brico alpine

andrews

Forista
Reacciones
9
con las molduras y los tweeters traseros 540 euros, todo, la instalacion un colega mio 160 euros, total 660 euros

J

javi_320icoupe

Invitado
andrews;6932054 dijo:
con las molduras y los tweeters traseros 540 euros, todo, la instalacion un colega mio 160 euros, total 660 euros
esta muy bien de precio. ya nos contaras como suena

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Esto va para los que viven en Madrid, si os interesa el equipo hifi alpine os puedo dar precio con algo de descuento mediante un mp.

sds.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
YKpower;6934907 dijo:
pero... por ese precio... Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - SPX-13PRO

no seria mejor? pregunto...

sds

Observo dos problemas en lo que he visto:

1º La diferencia de precio respecto a el kit de bmw no es muy elevada.
2º En el kit de bmw, te viene el cableado, y los altavoces te acopplan perfectamente en los orificios que tienes para ello, no tienes que estar pensando como acoplar el altavoz.

sds.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
jbenito;6934934 dijo:
Observo dos problemas en lo que he visto:

1º La diferencia de precio respecto a el kit de bmw no es muy elevada.
2º En el kit de bmw, te viene el cableado, y los altavoces te acopplan perfectamente en los orificios que tienes para ello, no tienes que estar pensando como acoplar el altavoz.

sds.

Acoplar un altavoz de 5´´es lo mas sencillo que se puede hacer.

Porsupuesto, que tambien viene el cableado con los altavoces.;-)

Eso si, no tienes amplificador... pero para lo uqe hace ese amplificador con la radio de serie, mejor poner unos altavoces con buena sensibilidad... que estos no la tienen, pero vaya, con poner una radio de 150€ y sumar un amplificador de 150€ mas unos altavoces atras de unos 100€ + cableado de 100€ + mano de obra, pongamos 200€ = 1100€ sale mas caro... pero es que es un equipo 10 veces superior y no exagero.

Yo desde luego eso es lo que haria... tendria que añadir menos de la mitad del dinero pero la calidad seria mucho mas elevada que solo la mitad...

Y ya para rematar la faena... meteria estos dos debajo de los asientos:

Type-Rsound.com : Tienda Online | PIONEER - TS-SW841D

Y ni HIFI ni FRIKI ni amplis de 80#-o

Por cierto, aclarar que esto solo es mi opinion, no pretendo ir de prepotente, las vias separadas seguro que van mucho mejor que de serie, pero yo, puestos a ponernos, me pondria mas.

un saludo!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
YKpower;6935017 dijo:
Acoplar un altavoz de 5´´es lo mas sencillo que se puede hacer.

Porsupuesto, que tambien viene el cableado con los altavoces.;-)

Eso si, no tienes amplificador... pero para lo uqe hace ese amplificador con la radio de serie, mejor poner unos altavoces con buena sensibilidad... que estos no la tienen, pero vaya, con poner una radio de 150€ y sumar un amplificador de 150€ mas unos altavoces atras de unos 100€ + cableado de 100€ + mano de obra, pongamos 200€ = 1100€ sale mas caro... pero es que es un equipo 10 veces superior y no exagero.

Yo desde luego eso es lo que haria... tendria que añadir menos de la mitad del dinero pero la calidad seria mucho mas elevada que solo la mitad...

Y ya para rematar la faena... meteria estos dos debajo de los asientos:

Type-Rsound.com : Tienda Online | PIONEER - TS-SW841D

Y ni HIFI ni FRIKI ni amplis de 80#-o

Por cierto, aclarar que esto solo es mi opinion, no pretendo ir de prepotente, las vias separadas seguro que van mucho mejor que de serie, pero yo, puestos a ponernos, me pondria mas.

un saludo!

A mi particularmente no me gusta variar la estética del coche con piezas que no sean originales, te puedo decir que el sonido de mi coche es bastante bueno y que me he gastado menos de 400€ por todo, incluido los dos altavoces que he comprado para las puertas traseras, pero en gustos cada uno es un mundo.

sds.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
jbenito;6935045 dijo:
A mi particularmente no me gusta variar la estética del coche con piezas que no sean originales, te puedo decir que el sonido de mi coche es bastante bueno y que me he gastado menos de 400€ por todo, incluido los dos altavoces que he comprado para las puertas traseras, pero en gustos cada uno es un mundo.

sds.

