brico alpine

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Daltonico;6998074 dijo:
Vamos a ver, que yo no me aclaro, no son esos los que tu vas a montar???? los del Hifi original de 8" que valen 157...

O es que vas a amplificar los subs por otro lado?? Explicate un poco mas que de verdad que cada vez me lio mas.

Ya no se si no los mueve el equipo original, o que no los mueve la etapa del Alpine. Yo el equipo Alpine lo voy a montar seguro...

EDITO: Vale, releyendo he visto que quizas sea que ya los has probado, me equivoco?

Efectivamente los he probado y no los mueve el hifi alpine, este fin de semana he montado otro alpine para los altavoces traseros y ahora si que tiene sonido en la parte trasera, solo me queda que cambiar los altavoces que he acoplado en las puertas traseras.

sds.

robetrto

Forista
Reacciones
29
Yo opino que el equipo alpine, pues no tiene mal precio para lo que es, pero yo desde luego si desmonto el coche, lo desmonto y lo monto bien montado.

Opino que colocar altavoces al "tumtum" no hace sonar más ni mejor, sinó entorpecer todo aun más.

Opino también que la parte trasera, tiene que sonar de forma efectiva y suave, pero nunca "tapando" ni molestando a la zona delantera de ahí que diga lo de "suave" (siempre y cuando se usen estas plazas habitualmente) sinó, yo ya lo dejaria totalmente de serie.

Lo ideal para un buen sonido en un coche, es un kit 3 vias delanteras, siempre y cuando se corten bien, y cada altavoz suene lo que tenga que sonar, si esto no se hace bien, casi mejor montar un buen kit de dos vias, que ya están muy bien diseñados, con sus filtros correspondientes haciendo que cada altavoz suene donde tiene que sonar, y con su potencia normalmete optima para condiciones normales.

Después de probar y probar muchas cosas, ver, comprobar resultados y aprender, no gastar más dinero es lo mejor.

Un saludo!

Daltonico

Forista
Reacciones
0
jbenito;7007017 dijo:
Efectivamente los he probado y no los mueve el hifi alpine, este fin de semana he montado otro alpine para los altavoces traseros y ahora si que tiene sonido en la parte trasera, solo me queda que cambiar los altavoces que he acoplado en las puertas traseras.

sds.

Vale, ya te esperaba con impaciencia...:descojon:

Pues si me dices que no es dificil montar el Alpine detras quizas lo haga, porque estaba dispuesto a montar los subs por 300€ si sonaban bien... y el Alpine me va a salir por un poco mas de eso nada mas (me refiero a otro mas para atras). Diem algo, aunque sea rapido, de la dificultad de la instalación por favor. ¿Dónde has colocado la etapa? ¿Encima de la otra? ¿Dónde conectas todo? ¿También debajo del asiento del conductor, o ésta al ir a los de atrás, va conectada atras?
Dime todo lo que puedas, que me haga una idea. Es que mi coche no tiene asientos abatibles y si el cableado va al asiento del conductor, o lo hago ahora que ya me van desmontar todo, o no lo hago.

Te doy las gracias de verdad porque me estas solucionando mucho el tema...

Daltonico

Forista
Reacciones
0
robetrto;7007731 dijo:
Yo opino que el equipo alpine, pues no tiene mal precio para lo que es, pero yo desde luego si desmonto el coche, lo desmonto y lo monto bien montado.

Opino que colocar altavoces al "tumtum" no hace sonar más ni mejor, sinó entorpecer todo aun más.

Opino también que la parte trasera, tiene que sonar de forma efectiva y suave, pero nunca "tapando" ni molestando a la zona delantera de ahí que diga lo de "suave" (siempre y cuando se usen estas plazas habitualmente) sinó, yo ya lo dejaria totalmente de serie.

Lo ideal para un buen sonido en un coche, es un kit 3 vias delanteras, siempre y cuando se corten bien, y cada altavoz suene lo que tenga que sonar, si esto no se hace bien, casi mejor montar un buen kit de dos vias, que ya están muy bien diseñados, con sus filtros correspondientes haciendo que cada altavoz suene donde tiene que sonar, y con su potencia normalmete optima para condiciones normales.

Después de probar y probar muchas cosas, ver, comprobar resultados y aprender, no gastar más dinero es lo mejor.

Un saludo!

Yo ya he explicado mi situación, que se reduce a que el equipo Alpine me lo regalan en la Bmw. Como el compañero habló de lso subs, pensé ponerselos simplemente porque no iba a montar nada que no fuera de Bmw. Como digo si se puede poner facil el Alpine atras, lo pondré, y si no quizas lo deje solo con el Alpine delante, o además del Alpine monte atrás unos tweeters y ya está.

ya veremos, pero lo que tengo claro es que si me lo hacen gratis en la Bmw, no voy a ir a otro sitio, no???? aunque le pueda montar algo mejor... (que por otro lado se dice que se pierden los pitidos de los sensores, el bluetooth, etc...)

robetrto

Forista
Reacciones
29
Si yo el equipo alpine, lo veo bastante bien para un coche normal, y más si te lo montan en la BMW. Un saludo!

andrews

Forista
Reacciones
9
si te regalan el alpine que mas tienes que pensar?? por cierto jbenito cuenta a ver como has amplificado la parte trasera y como has montado el segundo alpine detras.....

davidr

Forista
Reacciones
389
Daltonico;7007838 dijo:
Yo ya he explicado mi situación, que se reduce a que el equipo Alpine me lo regalan en la Bmw. Como el compañero habló de lso subs, pensé ponerselos simplemente porque no iba a montar nada que no fuera de Bmw. Como digo si se puede poner facil el Alpine atras, lo pondré, y si no quizas lo deje solo con el Alpine delante, o además del Alpine monte atrás unos tweeters y ya está.

ya veremos, pero lo que tengo claro es que si me lo hacen gratis en la Bmw, no voy a ir a otro sitio, no???? aunque le pueda montar algo mejor... (que por otro lado se dice que se pierden los pitidos de los sensores, el bluetooth, etc...)

