Duda Brazos de suspensión. SOLUCIONADO SATISFACTORIAMENTE.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JEG, 3 Feb 2017.

1. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Lo que he puesto es lo que he experimentado con el cambio , podría añadir que el volante se ha puesto un pelin más duro, que las rótulas de las bieletas las compare al quitarlas y no tenía la goma rajada, ni nada , de hecho uno de los mecánicos del box , me dijo que se cambiaba cuando se rompía la goma,pero al mover la rótula estaba súper blanda, comparada con la Meyle HD yo diría que está esta el triple de dura, aproximadamente.
    Anteriormente noté sensaciones de inestabilidad grandes, al poner neumático nuevos en el eje trasero y que al permutarlos con los delanteros se corrigió. Ahí fue cuando empecé a leer sobre el tema y dicidi comprar el conjunto de los brazos y bieletas delanteras y traseras además de los silentblock de las estabilizadoras, cuya opinión tengo pendiente de dar cuando haga más Kms
    Aquí está: http://www.bmwfaq.com/threads/cambi...ras-delantera-y-trasera.908778/#post-16016753

Saludos

2. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Sí es bueno compartir las experiencias para saber más sobre como corregir defectos en nuestros e46 , te agradezco las impresiones.
    Pero tampoco estoy convencido (algunos cambiarían medio coche) que por tener muchos Km haya piezas que están mal porque sí.
    Eso no es cierto.

Ejemplos: Mi coche tiene original de fábrica la bomba de agua, la bomba de inyección, el turbo, el embrague y el bimasa, el damper del cigueñal, los brazos de suspensión (silent cambiados como dije), etc... y con 327.000Km va como un tiro.

Claro que cambié el caudalímetro con 125.000Km, un termostato del bloque y 2 veces el de la EGR (se quedaba un pelín frío, no mucho), los elevalunas, el flexible de escape, el erizo, ahora el ZKE empieza a dar por saco a veces para abrir (siempre cierra bien), el eje de transmisión tenía holgura cerca del diferencial y el apoyo circular la goma rajada, eso en el "histórico de averías" tengo que decir que el coche ha salido claramente muy bueno.

Volviendo al tema, dandole caña en apoyos fuertes y frenando etc. no se nota mucha inestabilidad, solo lo que comentaba con piso bastante encharcado, quizá por la suma de circunstancias: más agua a un lado y el silentblock lado conductor tocado (?) ... no sé.

Pero tengo que mirarlo bien, con elevador, o como hacen en las ITV (siempre las pasa sin fallo) y ahí sí que ven si tienes holguras en brazos y rótulas de suspensión y dirección. Con silent mal golpeando la rueda en sentido longitudinal moviendo la rueda de atras hacia adelante se notaría holgura fácilmente.

Igual las bieletas de las estabilizadoras si no tienen holgura (y no ha sido el caso hasta ahora) no hay por que cambiarlas; pero como el mecánico bobo le metió un corte a un guardapolvos las acabaré cambiando, porque si penetra suciedad, humedad, etc. podría generar óxido, etc hasta agarrotarse o pillar holgura por ahí.

Saludos

3. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.999
    Modelo:
    320d
    Las piezas de desgaste con el paso del tiempo el rendimiento baja, y muchas veces sin estar mal , no están del todo bien , yo esa es la conclusión que saco , después cada cual hace lo que considera o lo que le aconsejan y en esto como en todo ,cada uno es un mundo.

Mi historial de averías mejor lo omito , la última vez que hablé de ello , se me jodio el erizo , pero ,he tenido poquísimas averías , toco madera.

Yo jamás había cambiado ni silent ,ni tirantes en ningún coche anteriormente y hace poco en uno del grupo vag después de leer sobre el famoso ruido a cama vieja , decidí cambiarlos ,ya que me veía capaz y por otro lado era súper barato, no llegaba a 30€ y visto el resultado tan bueno , me decidí hacerlo en el 320d aunque era más costoso y encima tiene en la parte trasera y estoy igual se satisfecho o más y te aseguro que no tenía ruidos raros, ni siquiera esa holgura ,poniendo las manos a las seis en punto o las tres menos cuarto ,no se movían nada de nada , pero hay que pensar que el coche en sus movimientos cinéticos soporta más fuerza y si esos elementos están más cerca de un rendimiento 100% , será obviamente mejor y como poder los podía haber aguantado , pero ahora tengo la certeza de que lo que he hecho , está bien hecho, es algo muy tangible.

Algo que también se nota, es la inclinación, inclina menos claramente y eso da más seguridad.

Si quieres prueba esto , abre la puerta e intenta balancear el coche con freno de mano quitado , puede que oigas ruidos ,esos ruidos me han desaparecido y si memorizas el balanceo ,verás cuando pongas si finalmente lo haces, que es mucho menor.