No dudo que suene mal, de echo, me gusta hasta como suena de serie con el ipod en el aux.

La radio de serie yo tampoco la cambiaria, pero si es por sonido, me lo pensaria.

Y claro, cada uno hace lo que quiera, porsupuesto, pero es que veo a gente que se gasta 700€ en unas vias separadas y un amplificador bastante pobre de potencia y no se, yo me sentiria engañado. [-X

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Ykpower el equipo que has puesto,me parece demasiado caro para lo que es,por ese precio le meto el kit alpine de BMW.

Aunque la verdad es que el sub ese de pioner que has puesto,.... me gustaria saber la profundidad exacta,tiene que ser el complemento ideal al alpine BMW!!

CristobalP

En Practicas
Reacciones
1
Hola,

Retomo este post porque soy uno de los desafortunados que no incluyo algo mas que lo de serie en sonido y no me acaba de convencer la calidad. En la BMW me dicen que lo unico que pueden reequipar el el HIfi Alpine (no pueden poner el hifi original a posteriori).

Antes de decidirme me gustaria saber experiencias de los que lo habeis instalado. Todos decis que la calidad mejora, pero quisiera saber si tambien mejora a volumen medio-bajo. A mi no me gusta poner el audio a tope (siempre lo llevo a un volumen que aun puedo oir el motor y la rodadura del vehiculo) y no se si cuando decis que la mejora es notable es solo porque con el hifi Alpine no distorsiona a alto volumen o porque realmente es mas claro a cualquier volument. Tambien tengo que decir que a mi me gusta escuchar mas clasico y jazz que son generos mas dificiles de reproducir bien. Asi que antes de decidirme a que desmonten medio coche, preferiria saber de las impresiones de los que habeis hecho el cambio sobre si le majora de calidad es tambien notable a volumenes "bajos" y si creeis que vale la pena para la mejora para escuchar jazz y clasica.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

andrews

Forista
Reacciones
9
yo he puesto el hifi alpine y me faltan los tweeters traseros que estan de camino, el cambio es brutal para bien claro, en potencia, claridad a cualquier volumen, el unico fallo es que ahora (claro amplificando la parte delantera) apenas se escucha la parte trasera con lo que no se para que he pedido los tweeters, y si llego a saber el jaleo de la instalacion no pongo nada, es decir que os lo ponga un mecanico de la bmw, en fin en resumidas cuentas estoy muy satisfecho y despues de ponerlo me doy cuenta d la mierda de equipo que trae el coche de serie, si os gusta la musica y apreciais la calidad de sonido no lo dudeis

CristobalP

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por la respuesta. Parece ser que tendre que pasar por el taller. En fin, pensar que por un poco mas le pongo el LOGIC 7 de serie me remueve el estomago.....

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Yo también lo llevo instalado, he pedido otro equipo hifi para los altavoces traseros, voy a cambiar los subwoofer delanteros, de momento solo con el equipo para los delanteros el cambio de sonido como dice el compañero andrews es total, ya comentaré cuando cambie los subwoofer delanteros y monte el equipo para los altavoces traseros.

sds.

CristobalP

En Practicas
Reacciones
1
Si, si lo instalo lo hare en la BMW. El coche esta en garantia y creo que es mejor no tener lios en esto.... En fin, solo me duele no haberlo pedido de fabrica.... Es que a veces uno piensa en ahorrar en esta u otra opcion y siempre hay alguna que falla. Mi lista ya era larga y, claro, no las podemos poner todas....

Tambien me duele que empiecen a desmontar todo el coche siendo nuevo....

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
CristobalP;6981141 dijo:
Si, si lo instalo lo hare en la BMW. El coche esta en garantia y creo que es mejor no tener lios en esto.... En fin, solo me duele no haberlo pedido de fabrica.... Es que a veces uno piensa en ahorrar en esta u otra opcion y siempre hay alguna que falla. Mi lista ya era larga y, claro, no las podemos poner todas....

Tambien me duele que empiecen a desmontar todo el coche siendo nuevo....

