Boton Star/stop

• Iniciador del tema CARBY
  • Fecha de inicio
C

CARBY

Invitado
ALGUIEN SABE SI ESO DE QUE EL COXE SE PARA EN LOS SEMAFOROS Y EN CARAVANAS Y SE PUEDE ANULAR? PORQUE REALMENTE CREO QUE GASTA MAS EL COCHE ASÍ.:juggle2:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
El coche gasta menos, lo tengo comprobado. Se puede desactivar con un boton que hay delante del cambio de marchas, justo debajo del climatizador...

Ay que no nos leemos el manual...xD

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
el star/stop se puede anular desde un boton bajo el clima......de todos modos este sistema esta echo apra que consuma/contamine menos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
linares_M;4748691 dijo:
El coche gasta menos, lo tengo comprobado. Se puede desactivar con un boton que hay delante del cambio de marchas, justo debajo del climatizador...

Ay que no nos leemos el manual...xD

creo que lo tiene que tener pedido ya que todos seguro que cuando nos entregan un coche nos ponemos a investigar para que es cada boton.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
bubujita;4748700 dijo:
creo que lo tiene que tener pedido ya que todos seguro que cuando nos entregan un coche nos ponemos a investigar para que es cada boton.
Buena deducción...no habia caído..xD

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Reacciones
14
bubujita;4748700 dijo:

linares_M;4748705 dijo:
Buena deducción...no habia caído..xD

hola

aunque no lo marques en la configuracion sale predeterminado por defecto, de serie en motores diesel manuales... :dan:

un saludo!

D

DINGDRUM

Invitado
Yo siempre la desconecto, a la larga es una fuente de problemas. Además como arranca embragando, tira del embrague. Esto no creo que esté pensado para la hora punta de Madrid. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo paso.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Estoy contigo compañero... a la larga lo veo un nido de problemas, no puede ser bueno ni para el motor de arranque ni para la bateria.. lo que te ahorres con 0,2litros a los 100 lo pagarás con creces con 600 euros de un motor de arranque o 120 de una batería... #-o

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.318
y esto se puede reequipaaaaaaaaaarrrrrrr?????? eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh? eeeeeeeeeeeeh???

vamos ha tocar la pera un poco ^_^

RUDOSHER

En Practicas
Reacciones
0
Jlago.r1;4750260 dijo:
Estoy contigo compañero... a la larga lo veo un nido de problemas, no puede ser bueno ni para el motor de arranque ni para la bateria.. lo que te ahorres con 0,2litros a los 100 lo pagarás con creces con 600 euros de un motor de arranque o 120 de una batería... #-o

No lleva motor de arranque, es el alternador que es reversible, además la batería da más amperios al arranque y su capacidad es mayor.

505

En Practicas
Reacciones
1
Jlago.r1;4750260 dijo:

como dice rudosher no afecta en absoluto al motor de arranque (yo lo pregunté en el conce). La batería, es cierto que tira de ella, pero ese tema se compensa con otra de las funciones del sistema Efficient Dynamincs: la regeneración de la energía de frenado, mediante la cual el coche aprovecha la fuerza centrífuga de la desacelaración para cargar la batería.

yo ya me he acostumbrado, aunque en atascos lo quito.

en definitiva, si lo han puesto es que sirve de algo, no?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.090
Yo lo llevo siempre desconectado. Se lo dejo para los neohippies ecologistas.biggrin

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
RUDOSHER;4750955 dijo:
No lleva motor de arranque, es el alternador que es reversible, además la batería da más amperios al arranque y su capacidad es mayor.

Bueno no es un motor de arranque como los de antes que se engranaban con el volante de inercia para hacerlo girar y el alternador iba a parte, en este caso el alternador y el motor de arranque son una sola pieza que hace de motor o de generador según toque, si no me equivoco lo que arrastra es una correa que hace girar al motor si está haciendo de motor de arranque o el motor le transmite el giro a él a través de la correa cuando está haciendo de alternador... pero el caso es el mismo... si lo fuerzas más cascará antes.... y arrastrar el motor y darle las rpm necesarias para hacerlo arrancar cada 2 x 3 no creo que sea muy bueno para él.... y en ese momento tiene que tirar de batería así que estamos en las mismas...

