Briatore: "El Kers sirve para tirarlo al mar como un ancla"

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Da igual,Briatore puede estar contento,tiene a Alonso al volante de uno de sus taxis filipinos.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
120De_miedo!;7120408 dijo:
Hombre para Monaco ya se preveía que no iva a valer el KERS dado que son todo curvas y rectitas cortas donde no se le puede sacar el jugo a los 82cv extra y donde el peso excesivo e inmovible del Kers lastra demasiado.

Yo a este paso veo que lo van a usar en Monza,Barheim(quizas SPA) y poco más...

Pues yo solo le doy un voto para Monza, y aun así tengo mis dudas.

Para mi el problema del Kers tan solo es que lo han limitado a 6 segundos, y 6 segundos no aporta nada en una vuelta de mas de minuto y medio.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y sobre el Kers parece ser que Briatore ha lanzado una propuesta de que el año que viene el Kers no se ponga, y Mercedes y BMW se han molestado con las palabras de Briatore.

Según dicen el año que viene quieren que el Kers sea fabricado por un solo fabricante y BMW y Mercedes se están buscando la vida para que unos de los dos sea quien los fabrique, intereses económicos nuevamente que abren brechas.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
:ar:que lo guarden en algodones no se valla a estropear:descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Domenicalli califica el KERS como un 'fracaso'
''Hemos invertido mucho dinero sin el resultado deseado''

vide.gif

Stefano Domenicali ha culpado al desarrollo del KERS y la enorme inversión que se ha hecho como el responsable de los problemas de competitividad de Ferrari este año.

Otro de los grandes equipos de la parrilla, McLaren, ha encontrado la explicación a sus problemas de este año al hecho de haberse centrado en el coche de la pasada temporada hasta el final en lugar de comenzar a trabajar en el coche del 2009 y las numerosas novedades en la reglamentación.

Pero el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que la inversión de millones de euros que se ha hecho en el KERS se han tirado por la ventana, ya que este nuevo sistema ha sido un 'fracaso' en la Fórmula Uno.

"Hemos gastado mucho dinero sin obtener el efecto deseado. Es decir, si toda esa inversión nos la hubiéramos gastado en el coche, ahora seríamos como mínimo tan rápidos como los Red Bull," insistía Domenicalli tras el GP de Gran Bretaña.

En Silverstone, los coches de la Scuderia fueron los únicos que montaron el sistema KERS, después de que McLaren, BMW y Renault ya hayan renunciado a su uso.

Cuando se le preguntaba si el KERS había sido un fracaso para la F1, Domenicali respondía: "Es algo fácil de decir porque es cierto.

"Para los turismos, el KERS es el futuro, pero en la Fórmula Uno estamos en otro mundo. Tenemos demasiados compromisos y todo se basa en la velocidad de nuestros monoplazas."

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Situación en la que se encuentra el Kers de Renault después de varias carreras sin su utilización. :descojon::descojon::descojon:¿Donde están los que lo defendían?

42278799nt8.jpg

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
correcaminos-mic;7375929 dijo:
Situación en la que se encuentra el Kers de Renault después de varias carreras sin su utilización. :descojon::descojon::descojon:¿Donde están los que lo defendían?

42278799nt8.jpg
por lo menos lo reconocen no como otras escuderias=D=

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Una pregunta tonta.

¿Y si en lugar de 7 segundos, permiten utilizarlo 15 por ejemplo?

En lugar de recargar baterias y usarlo del tiron, podrian frenar y recargar y usarlo para acelerar continuamente... total, ya que el peso y las baterias estan ahi...

Asi no solo se centrarian en desarrollar acumuladores de energia mas eficientes, sino tambien en recuperar la maxima energia posible, ya que tienen libertad de "gastar" toda la que puedan.

Los coches con kers podrian ser mas rapidos y marcar las diferencias en las rectas largas.

