Boton Hdc

jan20v

En Practicas
Reacciones
0
alguien me podria explicar bien bien cuando y como usar el HDC siendo automatico?

GRACIAS

M

maholinn

Invitado
¡QUE SUSTO!, Por un momento había pensado que se podían convertir en un Peugeot...

GG, supongo que te refieres al DTC; yo solo lo he desconectado para poder iniciar la marcha sobre nieve. Al quitarlo se permite que el coche pueda patinar un poco, ideal cuando el firme es muy resbaladizo.

Saludos,

jan20v

En Practicas
Reacciones
0
en el botón no pone hdc sale un coche dibujado y en el manual pone que es como para cuando nieva y hay pendiente o algo asi. Esta al lado del boton de los asientos calefactables...

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
????????????

yo cada vez me lio mas. Ese botón no lo conozco

titosmart

Forista
Reacciones
4
Pon una foto, porque me parece que ninguno sabemos de que boton estas hablando

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
Me parece a miiiiiiiiiiiiiiiii, que eso va a ser el control de descenso. pero en un e-90................. si fuera algun X vale, pero AQUI?????!!!!!!!! :S

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
no tengo ni papa de que boton es

Mmotion

Forista
Reacciones
2
El coche es un Xi ¿no?..... tracción integral ¿verdad?... Ahí lo teneis...;-)

HILL DESCENT CONTROL

Orsino

En Practicas
Reacciones
2
Mira por donde... ese si lo tengo yo... EN MI FREELANDER!!!

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
436
Hola, como bien ya te han dicho es el control automático de descenso, y digo automático porque si lo activas en una pendiente y pones punto muerto el coche se va frenando solo, eso que puede parecer una chorrada no lo es, ya que controla que las ruedas no patinen, como por ejemplo al descender por zonas de nieve, barro, etc.y evita además que el coche pase de una determinada velocidad con el limitador automático de velocidad que si no recuerdo mal creo que es de 25 Km/h. Es una opción que llevan de serie los coches equipados con X-Drive.

De todas formas los geniales ingenieros de BMW y de cualquier otra marca han puesto toda ésta y demás información en un monton de hojas, que para más precisión se llama: MANUAL DE USO DEL VEHICULO

Es decir que se hacen para algo, para que se lean de vez en cuando :descojon::descojon::descojon:

Un saludo y no te lo tomes a mal que es broma !!!

L

luisalbertoga

Invitado
Así, es, Aliennet lo explica muy claramente.

Vas a emprender una bajada, por camino de tierra/offroad, por ejemplo, y al pulsar el botón, te aseguras que el coche no supere la velocidad de 25km/h y baje de forma controlada, sin que las ruedas patinen (y por tanto perder el control de la dirección).

Yo lo probé en un X3 en un curso de conducción off-road... y era gracioso el invento... pero vamos que el off-road no es lo mío :)

Saludos!!

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Efectivamente, es una opción que llevan los x-drive.

Como bien comentan es para realizar el descenso sin que exista patinaje. Por defecto creo que mantiene una velocidad de 7 km/h pero con el control crucero puedes fijarlo en un intervalo entre 7 a 25 km/h si no me equivoco. Si aceleras y pasas de 25 km/h automáticamente se desconecta. Cuando entra en funcionamiento parpadea el led.

Con ganas de que llegue el invierno para probar este gadget a fondo:rambo:

En el automático te olvidas, pulsas el botón y lo dejas ir...

D

david_zhen

Invitado
Mmotion;5774900 dijo:
El coche es un Xi ¿no?..... tracción integral ¿verdad?... Ahí lo teneis...;-)

HILL DESCENT CONTROL

Menos mal que tenemos en el foro, que sino... :descojon:. Por cierto, tienes correo... ;-)

jan20v

En Practicas
Reacciones
0
perfecto y todo aclarado...gracias a todos y creerme que en el manual de tantas hojas solo dedican una columnita hablar de ello...que seria sin vuestras explicaciones:yawinkle

GRACIAS