Botones de la consola bajo el clima (STARTSTOP, PDC, CALEFACCION...)

KeRNeL

Forista
Bueno,

Recientemente he reequipado asientos calefactados al coche gracias al forero mariolopez, y para hacerlos funcionar se necesita la botonera que va debajo del climatizador.

Como hay un huevo de combinaciones distintas (con/sin startstop, con/sin PDC, etc) aquí os pongo las distintas referencias que he encontrado, y podéis añadir las que tengáis por si le sirve a alguien

Sólo Start Stop:
61 31 6970912
61 31 6970919

Start Stop y asientos calefactados:
61 31 6970920

Start Stop y PDC:
61 31 6970913
61 31 6970921

Start Stop, PDC y asientos calefactados:
61 31 6970914
61 31 6970922
61 31 6970926

PD: también he encontrado una versión del mando del clima (donde pones la temperatura), que tiene integrados los botones de la calefacción de los asientos.... esto creo que es así sólo en los modelos convertibles, porque el hueco del startstop ya se llena con los botones de la capota:

$_57.JPG

PD2: os dejo fotos de otros modelos diferentes

calefacción, pdc y start stop (el que busco yo, ya que el que tengo no tiene el botón de start stop funcional):
5d2ce5c9455f983d3e59110d63e2ea666.jpg

recogida y despliegue de la cortinilla trasera:
$_57.JPG

hilassist (en el X1)
1shx96pjdn7.jpg

Última edición:

KeRNeL

Forista
también me gustaría saber si alguno conocéis qué señal va por cada uno de los 14 pines de la botonera, ya que veo que es un cable paralelo sin inteligencia ninguna, solo me falta saber cual es cual para poder hacer algunos inventos que tengo pensados:

- masa
- iluminación general (cuando pones las cortas)
- switch de calefacción piloto
- led 1 calefacción piloto
- led 2 calefacción piloto
- led 3 calefacción piloto
- switch de calefacción copiloto
- led 1 calefacción copiloto
- led 2 calefacción copiloto
- led 3 calefacción copiloto
- switch pdc
- led pdc
- switch start stop (los modelos 6 cilindros creo que no pueden llevarlo)
- led start stop

Luego he podido averiguar que si tienes ciertos extras premium (lo que comentaba arriba del modelo descapotable), los mandos de la calefacción de los asientos pasan a estar integrados en el clima, lo que deja 8 pines libres que según he podido averiguar darían cabida a estas funcionalidades:

- switch plegado capota
- led plegado capota
- switch desplegado capota
- led desplegado capota
- switch del hillassist (en el X1)
- led del hillassist
- switch del despliegue de la cortinilla trasera (solo para serie 3, no lleva led)

En este hilo hay algo de info la respecto: http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1084394

Última edición:

KeRNeL

Forista
corregido, me lié con la función de los 130i de arranque en pendiente, y la función del X1 de ayuda en descenso... efectivamente este botón es el que viene de serie en los X1

Xairinho

Forista
Hola! @saetastr he llegado a este post buscando información acerca de la botonera ya que estoy ahora mismo liado con la calefacción de unos asientos reequipados y compré la botonera por Ebay a UK y claro! trae los botones del conductor y acompañante cambiados cosa que quiero solucionar para dejarlo todo perfecto; supongo que también se hará codificando, pero como soy muy bestia, igual lo hago por "hardware" jaja apertura de carcasa y cambiazo de cables a golpe de estañador, que para algo soy de la época de Mac Gyver :guiño:

... resumiendo, que tengo algo de información acerca de los pins por si te sirve de algo, creo que complementa tu pregunta acerca de los pins (aunque veo que tienes información, de las funciones del conector X01199 de 14 polos, parece que era el numero de pin lo que te faltaba) si es eso, aquí lo ves:

mvns4k.jpg

* E: entrada A: salida M: masa

* Ten en cuenta que las entradas y salidas se refieren a la parte del cable que llega al mando del clima (IHKA) por lo tanto en el otro extremo que llega a la botonera (SZM) lo q son entradas seran salidas y viceversa

Última edición:

KeRNeL

Forista
que bueno! me resuelve bastantes dudas porque me faltaban cables, y ahora veo que los 3 niveles del indicador de la calefacción tienen un solo cable cada uno porque los enciende o apaga por "resistencia".

no sabía que para UK venían intercambiados... pensaba de hecho que el derecho iba al asiento derecho y el izquierdo al izquierdo, independientemente de quién sea el que conduzca.

si necesitas una botonera con Calefacción y PDC (sin startstop), tengo una por ahí muerta de risa

Xairinho

Forista
Hola @saetastr me alegro q te sirva el esquema :guiño: a mi me orientó, pero hasta que abra el mando no me aclararé del todo para poder meter mano.

Eso de codificación por resistencia se refiere a separar los botones en dos grupos, no a los leds... ya ves que las señales de salida de diferentes botones comparten cables, supongo que lo harán por diferentes mensajes de CAN BUS... asi que tendré q intercambiar los swicht directamente... si no consiguiese un buen resultado me acordaré d tu botonera! jeje jolin si lo llego a saber te la hubiese comprado la tienes en el foro de mercado?

Pues si! los frikis de UK son asi de raros asi que para gente q no controle ojito con pillar de alli los asientos, elevalunas y botoneras de asientos calefactables... eso verificado, seguro q alguna cosa mas se me escapa :guiño:

Última edición: