erchechuuu
Forista Legendario
borrar post
Kepotaz;11817649 dijo:Por lo que leo, el peligro eres tu y no voy a perder el tiempo en analizar tu comentario, pero que malo es el desconocimiento, a la par que peligroso
Dicho esto, te recomiendo te leas las modificaciones que se hicieron en el codigo de circulacion respecto a los derechos y DEBERES de los ciclistas, te evitaras disgustos y posiblemente alguna sancion.
Ojo, que conozco ciclistas que son unos verdaderos energumenos, pero no precisamente por las situaciones que comentas
Lo que hay que leer
GTI;11817656 dijo:amigo erchechuu, como bien sabes soy motero, y también ciclista. No hay que generalizar, también hay unos cuantos moteros que su actitud no es la mejor del mundo, y lo mismo conductores de coches o buses, o camiones...... claro que no vale todo.
No porque sea peligroso el ir a 60, tienes que ir frenando y bajar a 30....... también es peligroso ir en moto a 140, o en coche a 200 y seguro que has ido!!
te lo digo con cariño eh???
erchechuuu;11817613 dijo:Pues si... PELIGRO CICLISTAS!!!
Tras el invierno vuelven a la carga, no criticaré ni las pintas ni el aspecto lamentable de algunos. Me limito a lo que afecta a la circulación.
Lo de vivir por una zona de montaña hace que los tenga a diario cerca de casa pero es que en 48h he vivido situaciones de tela marinera.
- Un grupo cortando una carretera en "los dos sentidos".
- Bajando un puerto de montaña con la moto, un ciclista me ha adelantado a más de 60kms/h.
- Bajando otro puerto con el coche, otros dos se me han puesto pegaditos a la trasera acoplados en plan pillando el rebufo. Pero cerca de pelotas, velocidad unos 50-60kms/h.
- Un coche de los que van con los grupos me ha impedido con leves volantazos que adelantara el grupo.
- Un padre con su hijo por carretera, el niño no tendría más de 8-9 años, pues por carretera abierta, pues no hay campo y caminos poco transitados como para llevarlo por carretera abierta.
Yo entiendo a todo el mundo, que si es deporte, que si bla bla bla pero esto se está llendo de las manos, en serio.
Si rozas un ciclista con el coche o la moto te la cargas, además de ser un asesino
Si corto yo una carretera me pilla la Guardia Civil y me mete un puro del 15.
En serio, y siento si hay ciclistas en el foro. Pero no por ir en bici vale todo.
Por cierto, pregunto abiertamente. Las ostias en bici no duelen? Porque en moto a 60 con casco de los caros y con buena equipación no te matas (o si) pero pupita si que te haces.... Que pasa, en bici no duele? Si te caes eres inmortal?
Eso sí, no me meto en que tendrían que llevar un seguro como todo dios que circula por calles y carreteras, que la equipación exigida es de risa, etc etc. Porque esto ya sería para hablar largo y tendido.
sds
Kepotaz;11817649 dijo:Por lo que leo, el peligro eres tu y no voy a perder el tiempo en analizar tu comentario, pero que malo es el desconocimiento, a la par que peligroso
Dicho esto, te recomiendo te leas las modificaciones que se hicieron en el codigo de circulacion respecto a los derechos y DEBERES de los ciclistas, te evitaras disgustos y posiblemente alguna sancion.
Ojo, que conozco ciclistas que son unos verdaderos energumenos, pero no precisamente por las situaciones que comentas
Lo que hay que leer
xavilou;11817689 dijo:¿Pero tu has leido lo que ha puesto erchechuuu? ¿No te parece peligroso que unos ciclistas ocupen el sentido contrario de una carretera o que se pegen al culo de un coche?...¿?¿?¿?¿?¿
jsagar;11817698 dijo:yo soy ciclista y mas o menos estoy de acuerdo en que las situaciones que comentas no dan muy buena imagen, a escepcion de una. ¿que problema hay en que te adelante un ciclista? es un vehiculo mas y tambien tiene derecho a adelantar, y en segun que carreteras es mucho mas facil llevar una bici rapido que un coche o una moto y sino que se lo digan a los camaras y coches de equipo de las carreras.
PD: si rozas a un ciclista con la moto o el coche claro que te la cargas, igual que si rozas a un motero, porque para adelantarle tienes que hacerlo igual que lo harias a cualquier otro vehiculo, o adelantas rozando a los camiones? linea discontinua y por el otro carril cuando no venga nadie de frente
M BLADE;11817729 dijo:Yo me solidarizo con este hilo.
Y empiezo haciendo gala de ser un buen aficionado a la BTT.
Los ciclistas de carretera son practicamente suicidas y se pasan las normas por el forro.
En cuanto al conflicto sobre la circulacion en grupo de ciclistas la Ley es muy clara.