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
Jlago.r1;4750260 dijo:

no he querido ni preguntar lo que cuesta la batería del s1 pero mucho me temo que no lo hagas con 120 euros...

D

DINGDRUM

Invitado
Veo que alguno está bien aleccionado en el Eficient-Dinamics, pero para mi que esto es 90 % marketing/ 10 % efectivo. Lo único bueno es la reducción de impuestos que consigue.

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
can_gas2000;4752595 dijo:
no he querido ni preguntar lo que cuesta la batería del s1 pero mucho me temo que no lo hagas con 120 euros...
Segun el realoem vale eso, 120 y 180,50 euros, yo personalmente no me creo ni de coña que valga solo eso.

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
Este coche es muy listo ,si la bateria no esta bien de carga, el coche no se para, no hay porque preocuparse, de todas formas para los que no confian demasiado, señores ustedes se an comprado un BMW,
No quiero decir que el coche sea perfecto, pero es un bmw y es una marca de calidad, que ya la pagamos,puede que la marca de algun problema de algo en concreto, pero desconfiar de todos los adelantos tecnicos, se supone que eso esta mas que estudiado
BMW es una marca de calidad para muchos años,usando todos los adelantos tecnicos que nos trae el coche
Puede que alla gente que se alla quedado sin bateria y le heche la culpa a ese sistema, y lo mas seguro que la culpa sea de la bateria,yo en todos estos años conduciendo (22) e tenido unos cuantos coches, citroen,renault, seat, toyota,fort,fiat,bmw, y en todos ellos e tenido que cambiar la bateria como poco 2 veces, y no le echo la culpa al coche, sino a los fabricantes de las baterias, que ya no son como las de antes, los materiales de las baterias actuales estan hechas para que duren dos o tres años

spidifen

Forista
Reacciones
37
lo 1º que hago nada mas arancar y meter primera es darle al boton, yo paso de ese sistema, estar estudiado esta y seguro que es bueno, pero casi prefiero que no se apague y asi no tener que cambiar nada a la larga

M

malditomundo

Invitado
javieroski;4753299 dijo:
Este coche es muy listo ,si la bateria no esta bien de carga, el coche no se para, no hay porque preocuparse, de todas formas para los que no confian demasiado, señores ustedes se an comprado un BMW,
No quiero decir que el coche sea perfecto, pero es un bmw y es una marca de calidad, que ya la pagamos,puede que la marca de algun problema de algo en concreto, pero desconfiar de todos los adelantos tecnicos, se supone que eso esta mas que estudiado
BMW es una marca de calidad para muchos años,usando todos los adelantos tecnicos que nos trae el coche
Puede que alla gente que se alla quedado sin bateria y le heche la culpa a ese sistema, y lo mas seguro que la culpa sea de la bateria,yo en todos estos años conduciendo (22) e tenido unos cuantos coches, citroen,renault, seat, toyota,fort,fiat,bmw, y en todos ellos e tenido que cambiar la bateria como poco 2 veces, y no le echo la culpa al coche, sino a los fabricantes de las baterias, que ya no son como las de antes, los materiales de las baterias actuales estan hechas para que duren dos o tres años

Yo pienso como tu y si lo han puesto por algo sera, no solo por el marketin, pensad que segun papeles el 118 saca 143 CV segun banco de potencia hecho en algunas revistas tiene 156 CV. esto si puede ser marketin.
Yo he tenido 7 coches y este 8 y a todos le he tenido que cambiar la bateria en alguno hasta 2 veces

D

DrCillo

Invitado
A mi eso de que el coche esté arrancándose y parándose todo el rato no me acaba de dar una confianza del 100%, buscando información he encontrado esto:
“Manual de Conducción Eficiente para Conductores del Parque Móvil del Estado"
Autor :
La presente publicación ha sido elaborada y producida por el Instituto para la
Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para el Parque Móvil del Estado, como
acción de formación, y dentro del marco de un acuerdo de colaboración.
La edición cuenta con el apoyo del programa SAVE de la Dirección General de Transporte

y Energía (DG TREN) de la Comisión Europea
...."Es importante resaltar que la práctica frecuente de paradas
intermedias no perjudica al motor de arranque. En los motores
de arranque modernos no se produce el desgaste del
motor de arranque que se registraba en los más antiguos y
que obligaba a su prematuro cambio. Los motores de arranque
modernos tienen una duración media de 200.000 arranques,
es decir, que con una media de un arranque por kilómetro
pueden recorrerse 200.000 kilómetros."

