Brazos de suspension.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sebas_compact, 4 Feb 2013.

1. sebas_compact

sebas_compact En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno pues tengo un compact 316ti del 2003 y ayer con el coche me di con todo el lateral en una valla en la carretera, hoy al llegar al taller lo he metido a alinear, ya que la rueda delantera estaba toda doblada y he visto que tengo el brazo de suspension con bastante juego y seguramente soblado tambien, luego atras el brazo que inferior donde se puede regular igual se me ha doblado, ademas me he dado cuenta de que tengo los dos silentblocks delanteros bastante rotos, tenia la duda se si al pedir el brazo sale ya con el silentblock ya puesto o no, y de precio cuento pueden costar de origen??

2. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Los silent originales 120€ el juego delantero
    El brazo (boomerang) delantero 240€ unidad. (digo los precios de memoria, en casa tengo las facturas). Se vende por separado.

Si quieres ahorrar dinero, tienes opciones en los que se vende el kit completo de marcas como Meyle. En ebay.de encontrarás diferentes opciones. En el foro muchos llevan estas marcas, y las criticas son buenas. No obstante yo monto todo lo que puedo original y en el conce (manías de uno).

.-

3. sebas_compact

Me Gusta:
    0
    vaya, si que es caro pues, habia visto por internet que todo el conjunto costaba unos 230 euros, lo que pasa es que en algun sitio de esos pone que los brazos esos no valen para el M, no se si tendra algo que ver con la terminacion M que lleva el mio o se refiere para el M3, mi compact es un 316 ti M, no habra problemas de montage, no? y otra cosa para meter los brazos en los silentblocks entran con la mano poniendoles un poco de jabon en las puntas? y habra que meterlos de una manera concreta imagino...

4. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    La manera de instalarlos ni idea. Mi coche va al conce a hacer el mantenimiento.
    Sobre los precios, pues precios de Bmw biggrin Por internet es posible comprar al 50%, pero luego toca encontrar un taller que te los monte, o dedicar unas horas a ello (a parte de tener sitio y herramientas). Luego se suma que no soy nada amigo de comprar piezas "importantes" en mercado paralelo, más si es un vendedor "desconocido". Hay muchas falsificaciones, tanto de piezas de marca como de 2as marcas. Estoy convencido que parte de la gente que compra mediante estos canales lleva piezas chinas de calidad más que dudosa sin saberlo, pero eso ya cada uno....

Sobre la M de tu coche, si te refieres a la M que sale en la ficha técnica, es porque tu coche es Manual y no Automático. Otra cosa es que tengas un 316ti con el Kit M, pero sin verlo no te se decir.

.-

5. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
  6. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    como saber si lo que tienes mal son los silentbloks o el "buje" del boomergang???

7. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si te refieres a qué defecto notas en la conducción la verdad es que no se decirtelo, a ver si algún compañero sabe...

8. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    aparte de las "sensaciones" me refiero a como hay que mirarlo,es decir.......moviendo una rueda?? haciendo palanca?? tirando del trapecio?? haber si alguien nos ilumina

9. sebas_compact

Me Gusta:
    0
    Bueno pues esta tarde ha llamado el de recambios a la bmw y me ha dado unos precio que son para temblar, un brazo pelado 350€ y los dos silentblocks sin el soporte 130€, no se si nos ha aplicado el descuento ya o no, mañana volvere a llamar a ver.

he estado mirando por internet y me encuentro con anuncios como este: MIL ANUNCIOS.COM - Kit brazos suspension Bmw serie 3,e46 en el cual se vende todo el conjunto por tan solo 220€ la verdad que no se como seran, pero el ser tan baratos uno no se lo puede explicar.

Lo de la letra M de la ficha tecnica creo que hace referencia a que tengo el kit M, ya que lo tengo montado, por eso preguntaba si el tener el kit M, cambia algo el chasis y por lo tanto no podria montar los del normal.

Sobre como mirar las rotulas y los silentblocks, lo mejor es tener la rueda en el aire y primero coger la rueda con las manos y darle hacia todos los lados a ver si lleva algo de juego, luego con una barra hacer palanca a las rotulas para ver si pueden tener juego, los silenblocks muchas veces con solo mirarlos se ve que la goma esta rota y por lo tanto hay que cambiarlos.

10. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    yo compraria el kit ke has visto o uno meyle pero el del conce ni de coña, te cobran el doble por poner bmw y son una pedazo de pu-a mierda respecto a mirar los silentblok...mi rueda si tiene holgura pero nose si viene de el silent o del buje del trapecio.....algona idea para mirar dicho buje??? es para no abrir otro hilo con lo mismo, gracias compi

11. sebas_compact

Me Gusta:
    0
    cuando dices meyle a que te refieres, a la marca?? he visto en oscaro marca bilstein y sale el brazo montado con el silentbock, lo que no se muy bien es el tema del chasis, ya que eso de M, no lo tengo claro. http://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-febi-bilstein-26656-1835207-273-p

para mirar eso es muy facil, cuando la rueda esta levantada mueve la rueda y fijate en el silentblock, si el brazo de suspension tiene holgura, si la tiene, la goma esta rota. y para mirar la rotula del brazo que coge la mangueta basta con pasar una barra y hacer palanca, si ves que tiene juego la rotula tendras que cambiar el brazo.

12. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    supongo que para los m sera el mismo, sino llama a un conce y pregunta haber si los trapecios m son iguales a los "normales",mirare las holguras como me lo has dicho porque algo falla ahi, gracias compi:weedman:

13. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Los trapecios M no son igual que los normales,al igual que lso silentblock,tampoco son iguales.

La semana pasada he cambiado yo los silemblock de los brazos M...es la segunda vez que los cambio.Para sacarlos con un extractor y para meterlos,lo mejor es un util...Si no tienes,con jabon y con un taco de madera a golpe de martillo.

Si los silentblock estan mal,uno de los sintomas es que al coger baches y resaltes se oye un clonk clonk muy incomodo,parece que se va a desarmar algo.
    Tambien las bieletas de la estabilizadora probocan ese ruido,lo ideal es comprobar antes que es lo que tienes mal,yo comprobé bieletas y brazos y todo ok,el problema estaba en los silentblock ,dentro llevan aceite,al igual que los tacos del motor, y uno de ellos estaba reventado.
    El precio de los silentblock lemforder 67 euros mas portes.(lemforder monta en origen)

Este finde me pondré con la suspension,tengo tarea dura, jeje, pero a gusto.

Un saludo.

Última edición: 8 Dic 2024
  14. sebas_compact

Me Gusta:
    0

Hola buenas, como puedo saber si los trapecios son M o no?? el coche tiene pack M, pero no se yo si los trapecios seran M o no, si no fueran M y fueran estandar, se podria montar unos del M ?? o no??

luego sobre marcas veo que esta bien de precio la marca febi bilstein, ademas que salen los silentblocks metidos ya en el brazo, luego la de lamforder es algo mas cara, no se si abra mucha diferencia entre ambos...

15. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si trae coche lleva pack M en origen,si son los M.
    Te puedes fijar en la referencia,ademas tienen una pegatina azul y lo pone.

Mira si son como estos.
    http://www.bmwfaq.com/f95/trapecios-delanteros-rotulas-silentblocks-320d-e46-m-624007/

Un saludo.

16. sebas_compact

Me Gusta:
    0

pues a ver el coche lo compre de segunda mano ya con el pack M, no se como se puede saber si el coche lo llevaba de origen o no, creia que en la ficha tecnica despues de poner 316ti sale una M, pensaba que era eso, pero segun he leido eso solo hace referencia a que el cambio es manual.

lo que si que se es que la pegatina esa azul que se ve en esos, en los mios no esta, quizas se haya podido despegar, supongo que la referencia la llevaran troquelada, no? de ser asi alguien sabe cual es la estandar y cual la del M?

17. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Aqui te dejo la ref. para los brazos normales y los M:

Brazos normales:

izquierdo... 31126777851
    derecho... 31126777852

Brazos M:

izquierdo... 31122282121
    derecho... 31122282122

Un saludo.

18. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    porque no pones tu chasis en el etk y sales de dudas???