El equipo hifi lo he instalado yo, no hay que desmontar todo el coche hombre, solo las puertas delanteras y las molduras taloneras.

sds.

CristobalP

En Practicas
Reacciones
1
jbenito;6981239 dijo:
El equipo hifi lo he instalado yo, no hay que desmontar todo el coche hombre, solo las puertas delanteras y las molduras taloneras.

sds.

Bueno y parece ser que la moqueta del maletero, y el asiento de atras y pas partes laterales de los asientos de atras... Pero vamos, si tu lo has hecho y no se ha roto nada, imagino que tendre que confiar que un BMW construye bien sus coches y no se van a romper la mitad de las grapas plasticas por eso....

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
CristobalP;6981443 dijo:
Bueno y parece ser que la moqueta del maletero, y el asiento de atras y pas partes laterales de los asientos de atras... Pero vamos, si tu lo has hecho y no se ha roto nada, imagino que tendre que confiar que un BMW construye bien sus coches y no se van a romper la mitad de las grapas plasticas por eso....

La moqueta tiras de ella y sale, yo llevo los asientos traseros abatibles, al meter los cables hay que desmontar menos.

sds.

andrews

Forista
Reacciones
9
como dice el compañero jbenito (que es un manitas) hay que desarmar pero se queda todo luego bien, a mi me lo armo en 10 minutos aunque nos tiramos un buen rato para montarlo y despues de ponerlo no noto ningun ruido de puertas ni nada por el estilo, para mejorar el equipo el todo habria que poner otra etapa para la parte trasera, aunque yo con lo de delante me conforme, los que esteis en Madrid os lo puede instalar el compañero jbenito que seguro os cobrara menos que la bmw y tiene mas experiencia porque ya ha montado varios, saludos

CristobalP

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por los comentarios. Es una lastima lo de atras, pero bueno, me conformare con la mejora de escucharlo yo, que soy quien conduce.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
jbenito;6980979 dijo:
Yo también lo llevo instalado, he pedido otro equipo hifi para los altavoces traseros, voy a cambiar los subwoofer delanteros, de momento solo con el equipo para los delanteros el cambio de sonido como dice el compañero andrews es total, ya comentaré cuando cambie los subwoofer delanteros y monte el equipo para los altavoces traseros.

sds.

Bueno, bueno, no dijiste que tu a los subwoofers no le dabas importancia??? Anda, dime cuales vas a poner y por qué? Que todavia estoy indeciso. ¿Los del hifi o los del logic7?

Por cierto, que valen los subs del Hifi, es que pregunte en el conce, y sin iva y sin descuento me pedian 150 por cada uno (lo vi caro), pero el muchacho que lo miro creo que no se enteraba mucho del tema, no se si se pudo equivocar...

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Daltonico;6982316 dijo:
Bueno, bueno, no dijiste que tu a los subwoofers no le dabas importancia??? Anda, dime cuales vas a poner y por qué? Que todavia estoy indeciso. ¿Los del hifi o los del logic7?

Por cierto, que valen los subs del Hifi, es que pregunte en el conce, y sin iva y sin descuento me pedian 150 por cada uno (lo vi caro), pero el muchacho que lo miro creo que no se enteraba mucho del tema, no se si se pudo equivocar...

Cuestan 157,68 € + IVA unidad y vienen con la carcasa, que no entiendo el porqué, cuando los monte te daré alguna explicación. Ahora estoy buscando unos subwoofer para la parte trasera.

sds.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
jbenito;6982673 dijo:
Cuestan 157,68 € + IVA unidad y vienen con la carcasa, que no entiendo el porqué, cuando los monte te daré alguna explicación. Ahora estoy buscando unos subwoofer para la parte trasera.

sds.

¿Y donde c**o vas a colocar unos subwoofer en la parte trasera???? Desde luego para no darle importacia a los subwoofers, no veas...:descojon:

Por lo que te entiendo los que valen 157,68 son los del Hifi no?? Y tu crees que los movera bien la etapa del alpine? Es que esperaba que costaran menos, y ahora SI que estoy indeciso, al confirmarme tu el precio... pero si se va a escucahr mejor... pues que le vamos a hacer... habra que rascarse el bolsillo.