Los ciclistas circularan por el arcen, y si no hay lo más pegado a la derecha. Podran ir en grupo de dos (y no en peloton como en el tour) SIEMPRE Y CUANDO sea mejor para su visibilidad y seguridad en carreteras de baja visibildad MIENTRAS NO ENTORPEZCAN EL TRAFICO DE VEHICULOS.
Los ciclistas (entre los que me incluyo) no tenemos el derecho de parar el trafico de otros coches y motos de una carretera simplemente porque tenemos derecho a pasear en bici por donde queramos.
El razonamiento es tan estupido como si los niños con triciclo fueran por el carril bici y los ciclistas tuvieran que ir detras a su velocidad sin rebasarlo hasta que el carril bici tenga 1,5 metros de ancho y puedan "rebasarlo con seguridad", cosa que nunca sucedera, igual que cuando vas por una carretera de montaña y te encuentras con un grupo de ciclistas en peloton, que es imposible adelantarlos sin tener que hacer una barbaridad, sancionable por supuesto.
Si los ciclistas, que estan disfrutando de su aficion, colaboraramos un poco entre todos se entorpeceria muchisimo menos el trafico y todos conviviriamos mucho mejor, y sin manias unos colectivos a otros.
Por cierto, el ciclismo de carretera se sufre especialmente en las costas del garraf, por ejemplo, donde acusadas subidas obligan a colas interminables de coches a circular a 20 km/h porque algun grupo de ciclistas esta "disfrutando de su aficion", donde las condiciones de la carretera hace que tengan una seguridad muy precaria.
Por el propio bien de los ciclistas implicados deberían tener completamente prohibido el acceso a ese tipo de carreteras (cerradas y estrechas, lentas, peligrosas, sin visibilidad), que encima tienen una densidad de trafico muy importante.
A veces me parece increible la postura que adopta la gente y como se juegan la vida por defender un derecho que encima parte de una mala interpretacion de la normativa legal... y a todo esto la policia no hace nada, porsupuesto.
Yo soy el primero en disfrutar de la bici, pero por el campo y caminos, no en la carretera y mucho menos dedicandome a impedir el paso de coches y motos por mis santas narices en el ejercicio de mis derechos como ciudadano
Saludos y ya veo hilo multipagina.
Kepotaz;11817769 dijo:Pues con buen rollo te lo voy a decir
Al leerte es como si fueses un jubilado dominguero que no sale con el coche mas que en ocasiones puntuales, luego leo tu edad y veo que tienes 36, casi de mi quinta y me quedo todavia mas asombrado.
Los ciclistas salen durante todo el año, al menos los que amamos este deporte, no solo en verano, y contra mas montañoso mejor.
Como yo tengo muy claro mis derechos y mis deberes, voy a indicarte donde das sensacion de peligro al volante
Primero con tu primer parrafo alarmista, luego con tu falta de respeto hacia los ciclistas por su pinta o vestimenta (entiendo que es una broma pero leyendo el resto del post pirde su gracia) luego comentas situaciones normales de circulacion y te alarmas.
la primera no la explicas y puede ser circunstancial
la segunda es ignorancia pura, da igual a 20 30 que 80, un ciclista nunca puede adelantar a un vehiculo a motor en vias interurbanas, salvo vehiculos especiales y agricolas cuando las condiciones lo permitan
la tercera son simplemente unos inconscientes, como son los camioneros que achuchan, las motos que pegan detras, o el coche de turno que se pega al culo
la cuarta, yo habria sacado el brazo para que no pasases, seguro que conocia la zona y estaba seguro que el adelantamiento no era seguro
la quinta, tienen derecho, yo no lo haria, pero tienen derecho
Lo que realmente me preocupa es la idea de rozar ciclistas.... por si lo desconoces, has de dejar mas de 1,5m al adelantar un ciclista. Y por si no lo sabes, supongo que no, puedes adelantar a un ciclista o varios con linea continua, invadir el carril contrario y dejar la distancia correspondiente. Tranquilo que no te multaran, eso si, como adelantes por linea discontinua a menos de 1,5m date por multado
En nuestra peña llevamos camara tanto en el coche como en algunas bicis, cuando grabamos actitudes o comportamientos peligrosos ponemos la pertinente denuncia presentando pruebas graficas
Si te sientes incomodo con la presencia de ciclistas y crees que incumplen normas, pillate una camara y denuncia, a todos nos ira mejor
Y como bien dices, el chasis del ciclista sufre muchisimo mas en los accidentes que cualquier otro vehiculo, asi que mejor que nos respetemos todos, no creemos alarma social y conozcan sus derechos y deberes en materia de trafico, afortunadamente, el codigo va evolucionando y no es como a principios de los 90 cuando tu y yo nos sacamos el permiso.
Como dato, en aquella epoca se podia circular con 0,79 de alcohol soplado, vamos lo que viene siendo llevar una buena trufa
Vamos a respetarnos todos, y el que este libre de pecado...