La nueva Brabus P 900 Rocket Edition es una increíble pickup G-Wagen con 888 HP
22 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Puede pensar que Brabus ya ofrece demasiadas variaciones diferentes de la Clase G, pero estaría equivocado, ya que el sintonizador reveló otra versión mejorada del icónico todoterreno. El nuevo Brabus P 900 Rocket Edition entrará en una producción limitada de diez unidades, como el Geländewagen con plataforma más centrado en la carretera. y 888 cv. Es una camioneta Clase G con casi 900 caballos de fuerza.
La P 900 Rocket Edition combina la carrocería pickup larga de la
800 Adventure XLP con el chasis más bajo y las credenciales de rendimiento de la
900 Rocket SUV. Además, el agresivo kit de carrocería ancha de fibra de carbono de este último se ha adaptado a la carrocería más larga del camión. A pesar de la suspensión más baja, el modelo todavía tiene una altura de 2055 mm (80,9 pulgadas) para una presencia imponente en la carretera.
El divisor prominente con aletas rojas combina con las extensiones del difusor, así como con los detalles en la parrilla iluminada en rojo y las branquias laterales. Otros detalles incluyen el capó ventilado con una pantalla de ventana de vidrio (!) para la cubierta del motor, los
amplios guardabarros con entradas integradas, los tubos de escape montados lateralmente y la cama trasera a medida con piso de acero y costados de cama de carbono. La camioneta se asienta sobre un impresionante juego de ruedas forjadas Brabus Monobloc Z "Platinum Edition" de una pieza de 24 pulgadas con Aero-Discs de fibra de carbono.
La cabina de cuatro plazas se beneficia del tratamiento Brabus Masterpiece con tapicería de cuero fino de aspecto premium en todo el lugar con costuras "Seashell Diamond", que contrastan con los detalles en "Rocket Red". Los asientos tienen calefacción y ventilación, con pantallas montadas en los respaldos de los asientos delanteros y un panel de control táctil de 4,3 pulgadas para los pasajeros traseros. Otras adiciones incluyen el uso extensivo de molduras de fibra de carbono, iluminación ambiental y los emblemas de Brabus iluminados.
Actualizaciones de chasis enfocadas en la carretera y un V8 Bi-Turbo que produce 888 Hp
En lugar de los ejes de portal del
Adventure XLP , el Rocket utiliza una suspensión activa de bobina de aluminio Brabus RideControl para un mejor manejo y rendimiento en carretera. La altura de manejo se reduce hasta 45 mm (1,8 pulgadas) en comparación con el G63 original, mientras que la firmeza de los amortiguadores se puede seleccionar a través de la cabina.
El sistema de frenos consta de discos de freno de acero perforados y ventilados con un diámetro de 400 mm (15,7 pulgadas) en la parte delantera y 370 mm (14,5 pulgadas) en la parte trasera.
El
motor Biturbo V8 de 4.5 litros y mayor cilindrada tiene una larga lista de modificaciones de hardware y software, lo que resulta en un aumento sustancial de potencia en comparación con el
Mercedes-AMG G63 original . Más específicamente, el 900 Rocket produce 888 hp (900 PS / 662 kW) y un torque limitado electrónicamente de 774 lb-ft (1,050 Nm). La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 9 velocidades y un sistema de tracción total permanente.
Por lo tanto, a pesar del enorme peso de 2720 kg (5997 lbs) y la
forma de ladrillo , el Brabus P 900 Rocket Edition acelera de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 3,7 segundos como un auto deportivo. Curiosamente, esta es exactamente la misma cifra que en el Brabus 900 Rocket "normal", a pesar de que la versión pickup tiene un peso adicional de 160 kg (353 lb). Asimismo, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h (174 mph) para proteger los neumáticos (y probablemente la cordura de los pasajeros).
El
ejemplo ilustrado del Brabus P 900 Rocket Edition “One of Ten” tiene un precio de 649 638 € (640 806 USD), antes de impuestos. Esto es alrededor de 170 000 € más caro que la variante SUV más corta del 900 Rocket con el mismo motor, pero 75 000 menos que la
camioneta 800 XLP Superblack menos potente con ejes de portal.