Brico-Manual Brico Cambio de Altavoces originales E60 sin modificar la estetica

TXEMITA

En Practicas
Mirando y remirando me asalta una duda. ¿Que tal quedarian unos coaxiales de calidad de 2 o 3 vias? Ya se que la orientacion de las vias separadas hace mas nitido el sonido, pero no se, por abrir opciones.
Y en caso de poner coaxiales, normalmente las vias centrales sobresalen ligeramente de la linea de base del altavoz, ¿Hay espacio suficiente para colocarlos sin que toquen con la rejilla de las puertas delanteras? en la bandeja trasera no creo que se tenga problema pero las puertas no se yo si entrarian. Si alguien sabe el espacio que queda sería interesante.

Victor_VMOV

Forista
Si no te urge mucho te lo confirmare esta sepana que voy a poner coaxiales en las puertas traseras (Los paneles que compre con los comfort llevan hueco en la puerta trasera y el hueco es identico al delantero)

Aunque yo creo que si, porque los DLS tenian un capullin en mdio y no molesto nada

Victor_VMOV

Forista
Aunque ahora que lo pienso, si lo de los coaxiales lo dices por el precio, unos coaxiales de 4" estan sobre los 40€ y las vias separadas DLS en 70€, el ahorro es casi nulo teniendo en cuenta que ya que te pones, lo dejas bien, ademas el ahorro de trabajo tampoco es mucho mayor, la instalacion de unas vias separadas es mucho mas sencilla que por ejemplo la tarea de desmontar el panel.

Mi recomendacion para hacerlo todo en menos de 1 hora y con el minimo presupuesto:

-Vias separadas puertas delanteras 4"
-Coaxiales bandeja 4"

Fin, yo puse los 5x7 para obtener mas medios, y esta semana añado subwoofers Audio System especificos para este coche, coaxiales MTX en las puertas traseras y amplificador de 4x80Rms

A ver si me pongo ya que lo tengo todo comprado

TXEMITA

En Practicas
Aunque ahora que lo pienso, si lo de los coaxiales lo dices por el precio, unos coaxiales de 4" estan sobre los 40€ y las vias separadas DLS en 70€, el ahorro es casi nulo teniendo en cuenta que ya que te pones, lo dejas bien, ademas el ahorro de trabajo tampoco es mucho mayor, la instalacion de unas vias separadas es mucho mas sencilla que por ejemplo la tarea de desmontar el panel.

Mi recomendacion para hacerlo todo en menos de 1 hora y con el minimo presupuesto:

-Vias separadas puertas delanteras 4"
-Coaxiales bandeja 4"

Fin, yo puse los 5x7 para obtener mas medios, y esta semana añado subwoofers Audio System especificos para este coche, coaxiales MTX en las puertas traseras y amplificador de 4x80Rms

A ver si me pongo ya que lo tengo todo comprado

No si al final conseguirás que suene del carallo.:guiño:

TXEMITA

En Practicas
Otra cosa por si alguien dispone del dato.
Me interesa saber también la profundidad máxima que puede tener el altavoz de las puertas delanteras, no se, me da la impresión de que no tiene mucha tolerancia. He visto unos focal que necesitan 55 mm para montarlos, creo que con 53mm incluso podrían entrar pero si tiene algo de tolerancia mejor.

Victor_VMOV

Forista
Tienes bastante espacio eh, los dls entrados más que holgados

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk 4 Beta

TXEMITA

En Practicas
Bueno, pues ya los he comprado.
Son los focal 100 ca1.
Ya os comentaré como suenan.
Por cierto ¿Como sale la clema azul de los altavoces originales? Por mas vueltas que le doy no soy capaz de sacarlos facilmente.

TXEMITA

En Practicas
Por si a alguien le interesan estos altavoces, en Norauto los tienen a 39€. Por lo que he visto por otras paginas, este precio está mas que bien.
Mañana intentare instalarlos y os cuento.

TXEMITA

En Practicas
Cuales son los positivos y los negativos. en la bandeja trasera tengo en el lado izquierdo rojo-negro y lila-negro, en el lado derecho amarillo-marron y amarillo-negro.
Que alguien le explique a esta gente que de toda la vida el rojo es positivo y el negro negativo, las ganitas de dar que tienen oyes.

TXEMITA

En Practicas
Bueno, pues como lo prometido es deuda, os dejo mi opinión sobre los altavoces focal.
En primer lugar decir que la instalación ha sido un pelín mas laboriosa de lo que esperaba ya que el twiter orientable tocaba en la rejilla original de las puertas delanteras. Tras una pequeña adaptación con el aro que traen los altavoces intercalado entre el altavoz y el panel, le ganas lo necesario para que no toque. Por detrás no hay problema de espacio. En la bandeja trasera como era de esperar, ningún problema.
El lio de los colores lo he solucionado como bien he podido entender, los pares que llevan algún color marrón los he colocado negativo y el trasero izquierdo que ninguno tenía marrón, lo he echado a suertes (tengo un 50% de probabilidad de acertar).
Y ahora lo que realmente interesa, el sonido.
Pues que decir, impresionante. La verdad es que estoy gratamente sorprendido, suenan limpios y definidos.
El precio al que los he conseguido no es normal, pero bueno, estaba en la web, los pague y los recogí en tienda sin problemas.
Resumiendo, merece la pena, ya puedo poner musica sin avergonzarme.
Saludos.

