jose 1033
En Practicas
Se trata del silamblock que lleva intercalado la barra de la dirección de nuestros E-46.
La goma va remachada a los soportes de aluminio con remaches de acero. Con el tiempo y los cambios de temperatura la goma se va endureciendo y se forma juego entre los remaches y la goma. Esto se reproduce en el coche en forma de un leve juego en la dirección y el síntoma es que cuando llevas el coche en autopista en linea recta sujetando el volante recto, las irregularidades de la carretera hacen que las ruedas sigan una línea no recta, el volante si que lo sujetas recto, pero el coche va "derivando" levemente perdiendo la trayectoria recta y dando una sensación de conducción imprecisa.
En las fotos de la pieza vieja vais a ver que en uno de los extremos se ha reparado con tornillos, esto no es una solución definitiva, aunque me vi obligado a repararlo de esta manera por que en el conce me tardaron en servir la pieza unos dias y necesitaba el coche, así pues, lo reparé para poder utilizarlo mientras, pero repito LOS TORNILLOS NO SON UNA SOLUCIÓN es solo un arreglo temporal, y menos si no sabes bastantes de mecánica para saber con que grado de fiabilidad ha quedado. Además la pieza nueva vale sólo 36€-
Bien, aprovechando que al realizar otra reparación (inyectores), se me salió la varilla del aceite de su enclave en el cárter (de ahí la mancha de aceite que se ve en las fotos del motor), y como he tenido que sacar el subchasis de aluminio inferior, he aprovechado y he realizado este brico, ya que hay que desmontar también el subchasis.
Lo primero es levantar el coche y asegurarlo, luego desmontar el protector insonorizante de fibra, y a continuación desmontar el subchasis de aluminio, que lleva 8 tornillos en grupos de dos, en la foto se ven alguno
Se desmonta el plástico protector por el paso de rueda izquierdo
Ahora ya tenemos la pieza a la vista
HAy que sacar los dos tornillos con cabeza Torx que lleva, uno a cada extremo, para que sea más fácil, se pueden ir girando las ruedas, ya que lleva posición y no hay peligro de montarla mal luego.
Una vez sin tornillos, hay que desplazar la pieza hacia arriba, para sacarla del eje de la caja de dirección
Luego se desplaza la pieza hacia abajo para sacarla de la barra del volante, esta barra es telescópica, lo que facilita el trabajo
Ahora hay que colocar la nueva
Se monta al primero en la barra del volante, colocando el coliso para el tornillo en posición correcta
Luego se desplaza hacia abajo colocándola también en la posición en que la ranura coincida con el plástico que lleva el eje de la caja.
Luego se colocan los tornillos el protector plástico y el subchasis, es decir, lo que se había desmontado anteriormente.
Espero que os sea útil mi trabajo,
un saludo!
La goma va remachada a los soportes de aluminio con remaches de acero. Con el tiempo y los cambios de temperatura la goma se va endureciendo y se forma juego entre los remaches y la goma. Esto se reproduce en el coche en forma de un leve juego en la dirección y el síntoma es que cuando llevas el coche en autopista en linea recta sujetando el volante recto, las irregularidades de la carretera hacen que las ruedas sigan una línea no recta, el volante si que lo sujetas recto, pero el coche va "derivando" levemente perdiendo la trayectoria recta y dando una sensación de conducción imprecisa.
En las fotos de la pieza vieja vais a ver que en uno de los extremos se ha reparado con tornillos, esto no es una solución definitiva, aunque me vi obligado a repararlo de esta manera por que en el conce me tardaron en servir la pieza unos dias y necesitaba el coche, así pues, lo reparé para poder utilizarlo mientras, pero repito LOS TORNILLOS NO SON UNA SOLUCIÓN es solo un arreglo temporal, y menos si no sabes bastantes de mecánica para saber con que grado de fiabilidad ha quedado. Además la pieza nueva vale sólo 36€-
Bien, aprovechando que al realizar otra reparación (inyectores), se me salió la varilla del aceite de su enclave en el cárter (de ahí la mancha de aceite que se ve en las fotos del motor), y como he tenido que sacar el subchasis de aluminio inferior, he aprovechado y he realizado este brico, ya que hay que desmontar también el subchasis.
Lo primero es levantar el coche y asegurarlo, luego desmontar el protector insonorizante de fibra, y a continuación desmontar el subchasis de aluminio, que lleva 8 tornillos en grupos de dos, en la foto se ven alguno

Se desmonta el plástico protector por el paso de rueda izquierdo

Ahora ya tenemos la pieza a la vista

HAy que sacar los dos tornillos con cabeza Torx que lleva, uno a cada extremo, para que sea más fácil, se pueden ir girando las ruedas, ya que lleva posición y no hay peligro de montarla mal luego.


Una vez sin tornillos, hay que desplazar la pieza hacia arriba, para sacarla del eje de la caja de dirección


Luego se desplaza la pieza hacia abajo para sacarla de la barra del volante, esta barra es telescópica, lo que facilita el trabajo

Ahora hay que colocar la nueva

Se monta al primero en la barra del volante, colocando el coliso para el tornillo en posición correcta


Luego se desplaza hacia abajo colocándola también en la posición en que la ranura coincida con el plástico que lleva el eje de la caja.

Luego se colocan los tornillos el protector plástico y el subchasis, es decir, lo que se había desmontado anteriormente.
Espero que os sea útil mi trabajo,
un saludo!