Duda Botiquín en el coche

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.974
Pregunta para los que vivís o circuláis habitualmente por Alemania.
Parece cachondeo pero no lo es. ¿Vale cualquier botiquín o tiene que tener alguna homologación especial?
Asumo que el del fabricante lo tiene, pero si lo pierdes, consumes, caduca... qué se yo, ¿tienes que pasar por el concesionario a comprar uno o te vale cualquiera que parezca un botiquín?

Este es ¡de lujo!

wDPVK3T.png
Siendo Alemania, la duda ofende :LOL:

Debe cumplir la DIN 13164.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.300
Para qué queréis llevar medicación en el botiquín?

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.667
Para qué queréis llevar medicación en el botiquín?
Para usarla cuando la necesite... Me duele la cabeza? Spidifen al fallo. Me duele la espalda? Enantyum al canto. Me da el cólico? Buscapina + Nolotil al buche.

Yo los findes echo horas fuera de casa alejado de la mano de Dios y en recónditos rincones donde encontrar una farmacia suele ser tarea complicada. Idem en viajes.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.754
En Alemania es el botiquín y aquí en España la V.16

Para llevar algo que pudiera ser verdaderamente útil, un desfibrilador.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.300
En Alemania es el botiquín y aquí en España la V.16

Para llevar algo que pudiera ser verdaderamente útil, un desfibrilador.

Si ya la gente tiene pocos conocimientos en cuanto a asistencia, no te digo nada si tienen que aprender a usar un desfibrilador y aprenderse todas y cada una de las fases. Como idea es cojonuda, pero poco práctica.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.754
Si ya la gente tiene pocos conocimientos en cuanto a asistencia, no te digo nada si tienen que aprender a usar un desfibrilador y aprenderse todas y cada una de las fases. Como idea es cojonuda, pero poco práctica.

El desfibrilador (los más recientes, y ya hace años) tiene AUDIO instrucciones, en los últimos meses también se ha determinado que no es necesaria la "insuflación" durante el masaje cardíaco; son 5 pasos: secar a la persona si está mojada, encender DEA, colocar parches en pecho, esperar análisis DEA, apretar el botón.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Pues en la mia, siempre me los miran. Pero es que en mi ITV son unos maquinas, te hacen un check-control exhaustivo al coche y te dicen hasta el mas minimo defecto, aunque no tenga nada que ver con la revision en si. Yo siempre salgo muy contento porque ya me han librado de algun problema mayor por algo que le han visto y he corregido a tiempo.
No me jodas!! Una ITV que funciona???

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.300
El desfibrilador (los más recientes, y ya hace años) tiene AUDIO instrucciones, en los últimos meses también se ha determinado que no es necesaria la "insuflación" durante el masaje cardíaco; son 5 pasos: secar a la persona si está mojada, encender DEA, colocar parches en pecho, esperar análisis DEA, apretar el botón.

Y si tiene tatuajes?