Botin le dice a Ron Dennis un par de cositas

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por erchechuuu, 12 Oct 2007.

1. oriom

oriom Guest

Tu crees que los que quieren que gane Alonso y fuman mientras ven la F1 dicen... "bah paso de fumar Marlboro (los que lo hayan hecho habitualmente) porque esta con Ferrari..", pues esto es mas o menos parecido

2. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    yo lo que quiero decir es que para la imagen del Santander lo de ahora no le beneficia para nada, y no es que lo diga yo, es que vas por la calle y hablas con la gente y muchos comentan que no hay derecho y que si el Santander y que si esto y que si lo otro.

No se si me entiendes, pero yo no se el alcance que tiene todo esto, quizá mínimo, pero que seguro que a los del Santander les está haciendo mucha gracia.

Si el Hamilton gana el mundial tu crees que el Santander va a sacar publicidad celebrando el triunfo aquí en España. Pues yo creo que no y eso ya es negativo para el Santander pudiendo hacerlo que al fin y al cabo para eso se pone el dinero.

Ahora mismo si vas a una oficina del Santander te encuentras una foto tamaño real de Fernando, en la tele el anuncio que sale De la Rosa también al final y que terminada la temporada y tras todo lo sucedido si gana Hamilton a ver que publicitan por lo menos aquí en España.

Por lo tanto que nadie dude que lo que está pasando al Santander no se si le afectará, pero de lo que si estoy seguro es de que no le está beneficiando.

3. oriom

oriom Guest

Lo que quiero decir es que si una persona (no la empresa/producto) se mueve unica y exclusivamente por como le va al famoso de turno que publicita dicha empresa/producto, va, con perdon, de culo.

4. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Siento el tono que pueda parecer que tienen mis mensajes eh, ante todo decirte que no es una crítica personal ni mucho menos, releyéndolo a veces lo parece pero es que esto de los posts tiene limitaciones. En resumen, lo que te quiero decir es que a una gran empresa estas historias no le benefician nunca, no quieren verse envueltos en estos problemas porque no lo necesitan y porque la gente es impredecible y aunque a ti te parezca increíble, la bolsa sube y baja sin motivos aparentes. No, yo no creo que vaya a bajar la cotización de las acciones del Santander pero tampoco lo sé con certeza y esto es lo que yo quería decir con mi post, que no todo es tan sencillo como tú lo planteabas y que no, no creo que los del Santander tengan que estar tirando cohetes y pasando del tema porque no les preocupa lo más mínimo, es una inversión, importante (aunque para ellos no suponga nada después de haber hecho algo como presentar una oferta por ABN Amron de 20.000 millones de euros) y como tal esperan unos resultados y me repito, no creo que deban permitir que esos resultados dependan, para bien o para mal, de un personaje como Ron Dennis.
    Saludos

5. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, pero también va de culo el que compre un coche porque la escudería ha ganado el campeonato de F1 porque estará comprando lo mismo que el año anterior que no lo habían ganado y se está dejando guiar por una publicidad (en este caso beneficiosa) que está hecha para engañarlo y para hacer que compres ese coche en lugar del del vecino, no crees?? Pues pregúntale a Renault si subieron sus ventas en 2005 y 2006.
    A lo que yo me refiero es que para el Santander esto es una publicidad, que sus expectativas eran hacer anuncios con Hamilton, con Alonso, con de la Rosa y con McLaren, si puede ser como campeones del mundo y por causas ajenas a lo deportivo, en España ya no pueden (al menos no deben) sacar a Hamilton ni en pintura y en UK no pueden sacar a Alonso ni a de la Rosa y lo de sacarlos a los dos juntos (Hamilton y Alonso) pues como que no me parece a mí muy probable. Es decir, les han cambiado la estrategia publicitaria, os guste o no, por motivos que nada tienen que ver ni con lo deportivo ni siquiera con lo empresarial.

6. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    A ver, el Santander quebrar por esto, pues no, no va a quebrar. Y Botín tampoco va a arruinarse, ni mucho menos. Vamos que va a seguir dándose la vida padre, con su yate, su jet privado, sus fincas de recreo, sus fincas de caza, sus fincas para invitados, sus fincas porque le da la gana, su séquito de criados y secretarios, sus obras de arte .... él, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y sus tataranietos (si el cambio climático lo permite).

