Brick de DDE 701 (7.2n47)

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Pues a tomar por saco la DDE pasa por enredar con el Winkfp, así que cuidado con el, sobre todo con el expertmode.

Quería meter el soft performance de 200cv a mi coche n47 184cv ha estado a punto, pero en algún check del Winkfp, a fallado y a cortado la programación.

Lo de cambiar el hw y cargar otro firm lo he echo en otros módulos (es útil cuando por ejemplo el ISSS te pone que el módulo no es compatible y que montes otra referencia pues de esta forma se le puede engañar), pasa con muchas reequipaciones y sin pegas,pero justo en el DDE que es el modulo más importante casca...

Digo casi porque el Hardware number a cogido el de la dde performance, pero al no completarse no sirve para nada, la putada que el HW original es más bajo y no creo que se pueda volver a el, he intentado el firm original y el performance unas cuantas veces y nada. Estoy atascado hay.

Haber mañana con la ISSS si se recupera... Cruzo los dedos.

Sino por la tontería me tendré que comprar el kit performance que sale más barato que una dde original nueva. Unos 1100€

Como no pueda recuperarla le van a dar por culo no hago ni una prueba más en el coche.

Pd: he abierto en el coding: http://www.bmwcoding.com/showthread.php?6179-DDE-701-brick-with-Winkfp.

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
j*der vaya putada.

Y no te sirve una DDE usada??

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
En principio no, es un jaleo porque no se puede cambiar el VIN por soft, sería abrir el módulo y hacer BDM con programador.
Si pones usado a pelo no es posible hacer igualación de EWS y no arranca.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Aunque no e el caso es más fácil al revés poner CAS usada y igualar con dde (aunque también hay que programar eeprom)

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
No conozco exactamente la estructura de la DDE, pero con otros elementos electrónicos funciona:

Si sacas la ROM donde se guarda versiones de HW, SW, etc y la copias de una DDE de desguace por ejemplo podrías comparar versiones y llegar a ver donde se ha corrompido y recuperarlo (esto te llevaría bastante tiempo imagino, desconozco el tamaño de dicha ROM), de esta manera podrías volver a intentar flashearlo, no? Hablo siempre haciendo conjeturas.

Si necesitaras pasar por conce ponme un mp. Saludos y suerte con el ISSS mañana, yo en tu lugar no podría dormir hasta probarlo.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
j*der!!!! Vaya p****a, si es que no paras de enredar. :descojon:

Yo, hasta que no consiga lo de los FSC no me paso a otra cosa.

No obstante, me da a mi que la ISSS si que te lo puede escribir de nuevo a origen. A ver si es así y tienes suerte.

P.D. Me has mandado eso?

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
xWeST;12827622 dijo:
.... yo en tu lugar no podría dormir hasta probarlo.

Yo directamente, es que no me acostaba sin intentarlo. :roll::roll::roll:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
STARSKY542;12827626 dijo:
j*der!!!! Vaya p****a, si es que no paras de enredar. :descojon:

Yo, hasta que no consiga lo de los FSC no me paso a otra cosa.

No obstante, me da a mi que la ISSS si que te lo puede escribir de nuevo a origen. A ver si es así y tienes suerte.

P.D. Me has mandado eso?

Lo podrá volver a origen si no se ha corrompido la eprom donde se puede leer el HW id, espero que haya suerte.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Menuda faena ruben, espero que tengas suerte y sea lo menos posible

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
482
ruben_17non;12827579 dijo:
Pues a tomar por saco la DDE pasa por enredar con el Winkfp, así que cuidado con el, sobre todo con el expertmode.

Quería meter el soft performance de 200cv a mi coche n47 184cv ha estado a punto, pero en algún check del Winkfp, a fallado y a cortado la programación.

Lo de cambiar el hw y cargar otro firm lo he echo en otros módulos (es útil cuando por ejemplo el ISSS te pone que el módulo no es compatible y que montes otra referencia pues de esta forma se le puede engañar), pasa con muchas reequipaciones y sin pegas,pero justo en el DDE que es el modulo más importante casca...

Digo casi porque el Hardware number a cogido el de la dde performance, pero al no completarse no sirve para nada, la putada que el HW original es más bajo y no creo que se pueda volver a el, he intentado el firm original y el performance unas cuantas veces y nada. Estoy atascado hay.

Haber mañana con la ISSS si se recupera... Cruzo los dedos.

Sino por la tontería me tendré que comprar el kit performance que sale más barato que una dde original nueva. Unos 1100€

Como no pueda recuperarla le van a dar por culo no hago ni una prueba más en el coche.

Pd: he abierto en el coding: BMW Coding Forum

Ruben dime que referencia tienes de DDE, tengo yo alguna en la nave, por otro lado con el BDM se soluciona seguro, mandame un MP con tus datos te llamo para que me mandes la unidad y con el BDM te la dejo de fabrica, tengo varios ficheros OEM a falta de el VIN.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
ElectroBrico;12831866 dijo:
Ruben dime que referencia tienes de DDE, tengo yo alguna en la nave, por otro lado con el BDM se soluciona seguro, mandame un MP con tus datos te llamo para que me mandes la unidad y con el BDM te la dejo de fabrica, tengo varios ficheros OEM a falta de el VIN.

Mañana te dejo un MP, estoy hasta los coj*nes ya de probar se me ha juntado todo...

