boton DTC

• Iniciador del tema bm sport
  • Fecha de inicio

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
carlose36;6984336 dijo:
dime dónde digo q se va más rapido con controles xq no lo veo. digo q es más seguro, nada +. q en situaciones extremas con peligro real es muy útil.
ahora los pilotos q dan cursos de conducción no saben. pues nada

CArlos no me jodas hombre, eso es de perogrullo. Es como decir que cuando está nublado es mejor coger el paraguas.. Menuda tontería..

Y por otro lado, si el que te ha contado todo ésto es el piloto que a 90kms/h no es capaz de controlar el coche sin controles, cambia de piloto chico, porque vamos.. tiene coj*nes el "piloto"... no tiene ni p*ta idea..:descojon:

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
es mejor arrancar el vehículo y no tocar nada , que por algo va conectado por defecto.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
estoy totalmente de acuerdo, el no utilizar el buscador genera desanimo entre los foreros, yo entro muchas veces al dia al foro , vi el post ayer pero hasta hoy he pasado de entrar, motivo: pense que otra vez lo mismo, con lo que se ha discutido y debatido este tema, si la gente pasa de buscar yo paso de contestar u opinar, salu2
Daltonico;6978670 dijo:
No se, pero yo siempre utilizo el buscador antes de preguntar algo... (que no se me enfade nadie [:>pray, que no quiero crear polemica) y recuerdo que cuando entre en el foro tenia la mismica pregunta, busque, y la resolvi sin abrir un nuevo post sobre el mismo tema.

En los archivos hay una cantidad de información exagerada, es solo cuestion de echar un rato buscando lo que le interesa a uno. yo me he tirado horas y horas solamente leyendo post antiguos bastante interesantes. Lo recomiendo para quien no lo haya hecho.

PD: No recuerdo cuantos mensajes hay que tener para poder buscar algo por el foro (que quizas lo hayas intentado y no puedas porque no llegas al limite, seria normal), pero es cuestion de tener paciencia, hablar un poco y luego... ale... a disfrutar. Como digo, yo lo he hecho y sin problemas...:ang:

sds

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
comple;6986343 dijo:
estoy totalmente de acuerdo, el no utilizar el buscador genera desanimo entre los foreros, yo entro muchas veces al dia al foro , vi el post ayer pero hasta hoy he pasado de entrar, motivo: pense que otra vez lo mismo, con lo que se ha discutido y debatido este tema, si la gente pasa de buscar yo paso de contestar u opinar, salu2

pues para que contestas????? :-k

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Leon4;6984098 dijo:
Sobre la distancia de frenado con ABS y sin él, es indicutible que SIN ABS la distancia es muuucho más corta. Otra cosa es que no todo el mundo tiene la "capacidad" de frenar bien sin él..

El ABS es como el control de traccion, con el puesto nunca podras hacer un 0 - 100 real porque la intervencion del CT resta potencia que transmite la rueda al suelo y muchas veces necesita un pequeño desliz para conseguir el mayor grip posible del neumatico. Lo mismo pasa con el ABS, para hacer una frenada en condiciones, el neumatico necesita tambien ese pequeño desliz (no bloqueo, ojo) para conseguir todo el grip del neumatico y con el ABS a la que nota ese desliz libera presion, por lo tanto la frenada no sera igual de eficaz. Pero como bien dices, no todo el mundo tiene la capacidad de hacer una frenada en condiciones sin ABS

carlose36;6984308 dijo:
pues nada, tira con lo tuyo. yo te puedo decir q he ido con un piloto en un coche a 90 km/h sin control de estabilidad, volantazo para provocar q se vaya el coche y eso no hay quien lo controle. a lo mismo con él, soltar el volante y se pone recto él solo.
con el Abs puedes/debes frenar a fondo si es necesario siempre ya q las ruedas giran y puedes conducir el coche a la vez.
a lo último enhorabuena (supongo), pero lo suyo es q no se te vaya. no eres consciente del riesgo q corres.

