solo veo el Polo Positivo y no el negativo alguien me sabe decir cual seria el borne si es que lo tiene, el otro día mi vecino se quedo tirado y fui incapaz de poder ayudarle ya que no sabia donde conectarlo acto seguido llame a BMW y me dicen los cachondos que en cualquier parte del bastidor es valido, mi contestación fue que si el bastidor integro del serie 5 es de alumnio por lo menos asi lo pone en una pegatina nada más abrir el capo....(CLARO EL DE BMW SE QUEDO CON LA BOCA ABIERTA, SE SUPONE QUE DEBERIAN CONOCER ESTOS pequeños detalles no...)como leches voy a hacer masa,,,por que si no mal recuerdo el aluminio es un metal, pero no es ferrico (o sea que es muy mal conductor de la corriente)..asi paso que no lo arrancamos ni de coña.....alguna idea...el en manual no veo nada respecto a este borne.....más que nada porque como algún día tenga que ponerle unas pinzas como no desmonte medio maletero me parece que no consigo nada.....:bash:

Gracias mushashos......

A

agalmen

Guest
UVEDOBLE;4066407 dijo:
Muy buenas, hay va la preguntita. Todos sabemos que la bateria va en el maletero, pero en el motor yo solo veo el Polo Positivo y no el negativo alguien me sabe decir cual seria el borne si es que lo tiene, el otro día mi vecino se quedo tirado y fui incapaz de poder ayudarle ya que no sabia donde conectarlo acto seguido llame a BMW y me dicen los cachondos que en cualquier parte del bastidor es valido, mi contestación fue que si el bastidor integro del serie 5 es de alumnio por lo menos asi lo pone en una pegatina nada más abrir el capo....(CLARO EL DE BMW SE QUEDO CON LA BOCA ABIERTA, SE SUPONE QUE DEBERIAN CONOCER ESTOS pequeños detalles no...)como leches voy a hacer masa,,,por que si no mal recuerdo el aluminio es un metal, pero no es ferrico (o sea que es muy mal conductor de la corriente)..asi paso que no lo arrancamos ni de coña.....alguna idea...el en manual no veo nada respecto a este borne.....más que nada porque como algún día tenga que ponerle unas pinzas como no desmonte medio maletero me parece que no consigo nada.....:bash:

Gracias mushashos......

A cualquier parte de la chapa (digo yo que la chapa será de acero, no de aluminio).

UVEDOBLE

En Practicas
No solo el bastidor o chasis esta construido en aluminio si no tambien los dos ejes delantero y trasero,,,,agarrate a parte recuerdo en más de una publicidad haberlo leido que toda la zona delantera del parabrisas hacia delante era completamente aluminio y de echo habian tenido que usar soldaduras y pegamentos especiales para unirlo a la carroceria trasera....uno de los puntos fuertes de este coche es su reparto de pesos y en la agilidad se nota comparado con otra berlina de su clase este es menos pesado, la
leche, asi que seguimos igual....... a ver si alguien nos ilustra........

Saludos....

A

agalmen

Guest
UVEDOBLE;4066635 dijo:
No solo el bastidor o chasis esta construido en aluminio si no tambien los dos ejes delantero y trasero,,,,agarrate a parte recuerdo en más de una publicidad haberlo leido que toda la zona delantera del parabrisas hacia delante era completamente aluminio y de echo habian tenido que usar soldaduras y pegamentos especiales para unirlo a la carroceria trasera....uno de los puntos fuertes de este coche es su reparto de pesos y en la agilidad se nota comparado con otra berlina de su clase este es menos pesado, la
leche, asi que seguimos igual....... a ver si alguien nos ilustra........

Saludos....

Pero hombre, no puede ser, ¿como va a ser todo de aluminio?

:twitcy::twitcy::twitcy:

¿Tú te has mirado el manual, a ver qué pone?

:twitcy:

UVEDOBLE

En Practicas
Todo no hombre, pero toda la parte delantera en su totalidad y los dos ejes trasero y delantero SI (o sea casi el 50% a ojo de mal cubero):descojon:..., si no lee esto. Hombre tengo claro que las puertas y el habitaculo no son de alumnio pero no voy a poner la pinza de masa a la puerta delantera o en el techo para eso desmonto el guarnecido trasero :bash:y conecto los cables con total seguridad.....

Si lo que tiene vbemoles es que aqui nadie sepa cual es polo negativo en la parte delantera del motor......