zonum

En Practicas
Mi agradecimiento a victor_vmov por su valentía y a type r sound por su profesionalidad y precio. Con tu brico me animé porque, como todos los propietarios de esta máquina carente de audio, quería ganar ante todo calidad.
Mi lista de la compra en la pedazo de tienda arriba referenciada (auténticos profesionales y no buscan venderte la moto, aconsejan, ayudan, explican,...):
- Vias separadas dls k4 (calidad precio creo que son perfectos).
- Kit de cableado.
- Cable oxigenado 10 mts.
- Conversor de alta a baja de 2ch.
- Adaptador para no cortar cables de mazo original.
- Y rca. 2 unidades.

En total todo fueron unos 175 euros.

A esto lo sumo:

- una oferta que cogí de unos pioneer de 4" coaxiales en norauto por unos 25 euros. Modelo Tsg1022.
- Un amplificador de 4 canales vieta que ya tenía.

Hoy sólo he montado los vias separadas en las puertas (se montan fácil como muy bien explica el autor de este tema) y los pioneer en la bandeja trasera y he notado una mejora muy sustancial.
Para que os hagáis una idea, con esta mejora me conformo pero como ya tengo los instrumentos para la fase de amplificar voy a seguir.

Gracias a los consejos de type r sound, algún forero de bmw faq, algún amigo, he decidido compartir con vosotros mis decisiones por si os sirven de referencia:
- Limitarme de momento a mejorar la parte delantera dejando la trasera solamente con los pioneer. Parece ser que el sonido perfecto lo dan unos altavoces redondos y no los ovalados.
- Amplificar los medios de las puertas y los subwoofer de los asientos y dejar sin amplificar los traseros. Por eso he cogido un conversor de 2 ch.
- Debido a la ubicación de nuestros altavoces, a la parte de atrás no la hace falta un buen altavoz, con escuchar un coaxial y el subwoofer de debajo de los asientos, llega buen sonido.

Bueno, a ver si mañana soy capaz de instalar el ampli. Soy novato en todo esto.

Un saludo a todos los foreros.

Victor_VMOV

Forista
Te has tirado a la piscina y me gusta, animo tio! Yo escoji unos ovalados porque me gustan unos medios llenos, y meter ahi unos 6.5" o incluso 5'25" lo vi imposible, si ya con los 5x7 me costo por el ancho. Con un 4" coaxial a penas queda membrana, ya que el soporte del tweteer se lo lleva todo.

Aun no lo he actualizado, pero yo tambien compre en la pagina recientemente unos SubWoofers Audio System especificos para este coche, ademas unos coaxiales de 4" MTX para las puertas traseras. Debido a que los paneles que venian a juego con los asientos Comfort tenian el L7, y por lo tanto, huecos con rejillas en las puertas traseras.

Estoy en la fase que solo me falta amplificar. En mi caso el conversor de altas no es necesario (A priori) puesto que mi etapa si tiene entrada de altas. Luego vere con que calidad ejeje

zonum

En Practicas
Buenas de nuevo. Ayer me puse a instalar el amplificador y no lo logré hacer funcionar. Menos mal que lo hice sin colocar bien los cables sino por la ventana al maletero.
Se me han creado varias dudas/problemas. O
A ver si alguien me puede indicar si hice la instalación bien.
1- Saco el equipo y desconecto todo.
2- Conecto el adaptador a la clema principal. Básicamente es un adaptador-empalme, para no cortar cables de la conexión original.
3- En el adaptador corto los cables de los altavoces delanteros (incluído sub) y los conecto al conversor de alta a baja.
4- También en el adaptador corto los cables de positivo (amarillo) y ground (creo que es negro, no lo recuerdo ahora) los empalmo y conecto al conversor de alta a baja (ahí creo que metí la pata).
5- Tiro rca y rem para atrás y conecto al ampli.
6- Le meto al ampli todos los cables del punto 5, el positivo de la batería y el negativo de un tornillo del chasis (también he probado en negativo de batería). Mando cableado oxigenado y conecto al otro extremo de los cables de los altavoces del punto 3. Y ni siquiera se enciende el power.

Conclusión:
O no funciona el amplificador (le tenía mi primo por ahí guardado) o no he hecho la instalación bien.

En resumen, (que me corrija cualquiera que seguro que sabe más que yo):
Conecto el conversor de alta a baja entre el equipo y el ampli. Le doy positivo, negativo, altavoces (corto y conecto el cable que viene del equipo) y rem desde el cableado y mando al ampli rcas y rem. Vuelvo a altavoces con oxigenado en el extremo del corte que conecta a los altavoces. Y ni siquiera se enciende el power del ampli.

Gracias con antelación.

