Boton de arranque star/stop

fastar

En Practicas
Reacciones
0
Que ventajas tiene, el llevar el boton de arranque star/stop, en lugar de arrancar el motor con la llave, como siempre sa ha hecho. O es solamente una pijotada.

Reacciones
5
Yo nunca le he encontrado utilidad hasta hoy. A ver si alguien nos ilustra y nos dice alguna ventaja

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Me imagino, que puede ser mas seguro a la hora de un posible robo ??

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Yo tampoco le veo ninguna ventaja. Es más, me da la sensación de que puede dar fallo antes.
Es como si no me acabará de fiar de él.

Zorionak

En Practicas
Reacciones
0
En el laguna que tengo actualmente (espero mandarlo a la mierda la semana que viene) tengo el botón de encendido/apagado, la verdad es que los primeros días la mano se me iba al girar la llave, pero poco a poco me acostumbré a apretar el botón.

A mi me da igual que se arranque con llave o apretando un botón. En cuanto a posibles ventajas o desventajas púes no le veo ninguna diferencia.

Un saludo

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Es una gilipollez. Yo se lo puse al Nissan por pijería, es fácil de instalar. Le puse el del S2000.

Pero vamos, que practicidad tampoco es que le vea mucho.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
17.992
Yo el botón de "estrella/parado" no lo conozco, pero el START/STOP sí :-D

Sin ser ingeniero, imagino que con la llave uno siempre acciona el motor de arranque un poco más de tiempo que el necesario (lo cual puede hacer que se rompa antes), mientras que el "coche" (starT/stop) lo hace automáticamente y utilizando el mínimo de energía.

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Tóloyen;7994854 dijo:

Sin ser ingeniero, imagino que con la llave uno siempre acciona el motor de arranque un poco más de tiempo que el necesario (lo cual puede hacer que se rompa antes), mientras que el "coche" (starT/stop) lo hace automáticamente y utilizando el mínimo de energía.

Hombre, eso es hilar muy fino, llevo casi 25 años conducionesdo siempre coches con llave y nunca se me ha roto un arranque, no se para mi tan solo es una pijotada como otra cualquiera, esas cosas que hace que la gente desee cambiar de coche

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
17.992
Bribonazo;7994910 dijo:
Hombre, eso es hilar muy fino, llevo casi 25 años conducionesdo siempre coches con llave y nunca se me ha roto un arranque, no se para mi tan solo es una pijotada como otra cualquiera, esas cosas que hace que la gente desee cambiar de coche

Yendo por la calle andando, ¿nunca has oído a alguien que mantiene el motor de arranque más tiempo del debido? Me refiero a que ya se nota que el motor está a ralentí bien y siguen dándole a la llave.

Yo lo he visto y quizá sea consecuencia de aquellos maravillosos años en que costaba unos cuantos segundos que el motor arrancara a consecuencia del frío, coche viejo...

Pero bueno, es como todo, los coches cada vez están más pensados para que los cafres de turno no se los carguen por sus meteduras de pata (piensa en los turbos que "caían" hace unos años y en los que caen ahora con los coches nuevos, por ejemplo).

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
78
Tóloyen;7994854 dijo:

Cierto, esa es la principal ventaja, estética a parte. El botón de arranque no "se pasa" dándole al motor de arranque.

Sin embargo el botón mágico tiene un inconveniente, aunque es muy improbable que le ocurra a alguien (excepto en Hollywoos), si por un casual ocurre que se para el coche en un paso a nivel, no se puede usar el método de meter 2ª y darle al arranque para sacar el coche :-s

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.892
ALBERTO CS MT;7994766 dijo:
Yo tampoco le veo ninguna ventaja. Es más, me da la sensación de que puede dar fallo antes.
Es como si no me acabará de fiar de él.

Es como dices una impresion o sensacion, la verdad es que, de los coches equipados con el sistema, no he escuchado que existan fallos generalizados.... ;-)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.187
Un tema menos en la autoescuela: posición I, II, III, un cuarto de vuelta y soltar cuando arranque el motor.......:descojon:

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Tóloyen;7994854 dijo:

Añadir que con el boton de arranque,el bombin no se puede romper por el peso de las llaves porque no hay.