X4 (F26) brico Cambio Batería llamada emergencia

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por spainwagon, 27 Nov 2022.

  1. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Hola a todos,

    He sufrido el aviso de fallo sistema de llamada de emergencia que, como todos sabemos, viene provocado por el agotamiento de la vida útil de la batería recargable que lo alimenta. Me sucedía esporádicamente en días de mucho frío (eso siempre afecta a las baterías) y últimamente casi de continuo y por eso me he animado a cambiar yo mismo la batería.

    Explico aquí el proceso paso a paso con fotos por si a alguien le sirven de ayuda.

    1. Comprar la batería actual, OJO no la que viene de fábrica que es una pieza defectuosa y que ha sido reemplazada por esta que aquí indico. Yo he ido a un taller oficial, Caetano Cuzco, y por 73€ iva incluido me he llevado la pieza con ref nº 84 10 2 447 710

    [​IMG]

    La batería va colocada en una caja situada aproximadamente debajo de la antena del coche, en la parte trasera y central del techo, hay que desmontar, sólo parcialmente, el guarnecido del techo. Comenzamos:

    2. Quitamos los soportes de sujeción de la red de carga al techo, son dos tornillos torx
    [​IMG]


    3. Pilar C, quitamos la plaquita que pone “airbag” y el tornillo torx que sujeta la moldura. Sale sin necesidad de hacer fuerza
    [​IMG]



    4. Rejilla horizontales lateral maletero, las quitamos, salen a presión.

    [​IMG]

    [​IMG]

    5. Moldura D, salen a presión, intentar hacer palanca en los puntos dónde van las 3 grapas (ver foto)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    6. Y ahora sólo tenemos que tirar con cuidado hacia abajo del guarnecido del techo, yo lo he hecho haciendo presión con las manos desde el centro del mismo que es dónde van las dos grapas que lo sujetan, sale con facilidad

    [​IMG]


    7. y ahí nos encontramos con la caja de comunicaciones de color blanco, la batería va en el compartimento señalado con la flecha, abrir la pestaña, sacarla y cambiarla por la nueva.
    [​IMG]

    8. Ya sólo te queda montar todo en sentido inverso a como lo has desmontado, a mi me llevó una hora. Saludos.
     
    Knight, pilsener, Stv y 8 otros les gusta esto.
  2. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Felicidades por el brico que has realizado………y que los concesionarios oficiales se vayan a robar a un camino (entre 350 - 500 leuros!!!)
    :aplause::aplause:
     
  3. MrSpuny

    MrSpuny En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2021
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Dusseldorf
    Modelo:
    X3 30d M Sport
    Enhorabuena por el brico, muy bien explicado y muy util.
     
  4. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Muchas gracias por compartir, bien documentado.
    A disfrutar de las bricos!
     
  5. Fernqndo

    Fernqndo En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Palencia, Palencia
    Modelo:
    BMW X3
    cuanto tiempo suele durar la Batería? y si en los modelos actuales tb trae el mismo Sistema? gracias y un saludo
     
  6. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Bueno, pues gracias al Brico de “spainwagon” he cambiado la batería del X3 en unos 40 minutos. El error aún me sale en pantalla pero esperaré dos o tres días a ver si desaparece (algunos foreros así lo han manifestado).

    En el caso que no se fuera el mensaje de la pantalla………¿con Bimmercode (modo experto) se anula todo el sistema SOS o simplemente el aviso? gracias
     
  7. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta:
    1.064
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias por el brico, parece que ya le toca a mi X3. La batería que pones foto no es bmw no ? entiendo que será calidad similar ? por internet encuentro copias como ésta. Saludos
     
  8. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    La batería que yo instale es la original de BMW, esa foto es la caja con su referencia, no coincide con la que trae el coche da fábrica porque ese modelo de batería era defectuoso y BMW lo ha reemplazado con este nuevo. Suerte.
     
    A Barrancos le gusta esto.
  9. kekorx7

    kekorx7 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid (Provincia)
    Modelo:
    X3 Xdrive 30d
    Que buen brico!!

    Muchas gracias
     
  10. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta:
    1.064
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Cambio hecho ! Unos 30 minutos largos. Desmontar son 5 minutos por lado. Lo que me ha costado bastante es abrir la caja de la batería, lo he conseguido introduciendo en el cierre un destornillador pequeño.
    Después cerrar me ha costado más. Los dos panelillos delanteros bien, pero el trasero me obcecaba con meterlo de una manera y me ha costado mi tiempo.
    Esto después de ir a la bmw a ver si me entraba en garantía, y me han dicho lo de siempre, que lo deje todo un dia para comprobarlo y después otro dia para hacer el cambio. Tienen unos huevos... Comprobarlo es meter el obd 5 minutos, y cambiarlo 30 minutos tirando alto si lo hace un mecánico.
    Coste de la batería en bme 70 euros. Hay piratas en amazon, ebay... pero he preferido meter la original.
     

Compartir esta página