Botones elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por castromochu, 1 Nov 2008.

  1. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Un saludo a todos los foreros de nuevo.
    Mi pregunta,es si los botones de los elevalunas de un e36 coupe están iluminados?? ya que desde q compre el coche no están iluminados y no se si es q son asi o si las bombillas internas estan fundidas.
    Mas cosas , de ser que sí estan iluminados y no se iluminan porq las bombillas estan fundidas, ¿es muy complicado sacar el boton del elevaluna?? ,¿se le puede cambiar la bombilla o hay q cambiar el boton entero???, de llevar bombilla,¿d q tipo son las que lleva para cambiarselas??
    Espero haberme explicado bien.
    Gracias
     
  2. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Los botones de serie supuestamente se iluminan siempre que se tenga el contacto puesto, las bombillas creo que van soldadas y en teoría no se pueden cambiar (a no ser que las quites y les sueldes las nuevas) pero tienes que tener maña para eso y además abrir el botón del elevalunas y no hacer un estropicio, que ya es un logro.


    Saludos
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    por poder puedes pero tienes que ser algo mañoso....un forero de e-46 cambio todo en color azul...si no me equivoco son led's
     
  4. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Para desmontar el interruptor, saca el fuelle, levantas la gomaespuma que hay debajo, y con cuidado metes la mano y empujas el interruptor con fuerza hacia arriba.

    Una vez quitado, simplemente es demontarlo, hazlo en una superficie lisa y a poder ser grande, por si salta cualquier tipo de pieza lo puedas ver con facilidad, y levantas la tapita del interruptor, por los lados. hay encontraras una bombilla (en los antiguos) y un led (en los automaticos).

    Con la bombilla simplemente es reemplazar una por otra, cortando los filamantos y volverla a soldar con estaño.

    Con el led, al ir en un circuito integrado, es un poquito mas complejo pq tienes k desoldar el antiguo y soldar en los nuevos en las vias.



    Saludos.





    P.d: Darme dias y os hago un brico.





    Ppiyo
     
  5. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    para mi que acabas antes comprando dos botones en algun desguace
     
  6. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Si,pero seguramente estaran igual o peor,yo les compraria nuevos pa lo que valen.SDS
     
  7. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    cuanto valen los que no son automaticos? solo por curiosidad...




    saludos



    Ppiyo
     
  8. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    preguntaba yo otro dia en conche y unos 30 euros la unidad
     
  9. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Ppiyo , se te agradecería un montón el brico que comentas , porq a tiempo de gastarse los 60 euros que valdrían los dos botones de los elevalunas nuevos en un conce se esta siempre , y por intentarlo uno mismo no se pierde nada , al revés , se ahorran 60 euros , y la satisfacción de hacerlo uno mismo(sabiendo claro esta , porq si lo hago ahora seguro q entonces tengo q comprar los botones nuevos jeje).
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a mi me suena que solo se iluminan al encender las luces.

    para cambiar el led tienes que ser fino con el soldador electrico y el estaño. Y por supuesto no montarlo al reves.
     
  11. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    5.968
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Valencia, costa este
    Los botones van iluminados todo el rato, salvo que no tengan señal... La señal no se pierde siempre al quitar el contacto, ya que cuando lo quitas aun puedes subir los cristales... al abrir la puerta (y en teoria salir), y volverla a cerrar es cuando se queda sin señal (y obiamente se apaga la luz). Si la vuelves a abrir coge corriente de nuevo...

    Menudo rollazo he soltado, pero en el mio pasa así, jajajaja

    PD: Boton automático en el conce= 36€=dolor de espalda...
     
  12. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    yo iria al desguace que esas cosas pequeñas son gratis
     
  13. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Esta semana me acerco al desguace a ver que me cuentan , y si iluminan claro , porq en un desguace a ver si van a estar aún peor que los mios
     
  14. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV

    vale a ver si tengo un rato y este finde que viene, os lo hago y lo monto. De momento procurar k no se pierda este post.


    un saludo




    Ppiyo
     
  15. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525

    pues entonces de vez en cuando habrá que darle una subidita para que no se pierda el post , a ver si se te da bien la cosa el finde y puedes hacer el montaje Ppiyo
     
  16. connor

    connor Guest

    Pues como vallas al conce.Te dan una clavada alucinante.Yo lo acabo de comprar y menudo polvo.Y para colmo al ponerlo se me abrio e tenido que pegarlo.
     