CristobalP

En Practicas
Reacciones
1
Yo cada dia estoy mas alucinado. El Hifi tiene como complemento una etapa y 4 tweters (respecto al de serie), vale unos 600 EUR (con IVA incluido) y resulta que los woofers del hifi solo cuestan la mitad de esos 600 EUR. O la diferencia entre los de serie y los hifi no es mucha o no me salen las cuentas....

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Daltonico;6983663 dijo:
¿Y donde c**o vas a colocar unos subwoofer en la parte trasera???? Desde luego para no darle importacia a los subwoofers, no veas...:descojon:

Por lo que te entiendo los que valen 157,68 son los del Hifi no?? Y tu crees que los movera bien la etapa del alpine? Es que esperaba que costaran menos, y ahora SI que estoy indeciso, al confirmarme tu el precio... pero si se va a escucahr mejor... pues que le vamos a hacer... habra que rascarse el bolsillo.

Es que me picais, entre unos y otros y no lo puedo remediar:descojon:, este fin de semana voy a montar la tv para que me la codifiquen antes del puente de semana santa, pero la próxima semana montaré la etapa para los traseros, y montaré los subwoofer y te comento como suena y si lo mueve bien.

sds.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
CristobalP;6984216 dijo:
Yo cada dia estoy mas alucinado. El Hifi tiene como complemento una etapa y 4 tweters (respecto al de serie), vale unos 600 EUR (con IVA incluido) y resulta que los woofers del hifi solo cuestan la mitad de esos 600 EUR. O la diferencia entre los de serie y los hifi no es mucha o no me salen las cuentas....

El equipo hifi alpine te cuesta unos 480€, se compone de amplificador F200, altavoces delanteros y tweeters delanteros, el subwoofer dejas el de serie, es el que yo voy a cambiar por otro superior y cada uno te cuesta en bmw 157 €, pero te puedo decir que que con los subwoofers que vienen de serie el euipo se escucha muy bien.

sds.

CristobalP

En Practicas
Reacciones
1
Gracias. Vamos lo que estas diciendo que lo que le falta basicamente al de serie es algo de amplificacion, unos altavoces de medios mejores y unos de agudos.... Debe de ser eso porque yo con el de serie, de hecho los graves los veo mas presentes que los del E46 y, aunque el nuevo, parado parece que suena mejor que el E46, en marcha parece que todo desaparece y se emborrona. Deben de ser la patata de medios que lleva.....

CristobalP

En Practicas
Reacciones
1
por cierto, alguien a reequipado el equipo Hifi de serie (el normal no el Logic). Es posible?. Es mucho mejor que el hifi Alpine? Es mucho mas caro?

Es que en la BMW me dicen que no es posible, pero, en principio, seria poner tambien cables y cambiar altavoces no? A no ser que los altavoces y la etapa del Hifi "de serie" sean peores que la Alpine....

Reacciones
0
hola a todos , una cuestion tengo una etapa de 5 canales alpine 90x4+300subwofer no seria mejor montar algo asi ya que amplificas todo que el hifi alpine de bmw que solo amplificas los delanteros y por supuesto menos potencia, la unica pega que tengo es ,que tendria que pasar de alta a baja frecuencia para dar señal a la etapa .
mi duda esta en que llevo nav profesional y no se si perderia las instrucciones del navegador,telefono y comando de voz.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Daltonico;6983663 dijo:

NI SE TE OCURRA COMPRAR LOS SUBWOOFER DE 157 €, el equipo no los mueve.

sds.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
jbenito;6994813 dijo:
NI SE TE OCURRA COMPRAR LOS SUBWOOFER DE 157 €, el equipo no los mueve.

sds.

Vamos a ver, que yo no me aclaro, no son esos los que tu vas a montar???? los del Hifi original de 8" que valen 157...

O es que vas a amplificar los subs por otro lado?? Explicate un poco mas que de verdad que cada vez me lio mas.

Ya no se si no los mueve el equipo original, o que no los mueve la etapa del Alpine. Yo el equipo Alpine lo voy a montar seguro...

EDITO: Vale, releyendo he visto que quizas sea que ya los has probado, me equivoco?