Pero si no a la cuenta de resultados, sí que es verdad que a la imagen pública del Banco está haciéndole pupa el escandalo de McLaren. No una pupa de entrar en quirófano, pero sí para darse un poco de mercromina y ponerse una tirita.

Y de eso supongo que trató Botín con el tito Ron cuando se vieron antes del GP de China, aunque sin grandes resultados, por lo que parece. Y por eso Botín arrugará el ceño cuando lee (o le leen) las noticias de los periódicos españoles y cuando escucha en TV que en una web ya hay 100.000 españoles que han dejado su firma protestando por los "sabotajes" de McLaren hacia Alonso.

Porque no olvidemos que en la práctica, a quien patrocina el Banco de Santander no es a McLaren, sino a Fernando Alonso, entre otras cosas por que el principal negocio del Banco está en España, no en Gran Bretaña. Y si McLaren le toca los cataplines a Fernando, se los toca tambien al Santander. Y si Alonso se cabrea con McLaren y les manda a donde el viento da la vuelta, el Santander se va a ir con Alonso, que nadie lo dude.

Saludos.

7. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Esto me vuelve a parecer una simplificación extrema del asunto. Vuelvo a repetir que no creo que tenga que estar temblando nadie, pero las cosas no son Blancas o Negras y menos en los negocios. Cuando una empresa se anuncia con una inversión de estas características no espera no perder clientes, sino ganar muchos y en eso sí puede perjudicar una publicidad negativa. Os empeñáis en decir que el Santander no va a perder clientes por esto y seguramente sea cierto, sólo faltaría, pero sí que puede dejar de ganarlos. El que fuma Marlboro no va a dejar de hacerlo, pero a lo mejor un crío de 16 años que empieza a fumar justo en medio de la polémica pues tira para Winston porque está con la escudería que a él le gusta (ahora ya no tiene sentido esto eh, era por seguir con el ejemplo del tabaco).
    La publicidad no es para no perder clientes (para eso existe la fidelización y el buen servicio) sino para captar otros nuevos y para mejorar tu imagen y en esto no está ayudando el comportamiento de McLaren, lo mires por donde lo mires.

8. oriom

oriom Guest

Vamos a ver.. si un tio fue el año pasado a comprarse un mercedes y no se lo compro porque Kimi rompio motores a punta pala y este año el mismo tio va y se compra un mercedes porque ve que van ganando en F1, ese tio, es un ignorante maximo. Si el mismo tio no se lo compro el año pasado y si este por su relacion prestaciones/precio/gusto entonces no pasa nada.

Para simplificar, el que se mueve solo por la publicidad que ve, es un ignorante.

9. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ya, la vida es muy jodida, pero ahí están las inversiones en publicidad. Si tú te crees que las hacen porque quedan bonitas pues allá tú, pero las hacen porque sí que captan clientes... por triste que parezca.

10. oriom

oriom Guest

Si ese es el problema, que la publicidad tiene exito porque la gente se lo cree sin mas.

11. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Joel, tu lo que quieres es cargarte todo el sector de la publicidad en el mundo mundial. Uno de los grandes y más sólidos pilares de la economía de mercado y el capitalismo. Casi na .... :LOL::LOL:

Pero sabes una cosa, yo que trabajé hace unos cuantos años en una multinacional americana de publicidad, te lo digo con conocimiento de causa: tienes razón, es un completo engañabobos. Pero funciona. :wink:

Saludos.

12. cambio-de-apoyo

cambio-de-apoyo Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F48LCI
    Lobo Blanco, es que lo en lo que está "emperrado" oriom en que si uno hace tal cosa o tal otra por un anuncio es un ignorante... me parece que es hablar de otro tema al que se refiere el hilo, porque eso ya está demostrado de que es así y no de ahora, esto es más antiguo que el mear de pie.

Las masas son muy fácilmente influenciables en cuanto a según que temas y los hábitos de consumo son uno de ellos.