Si tu problema lo notas en mojado ,puede ser porque en esas condiciones llegas a un límite ,dónde se da una señal de aviso y algo no va bien, pero vamos que con unas bieletas con más de 300.000kms, yo lo tendría claro.Tambien los neumáticos tienen sus límites, en fin ,a mí se me escapa ese conocimiento.

Saludos y suerte.

4. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.014
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Hola gente ......

Refloto este hilo, que abrí en febrero de 2017, para informaros de la solución que ha tenido esa avería de ruidos y holguras del tren delantero del e46 de mi mujer.

Creo que aportando mi experiencia puede ayudar a muchos usuarios de este hilo y que han tenido, tienen o puedan tener esa avería tan común en los e46.

El de mi caso y para refrescar la memoria, se trata de un 320d del año 2.000, que presentaba ruidos y holguras que se notaban en pequeños baches e irregularidades del asfalto, traduciéndose en pequeños cloncs, vibraciones y como que leía muy mucho cualquier irregularidad del terreno.

La solución del conce era cambiar los brazos y silenblocks de ambas ruedas ...... unos 1.100 €, pasé olímpicamente y me largué casi sin decir adiós, me pareció un precio desorbitado.

Un taller independiente, que está siempre lleno de BMW´s, ya que el jefe trabajó en BMW unos 15 años. Tras su revisión me aconseja lo mismo que el conce y me presupuesta 770€ .......... La bajada es considerable, pero como todos me decían que no me corría prisa y que la avería no revestía peligro, de hecho pasaba las ITV sin problemas, me lo tomé con calma, el coche no hace viajes largos ahora.

Vale pues ante ayer y cansado de oír esos ruidos y molestias (Mi mujer cree que estoy loco, ella no oye ni nota nada :descojon::descojon::descojon:), decido llevar el coche a un taller de ruedas, frenos y mecánica rápida, que reparan cada vez más cosas, al que voy desde hace años y son de mi confianza.

Les comento los síntomas del coche y que ya va mal de gomas, y me dicen que se lo deje que le van a hacer una revisión y prueba a fondo, que ya me llamarán.

Me llaman y me dicen que hay que cambiar las 4 ruedas, cosa que era evidente y pastillas delanteras, y de cambiar brazos nada de nada, que sólo están mal los silentblocks, que las rótulas están bien, que con los silentblocks y con una alineación se queda nuevo.

Autorizo la reparación, recojo el coche, voy a probarlo a fondo y resulta que me lo han dejado de lujo, se acabaron los movimientos parásitos en la dirección, va como un tiralíneas y los ruidos se han convertido en todo suavidad, una maravilla.

Desglosando en la factura sólo lo relacionado con los silentblocks, con su trabajo e I.V.A, me salen unos 100€ aprox, no más.

Me han hecho un buen trabajo, son muy profesionales y son honrados. Un diez para ellos.

Voy a dar su nombre por si alguien es de la zona de Benidorm y quiere ir, yo ya hace muchos años que los conozco y no tengo ningún interés económico en eso, creedme ...... ,doy su nombre porque no sólo vamos a hablar de las penurias, desgracias y malas experiencias que las hay y muchas, en este mundo "talleril".

"Neumáticos Soledad", ahora mismo no me sé su dirección exacta, pero está entre Benidorm y Altea, antes de llegar al cruce que va al Rincón de Loix y al cementerio. Es también un Confort Auto.

Saludos y perdón por la chapa.

Última edición: 16 May 2019
    A segundojazz le gusta esto.
  5. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Yo hace dos meses tenia holgura en la rotula y cambie los dos con 290.000km ya que tienes que hacer el paralelo y no le quedara mucho al otro aproveche los puse Meyle HD.

6. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.014
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Yo no he cambiado las rótulas, éstas van insertadas al brazo y si te fallan y el brazo es de serie hay que cambiar todo el brazo, no tiene despiece, sólo he cambiado los tacos de goma o silentblocks de los dos brazos, las rótulas las tengo perfectas, me ha comentado el mecánico.

7. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Si al final con tantos kilómetros que tiene ya me lié la manta y cambie brazos con los silentblock powerflex, bieletas, axiales y powerflex de la estabilizadora

A JEG le gusta esto.
  8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.014
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No es mala jurgada, si el coche va bien y se sigue portando como un campeón .......

El mío, digo el de mi mujer tiene unos 240.000 km, pero el motor tira, creo, como el primer día ..... es un buen coche.

9. martinezcazorla

martinezcazorla Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    Prêt-à-porter
    Juer 1100 euros... Estos de BMW no queman bien la gasolina. Lo de Premium no los deja ver la luz biggrin
    Un diez por los que te hicieron la reparación. Cuesta mucho trabajo hoy día encontrar gente sana y con ganas de currar. Me alegro.

A JEG le gusta esto.

Compartir esta página