No por llevarlo a la BMW te lo van a hacer mejor... te lo aseguro. Quizás tu coche lo toque un chaval que no tenga ni idea...pero como es de la BMW pues ya es un máquina....no caigamos en falsos tópicos.

Por cierto, veo que eres de Almería, si quieres escuchar el equipo de serie amplificado sin cambiar altavoces no lo dudes, te lo enseño encantado.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
El amplificador para los altavoces traseros lo he montado en el pequeño hueco que lleva cuando levantas la tapa del maletero, no en el mas profundo, el positivo y negativo a batería, lo demás es pan comido, metes la instalación por cada lateral hasta los altavoces traseros y conectas, el cable que te sobre lo dejas dentro del hueco, si vais a pedir el reequipamento teneis que tener en cuenta un pequeño problema con los altavoces traseros:
1º Son un poco mas grandes, teneis que cortar parte de la carcarsa del altavoz
2º La goma del altavoz pega en la rejilla y hace que no acople perfectamente, por lo que teneis que recortar parte de la goma, no pasa nada.
Ah, me acaban de reprogramar el coche para ver la tv que lo instalé este fin de semana y se ve muy bien.
sds.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
davidr;7010658 dijo:
No por llevarlo a la BMW te lo van a hacer mejor... te lo aseguro. Quizás tu coche lo toque un chaval que no tenga ni idea...pero como es de la BMW pues ya es un máquina....no caigamos en falsos tópicos.

Por cierto, veo que eres de Almería, si quieres escuchar el equipo de serie amplificado sin cambiar altavoces no lo dudes, te lo enseño encantado.

VAmos a ver davidr, me he releido, y creo que en ningun sitio digo que en la Bmw me lo van a hacer mejor, para nada (de hecho, es que pienso igual que tu). Pero, como digo, por un problema que he tenido me regalan el Hifi Alpine con instalación, por eso lo voy a poner alli, porque entre algo gratis, y algo que me cueste el dinero, prefiero lo gratis... :descojon::descojon: Eso es de cajón...

Respecto al ofrecimiento, si que podemos quedar un día, pero que yo el Alpine lo voy a amontar segurop, asi que si quieres cuando lo monte ya ecahmos un rato y comparamos uno y otro...

jbenito;7010713 dijo:
El amplificador para los altavoces traseros lo he montado en el pequeño hueco que lleva cuando levantas la tapa del maletero, no en el mas profundo, el positivo y negativo a batería, lo demás es pan comido, metes la instalación por cada lateral hasta los altavoces traseros y conectas, el cable que te sobre lo dejas dentro del hueco, si vais a pedir el reequipamento teneis que tener en cuenta un pequeño problema con los altavoces traseros:
1º Son un poco mas grandes, teneis que cortar parte de la carcarsa del altavoz
2º La goma del altavoz pega en la rejilla y hace que no acople perfectamente, por lo que teneis que recortar parte de la goma, no pasa nada.
Ah, me acaban de reprogramar el coche para ver la tv que lo instalé este fin de semana y se ve muy bien.
sds.

por lo que dices creo que sería capaz de motarlo yo solo a posteriori, asi que lo escucharé con el Alpine solo delante (que yo en mi coche voy el 85% solo, el 10 % con mi novia y solo un 5% llevo alguien detrás), y si no noto la falta de altavoces detrás, se va a quedar así.

De nuevo, gracias. Si me decido ya te comentaré algo para que me digas cosas mas concretas...

robetrto

Forista
Reacciones
29
Daltonico, dejalo así, no le pongas nada detrás ya que poco usas el coche en la zona trasera, si en un futuro quieres hacerle algo, mira para los 6" o 8" para los graves. nada más.

Es mi opinión.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
robetrto;7013279 dijo:
Daltonico, dejalo así, no le pongas nada detrás ya que poco usas el coche en la zona trasera, si en un futuro quieres hacerle algo, mira para los 6" o 8" para los graves. nada más.

Es mi opinión.

Si, cada vez estoy mas convencido de eso. Poner solo el de delante, que no me va a costar nada y guardar esa pasta para otra cosa...

ajgciaalo

En Practicas
Reacciones
0
jbenito;6926407 dijo:
Yo le llevo montado, te he mandado un mp para enviarte las instrucciones de montaje, a parte también le he montado altavoces en las puertas traseras.

sds.

¿y has amplificado los altavoces traseros tambien?

¿el ampli es digital?

yo me estoy planteando hacerlo

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
ajgciaalo;8071086 dijo:
¿y has amplificado los altavoces traseros tambien?

¿el ampli es digital?

yo me estoy planteando hacerlo

He montado dos equipos hifi alpine, uno para amplificar los altavoces delanteros y otro para amplificar los altavoces traseros, aparte le monté tweeters en los altavoces traseros y monté altavoces en las puertas traseras-
No se si es digital

sds.