  17. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Pues menuda broma , además de costarte una pasta has tenido que hacerle un apaño pegandolo...
     
  18. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    Vamos a darle una subidita q sino se nos pierde el post
    arriba!
     
  19. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun (Guipuzcoa)
    en mi caso solo e iluminan al encender las luces al igual que el clima, obc, etc.....
     
  20. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    wenas,yo los cambie hace tiempo la iluminacion en azul,es muy facil,solo te hace falta un soldador de estaño y los led nuevos,puedes ponerlos del color de serie o del que quieras por que el dispensador de luz que traen es blanco.
    con respecto a los desguaces te van cobrar sobre 10€ en caso que los tengan ya que son piezas que enseguida vuelan,ya sea por que la gente las compra o las manga jejeje.
    salu2
     
  21. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525
    En azul?? tiene que quedar muy bien en azul , que tienes todo el interior en azul o sólo los botones y el resto en el naranja de serie?
    Tienes alguna foto para ver como queda?
     
  22. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    me queda rematarlo,tengo toda la consola en azul,reloj y tal,y el marcador no le tengo ahun mas que nada porque no queria quitar la agujas por si luego la cago al ponerlas,estube pensando en ponerle un plasma y cambiarle de color la pantalla de los kilometros y listo para no tener que quitarlas,pero el otro dia un colega cambio la iluminacion del marcador de serie en azul y me quede enamorado,ni plasma ni leches el de serie y queda precioso hos lo aseguro, ya pondre fotos cuando lo acabe que sera al mes que biene cuando tenga vacaciones y tiempo libre,y ya os enseñare mas cosillas que tengo hechas y que hare que ya ando dandole vueltas a la cabeza con unas historias :-k jejeje
     
  23. ba1404

    ba1404 Guest

    Hola, s mi se me fundieron los dos pulsadores (solo elevalunas delanteros de serie) y los cambie por unas bombillas nuevas, que las pinte un poco de naranja con un rotulador para darle el mismo color iluminado.
    Lo unico que noto es que se calientan un monton los pulsadores, pero bueno, creo que puse las bombillas iguales, porque despues de 2 o 3 años siguen funcionando.
     
  24. ba1404

    ba1404 Guest

    Am, las bombillas 0,6 centimos cada una y 15 minutos de obra. Y muy facil de desmontar.
     
  25. ba1404

    ba1404 Guest

    Una cosa para los que quieran rizar el rizo.
    Con el regulador de intensidad del cuadro de reklojes tambien varia la iluminacion de la consola.
    Se podria hacer independiente intensidad de iluminaciond e lka consola y del cuadro de relojes?
    Es que soy un pijicas de esos y lo tengo en mente. o incluso hacer que cambiara la iluminacion de la radio con el cuadro de relojes.
    Saludos
     
  26. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    por poderse se puede lo unico que tendrias que hacer es poner una resistencia variable independiente para el cuadro y otra para la consola,para que nos entendamos un regulador para el cuadro y otro para la consola,se podria mirar en ponerlos tipo a el que lleva el de altura de los focos,asi con esa forma,no se si me explico jejeje.
    salu2
     
  27. castromochu

    castromochu Forista

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    525

    Al final has tenido tiempo y te has animado a hacer el brico Ppiyo??
     
  28. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325

    Me vais a disculpar el upeo de este hilo tan tan viejo, pero es que justamente quería preguntaros sobre esto... Yo llevo los elevalunas encendidos siempre que doy el contacto, pero es que en cuanto llevan un rato encendidos las bombillas calientan los botones, y sobre todo el del copi, a veces está muy caliente y dejando de lado el tema de la comodidad para usar un botón que quema, me da hasta miedo que un día termine derritiendo el botón o algo peor. Pensaba que el problema era que no tenían que estar encendidos siempre, pero veo que no es eso .... ¿Os pasa a vosotros que cojan temperatura al rato?

    Saludos.
     

Compartir esta página