brasil 25/09

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 20 Sep 2005.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Gran Premio de Brasil
    Circuito:
    Autodromo José Carlos Pace - Interlagos
    Ciudad:
    São Paulo
    Distancia:
    4.309 m
    Total de vueltas:
    71
    Récord del circuito:
    1:09.822 Rubens Barrichello - Ferrari - Pruebas libres 4 2004
    Récord pole position:
    1:10.646 Rubens Barrichello - Ferrari - 2004
    Récord vuelta rápida:
    1:11.473 Juan Pablo Montoya - Williams BMW - 2004

    ESTADISTICAS


    Piloto con más poles:
    6
    Ayrton Senna
    Piloto con más victorias:
    6
    Alain Prost
    Escudería con más poles:
    10
    McLaren
    Escudería con más victorias:
    10
    McLaren


    [​IMG]



    PUESTA A PUNTO Y CARACTERISTICAS


    Interlagos es un trazado muy ondulante, con muchos baches y requiere en los alerones niveles entre medios y bajos, para lograr una carga aerodinámica alta. También es necesario una configuración suave en la suspensión para que el auto tenga el máximo agarre posible y no rebote tanto. El circuito posee una mezcla de curvas de alta, media y baja velocidad, y dos prolongadas rectas. Una de ellas, la principal, nace en la Subida do boxes, pasa por una leve curva hacia la izquierda y desemboca en la S de Senna. Aquí es donde se alcanza la velocidad más alta de todo el circuito, por lo que se convierte en el punto ideal para realizar sobrepasos, mas precisamente en la frenada previa a la primera curva. La otra recta es la Reta oposta, donde se alcanzan velocidades muy similares a la recta del Pit lane. Sin dudas, éste es el segundo lugar ideal para realizar adelantamientos.

    Es muy importante para los pilotos tener un buen estado físico, principalmente en la zona del cuello, ya que en este Gran Premio se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj. El clima de la región también exige un entrenamiento previo y estar constantemente hidratado, ya que el calor y la humedad de la ciudad de São Paulo hacen que el piloto pierda mucho líquido en carrera. Todo esto hace que la prueba brasileña sea un gran reto para los pilotos.






    PRONOSTICO DEL CLIMA PARA EL FIN DE SEMANA EN SÃO PAULO
    Viernes 23 de septiembre
    Sábado 24 de septiembre
    Domingo 25 de septiembre
    Aún no disponible
    Temperatura máxima: - ºC
    Temperatura mínima: - ºC
    Posibilidad de precipitación: - %
    Aún no disponible
    Temperatura máxima: - ºC
    Temperatura mínima: - ºC
    Posibilidad de precipitación: - %
    Aún no disponible
    Temperatura máxima: - ºC
    Temperatura mínima: - ºC
    Posibilidad de precipitación: - %

    Información correspondiente a The Weather Channel



    HORARIOS[​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]UTC +2UTC -3
    Hora local
    UTC -4UTC -5Pruebas Libres 1
    vie 16:00
    vie 11:00
    vie 10:00
    vie 09:00
    Pruebas Libres 2
    vie 19:00
    vie 14:00
    vie 13:00
    vie 12:00
    Pruebas Libres 3
    sab 14:00
    sab 09:00
    sab 08:00
    sab 07:00
    Pruebas Libres 4
    sab 15:15
    sab 10:15
    sab 09:15
    sab 08:15
    Clasificación
    sab 18:00
    sab 13:00
    sab 12:00
    sab 11:00
    Carrera
    dom 19:00
    dom 14:00
    dom 13:00
    dom 12:00
    Por favor, confirmen los horarios de sus países, ya que algunas veces, debido a husos horarios especiales
    aplicados por algunos de ellos, las horas pueden variar. Muchas gracias.





    UNA VUELTA A JOSE CARLOS PACE CON GIANCARLO FISICHELLA

    "Se pasa por boxes a unos 310 km/h apróx. en la recta principal, luego hay que frenar fuerte para tomar la primera curva, que se cierra al final y se hace en segunda a poco más de 100 km/h. Inmediatamente después viene una curva a la derecha que se pasa en tercera y a unos 155 km/h, en la que hay que ir jugando con el acelerador para no perder el equilibrio y hacer un trompo. Después viene una larga curva hacia la izquierda deslizante en la que sale en quinta marcha a una recta muy larga.

    Al final de esa recta se puede alcanzar la misma velocidad que en la principal. Después viene la "Subida do lago", que es una curva que se pasa en tercera a unos 135 km/h. La curva, a la izquierda, tiene una segunda parte que se hace en cuarta a unos 240 km/h. Se pasa en quinta en una corta recta y se llegan a los 285 km/h. La larga curva a la derecha que sigue requiere un buen equilibrio con el acelerador para no perjudicar la estabilidad del auto en el primer viraje cerrado.