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15543.htm

agalmen pincha este link ...y luego me cuentas...ok........:drinkers

Saludos...

A

agalmen

Guest
UVEDOBLE;4067498 dijo:
Todo no hombre, pero toda la parte delantera en su totalidad y los dos ejes trasero y delantero SI (o sea casi el 50% a ojo de mal cubero):descojon:..., si no lee esto. Hombre tengo claro que las puertas y el habitaculo no son de alumnio pero no voy a poner la pinza de masa a la puerta delantera o en el techo para eso desmonto el guarnecido trasero :bash:y conecto los cables con total seguridad.....

Si lo que tiene vbemoles es que aqui nadie sepa cual es polo negativo en la parte delantera del motor......

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15543.htm

agalmen pincha este link ...y luego me cuentas...ok........:drinkers

Saludos...

Pues sí, ya me lo he leido y por lo que pone sí, es todo de aluminio pero no sé, algún borne negativo o algún sitio donde enganchar el negativo habrá..... insisto, ¿te has mirado el manual a ver si pone algo?

B

Baliarda

Guest
Hola,

en mi E60, el borne positivo va tapado con una "tapita" roja... y el negativo es un polo a saco sin tapar que hay a su derecha... a un palmo mas o menos...

un saludo,

Daniel

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Es como un tornillo muy gordo de cabeza hexagonal para que la pinza agarre bien. Se ve y diferencia de sobra.

A

agalmen

Guest
Venga, ánimo, que ya casi das con ello. Mira donde te dicen los compañeros.

:descojon:

calimero

Forista
Es donde te han dicho antes. Un tornillo hexagonal que se diferencia del resto, justo en la parte superior del soporte del amortiguador delantero, lado conductor, a un palmo o menos del borne positivo. Saludos.

UVEDOBLE

En Practicas
=D=Gracias a todos, o sea que es el hexagonal, en la foto de Baliarda si se aprecia el cable negro de masa que sale de el, pero en mi motor ese cable debe ir escondido debajo de la torreta del amortiguador pues no se ve, lo dicho =D==D==D=

Os debo unas :zartyman:zartyman:zartyman, cuando querais las teneis pagadas por madrid....

Saludos....

rafae34

Forista Senior
aunque ya sepas donde estan los polos,mientras menos bibis des mejor,la electronica es muy puñetera,el otro día un colega rompió la centralita de un 406 así,le dió el bibi con el peugeot parado,y cuando el otro coche arrancó le debió subir la tension de golpe, y centralita jodida

UVEDOBLE

En Practicas
rafae34;4075081 dijo:
aunque ya sepas donde estan los polos,mientras menos bibis des mejor,la electronica es muy puñetera,el otro día un colega rompió la centralita de un 406 así,le dió el bibi con el peugeot parado,y cuando el otro coche arrancó le debió subir la tension de golpe, y centralita jodida

Eso es una autentica p.......#-o, que mala suerte...

mbw

En Practicas
Yo he oido eso a mucha gente que se puede fastidiar la centralita por arrancar otro coche, pero no se por que, algo haran mal no?

UVEDOBLE

En Practicas
Asegurate de que las dos baterías tienen el mismo voltaje nominal, o sea que las dos son de 12 ó 24 voltios, si no puedes liarla..... logicamente las de 24 suelen montarlas de camiones pequeños para arriba...

E

El Chache

Guest
UVEDOBLE;4072747 dijo:
=D=Gracias a todos, o sea que es el hexagonal, en la foto de Baliarda si se aprecia el cable negro de masa que sale de el, pero en mi motor ese cable debe ir escondido debajo de la torreta del amortiguador pues no se ve, lo dicho =D==D==D=

Os debo unas :zartyman:zartyman:zartyman, cuando querais las teneis pagadas por madrid....

Saludos....

Se solucionó el tema de los bandazos que te daba el coche de atrás cuando ibas cargado? (creo que lo comentaste tu en el foro).

UVEDOBLE

En Practicas
El Chache;4088383 dijo:
Se solucionó el tema de los bandazos que te daba el coche de atrás cuando ibas cargado? (creo que lo comentaste tu en el foro).

Me temo que te equivocas, buscalo bien seguro que era otro compi, si lo encuentras publicalo pues no estaria demas saber que le paso.....jamas he publicado un post con ese problema, respecto a esto ya que hablas de este tema, te dire que desde que lo saque de fabrica estoy encantado con la suspensión de mi coche....!!

Saludos...