Duda Borrar CarPlay con E-Sys

Hans

En Practicas
Reacciones
63
Estoy teniendo problemas con CarPlay no OEM y Binmercode, el soporte de Binmercode me dice que desinstale el CarPlay con e-sys para que todo vuelva a la normalidad, la cuestión es que no tengo ni idea de los pasos a seguir, ni que versión de e-sys necesito etc para hacerlo, alguien podría echarme una mano?

El cable ya compre este? --> https://www.amazon.com/Ethernet-Int...0e-20&linkId=22c0c66cf54224f3b254840370783b07

Algún manual de instalación E-sys?

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Si es carplay no OEM, lo que tienes que hacer es desmontarlo, no necesitas Esys para eso.

Aunque me da a mi que tampoco es necesario, si explicas que es lo que te pasa exactamente, se te podrá ayudar mejor.

En cuanto a información de Esys, busca en el foro, encontraras un post sobre ello.

Hans

En Practicas
Reacciones
63
Si es CarPlay no OEM, lo que tienes que hacer es desmontarlo, no necesitas Esys para eso.

Aunque me da a mi que tampoco es necesario, si explicas que es lo que te pasa exactamente, se te podrá ayudar mejor.

En cuanto a información de Esys, busca en el foro, encontraras un post sobre ello.
Me pasa que con el binmercode me dejaba entrar en la ecu de el apartado Headunit y de repente ya no deja entrar, me da error al leer esa ecu, los demás parámetros si me deja, me puse en contacto con binmecode soporte y me dicen que es por culpa del CarPlay no original, entonces estoy barajando como quitar el CarPlay NO Original y comprarme el OEM oficial para no tener estos problemas

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Si has comprado el coche hace poco, ves y di lo que te pasa, ellos te sabran ayudar mejor.

Si no tiene garantía, tendrás que hacerlo tu, no quitaras el carplay con ningun programa. Se ha de desmontar el modulo que va intercalado con el head unit (navegador o radio).

Para poner el OEM de BMW como tu lo llamas, depende del modelo de coche, seguramente ni exista. Hay post abiertos en el foro hablando del tema extensamente, y desde hace relativamente poco.

El problema con bimercode, dudo que sea por el carplay, pero a saber si interfiere y por eso no te conecta. Hace unos meses, una amigo del foro, le pasaba lo mismo que a ti y en soporte de bimercode le dijeron que era un error de la ultima actualización, prueba a ver si el tuyo esta actualizado.

Para desmontar el carplay, tendras que desmontar varias cosas, si no te ves capacitado o simplemente no te atreves, acude a un profesional.

Hans

En Practicas
Reacciones
63
Creo que no me explique bien... tengo un M4 competition del 2018, ya trae CarPlay preinstalado y en BMW oficial solo te lo activa mediante pago, ósea por software si pagas a bmw 300€ , yo lo pille en eBay por 40 dólares, te mandan el soft lo metes en un usb y listo, el CarPlay funciona perfectamente, lo único es que ahora de repente con el OBDII Vgate por wifi no me deja acceder al apartado head unit, me da error ( "Error al leer los datos de codificación") y antes si podia entrar, como digo me puse en contacto con Binmercode el soporte y me dicen que pasa a todos los que usan CarPlay NO original, (eso me dicen ellos) no e probado con otros obd ni nada, solo busco la opción de borrar el CarPlay que instale por usb y comprar el original solo eso

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Ahora si te he entendido.

Necesitas esys, comprobar el FA que no esté la opción del carplay, que no se que numeracion tiene, si esta, hay que borrarla. Grabar el FA en el coche y despues hacer CODE al modulo head unit.

Yo, enviaria un mail al que te lo vendió, quizá te puede echar un cable.

Para el esys, necesitas el cable enet.

Hans

En Practicas
Reacciones
63
Si ya tengo el cable comprado , he visto que venden el esys completo por eBay con los cds , no se cual es la ultima versión

Modelo
Serie 4
Reacciones
0
Hola Hans ¿solucionarse este asunto? creo que me pasa exactamente lo mismo? Puedes darme algo de luz.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Asi es, hay que desinstalar el Carplay para que bimmercode deje codificar el Hunbt