A Javiwasss le gusta esto.
  19. sebas_compact

Me Gusta:
    0
    que es el etk? es que soy algo nuevo por este foro...

de todas formas hoy he levantado el coche y he visto que lleva las pegatinas azules en los brazos con la referencia del M, asi que supongo que cogere estos brazos :Barra oscilante, suspensión de ruedas FEBI BILSTEIN 26656 a precios bajos – Dirección - Suspensión - Tren: Suspensión de Ejes – Barra oscilante, suspensión de ruedas 26656
    y:Barra oscilante, suspensión de ruedas FEBI BILSTEIN 26655 a precios bajos – Dirección - Suspensión - Tren: Suspensión de Ejes – Barra oscilante, suspensión de ruedas 26655

¿que os parecen? alguien los ha montado?? al venir todo el conjunto montado parece tener buena pinta.

20. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Si tiene la pegatina azul con M,pues son los M...En origen monta lemforder,los silemblock los cambie la semana pasada y monté lemforder,no quiero salirme de la marca original en ciertos repuestos que ya he tenido malas experiencias.

Febi blistein no es mala marca,y creo que nadie a tenido problemas,yo montaria lemforder,pero no te voy a quitar la idea de montar los febi,por que no son malos y no he oido hablar mal de ellos,lo mejor que tiene es el precio,brazo+silemblock 137 euros me parece un precio muy bueno.

Un saludo.

21. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    tienen muy muy buena pinta y precio de derribo yo conozco un 320d que los lleva y va de lujo tras 40000km repspecto al etk es un catalogo de partes de bmw en el que pones tus ultimos 7 digitos del chasis y te salen todas las piezas que monta tu coche con el esquema la referencia y el precio en conce en dolares,solo tienes ke poner ETK BMW en google y ahi lo tienes, un saludo compi

22. sebas_compact

Me Gusta:
    0
    Bueno pues gracias por la explicacion del etk, desconocia el tema, pero veo que puede ser bastante util.

Acabo de pedir los brazos en oscaro, la verdad que para el precio que valen creo que es muy buena compra, lo unico malo que los necesitaba para el viernes, pero ya hasta el lunes no me llegaran, en si que los monte y los pruebe comentare las sensaciones.

un saludo!

23. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    para eso estamos ;-)

24. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.439
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Compra Lemförder; es quien fabrica los originales a BMW.
    Tienes que saber sí el tuyo tiene suspensión M, o no.
    Sale el conjunto por unos 300€, misma calidad que los de BMW, porque son los mismos, pero si en sello de estos.

25. sebas_compact

Me Gusta:
    0

Nada, al final ya compre los febi bilstein, ya que me salian a mejor precio por que salian los silentblocks tambien, tampoco creo que haya tanta diferencia entre ambos, a ver si me llegan y se los monto que ya hay ganas.

26. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.439
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No te quiero desilusionar, pero en USA, no los recomienda nadie, son algo más baratos, pero mucho peores en duración.
    Si puedes, cambialos

27. Sergi Bmw

Sergi Bmw Forista Senior

Me Gusta:
    99
    Hola, yo montaria los brazos ///M Originales (Lemforder) con silentblocs de MEYLE HD. Es la mejor combinacion entre confort y durabilidad.

28. sebas_compact

Me Gusta:
    0

Nada ahora ya es tarde, aunque me duren menos no pasa nada, creo que con el ahorro puede compensarlo, la cosa es que en carretera y demas vayan bien y no note cosas raras, en fin, a ver si me llegan el lunes y los monto.

29. sebas_compact

Me Gusta:
    0
    Bueno pues al final hoy los he montado los brazos de suspension, que me llegaron ayer los febi bilstein y una barra oscilante del eje trasero tambien que doble, los he montado y he alineado, he de decir que las roedas las llevo ya para cambiar. en el eje trasero no he podido dejarlo bien, la rueda trasera derecha donde le pegue, he cambiado la barra como he comentado pero todavia no entraba en las cotas de referencia por poco pero no...

Bueno al probarlo no se si es cosa mia o no, pero he notado como el tacto con la direccion algo duro, como si costara mas girar que antes, luego me da la sensacion como que son bastante duros ya que noto el minimo bache, y tambien me he fijado que el volante no vuelve tan rapido como antes despues de haber girado en una curva, quizas sean cosas mias ya que llevo bastantes dias sin haberlo podido coger, o quizas sea de que al ser las gomas nuevas les cueste un poco de adaptarse...no se que opinion podeis tener.

30. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Creo que los silent de bilstein son algo mas duros que los normales, la gente por lo que he leido aqui suele montar o Meyle o Lemforder (los originales son Lemforder)

Compartir esta página