A echar cuentas....

S

salvadoor

Invitado
DrCillo;4755125 dijo:
A mi eso de que el coche esté arrancándose y parándose todo el rato no me acaba de dar una confianza del 100%, buscando información he encontrado esto:
“Manual de Conducción Eficiente para Conductores del Parque Móvil del Estado"

yo he hecho el cursillo de conduccion eficiente. y lo hice con un Seat Leon. en la practica del curso (conduciendo) cada vez que se llegaba a un semaforo o habia retencion el profesor decia de apagar el motor, comentaba que los vehiculos de hoy en dia estan sobradamente preparados para estas paradas... no sé igual tenia un taller de mecanica jeje...

aliweioo

Forista
Reacciones
8
otra vez con el mismo tema.... si lo han puesto, es porque lo han estudiado, si hay el boton para desactivarlo es por colas, horas puntas en madrid, y momentos de parar y tirar. Para el resto de momentos, dejarlo puesto... el autoarranque y la bateria estan sobredimensionados, con lo que aguantaran .... o eso dicen...

P.D.: Si no confias en BMW no te lo compres.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
aliweioo;4755570 dijo:
otra vez con el mismo tema.... si lo han puesto, es porque lo han estudiado, si hay el boton para desactivarlo es por colas, horas puntas en madrid, y momentos de parar y tirar. Para el resto de momentos, dejarlo puesto... el autoarranque y la bateria estan sobredimensionados, con lo que aguantaran .... o eso dicen...

+1

D

DrCillo

Invitado
aliweioo;4755570 dijo:

O fíate de la virgen y no corrras....
No se trata de desconfianza, si me he comprado este coche es entre otras razones porque es una marca que históricamente ha dado buenos resultados, coches fiables y tal...pero una cosa que no quita la otra, todas las marcas la pifian de vez en cuando y tenemos que recordar que efficient dynamics es algo nuevo que están "probando" en los s1. Los ingenieros también se equivocan.

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
ya lo llevan todos los modelos nuevos de BMW y MINI,y eso funciona perfectamente,ese imbento no es nada costoso y no encarece el coche,en poco tiempo lo montaran todos los modelos de todas las marcas (hasta el logan)

Fer_gm

Forista
Reacciones
0
javieroski;4761419 dijo:
ya lo llevan todos los modelos nuevos de BMW y MINI,y eso funciona perfectamente,ese imbento no es nada costoso y no encarece el coche,en poco tiempo lo montaran todos los modelos de todas las marcas (hasta el logan)

¿En todos? ¿Lo han puesto en los de más de 4 cilindros ya?

320ci

Forista
Reacciones
1
aliweioo;4755570 dijo:
el boton para desactivarlo es por colas, horas puntas en madrid, y momentos de parar y tirar.
Creo que esta pensado para eso, desastivarlo en paraditas tipo atasco de diario,etc...
Mi duada es si en los diesel que se supone que se debe esperar antes de apagar el motor despues de haber circulado, esto como afecta?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.874
Hay una tecla para desconectarlo y desde luego gasta menos, ya que en un semaforo en rojo que dure 3 minutos, el coche estara casi los 3 minutos parado sin consumir, por lo que gana de sobra en consumo a lo que gasta cuando tenga que arrancar.
Saludos.
PD: Eso si en caravana es mejor llevarlo desconectarlo ya que tendra un mayor desgaste.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.874
En cuanto a los diesel en ciudad el turbo casi no se calienta por lo que no hay problema en que se apague sin esperar.
Saludos