Botas e intercomunicadores

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por EBBANO, 6 Nov 2008.

  1. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Saludos;

    Con respecto a esta equipación, me podeis aconsejar? NUnca he tenido botas verdaderamente de motero, de caña alta. Me gustaría saber si, calzando un 43 en calzado normal (zapatillas y zapatos) es esta la talla que debo pedir (lo haré por Ebay). O bien debo pedir una talla mas, un 44.

    Y con respecto a los intercomunicadores, piloto-pasajero, tengo los que se introducen en la oreja con un microfonito que va a la boca. Como se supone que debo colocarlos? Dicen las instrucciones se pueden pegar al interior del casco con celo ( nada de perforar el casco), pero como va a coincidir mi oreja con el auricular???

    Me lo pongo en la oreja y me lo pego con celo a la cara :descojon::descojon:, para asi cuando me ponga el casco no se mueva ni se caiga?? COmo lo haceis vosotros???

    Gracias!!
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no has comprado la moto y ya andas comprando botas e intercomunicadores jejejejeje

    Los inter....... ni idea, siempre voy solo en la moto, y respecto a las botas yo no me las compraria sin probarmelas, aunque sea vete a una tienda normal mira, pruebate y si eso luego las pides por internet.

    Un saludte jovenzuelo.
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues depende de cada uno y de la marca de las botas... en las mías, unas Diadora gasto el mismo nº que en zapatillas de deporte.. pero sin embargo en Alpinestars el mismo nº me iba mucho mas justo.. si te quieres asegurar pide un número mas grande.. ya sabes mas vale que sobre que que falte 8-[ 8-[
     
  4. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    :descojon::descojon::descojon:urkooo!!! no me llames jovenzuelo, a ver si la gente se lo va a creer!!!!! hace mucho que peinamos canas ya!!! :descojon::descojon:

    Gran consejo el de las botas, si! Me las probaré antes, sin duda!!! Ya ves, sin moto y ya equipandome, tu te crees??? Sea la del forero, u otra, esta claro que la moto va a caer! Por eso lo hago! :descojon::descojon:

    Gracias, amigos, como siempre!!!! :xray:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ojo con los "pinganillos" que son ilegales

    lo suyo es que vaya al casco, no en tu oreja

    para las botas y siendo de Barcelona, si puedes pruebatelas fisicamente en una tienda

    o pegate un viaje a Andorra y te equipas allí
     
  6. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    :eek::eek::eek: ilegales???¿?¿?¿ Ya estamos!!!! Pero mira que soy desgraciaoooo!!!! :descojon::descojon: Pero siguen siendo ilegales si los pongo al casco con celo o pegamento?? Y como es posible vendan algo ilegal???
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    segun articulo 18 del reglamento general de circulacion en su punto 2

    2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
    Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).
    Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).


    que hagan la vista gorda, puede, pero con los que van montados en el casco
    si llevas algo metido en la oreja, la multa es casi segura
     
  8. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    gracias, Leo! pero concidirás conmigo, primero, en que somos el unico pais de Europa en el que esto es ilegal; y segundo, es una autentica absurdez, ya que las manos las tienes libres, y por ejemplo, conduciendo la "lata" (el coche), no requiere tu atención auditiva cuando hablas con el pasajero / s??? Me parece absurdo, pero como siempre, habrá que acatar!
     
  9. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Ah, y otra cosa, en tal caso, puedo ir con todas las de la Ley a la tienda donde me los he comprado, y cambiarlos por otro articulo, con la razón devastadora de que SON ILEGALES???? Luego estan incurriendo en una ilegalidad vendiendo este tipo de aparatos, verdad???
     
  10. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    no te estan vendiendo algo ilegal hombre,no te multan por tenerlos,sino por usarlos indebidamente.
     
  11. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:......y entonces....como los deberia usar??? De la bañera al bidet???
     
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he caido en que eras de Barcelona. No lo dudes, hay muchisimas tiendas y muy bien de precio.