Lo del volante creo lo confundes con el autocentrado y eso no lo hace ningun sistema electronico.... (a no ser que tengas direccion activa con contragiro) Hago que se vaya el coche porque me gusta el drift por lo tanto siempre seran derrapes controlados. Siempre dire que el mejor control de traccion y de estabilidad son tus manos y pies, simplemente porque solo tu eres capaz de valorar de forma real la situacion limite del momento, eso si, si sobrepasas las leyes fisicas ni los controles te podran salvar de la situacion. Otra cosa son las nociones que se tengan detras del volante que entonces si que no te lo discuto, las ayudas siempre van bien. Como ejemplo claro ¿Has visto algun WRC con controles electronicos de estabilidad y traccion?...

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
Leon4;6987587 dijo:
pues para que contestas????? :-k
porque al final te entra el cargo de conciencia, pasa igual que otro post que hay que pregunta el coste de la ampliacion de la garantia,; como decia un antiguo forero el libro de instrucciones esta para usarle y viene de serie con el coche,;usar el buscador es gratis; tambien sé que hay foreros , sobre todo de los que llevan ya mas tiempo, que no participan tanto por el tema repetitivo de algunos post, salu2
por cierto decirte que por aqui hay un forero que por cometer la imprudencia ( que a todos nos puede pasar y encima a él le honra el haberlo contado ) de dar un toquecito a la tecla, probar a ver una rotonda y venir con unos amigos despues de comer pues acabo parando el coche una farola, salu2

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Leon4;6986058 dijo:
CArlos no me jodas hombre, eso es de perogrullo. Es como decir que cuando está nublado es mejor coger el paraguas.. Menuda tontería..

Y por otro lado, si el que te ha contado todo ésto es el piloto que a 90kms/h no es capaz de controlar el coche sin controles, cambia de piloto chico, porque vamos.. tiene coj*nes el "piloto"... no tiene ni p*ta idea..:descojon:

la misma tontería q decir q sin controles se va + rápido, q es de cajón. y no debe ser tanto de perogrullo cuando hay gente q lo lleva desconectado. digo yo vamos.
en cuanto a lo del piloto mejor me callo. evidentemente él lo controla, sólo quería mostrarnos la grandísima diferencia entre llevarlo y no llevarlo para los q no lo somos.

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
comple;6987918 dijo:
porque al final te entra el cargo de conciencia, pasa igual que otro post que hay que pregunta el coste de la ampliacion de la garantia,; como decia un antiguo forero el libro de instrucciones esta para usarle y viene de serie con el coche,;usar el buscador es gratis; tambien sé que hay foreros , sobre todo de los que llevan ya mas tiempo, que no participan tanto por el tema repetitivo de algunos post, salu2
por cierto decirte que por aqui hay un forero que por cometer la imprudencia ( que a todos nos puede pasar y encima a él le honra el haberlo contado ) de dar un toquecito a la tecla, probar a ver una rotonda y venir con unos amigos despues de comer pues acabo parando el coche una farola, salu2

Comple, piensa que éso pasa en TODOS los foros. Yo mismo soy administrador de un y también ocurre, es inevitable e incluso beneficioso, ya que gracias a éso "se mueve le foro".

Y sobre lo segundo que dices, evidentemente una rotonda no es el sitio para PROBAR que pasa. A mí por ejemplo me encanta el drifting, y te puedo decir, aunque igual no te lo crees, que con 13 años, ya practicaba drift con un SEAT PANDA de una tía mía, junto a mis primos:descojon:, pero claro, te hablo de los años 80 y lo hacíamos por caminos, en Solsona, que es donde ellos viven, nunca en la carretera. Luego cuando me saqué el carnet, 6 días después de cumplir los 18, ya buscaba sitios donde no hubiera peligro, y desde hace ya unos años, siempre que mi economía me lo permite (desgraciadamente la crisis me tiene en dique seco:bash:) voy a tandas en circuitos donde sí que se puede practicar sin peligro. Con todo ésto, creo que contesto más o menos a tu afirmación. Lo que no se puede hacer es llegar un día medio "taja" y decir, HALA VAMOS A PROBAR COMO SE CRUZA.. sin tener ni pajotera idea de como reacciona el coche, de como se hace un contralvolante y lo más importante, de como se deshace, que es mucho más complicado que hacerlo...;-) Yo os recomiendo a TODOS los que aún no lo hayáis hecho, que como mínimo una vez os apuntéis a unas tandas y probeis.. como mínimo sabreis como reacciona vuestro vehículo y si un día os encontráis en la situación en carretera abierta como mínimo la situación no os pillará desprevenidos..

carlose36;6989831 dijo:
la misma tontería q decir q sin controles se va + rápido, q es de cajón. y no debe ser tanto de perogrullo cuando hay gente q lo lleva desconectado. digo yo vamos.
en cuanto a lo del piloto mejor me callo. evidentemente él lo controla, sólo quería mostrarnos la grandísima diferencia entre llevarlo y no llevarlo para los q no lo somos.