13. oriom

oriom Guest

Con razon tu te quedaste en Supertramp :p, esto del sueño de morfeo... ni Alonso comprara uno de sus cds. :biglaugh:

14. jandepora

jandepora Guest

Y MMT no lo olvides (que con estos además, yo ya las he tenido pardas, de momento, sobre lo del seguro privado que me están intentando vender, ya les he dicho que nastis... y hace unos meses me tenían ya convencido)

15. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Veis?? un ejemplito de que haberlos haylos. :yes:

16. cambio-de-apoyo

cambio-de-apoyo Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F48LCI
    Pero si esto va así Bob, y que uno a título personal no haga algo no significa que miles de cientos de personas puedan hacerlo.

:LOL:

17. jandepora

jandepora Guest

Pues si pero según Oriom no (y es antiguo si, porque ya hemos debatido sobre esto largo y tendido en otro hilo).

A mi me parece que la publicidad negativa afecta igualmente que la publicidad positiva y cuando las cosas van mal dadas, esa publicidad desaparece y McLaren, en España, está haciendo una publicidad muy negativa a BSCH (que en mi caso, personalmente, no le hace mucha falta, pero eso es otra historia).

Toda comparación con; que si tabaco, que si cerrar cuentas, que si tal que si cual, es demagógica. Está demostrado que la publicidad influye, que lo quieras o no lo quieras ver es tu problema (si no, todos los coches saldrían blancos con un número... que BSCH no es una ONG y da el pastizal que da sólo para que veamos correr a esos locos con sus cacharros).

Y cuidado con lo de llamarme ignorante, porque me doy por aludido (igual que tu mujer, tus padres, etc.etc.); la publicidad me influye como a todo hijo de vecino (de qué habría oido hablar de ciertas marcas o me sonarían mas o menos si no es por la publicidad cuando voy a comprar al carrefour... y si te suenan, te suda la marca, están en una cabecera y pone OFERTA, las pillas y tan contento, si son nisu, pues lo mismo no).

Es que discutir esto... en fin.

Yo, ahora mismo no tengo previsto cambiar de banco, si lo quisiera, nunca iría al BSCH (porque me la han jugado varias veces) pero en el caso de que fuera un banco que no conociese, te puedo asegurar que si tuviera alguna alternativa, sólo por el caso Nano pasaría de ellos... igual que con un operador de telefonía, como para comprarme un mercedes (después de lo de Carlos Sáinz, durante varios años, tuve manía a Toyota como marca y no quería verla ni en pintura) y fumar no, porque no lo hago. Y de la MMT, pues lo mismo te digo que con el BSCH.

Eno, que estamos hablando de lo mismo una y otra vez ya en varios hilos, corto el ladrillo.

18. oriom

oriom Guest

Sinceramente.. creo que todo esto es una broma, ahora, si no lo es y crees que te va bien asi pues sigue asi.
    No volvere a hablar sobre el tema.

19. Pundershaw

Pundershaw Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Bob tiene mucha razon en sus analisis, pero hemos de tener en cuenta que uno de los principales motivos del patrocinio del Santancer ( sponsor, por cierto, no traido por FA) es el ABBEYS BANK, cuya nacionalidad es britanica.

Y en segundo lugar el principal patrocinador de Woking es Vodafone, empresa británica
    Sds

20. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Hola Punder. Aprovechando que apareces por aquí: ¿que se sabe de lo de Prodive? Se rumoreaba que iba a ser la solución para que McLaren siguiera en el Circo con otro nombre.

Saludos.

21. Pundershaw

Pundershaw Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Hola Lobo las infos son muy escasas Mi impresion es pesimista salvo acuerdo politico de ultima hora, que factible lo es

Wait and see

Sds

22. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Vaya Punder, me alegro de volver a verte por aquí. De verdad creí que no volverías a aparecer y no me gustaba la idea. Esto tiene que ser plural y divertido :yes:

23. fotxo

fotxo Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Vodafone aporta 60MM€ al año y el Santander 15MM€/año.
    Lo que pueda perder o dejar de ganar en España y Sudamerica, lo gana con creces en otros lados, como Asia, Inglaterra etc.
    Os garantizo que a Botín le da igual que gane Hamilton.

24. ranas

ranas Forista

Me Gusta:
    4
    La presion un poco tarde no ??ahroa que solo falta una carrera.....esto es maquillaje,presion el dia que a alonso le mandaron a la 5ª posicion sin ningun motivo,esa entre otras es cuando tenian que poner las cosas en su sitio.lo mismo que lso direcctivos de la maFIA española no se que pintan salu2

Compartir esta página