    La octava curva es lenta y hay que ir en segunda a unos 100 km/h. Aquí el agarre es crucial para el siguiente viraje, al que se llega en cuarta a más de 210 km/h. Luego hay que frenar fuertemente para la próxima curva que se pasa en primera, a unos 70 por hora. Después se acelera rápidamente en una larga a la izquierda en cuarta. Nuevamente hay que jugar con el acelerador para mantener el auto y acelerar hasta los 250 km/h apróx. antes de la última curva, que una de las más complicadas del circuito, si no es la más.

    Ahí hay que rebajar a segunda y se pasa a 110 km/h. Acá es importantísimo salir con una buena adherencia para poder alcanzar una buena velocidad al tomar la larga recta principal."




    HISTORIAL DEL GRAN PREMIO DE BRASIL

    Año
    Circuito
    Victoria
    Escudería Motor
    Pole Position
    Escudería Motor
    1973
    Interlagos
    Emerson Fittipaldi
    Lotus Ford
    Ronnie Peterson
    Lotus Ford
    1974
    Interlagos
    Emerson Fittipaldi
    McLaren Ford
    Emerson Fittipaldi
    McLaren Ford
    1975
    Interlagos
    Carlos Pace
    Brabham Ford
    Jean Pierre Jarier
    Shadow Ford
    1976
    Interlagos
    Niki Lauda
    Ferrari
    James Hunt
    McLaren Ford
    1977
    Interlagos
    Carlos Reutemann
    Ferrari
    James Hunt
    McLaren Ford
    1978
    Jacarepaguá
    Carlos Reutemann
    Ferrari
    Ronnie Peterson
    Lotus Ford
    1979
    Interlagos
    Jacques Laffite
    Ligier Ford
    Jacques Laffite
    Ligier Ford
    1980
    Interlagos
    Rene Arnoux
    Renault
    Jean Pierre Jabouille
    Renault
    1981
    Jacarepaguá
    Carlos Reutemann
    Williams Ford
    Nelson Piquet
    Brabham Ford
    1982
    Jacarepaguá
    Alain Prost
    Renault
    Alain Prost
    Renault
    1983
    Jacarepaguá
    Nelson Piquet
    Brabham BMW
    Keke Rosberg
    Williams Ford
    1984
    Jacarepaguá
    Alain Prost
    McLaren TAG
    Elio de Angelis
    Lotus Renault
    1985
    Jacarepaguá
    Alain Prost
    McLaren TAG
    Michele Alboreto
    Ferrari
    1986
    Jacarepaguá
    Nelson Piquet
    Williams Honda
    Ayrton Senna
    Lotus Renault
    1987
    Jacarepaguá
    Alain Prost
    McLaren TAG
    Nigel Mansell
    Williams Honda
    1988
    Jacarepaguá
    Alain Prost
    McLaren Honda
    Ayrton Senna
    McLaren Honda
    1989
    Jacarepaguá
    Nigel Mansell
    Ferrari
    Ayrton Senna
    McLaren Honda
    1990
    Interlagos
    Alain Prost
    Ferrari
    Ayrton Senna
    McLaren Honda
    1991
    Interlagos
    Ayrton Senna
    McLaren Honda
    Ayrton Senna
    McLaren Honda
    1992
    Interlagos
    Nigel Mansell
    Williams Renault
    Nigel Mansell
    Williams Renault
    1993
    Interlagos
    Ayrton Senna
    McLaren Ford
    Alain Prost
    Williams Renault
    1994
    Interlagos
    Michael Schumacher
    Benetton Ford
    Ayrton Senna
    Williams Renault
    1995
    Interlagos
    Michael Schumacher
    Benetton Renault
    Damon Hill
    Williams Renault
    1996
    Interlagos
    Damon Hill
    Williams Renault
    Damon Hill
    Williams Renault
    1997
    Interlagos
    Jacques Villeneuve
    Williams Renault
    Jacques Villeneuve
    Williams Renault
    1998
    Interlagos
    Mika Hakkinen
    McLaren Mercedes
    Mika Hakkinen
    McLaren Mercedes
    1999
    Interlagos
    Mika Hakkinen
    McLaren Mercedes
    Mika Hakkinen
    McLaren Mercedes
    2000
    Interlagos
    Michael Schumacher
    Ferrari
    Mika Hakkinen
    McLaren Mercedes
    2001
    Interlagos
    David Coulthard
    McLaren Mercedes
    Michael Schumacher
    Ferrari
    2002
    Interlagos
    Michael Schumacher
    Ferrari
    Juan Pablo Montoya
    Williams BMW
    2003
    Interlagos
    Giancarlo Fisichella
    Jordan Honda
    Rubens Barrichello
    Ferrari
    2004
    Interlagos
    Juan Pablo Montoya
    Williams BMW
    Rubens Barrichello
    Ferrari


     

Compartir esta página