Hola a todos, He sufrido el aviso de fallo sistema de llamada de emergencia que, como todos sabemos, viene provocado por el agotamiento de la vida útil de la batería recargable que lo alimenta. Me sucedía esporádicamente en días de mucho frío (eso siempre afecta a las baterías) y últimamente casi de continuo y por eso me he animado a cambiar yo mismo la batería. Explico aquí el proceso paso a paso con fotos por si a alguien le sirven de ayuda. 1. Comprar la batería actual, OJO no la que viene de fábrica que es una pieza defectuosa y que ha sido reemplazada por esta que aquí indico. Yo he ido a un taller oficial, Caetano Cuzco, y por 73€ iva incluido me he llevado la pieza con ref nº 84 10 2 447 710 La batería va colocada en una caja situada aproximadamente debajo de la antena del coche, en la parte trasera y central del techo, hay que desmontar, sólo parcialmente, el guarnecido del techo. Comenzamos: 2. Quitamos los soportes de sujeción de la red de carga al techo, son dos tornillos torx 3. Pilar C, quitamos la plaquita que pone “airbag” y el tornillo torx que sujeta la moldura. Sale sin necesidad de hacer fuerza 4. Rejilla horizontales lateral maletero, las quitamos, salen a presión. 5. Moldura D, salen a presión, intentar hacer palanca en los puntos dónde van las 3 grapas (ver foto) 6. Y ahora sólo tenemos que tirar con cuidado hacia abajo del guarnecido del techo, yo lo he hecho haciendo presión con las manos desde el centro del mismo que es dónde van las dos grapas que lo sujetan, sale con facilidad 7. y ahí nos encontramos con la caja de comunicaciones de color blanco, la batería va en el compartimento señalado con la flecha, abrir la pestaña, sacarla y cambiarla por la nueva. 8. Ya sólo te queda montar todo en sentido inverso a como lo has desmontado, a mi me llevó una hora. Saludos.
Felicidades por el brico que has realizado………y que los concesionarios oficiales se vayan a robar a un camino (entre 350 - 500 leuros!!!)
cuanto tiempo suele durar la Batería? y si en los modelos actuales tb trae el mismo Sistema? gracias y un saludo
Bueno, pues gracias al Brico de “spainwagon” he cambiado la batería del X3 en unos 40 minutos. El error aún me sale en pantalla pero esperaré dos o tres días a ver si desaparece (algunos foreros así lo han manifestado). En el caso que no se fuera el mensaje de la pantalla………¿con Bimmercode (modo experto) se anula todo el sistema SOS o simplemente el aviso? gracias
Gracias por el brico, parece que ya le toca a mi X3. La batería que pones foto no es bmw no ? entiendo que será calidad similar ? por internet encuentro copias como ésta. Saludos
La batería que yo instale es la original de BMW, esa foto es la caja con su referencia, no coincide con la que trae el coche da fábrica porque ese modelo de batería era defectuoso y BMW lo ha reemplazado con este nuevo. Suerte.
Cambio hecho ! Unos 30 minutos largos. Desmontar son 5 minutos por lado. Lo que me ha costado bastante es abrir la caja de la batería, lo he conseguido introduciendo en el cierre un destornillador pequeño. Después cerrar me ha costado más. Los dos panelillos delanteros bien, pero el trasero me obcecaba con meterlo de una manera y me ha costado mi tiempo. Esto después de ir a la bmw a ver si me entraba en garantía, y me han dicho lo de siempre, que lo deje todo un dia para comprobarlo y después otro dia para hacer el cambio. Tienen unos huevos... Comprobarlo es meter el obd 5 minutos, y cambiarlo 30 minutos tirando alto si lo hace un mecánico. Coste de la batería en bme 70 euros. Hay piratas en amazon, ebay... pero he preferido meter la original.
Muchas gracias por la información, yo voy a hacer el cambio para un X3, he comprado la batería hoy en BMW Autopremier Carretera de Valencia, 73,73 euros con IVA, con un par me dicen al preguntar por el coste si lo hacen ellos que entre 500 y 600, que la batería cuesta poco pero que luego tienen que hacer múltiples ajustes de los sensores, unos sin vergüenzas.
buenas, sabeis si para un x3 g01 con techo corredizo se desmonta igual o hay que desmontar diferente para cambiar la bateria? gracias