Duda Botón del copo de nieve encendido con calefacción?

Alzamu79

En Practicas
Buenas, quizás sea una pregunta para muchos tonta, pero tengo desde verano un E90, y bueno con el calor pones el clima y arreglado, la cosa viene ahora con el frío. En mi anterior coche yo ponía la rueda en caliente y salía el aire caliente porque no tenía clima, solo aire acondicionado, pero ahora si arranco el coche, y quiero que salga aire caliente, tengo que tener el botón que sale el copo de nieve encendido? o con poner la temperatura es suficiente, no se si actúa solo para frío o que... Llevo climatizador bizona.

Saludos!!

Alzamu79

En Practicas
Si bueno x ejemplo con el copo apagado, giro las ruedas a 18 grados y fuera esta a 30 pues no enfria pq el copo esta apagado, era saber si lo pongo a 28 estando fuera a 5 x ejemplo, si el copo tenia q encenderse tambien rollo bomba de calor de casa o si solo va con el calor del motor de toda la vida.
Creo que Jose Luis si me ha entendido a pesar de no expresarme muy bien jajaja

jbarsan

En Practicas
Buenas cuando quieras aire frio el copo enciendo y la rueda en el azul.
Cuando quieras calefacción el copo apagado y la rueda en el rojo asi lo pongo yo y me va bien.

Weiser

En Practicas
el copo hay que ponerlo con el aire acondicionado tanto para frio como para calor. Era algo que me desconcertaba hasta que ayer me lei el manual. Cuando pones el aire acondicionado para calefaccion salta el copo, no hay que quitarlo (cosa que yo hacia)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
el copo hay que ponerlo con el aire acondicionado tanto para frio como para calor. Era algo que me desconcertaba hasta que ayer me lei el manual. Cuando pones el aire acondicionado para calefaccion salta el copo, no hay que quitarlo (cosa que yo hacia)
El "copo" activa y desactiva manualmnete el compresor del aire acondicionado.
Si le damos al botón "auto" se activará por defecto pero si lo que queremos es calor, no es necesario porque el calor es el que se aprovecha del sistema de refrigeración del motor.
Puede ser útil ponerlo en invierno si se empañan los cristales por dentro (absorbe la humedad y los desempaña) pero si no es por eso, yo prefiero llevarlo apagado mientras no lo necesite.

nacho430

Forista Senior
El compresor conectado ayuda a secar el aire, que no se empañen los cristales y controlar la humedad del aire.
También es interesante conectarlo como mínimo una vez al mes para asegurar la lubricación del compresor y mantener su estanqueidad, es decir, que no fugue gas.
En la práctica, en invierno, yo no pongo el compresor más que en carretera, en trayectos no cortos, para evitar dejar el evaporador con humedad, que produce el típico olor desagradable.
También es interesante apagar el compresor un tiempo antes de parar, para asegurarse que queda seco el evaporador, como he dicho antes.

labombadiesel

Forista Senior
El compresor conectado ayuda a secar el aire, que no se empañen los cristales y controlar la humedad del aire.
También es interesante conectarlo como mínimo una vez al mes para asegurar la lubricación del compresor y mantener su estanqueidad, es decir, que no fugue gas.
En la práctica, en invierno, yo no pongo el compresor más que en carretera, en trayectos no cortos, para evitar dejar el evaporador con humedad, que produce el típico olor desagradable.
También es interesante apagar el compresor un tiempo antes de parar, para asegurarse que queda seco el evaporador, como he dicho antes.
Totalmente de acuerdo en todo. ..así lo hago yo también.

friocalor

Forista
Entonces si en la calle hace 0 grados y pones el clima en auto a 24 grados con el copo de nieve y la ruleta en rojo, sale a la misma temperatura que sin el copo activado?

nacho430

Forista Senior
Sí, lo que ocurre que el compresor actuará poco, solo cuando sobre calor en el habitáculo. En trayectos cortos, no actuará, pero es que en esas condiciones de trayectos cortos, yo ni siquiera pongo más de 16°C en el habitaculo y con el impulsor de aire al mínimo. Para que se le robe menos calor al motor, es decir ayudo a que coja antes la temperatura el motor.
Total en trayectos cortos de ciudad, normalmente voy abrigado y no da tiempo a calentarse el habitaculo, lo mismo cuando hace mucho calor, es preferible abrir las ventanas.