El pasado mes de septiembre Mercedes presentó la nueva generación de su buque insignia, la lujosa berlina Clase S, y ahora el especialista alemán Brabus acaba de desvelar su paquete de mejoras para el modelo, enfocado a aquellos clientes ansiosos de ir un paso más allá. La compañía, especializada en modificaciones para productos de las marcas de Daimler, como Mercedes-Benz, Mercedes-AMG o Smart, presenta el nuevo BRABUS 500, una propuesta algo más siniestra y desde luego mucho más agresiva y musculosa que el modelo de serie. Más allá de los cambios estéticos, que ahora veremos, lo más interesante de esta preparación es precisamente la mejora mecánica, que propone un módulo 'plug & play' (B50 - 500 PowerXtra) para alterar la gestión electrónica del motor de seis cilindros en línea del S 500 4MATIC. El resultado es una potencia de 500 CV y un par motor máximo de 590 Nm, frente a los 435 CV y 520 Nm que ofrece de serie. Gracias a estas cifras, el BRABUS 500 ahora acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, lo que supone rebajar el dato de fábrica en dos décimas de segundo. La firma ofrece también una preparación para el S 400d, la variante diésel más potente de la gama. En este caso, los cambios llevan la potencia hasta los 370 CV (40 CV adicionales) y el par motor máximo hasta los 750 Nm (700 Nm de serie). Por supuesto, además de las mejoras mecánicas, BRABUS ofrece diversos componentes para modificar la estética de la gran berlina alemana, como un kit que incluye un spoiler delantero, tomas de aire laterales, paragolpes trasero de nueva factura o colas de escape cromadas, por ejemplo. También se ofrecerá pronto un sutil spoiler de fibra de carbono para la tapa del maletero, y está disponible un juego de llantas de aleación forjadas BRABUS Monoblock M Platinum Edition, de 21 pulgadas de diámetro, cuyo diseño puede no ser para todos los gustos. Por último, el precio que anuncia BRABUS para este brutal Clase S preparado es de alrededor de 293.000 euros en Alemania, así que no es ninguna ganga, precisamente.
Las preparaciones de Brabus siempre me han parecido horrorosas. Tienen un gusto muy particular. Deberían aprender de Alpina con Bmw. Nada que ver. Cualquier AMG de serie es mucho màs bonito que un Brabus.En cambio ,un Alpina lo veo al nivel de un M ( hablo sólo de estética)
Me gustan mucho las llantas, bien cerradas como siempre ha gustado Mercedes, especialmente los AMG. Esa moda de llantas tan abiertas que deja todo a la vista no me gusta nada, a no ser que los discos sean realmente espectaculares porque si no da sensación de quiero y no puedo.
Habría sido mejor que le hubieran quitado las televisiones esas que usa de pantallas y le hubieran puesto relojes ... sería toda una innovación/mod/tuning, un coche con relojes analógicos Seguro que algún ruso de la costa del sol ya está en la lista de espera junto a chinos ilustres.
Tal cual está, pero con las llantas en color plata, ganaría muchísimo y perdería gran parte del toque mafioso que desprende así.