AUTOS ELDORADO
Estimado cliente, por alusiones y aunque no nos gusta escribir en foros me veo obligado a exponer nuestra versión del asunto.
La semana pasada, el dia 16 de Marzo, tuvimos una llamada tuya explicando que te habia llegado un kit de paragolpes con uno de ellos en mal estado ( es posible que esto pueda pasar puntualmente por lo que todas las piezas van aseguradas ).
Se te solicitó, como se hace en estos casos, que;
1.- Enviaras una foto del problema para procesar la reclamación a la empresa de paqueteria.
2.- Te identificaras como cliente con tus datos o número de pedido.
En un caso normal, se retira la defensa dañada y se repone entre 24 y 72 horas dependiendo de lo que tarde en darnos el ok Seur. Es nuestra responsabilidad como vendedores y evidentemente la asumimos como parte del negocio e intentamos que sea lo menos traumática para los clientes aunque siempre sabe mal a las dos partes.
El problema es que el tuyo, Pablo Adrian, no es un caso normal. A tí se te entregó la defensa la semana del 31 de Enero y la defensa la dejaste en un taller abriédola ( según tú) la semana pasada.
En ese paquete, y para evitar casos en el que el sentido común no funciona tenias un cartel tamaño folio instándote a ABRIR EL PAQUETE; COMPROBARLO Y LLAMARNOS EN LAS SIGUIENTES 24HRS SI ALGO ESTA DEFECTUOSO. Obviando esa advertencia al de mes y medio nos llamas para notificar por primera vez una rotura según tú causada por el transporte, obviando en todo momento que la pieza ha sido almacenada y manipulada por la gente del taller durante 5/6 semanas.
Revisando tus emails compruebo además que dias después de la entrega del kit nos comunicaste solicitando información sobre cómo cromar la parrilla inferior de la defensa frontal que según tú no has abierto hasta la semana pasada.
Pues bien, aunque lamentamos la situación no tenemos absolutamente ninguna prueba de que la rotura sea debida a un fallo de calidad ni siquiera del transporte ya que ha podido ser incluso en el proceso de montaje ( caida o similar ), cosa por otro lado esperable dado el elevado tiempo que lleva la pieza en tu poder. Roturas como las que nos indicas suelen ser debidas a la manipulación y después de todo este tiempo, achacarsela a Seur es imposible y aún más imposible hacer valer el seguro que ya pagamos en su dia para evitar situaciones como esta y que , evidentemente, tiene un límite temporal.
No entendemos además por que no le reclamas al taller, que la debió abrir en su día para evitar todo este trastorno, y que muy probablemente es el responsable de una manipulación incorrecta. También esgrimes en tu defensa, apuntado por tu taller, que la pieza tiene dos años de garantia. La garantía de dos años es por defectos de fabricación y los golpes, arañazos y roturas producidas mecánicamente no tienen esa consideración.
La pieza que compraste es exactamente la que se te entregó, exactamente la que se expone en la página web y cuya calidad está muy por encima de su ajustado precio. La entrega se hizo al dia siguiente de tu pago, asegurada a nuestra costa y avisándote de lo que debias de hacer para evitar situaciones como la que has creado por tu negligencia al no revisarla y por todo ello creemos que tu queja es absolutamente injustificada.
Y lo que además de injustificado es ilegal es vincular el nombre de nuestra empresa a la palabra "timo", que según el art. 205 del código penal es un delito de calumnias, de modo que de no retirar el hilo y cesar en este tipo de insinuaciones emprenderemos las acciones legales pertinentes contra tu persona.
Cuando se cuenta algo hay que contarlo en toda su extensión, no solo una parte para provocar en la opinión de los demás lo que nos interesa.