Carlos_328i
Forista
¡Hola a todos!
Tengo un 328i hace unos tres meses y desde un principio me pareció muy largo el recorrido del pedal del embrague. Por este motivo, en el primer viaje largo que hice, unos 400 km, al cabo de un buen rato de ir conduciendo me empecé a sentir incómodo por ir demasiado cerca del volante y llevar los brazos un poco encogidos. El problema es que si echaba el asiento para atrás no llegaba a pisar a fondo el embrague.
Gracias a este foro me enteré que nuestros coches tienen unos tacos de plástico roscados en el piso que sirven de tope del pedal del embrague. También leí que en algún sitio vendían estos topes con la rosca más larga y nos podían servir para acortar el recorrido del pedal.
Yo solucioné el problema de la siguiente manera:
Primero desenrosqué el tope para buscar un tornillo y dos tuercas con el mismo grosor y paso de rosca. Lo comprobamos probando una tuerca en la rosca del tope.
A continuación corté un trozo de tornillo (en mi caso 4 cm.), desechando la parte de la cabeza y le puse una tuerca en la punta. En el otro lado de la tuerca le rosqué el tope, apretándolo para quedarlo en una sola pieza. Para que ajusten mejor en la tuerca, limar la punta redondeada de los tornillos hasta llegar a la rosca.
Por último sólo nos queda insertar la otra tuerca y ponerlo todo en su sitio regulando la altura y apretando la contratuerca.
Tened cuidado de quedar suficiente recorrido para que actúe correctamente el embrague.
A mí me ha venido muy bien, ya que al quitar recorrido al pedal puedes separar un poquito más el asiento del volante. Además al estar menos tiempo pisado el embrague los cambios de marcha son más rápidos y el desgaste menor.
Espero que os sirva.
¡Saludos!
Tengo un 328i hace unos tres meses y desde un principio me pareció muy largo el recorrido del pedal del embrague. Por este motivo, en el primer viaje largo que hice, unos 400 km, al cabo de un buen rato de ir conduciendo me empecé a sentir incómodo por ir demasiado cerca del volante y llevar los brazos un poco encogidos. El problema es que si echaba el asiento para atrás no llegaba a pisar a fondo el embrague.
Gracias a este foro me enteré que nuestros coches tienen unos tacos de plástico roscados en el piso que sirven de tope del pedal del embrague. También leí que en algún sitio vendían estos topes con la rosca más larga y nos podían servir para acortar el recorrido del pedal.
Yo solucioné el problema de la siguiente manera:
Primero desenrosqué el tope para buscar un tornillo y dos tuercas con el mismo grosor y paso de rosca. Lo comprobamos probando una tuerca en la rosca del tope.
A continuación corté un trozo de tornillo (en mi caso 4 cm.), desechando la parte de la cabeza y le puse una tuerca en la punta. En el otro lado de la tuerca le rosqué el tope, apretándolo para quedarlo en una sola pieza. Para que ajusten mejor en la tuerca, limar la punta redondeada de los tornillos hasta llegar a la rosca.
Por último sólo nos queda insertar la otra tuerca y ponerlo todo en su sitio regulando la altura y apretando la contratuerca.
Tened cuidado de quedar suficiente recorrido para que actúe correctamente el embrague.
A mí me ha venido muy bien, ya que al quitar recorrido al pedal puedes separar un poquito más el asiento del volante. Además al estar menos tiempo pisado el embrague los cambios de marcha son más rápidos y el desgaste menor.
Espero que os sirva.
¡Saludos!