Victor_VMOV

Forista
Por lo que yo creo el Remote no lo coges bien. Te explico. ¿El cableado tiene alguna cajita o son solo cables? El 99% de los cables adaptadores de estos coches intentan coger el positivo bajo llave de un sitio donde no llega. Este coche le manda el contacto a la radio a traves de la linea Can (En digital) ¿Que pasa?¿Por que hablo de una cajita? algunos cableados (Muy caros, lejos de los 20 poco que cuestan los normales) llevan un conversor con un relé, sin esta cajita no podemos obtener el positivo bajo llave de ningun cable del mazo original, peeeeeeero el positivo del mechero se enchufa con la llave, ¿Para que nos sirve esto? pues esto amigo nos sirve como positivo bajo llave.

Por conclusion, pruebate a coger el remote del positivo del mechero. Previamente para no desmontar todo sin ton ni son, conecta todos los remotes a positivo directo, puesto que de esta forma deberian de encender.

Vamos que al + de la etapa y al Remote de la etapa le conectes el positivo de bateria, y el Ground lo conectas al chasis.

En funcion del conversor de altas que tengas necesitaras coger unos positivos u otros. Revisa si tiene remote y aplica la misma norma para probarlo.

Hazlo y nos cuentas. Yo quiero ver si encuentro ya un puñetero dia libre y lo pongo, que hasta me compre los subs y ahi siguen en su cajita.

zonum

En Practicas
Bueno Victor, tú estás bastente puesto en estas cosas.
El conversor tiene rem. Yo le cogí de los cables de la radio, uno rojo que pensé que pudiera ser el rem.
Casi que voy a esperar a que lo montes tú que me da más garantía.
De momento tiro con los altavoces que instalé. Aunque estoy barajando el comprar el kit de audio http://www.type-rsound.com/pm/4242/audio-system-x200bmw.
Alguien que lo tenga puesto sin ampli nos podría informar un poco.

Victor_VMOV

Forista
La unica forma de coger el rem es del mechero. En la radio por detras no hay ninguno (Comprobado), ya que el contacto se lo manda por la fibra optica en señales.

Tienes que desarmar el mueble del mechero y ahi con polimetro en mano buscar el positivo bajo llave.

El kit que dice yo lo iba a comprar, pero finalmente solo compre los subwoofers, de medios llevo unos de Logic 7 originales, y Tweeters llevo unos Kenwood de antaño que suenan mas que "Sajerao". Tengo que bajar siempre agudos, JuanDeDios te lo puede decir que lo escuchó en la KDDA.

Los subs no los he montado ahora, y aunque tengo claro que los voy a amplificar, mas que nada por filtrar y ecualizar, el equipo Professional anda bastante bien, ahora mismo alimento con el y muy bien, en los medios y agudos lo he notado mucho mejor cambiando los altavoces.

PD: Antes tenia el Business y aunque mejoraba seguia de culo.

zonum

En Practicas
Es que de medios ya vas bien. Yo al final tiraré la casa por la ventana con el kit y descartar el amplificado ya que para mi va bien. Sólo busco calidad y algo de bajos. X lo visto con este kit se consigue calidad. En cuanto a la cantidad imagino que estará excaso pero me da igual.
Así que si me decido ya pondré a la venta los dls k4 que elegí gracias a ti y van más que bien, el conversor de alta a baja, el ampli y todo el kit de cableado.

Victor_VMOV

Forista
Lo que tu veas. Con este kit consigues calidad, pero si lo amplificas se consigue más. Si decides que no a lo mejor te puedo ayudar a darle salida a lo que tienes. Mándame un privado con modelos exactos y precios.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4

pedorro

En Practicas
buenas estoy mirando cambiar altavoces yo también,pero tengo una duda que potencia es lo máximo que se le puede poner sin j----er nada del coche ya que no se la potencia que saca el equipo del coche,gracias de antemano y gran explicación del brico

Victor_VMOV

Forista
La radio professional saca a lo mucho mucho 30RMS, pero si ponemos unos de mas potencia no jodes la radio, simplemente no los mueves todo lo que son capaces a hacerlo.

Te mando un privado acerca de altavoces.

Victor_VMOV

Forista
En la KDDA de Sevilla escuche el de Jokin que lleva L7, y aunque es una pasada. No compensa en absoluto frente a cualquier intslacion de audio buena. Yo vendí un juego completo de altavoces de L7, que es lo más barato, y por menos de lo que vendí este juego voy a montar algo que va a sonar mejor. Más completo, y mucho más barato. Y que hablar del recableado. Precio del amplificador y codificar

KOMFORTSITZE

Forista Senior
En la KDDA de Sevilla escuche el de Jokin que lleva L7, y aunque es una pasada. No compensa en absoluto frente a cualquier intslacion de audio buena. Yo vendí un juego completo de altavoces de L7, que es lo más barato, y por menos de lo que vendí este juego voy a montar algo que va a sonar mejor. Más completo, y mucho más barato. Y que hablar del recableado. Precio del amplificador y codificar

los altavoces son lo menos bueno del L7, solo el SUB se salva, pero el tema y el truco lo tiene el ampli, con los procesadores, yo de ponerlo, que estoy buscandolo, podría otros altavoces.
Con el L7 puedes ecualizar, con el profesional solo brillo y graves.

Has puesto el sub ya?