    Yo me quede con las ganas de una chaqueta de cuero que estaba rebajada de 400 a 200 pero si me la compro luego la parienta me dice que a ella nada, asi que ni pa ti ni pa mi:descojon::descojon::descojon:
     
  13. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los anticaspas tb se venden y son ilegales como muchas otras cosas.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a mi tambien me parece tonto, pero es asi

    lamentablemente lo ilegal no es venderlo
     
  15. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    gracias, chicos!!! y para colmo, estoy en la provincia donde los "gossos" (perros en catalán...), se las dan de sheriff y no dejan pasar ni una! En fin.....lo dicho....los usaré en el WC! Gracias, chicos!!!
     
  16. montrealblau

    montrealblau Guest

    como te han comentado son ilegales tienes que comprarlos integrados, o los que yo he probado que son como una especie de diadema...,

    respecto a las botas, si no te las pruebas yo te diria que cojas un numero mas, porque para rellenar siempre hay tiempo aunque tambien puedes plantearte amputar al dedo, teniendo 20 uno mas uno menos no se notara....
     
  17. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    :descojon: esperemos no haya que recurrir a eso! No sabeis de algun enlace a los comunicadores legales?
     
  18. liomovil

    liomovil En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X5 E70
    Hola compañero, recientemente me he comprado mis segundas botas, las de la foto, y van estupendas, son semi-deportivas para las saliditas de los findes, sobre el numero te recomiendo uno mas pero todo depende del fabricante como bien te han indicado...

    Sobre intercomunicador, hay unos cascos que vienen preparados para los bluetooth, y unos que como dicen se pegan al casco por dentro con una tira de velcro...

    Ciao.
     
  19. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias, lio!! Lo tendré en cuenta!!
     
  20. javi330

    javi330 Guest

    Tengo unas Dainese 3 números más............ y no es coña.
    En cuanto a los pinganillos en oidos, independientemente de su legalidad y que hoy en día supongo que estarán bastante evolucionados, hace unos 10 años me compre unos y creo que los use un par de veces por que solo sirven para ir despacio, pero insisto tienen 10 años.
     
  21. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Aja, entiendo! Peroo.....la GC o Mossos suelen estar muy muy atentos a esto?? Es decir, van buscando cables por fuera de los cascos??? Es equiparable a lo atenta que esta la policía a quien va conduciendo y hablando por el movil??

    En fin, por si acaso, y con la suerte que tengo, mejor ni probarlos!:descojon:
     
  22. GALLOFA

    GALLOFA Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola, yo tengo un intercomunicador midland, y es una maravilla. Va por Bluethoot sin cables ni nada.
    Lleva unos microaltavoces con velcro en la parte posterior que se pegan al casco aa la altura de los oidos (es decir, van en en casco, no dentro de tu oido como los pinganillos).

    El microfono va sujeto por una especie de pinza al lateral el casco y de ahi sale una varilla con ek micro en la punta que te lo arrima delante de la boca.

    Llevo dos unidades una en mi casco y otro en el de la parienta. Asi cuando vamos de ruta vamos hablando y no se aburre.

    Ademas el mio se le puede sincronizar via Bluethoot un telefono movil u otro dispositivo. A veces le sincronizo un walkie y voy hablando con otro compañero. Pero lo mejor es que no lleva cable ninguno. Yo estoy encantado. ;-);-)
     
  23. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    y esto funcionaria con otro en otra moto??o es mucho pedir eso.
     
  24. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    Jo, tiooo!!! Dame un enlace o algo donde pueda encontrar eso! Imagino que son caros de la h***, pero prefiero pagar solo una vez mucho dinero, que no muchas veces a la "autoridad"!!
     
  25. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Quieres ir todo el viaje hablando con la parienta? Pareces masoca tio:descojon::descojon::descojon:

    Lo siguiente sera preguntar por latigos al estilo Max Mosley:descojon::descojon::descojon:
     
  26. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.789
    Me Gusta:
    7.143
    Ubicación:
    barcelona
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:!! Y quien te ha dicho será la parienta a la que lleve???? :descojon: ....

    Que tal le va esa maravilla de Diversion al Iñaqui???? :xray:
     
  27. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se la quedo Felix55 y supongo que bien............voy a preguntarselo jejejeje
     
  28. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Cuando la saque del garaje os lo digo :descojon:
    A ver si esta semana hace bueno y empiezo a ratitos por la mañana que tengo libre 8-[
     
  29. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.562
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues aprovecha mañana que a partir del martes a llover y llover.:descojon::descojon::descojon:
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    joer , mas??? :descojon:
     

Compartir esta página