Es una simple reflexion, ya que se ha demostrado que con KERS se es más lento, y todo el mundo ya se ha dejado la pasta ahi, pues vamos a liberalizar un poco su uso, a ver que tal.

¿que os parece? al fin y al cabo, continuarian un desarrollo ya empezado y parece que la automocion particular tb esta optando por el camino hibrido.

Saludos!

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
M BLADE;7385928 dijo:
Una pregunta tonta.

En lugar de recargar baterias y usarlo del tiron, podrian frenar y recargar y usarlo para acelerar continuamente... total, ya que el peso y las baterias estan ahi...

Asi no solo se centrarian en desarrollar acumuladores de energia mas eficientes, sino tambien en recuperar la maxima energia posible, ya que tienen libertad de "gastar" toda la que puedan.

Los coches con kers podrian ser mas rapidos y marcar las diferencias en las rectas largas.

Es una simple reflexion, ya que se ha demostrado que con KERS se es más lento, y todo el mundo ya se ha dejado la pasta ahi, pues vamos a liberalizar un poco su uso, a ver que tal.

¿que os parece? al fin y al cabo, continuarian un desarrollo ya empezado y parece que la automocion particular tb esta optando por el camino hibrido.

Saludos!
déjalo en el fondo del mar.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
En su día ya lo definí yo como cachivache inutil y paridita de los ingenieros. Parece que el tiempo lo confirma. Eso sí: que parida más cara, manda huevos. ](*,)

Me recuerda a inventos parecidos como aquel Tyrrell de 6 ruedas o los cuernos del BMW. Gloriosos fracasos de los nunca más se supo.

V

vbarroso

Invitado
Lobo Blanco;7388916 dijo:
En su día ya lo definí yo como cachivache inutil y paridita de los ingenieros. Parece que el tiempo lo confirma. Eso sí: que parida más cara, manda huevos. ](*,)

Me recuerda a inventos parecidos como aquel Tyrrell de 6 ruedas o los cuernos del BMW. Gloriosos fracasos de los nunca más se supo.

Hombre, los cuernos del BMW funcionaban...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Josiño;7391531 dijo:
Seguro que Lobo quiso decir el mítico "Morro de Morsa":descojon:

Xactamente, el que le costó el despido a aquella ingeniera con cara de matrona de las SS ...

X3-2005

En Practicas
Reacciones
0
M BLADE;7385928 dijo:
Una pregunta tonta.

Saludos!

Me parece que tendría que haber sido así desde el principio, el que usase KERS debería de poder haberlo exprimido a tope y sin ningún tipo restricciones de potencia y tiempo desde el principio.

De este modo quizás a los equipos que apostaron por el sistema les hubiese compensado el pastizal invertido.

Ahora todo el mundo esta tan quemado con el tema que :mus-:mus-

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
El kers necesita cargarse,no creo que sea suficiente la carga conseguida en una vuelta como para llegar a usar el sistema durante 10 o 15 segundos en la misma:-k.

Lo que tenían que hacer era implantarlo de otra manera;o todos con kers o todos sin él.Si todos los equipos montaran kers en esta temporada,no estaríamos machacando tanto con el tema...pero claro,unos lo usan, otros no y se ven las diferencias..que en este caso son en favor de los que no lo usan.Por lo tanto,veo que los que han empezado sin ese enjendro han salido beneficiados y que muy posiblemente no tengan que pasar por lo que están pasando o han pasado el resto de equipos;Un calvario,ver que no funciona,que no cumple ni de lejos las espectativas ,que te has gastado una fortuna,que tu coche no funciona correctamente con él o sin él,que los del lado oscuro te dan sopas y sin kers,que tienes que volver a empezar de cero tirando el ancla que llevabas enganchada:descojon: y tal.Tampoco veo justo que lo saquen ahora,todo el mundo debería haber pasado por el aro...COMERSE EL p*to-KERS

Bueno,me marcho ..que ya estoy desvariando:roll: