Brico Ajuste y Puesta a punto de Hard Top Z4 (techo duro)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jdzorita, 7 Mar 2010.

  1. jdzorita

    jdzorita En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, acabo de comprar un Hard Top para mi Z4. El tema es que el ajuste de adelante (desde dentro arriba a la izquierda) entra aire y un poco de agua si le doy con la manguera. Solucionaremos ademas otro problema que tienen los hard top, su tendencia a levantar las gomas (aunque esto es secundario) Tras buscar información al respecto no encontré mucho, por lo que me he puesto manos a la obra con mi primo y lo hemos desmontado entero. Os cuento como:

    PROBLEMA:
    [​IMG]


    (foto del final… del antes no hice)
    [​IMG]

    [​IMG]

    SOLUCIÓN:
    La solución pasa por desmontar el hard top. Es un tarea un poco de paciencia, porque al sacar las gomas cuesta un poco volver a meterlas… pero con unos sencillos trucos… todo se vuelve mas fácil. Si se pone sobre el carrito de transporte se puede completar el proceso de principio a fin. En mi caso fuimos 2 personas, pues aunque uno mañoso solo puede hacerlo, está bien que tengas a alguien para ayudarte y sujetar de vez en cuando el techo:


    PASO 1 _ Desmontaje de grapas
    Quitar las 13 grapas (5 arriba, 2+2 en laterales y 4 abajo) A Pesar de que parecen tornillos, son grapas. El tornillo de plástico dentro hace que la grapa este expandida y sujete todo, Unas vueltas fuera (elegir bien la punta del destornillador para no marcar las cabezas) y se tira del tornillo para que saga todo el conjunto

    [​IMG]



    PASO 2 _ Retirada de paneles

    Con los paneles ya sueltos, procedemos a su retirada. Primero el travesaño inferior y luego la cubierta del techo. Ojo con las pestañas metálicas… primero se desencajan apartando las gomas y luego se va tirando poco a poco del techo para que salga el conjunto. Tirar sin miedo porque da la impresión de que se parte pero sale bien si tienes todo suelto (arriba se queda un poco trabado con los ganchos giratorios de amarre al coche).

    [​IMG]



    PASO 3 _ Desmontaje de gomas
    Para desmontar las gomas lo primero es sacar el vierte aguas, que sale tirando de el. Luego en la parte inferior localizamos un tornillo de boca Torx que une la goma superior a la inferior, y estas a su vez al chasis del hard top. Una vez suelto el tornillo se va tirando según se ve en las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]



    PASO 4 _ Higienizado de Zona y Montaje de gomas
    Limpiar bien la zona, la goma y el resto de componentes y proceder con el remontaje en su correcta posición. Primero montamos las gomas. Para ello utilizaremos jabón para la vajilla (Fairy u otro de este tipo…) pues ayudará a introducir la junta en el carril, es mas, creo que sin el no hubiera sido posible. Aplicar jabón sin miedo porque hará falta y el sobrante se irá en cuanto laves el coche. Los demás restos de jabón se secarán y harán que la goma quede en su posición. Por tanto presentamos la goma sobre el carril (tal i como quedaría ya montada) y presionamos con los dedos para que se encaje. Como no encajará entera tendremos que ayudarnos con un destornillador plano e iremos poco a poco introduciendolo (PACIENCIAAAA).
    [​IMG]



    Luego meteremos el vierteaguas aplicando de nuevo jabón sobre el y lo introducimos presionando con los dedos poco a poco a poco
    [​IMG]

    Para terminar montaremos la cubierta interior del techo, el marco inferior y las grapas siguindo las indicaciones de los pasos 1y2, pero en sentido contrario.

    Al fina el hard top quedará perfectamente ajustado y las gomas asentarán de está manera:

    [​IMG]


    (Ahora a ver si le doy una manita al pequeño desconchon de la esquina y lo reparo)

    Para que todo quede bien, hay que ser muy cuidadoso con la recolocación de las gomas, pues en caso de que algo quede mal, puede originar entradas de agua y pequeñas turbulencias de aire. Este trabajos no lo hubiera podido hacer si la ayuda de mi primo al que doy las gracias! . Recuerda…. Usa tanto Fairy como sea necesario!

    Saludos a todos y si necesitáis algo o queda alguna duda no dudéis en preguntar!

    Brico realizado por JDZORITA el 06-03-2010
     
  2. mal-ak

    mal-ak Guest

    esta cojonudo pero alguien save si hay alguno para el z3
     
  3. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    buen brico pero.... no hacia falta desmontar todo :p


    Puedes quitar, y poner las gomas, sin necesidad de quitar la plancha negra. De hecho yo las quite hace un tiempo porque me hacia ruido del mismo lado que a ti por la misma diferencia de mm.

    Lo que si que es verdad, es que tiene tela volver a poner la goma :p
     
  4. jdzorita

    jdzorita En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    CIERTO!! Yo valoré hacerlo así ....pero..... quitar la plancha negra es muy sencillo y rápido, al final es soltar grapas y no es complejo (dentro del resto de trabajos a realizar), a cambio te permite ajustar la goma con el destornillador sin miedo a rasgar ni marcar el techo de tela... y ademas puedes usar Fairy a discrección sin miedo a pringarlo... lo que facilita inmensamente la introducción de la goma en el carril, por lo que estimo trabajar un poco en despejar la zona en este caso trae mas beneficios que inconvenientes... aun no siendo necesario... es util para pegarte menos con la goma y al final ahorrar tiempo.
     
  5. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    hay otros productos que puedes conseguir en tiendas como:

    www.amantis.net o sitios asi, que tmb pueden ayudar :p

    En su defecto, yo lo hice con un limpiador a base de silicona que tenia por ahi enterito sin usar :p
     
  6. nacho c de la colina

    nacho c de la colina En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander (Cantabria)
    Modelo:
    z4 3.0si
    quien vende un hard top en color negro metalizado???, perdonad , hola a todos. Gracias.
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Este es un brico. Mira en el foro mercado.

    Si no recuerdo mal, Kamala vende el suyo.

    Bienvenido.
     
  8. nacho c de la colina

    nacho c de la colina En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander (Cantabria)
    Modelo:
    z4 3.0si
    Graciasy buen fin de semana a todos
     
  9. wolfy

    wolfy En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buenos dias tengo un par de preguntas!!! esque no consigo ver las fotos colgadas en el post, porque me gustaria saber si alfinal solucionaste lo de la esquina de arriba, yo e puesto un poco de gomaespuma y e solucionado el tema de ruido y agua no entraba nunca, un saludo y gracias
     

Compartir esta página