El otro dia actualize el DSC y FRM a la V49 con winkfp, yo tengo el ISSS v47.5 pues justo el DSC y FRM no detecta el HW al ser mas nuevo y pide cambiarlas, remplazar hardware... (realmente el ilevel del coche si esta en v47.5) al pedir cambiar no se puede proseguir con el plan de medidas,
Despues de este "Susto" paso de hacer downgrade en el FRM y DSC, en lo que es el DDE el ista solo pone Programar y codificar, marca como status 11 de programacion. asi que parece que con el ISSS se podria restaurar.
Pero claro si compro el nuevo iSSS en ebay hasta que llegue va para largo, y no puedo estar sin coche 2 semanas...

Lo unico que esta mal es el HW que ha pillado el de performance y al ser mas alto que el original no puedo volver a atras, acompañado com efecto secundario programacion cortada a la mitad pero ese no es el problema, el AIF tampoco puedo editarlo.

en principio el ZUSB y demas esta OK, cuando intento actualizar con el winkfp si uso la funcion update, sin choose, me dice WRONG hardware number not BSU possible. pero el Zusb si aparece el original.

EL NFS no me funciona, cuando lo he tenido rulando.
en fin estoy apañado jjejejejej.

Gracias

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Vacía la bandeja Rubén, que te quiero mandar algo por si te puedo echar una mano y no hay forma. Que no quiero mandarte whatsapp a las 2 de la mañana!!!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
no puedo vaciar, el p*to móvil, tienes mi correo?

Pd: El disco te lo mando el martes

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
ruben_17non;12832193 dijo:
no puedo vaciar, el p*to móvil, tienes mi correo?

Pd: El disco te lo mando el martes

Si, te lo acababa de enviar al mail.

ElectroBrico

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
482
Ruben ya tienes solucionado lo del tema de la unidad, lo digo por que mire y tengo los ficheros y tambien unidades usadas, como no me mandaste el MP.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
ElectroBrico;12843057 dijo:
Ruben ya tienes solucionado lo del tema de la unidad, lo digo por que mire y tengo los ficheros y tambien unidades usadas, como no me mandaste el MP.

No aun no, estoy a la espera del IstaP V49 quiero probar antes con ISSS haber si consigue restaurar,
con la V47.5 que es la que tengo actualmente, no he podido al tener el DSC y FRM actualizados al V49 (el ilevel del coche si es V47.5) esas unidades al tener un ZUSB superior a de la base de datos del ISSS no lo reconoce y pide accion de hardware sustituir pieza ](*,)

Probare este Viernes, si no consigo te dejo un MP y hablamos.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
Ya nos contaras...

A ver si hay suerte con el tema!!

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Madre mía... en vaya jaleos te metes. Entre que no tengo ni pajolera idea en comparación con vosotros, y que soy un cagao con el coche, yo no me metía a hacer algo así ni loco. Meter el kit de potencia performance sí está bien, pero ya trastear así, casi normal que reviente alguno de los trucos.

Ya me contarás si pones el kit, si se nota o no. Sólo con el software notarás mejoría, pero no tanta como si pusieras también el intercooler y el ventilador. No podrás tener el mismo caudal y temperatura de aire si no lo pones.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Lord Vader;12845832 dijo:
Madre mía... en vaya jaleos te metes. Entre que no tengo ni pajolera idea en comparación con vosotros, y que soy un cagao con el coche, yo no me metía a hacer algo así ni loco. Meter el kit de potencia performance sí está bien, pero ya trastear así, casi normal que reviente alguno de los trucos.

Ya me contarás si pones el kit, si se nota o no. Sólo con el software notarás mejoría, pero no tanta como si pusieras también el intercooler y el ventilador. No podrás tener el mismo caudal y temperatura de aire si no lo pones.

Asi es como se aprende,provando y provando con errores jajajajajajajaj, Si es que de esta forma ya he hecho otros modulos y 0 problemas es mas lo hice en un e90 de un colega, m47 para poner la programacion alpina y todo OK,
Por lo que me han dicho el kit performance biene codificado de alemania (no se si todas las DDE) a lo mejor han invertido un poco en seguridad anti hack :axe:en los logs me pone que ha fallado la authentificacion, bla bla,y no es que falte la igualacion de EWS.

el Kit performance me sale 1000€, pero merece mas la pena en el de 177cv
en el mio pasa de 184 a 197 me parece.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Está claro que así es cómo se aprende pero algunas lecciones salen muy caras cómo te salga mal.

Yo pedí precio hace tiempo por ese kit y pedían 1000 euros. Efectivamente la potencia queda en 197 caballos. En mi caso son 20 caballos más en el tuyo algunos menos.

Por eso quiero saber si merece la pena de alguien que lo tenga mi cuenta sus impresiones.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
Que tal llevas el tema??

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Bueno pues la DDE original se queda para probar, intentare tocarla por BDM, al ver que iba para largo, al final le puse el kit performance.

Unas fotos donde se aprecian las diferencias respecto a las piezas de origen.
photoabr14023854.jpg

photoabr14033904.jpg

photoabr14033839.jpg

Pese a haber palmado 1000€, estoy contento se nota más de lo que pensaba, sube mejor de vueltas, más patada y recupera mucho mejor.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
PD: El montaje es fácil, sobre todo del ventilador, el intercooler se cambia por abajo hay si sufrí un poco, por el poco espacio estando debajo del coche, estrene las borriquetas del lidel, aguantar aguantan jajajajaj. Pero en un elevador no cuesta nada.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.227
Bueno, al final no hay mal que por bien no venga...

Enviado desde mi Pad, usando Tapatalk 2.

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Que jaleo, pero como siempre lo has solucionado. En el elevador si que se habria cambiado bien el intercooler.