Ah, ahora resulta que él SI que lo controlaba sin el control de estabilidad.. :-k

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
[QUOTE Ah, ahora resulta que él SI que lo controlaba sin el control de estabilidad.. :-k[/QUOTE]

Salvador Cañellas ha sido uno de los grandes referentes del deporte del motor en España desde finales de la decada de 1950, cuando empezo a correr en moto. Ha participado en carreras de las mas diversas especialidades, ha sido Campeon de España de Rallyes y de circuitos, fue el primer español en ganar grandes premios de motociclismo en el circuito de Montjuit y abrio junto a Juan Porcar, el camino de cientos de pilotos españoles que han participado en el Dakar.
Su palmares:
1968 Campeon Copa Nacional TS
1971 Campeon Formula seat 1800
1972 Campeon de España de rallyes
1973 4º Campeonato de España de rallyes
1974 6º Campeonato de España de Rallyes
1975 3º campeonato de España de Rallyes
1976 5º Campeonato de España de Rallyes
1977 3º Campeonato de España de Rallyes
1979 Campeon de España de turismos en Circuitos(grupo 2)
Entre sus resultados mas destacados en aquella época maercen citarse sus victorias en el Cataluña de 1973, en el Rallye de Oviedo en 1974 y en el Fallas de 1975, año en que tambien ocupo la tercera plaza en las 24 Horas de Ypres, el primer rallye en el extranjero al que acudio Seat.
Cañellas siguio como segundo piloto del equipo en 1976 y al año siguiente, ya con los 124, logro uno de los resultados más importantes de su carrera deportiva, la cuartea plaza en el Rallye de Montecarlo, justo por detras de su compañero Zannin y solo superados por el Lancia Stratos de Sandro Munari y el Fiat 131 Abarth de Jean-Claude Andruet.

No tengo + q añadir, q ade+ no es el tema del post.

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
carlose36;6990728 dijo:
Ah, ahora resulta que él SI que lo controlaba sin el control de estabilidad.. :-k
Salvador Cañellas ha sido uno de los grandes referentes del deporte del motor en España desde finales de la decada de 1950, cuando empezo a correr en moto. Ha participado en carreras de las mas diversas especialidades, ha sido Campeon de España de Rallyes y de circuitos, fue el primer español en ganar grandes premios de motociclismo en el circuito de Montjuit y abrio junto a Juan Porcar, el camino de cientos de pilotos españoles que han participado en el Dakar.
Su palmares:
1968 Campeon Copa Nacional TS
1971 Campeon Formula seat 1800
1972 Campeon de España de rallyes
1973 4º Campeonato de España de rallyes
1974 6º Campeonato de España de Rallyes
1975 3º campeonato de España de Rallyes
1976 5º Campeonato de España de Rallyes
1977 3º Campeonato de España de Rallyes
1979 Campeon de España de turismos en Circuitos(grupo 2)
Entre sus resultados mas destacados en aquella época maercen citarse sus victorias en el Cataluña de 1973, en el Rallye de Oviedo en 1974 y en el Fallas de 1975, año en que tambien ocupo la tercera plaza en las 24 Horas de Ypres, el primer rallye en el extranjero al que acudio Seat.
Cañellas siguio como segundo piloto del equipo en 1976 y al año siguiente, ya con los 124, logro uno de los resultados más importantes de su carrera deportiva, la cuartea plaza en el Rallye de Montecarlo, justo por detras de su compañero Zannin y solo superados por el Lancia Stratos de Sandro Munari y el Fiat 131 Abarth de Jean-Claude Andruet.

No tengo + q añadir, q ade+ no es el tema del post.

Pero tú te lees????.. Primero vacilas de que has hecho varios cursos, de conducción.. (visto lo visto, debían ser de las bolsas de magdalenas la bella easo).. luego, y gracias a esos magnificos cursos, de los que poco debiste aprender, dices que para frenar en nieve hay que frenar a fondo y soltar, a fondo y soltar..:descojon: , luego insinuas que ante una situación de riesgo con control de estabilidad hay que soltar el volante para que el coche se "cuadre solo", más tarde nos cuentas que un piloto no era capaz de controlar el coche a 90kms/h... luego que si que lo era... tío, perdona pero te digo en serio que por tu bien, es mejor que pienses antes lo que escribes y sobretodo te informes..

A ver si escribes con un poco propiedad y sobretodo veracidad....[-(

Me voy a la piltra, que me tienes "agotao" :descojon: mis dos hijas pequeñas me dan menos faena que tú..:)P)

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Leon4;6990868 dijo:
Pero tú te lees????.. Primero vacilas de que has hecho varios cursos, de conducción.. (visto lo visto, debían ser de las bolsas de magdalenas la bella easo).. luego, y gracias a esos magnificos cursos, de los que poco debiste aprender, dices que para frenar en nieve hay que frenar a fondo y soltar, a fondo y soltar..:descojon: , luego insinuas que ante una situación de riesgo con control de estabilidad hay que soltar el volante para que el coche se "cuadre solo", más tarde nos cuentas que un piloto no era capaz de controlar el coche a 90kms/h... luego que si que lo era... tío, perdona pero te digo en serio que por tu bien, es mejor que pienses antes lo que escribes y sobretodo te informes..

A ver si escribes con un poco propiedad y sobretodo veracidad....[-(

Me voy a la piltra, que me tienes "agotao" :descojon: mis dos hijas pequeñas me dan menos faena que tú..:)P)

1º ponme dónde digo q para frenar en nieve hay q frenar a fondo y soltar. me refiero sin Abs (era el caso) y si tienes q esquivar algún obstáculo, por eso añado "conducir". hay q leer todo.
2º dime dónde pongo q ante una situación de riesgo hay q soltar el volante. sólo el q te lo plantees ya me dice suficiente. digo q aun soltándolo el control es capaz de colocar el coche solo.

aplícate tu frase: "tío, por tu bien lee bien antes de contestar a algo" .si no sabes leer no es mi problema. no obstante intentaré informarme mejor (como tú con frases como esta: "Sobre la distancia de frenado con ABS y sin él, es indicutible que SIN ABS la distancia es muuucho más corta. Otra cosa es que no todo el mundo tiene la "capacidad" de frenar bien sin él.." . Infórmate q esto es sólo en caso de nieve o grava x ejemplo y no todo el mundo podría, tú sí xq sabes mucho pero yo igual no, y aún frenando mejor es + difícil mantener la trayectoria) y seguiré tu consejo. no todos somos pilotos como tú e intentamos aprovechar los avances tecnológicos.

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
carlose36;6990999 dijo:
1º ponme dónde digo q para frenar en nieve hay q frenar a fondo y soltar. me refiero sin Abs (era el caso) y si tienes q esquivar algún obstáculo, por eso añado "conducir". hay q leer todo.
2º dime dónde pongo q ante una situación de riesgo hay q soltar el volante. sólo el q te lo plantees ya me dice suficiente. digo q aun soltándolo el control es capaz de colocar el coche solo.

aplícate tu frase: "tío, por tu bien lee bien antes de contestar a algo" .si no sabes leer no es mi problema. no obstante intentaré informarme mejor (como tú con frases como esta: "Sobre la distancia de frenado con ABS y sin él, es indicutible que SIN ABS la distancia es muuucho más corta. Otra cosa es que no todo el mundo tiene la "capacidad" de frenar bien sin él.." . Infórmate q esto es sólo en caso de nieve o grava x ejemplo y no todo el mundo podría, tú sí xq sabes mucho pero yo igual no, y aún frenando mejor es + difícil mantener la trayectoria) y seguiré tu consejo. no todos somos pilotos como tú e intentamos aprovechar los avances tecnológicos.

Tu estás "...." nene....[-(